« 

Yo no quiero tener cesaria como puedo tener un parto normal?

Hola lo que pasa es que el medico me dijo que tendre cesaria por que mi bebe viene de nalgas, tengo 36 semanas de embarazo y quiero saber si de alguna forma se puede acomodar me comentaron que fuera a que me sobaran pero no se si esta bien, de ante mano gracias por sus respuestas.

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • Cómo recuperar la figura tras el parto
  • Los mejores consejos para el parto

Parto natural

HOLA SOY NUEVA EN ESTE FORO Y ESTOY INTERESADA EN SABER SI EN MADRID HAY ALGUNA CLINICA,DE LA SEGURIDAD SOCIAL, QUE RESPETEN UN PARTO NATURAL,SIN QUE TE TRATEN COMO UNA LOCA POR NO QUERER QUE TE PONGAN OXITOCINA,QUIERO EVITAR LA EPISOTOMIA,Y QUE DEJARAN QUE LA PARTURIENTA ADOPTE LA POSTURA MAS COMODA PARA ELLA,NO PARA EL CIRUJANO,ETC.PARA MI ES MUY IMPORTANTE ES MI CUARTO PARTO Y SE LO QUE NO QUIERO,PERO NO PUEDO IR A UNA CLINICA PARTICULAR,HE OIDO QUE LA CLINICA QUIRON RESPETAN ESTO PERO ALGUNA SABE SI ES DE LA SEGURIDAD SOCIAL?MUCHAS GRACIAS A TODAS,QUE TENGAIS UN EMBARAZO Y UN PARTO BUENO.

...

Aún puede darse la vuelta, he conocido casos, pero si no es así no te preocupes, una cesárea no es tan traumática como cuentan. Mi hijo venía de nalgas y me hicieron una cesárea a las 38 semanas, me la programaron una semana antes y fué todo estupendamente. A mi no funcionó ni postura del gato, ni genuflexión, ni andar, ni nada de eso, y en mi cso estaba contraindicada cualquier maniobra externa. Si sigues pensando en que le den la vuelta por maniobra externa consultalo con tu médico y que siempre sea bajo su supervisión, ten en cuenta que lo más importante es el bienestar de tu hijo, y si para ello tienes que pasar por una cesárea... .

No temas tanto

A mí me hicieron una cesárea en mi primer parto y no es para nada doloroso ni traumático. Ten en cuenta que si es lo mejor para tu bebé eso es lo más importante. Creo que deberías confiar en el criterio de tu médico y no preocuparte. Mucha suerte guapa!

Nani y Ramón + Mar (3 años) + lentejita (5+1)

Hola!

Dicen que adoptando frecuentemente la posición del gato (a cuatro patas) el bebe tiende a colocarse cabeza abajo. ¿Por que no lo intentas? Besos y suerte

Hola

por: iram31

muchas gracias por tu consejo lo pondre en practica

Opciones

No sé donde vives, pero si es en España, todavía hay gines que atienden partos de nalgas si se dan las circunstancias adecuadas en su opinión. Sería cosa de ponerte en contacto con alguno de ellos.

Por otra parte, hay técnicas más o menos utilizadas y controladas para ayudar a tu bebé a intentar darse la vuelta. Empezando por andar a cuatro patas, hacer la postura del gato o la mahometana, y siguiendo por la moxibustión (bien hecha tiene un índice de eficacia muy alto), la versión externa, la acupuntura, incluso la reflexoterapia.

En www.elpartoesnuestro.org sé que hay documentación sobre el tema, no sé si directamente en la web, o si es en uno de los foros, concretamente en apoyocesáreas (no apoya las cesáreas, sino a las mujeres que las han sufrido).

Supongo que lo que dices de que te soben es precisamente algún tipo de técnica de versión externa.

A cuatro patas

Dicen que para que el bebe se de la vuelta tienes que ponerte a 4 patas y sentada sobre tus piernas, pero ya no se si a estas alturas tendrá espacio para darse la vuelta.Si no es así tranquila , un cesarea no es tan mala.
Suerte.
Maribel+Laura (31+4)

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: EquipoenFemenino
0
  Bebe sentada... parto por cesárea consejo urgente!!!
por: gloriama86
10
  Que es mejor cesarea o parto normal? el tuyo fue?
por: melymalik
9
  Tube parto vaginal , dolor ! ni me puedo sentar
por: nyanlove
3
  Mi parto (sin epidural, ni ná)
por: remami
7
  Estoy de 40+4 y mi hija no quiere salir; estoy desesperada.... no aguanto
por: kathya94
6
  Ayudenme
por: chicaromantica2
1

por: johasalast
0
  Varices vulvares, parto o cesarea
por: aresda1
2
  Contracciones irregulares, alguien me puede aclarar como van???
por: dma84
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección