« 

Fase folicular, alguien sabe su significado?¿?¿?¿?¿

 


Hola de nuevo chicas:
Hoy es mi día de fiesta y no tendría que estar en la oficina, pero he tenido que venir un momento a por unos papeles, y como esta mañana he recogido, mis análisis de sangre, aprovecho para escribiros.

Alguien sabe que significa Fase folicular???
Según he leído comienza el día que viene la menstruación, y en mis análisis estoy dentro de la fase folicular y también dentro de la fase lútea, .....cómo puedo estar dentro de la fase folicular, si no me ha venido la regla ??? jajajaja aunque no venga la regla, en caso de que esté embarazada, también puedo pasar la fase folicular ?¿?¿?¿?¿

El gine me mandó unos análisis de tiroides, para ver si las tenía mal y las tengo de coña, así que no es motivo de retraso de la regla, probablemente esté embarazada, y sea pronto para ver nada.


Vídeo: ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?

  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
  • El regalo perfecto se llama ¡babyshower!
  • ¿Es recomendable vacunarse contra la gripe si estás embarazada?
 

Si estás en fase folicular lamentablemente no has ovulado...

Sino que la ovulación está al caer cuando el folículo se rompa y libere el óvulo. Sería un poco raro que estuvieras embarazada, creo. De todos modos espero que tengas mucha suerte.


 

A mí me da que no estás embarazada

lo siento; pero llevo siguiendo tu "historia" desde el principio (porque teníamos el mismo retraso) y me da que no estás embarazada, lo que creo es que has ovulado tarde (como bien dijiste) y que te bajará la regla en breve. En fase lútea estabas la semana pasada (resultado de los análisis del lunes pasado, no?) y esta semana en la fase folicular (resultado de los análisis de hoy, no?); no estás en las dos fases al mismo tiempo.
Sobre los síntomas, decirte que a todas nos pasa (en mayor o menor medida) que cuando deseamos quedarnos y tenemos un retraso, todo lo que nos ocurre, son síntomas de embarazo, menos el test de embarazo, vaya! yo me hice hasta 5 test, y no llegaba a creerme que no estaba embarazada, estarán defectuosos, lo habré hecho mal... mil razones para seguir engañándome, hasta que me bajó. 19 días de retraso, yo, que siempre era como un reloj, que nunca jamás se me había retrasado...
Creo, Y OJALA ME EQUIVOQUE!!!!!!, que tienes un "embarazo imaginario", como lo hemos tenido muchas. No quiero que te mosquees conmigo por decirte esto, que llevo pensando ya varios días pero no me atrevía a decirte.
De verdad deseo que estés embarazada, pero es que creo que deberías prepararte psicológicamente por si te baja la regla. Siento de verdad escribirte esto, y te juro que espero no tener razón.
En cuanto verifiques tu POSITIVO espero poder ser de las primeras en felicitarte.
Muchísima suerte y perdona si te he molestado con mi opinión.


 

Además...

por: dulzor25

he visto por internet que fase folicular es cuando se ovula, no que no tengas ovulación, sinó cuando estás ovulando y terminándola para entrar en fase lútea.


 

Noooooooo

por: dulzor25


...los análisis son del lunes pasado, hoy he tenido el resultado, es decir: el Lunes pasado, según los análisis estaba terminando la Fase folicular y entrando en fase lútea,

Me hize los análisis xq el gine me los mandó, ya que en la eco vaginal, no veía ni embarazo ni retención de la regla, .....y ahora me ha dicho que tengo que esperar 1 semana para saber si estoy embarazada, ya que desde la fase folicular, tengo que esperar 15 días aprox.

Tengo la aureola enormeeee, oscura y con granitos y venas, asi que por eso el gine , piensa que lo estoy.

Me ha echo tb análisis de tiroides x si podia ser motivo de retraso de regla y que va, tengo las tiroides perfectas.


 

He encontrado esto,

Fase folicular

La primera fase se llama folicular, en el momento de la ovulación, y se llama folicular porque se desarrolla el folículo donde se encuentra el futuro óvulo. Cada ciclo selecciona aleatoriamente un folículo que crece hasta alcanzar una medida aproximada de 20 mm, entonces se romperá y liberará al futuro óvulo. Durante la fase folicular se producen cambios en la cavidad uterina, en la mucosa endometrial y en las glandulas mamarias, para prepararse para la posible implantación de un embarazo.

Fase ovulatoria

A través de una señal en cascada iniciada por la hormona luteinizante, se secretan enzimas proteolíticas por el folículo que degradan el tejido folicular en el lugar de la ampolla, formando un agujero llamado estigma. El ovocito terciario o de Graff abandona el folículo y se dirige a la cavidad peritoneal, donde es atrapado por las digitaciones en el extremo de los tubos de las trompas de falopio (Fimbrias). Al entrar el ovulo, el ovulo secundario es empujado por las trompa hacia el utero, además de capas de músculo liso que generan contracciones peristálticas que permiten su fecundación.

Fase lútea

Después de la ovulación comienza la fase lútea o cuerpo lúteo (una glándula que aparece en el ovario después de la ovulación) que dura hasta que se implanta el posible embarazo o hasta que se produce la menstruación y se inicia el próximo ciclo. En esta segunda parte del ciclo el útero se prepara para la posibilidad de un embarazo, acumulándose sustancias nutritivas en las paredes, la cual es denominada endometrio, y habiendo cada vez más vasos sanguíneos que alimentan al endometrio para su perfeccionamiento.

Si no ha habido fecundación se produce la muerte funcional del cuerpo amarillo y la mucosa uterina se desvitaliza por falta de estímulos hormonales adecuados. Los elementos acumulados se desprenderán y se romperán los vasos sanguíneos, produciéndose una hemorragia, que es la menstruación.

Este ciclo se repetirá desde la pubertad y a lo largo de muchos años, excepto cuando se produce un embarazo, y hasta la menopausia. Al principio los ciclos suelen ser irregulares, produciéndose la ovulación y la regla unos meses sí y otros no, hasta que poco a poco se van haciendo cada vez más regulares. Aunque habitualmente se hable de ciclos regulares los de una duración de 28 días, en realidad habría que hablar de regularidad en cada mujer. Cada mujer necesita "su tiempo" para producir todos los cambios hormonales, y eso determina que el ciclo le dure ya sean 25, 28 o 35 días. Son pequeñas variaciones individuales.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No entiendo el resultado
por: mary0350
2
  hoy me bajo la tempe
por: manme44
1
  Me podeis ayudar'??? no se si significa algo
por: chopi42
1
  Positivo... y me entra el miedo
por: mariapu1
3
  Hola soy nueva no la espero para el 13 de octubre
por: carol1779
2
  Informacion de ovulacion interesante
por: septiem77
1
  Que pasa si se esta embarazada y viene la regla el primer mes, que sale en el test?
por: marianita250
2
  Cuanto tarda en dar positivo una bhcg en sangre?
por: suti4
2
  A alguna le ha salido una linea horizontal en la ventana de resultados de test de orina????'
por: alelor21
3
  Lo saben vuestras famílias que estáis buscando?
por: minta29
25
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección