Foro / Maternidad

Yo solo quiero saber una cosa: duele mucho el parto??????

Última respuesta: 20 de septiembre de 2015 a las 23:06
G
gara_9042774
29/5/07 a las 17:42

Graciassssssssssss

Ver también

G
gara_9042774
29/5/07 a las 17:42

Graciassssssssssss

C
chun_8249645
29/5/07 a las 17:55

En holanda parece que no!!
Yo no lo sé porque lo tuve con epidural. Sin embargo me dejó de hacer efecto en la última fase de dilatación y hasta que convencí a la matrona de que me inyectase más, si que noté las contracciones y dolían mucho, aunque claro, con oxitocina sintética duelen diez veces más.
bajate el video "partos en Holanda" que puedes encontrar en elpartoesnuestro.es. Es alucinante: de cuatro mujeres, sólo dos gritan un poquitín durante la expulsión de la cabeza y luego, como si nada. ¡Qué envidia! Pero claro, hay quien dice que es soportable y quien dice que es tan doloroso que es indescriptible.
En serio, yo cuando vi lo de Holanda, casi estaba decidida a tenerlo en casa al natural. Si no fuera porque temo que con la cicatriz de episiotomia del parto anterior ya no va a ser posible parir sin desgarros.
Pero bueno, seguro que no duele tanto como imaginamos. Si no, con mentalizarse y hacerse la ilusión de que no va a ser más que con una regla fuerte...

C
chun_8249645
29/5/07 a las 17:55

En holanda parece que no!!
Yo no lo sé porque lo tuve con epidural. Sin embargo me dejó de hacer efecto en la última fase de dilatación y hasta que convencí a la matrona de que me inyectase más, si que noté las contracciones y dolían mucho, aunque claro, con oxitocina sintética duelen diez veces más.
bajate el video "partos en Holanda" que puedes encontrar en elpartoesnuestro.es. Es alucinante: de cuatro mujeres, sólo dos gritan un poquitín durante la expulsión de la cabeza y luego, como si nada. ¡Qué envidia! Pero claro, hay quien dice que es soportable y quien dice que es tan doloroso que es indescriptible.
En serio, yo cuando vi lo de Holanda, casi estaba decidida a tenerlo en casa al natural. Si no fuera porque temo que con la cicatriz de episiotomia del parto anterior ya no va a ser posible parir sin desgarros.
Pero bueno, seguro que no duele tanto como imaginamos. Si no, con mentalizarse y hacerse la ilusión de que no va a ser más que con una regla fuerte...

A
an0N_693019399z
31/5/07 a las 11:10

Hola wapa
Yo tbien estoy como tu. Soy mu aprensiva y me da mucho miedo. Si veo una jeringa y ya stoy en el suelo " mareá perdia". Mi madre dice que a ella no le pusieron epidural y que para ella fue un poco más fuerte que un dolor de muelas, aunque tbien otra gente me ha dicho que es como una regla fuerte. Supongo que depende de la mujer.
Yo espero que cuando me llegue a mi ese momento me pongan epidural a saco que asi dicen que ni te enteras.
Tranki k no eres la única que está cagá de miedo y perdona la expresión.
Un besote wapa

A
an0N_693019399z
31/5/07 a las 11:10

Hola wapa
Yo tbien estoy como tu. Soy mu aprensiva y me da mucho miedo. Si veo una jeringa y ya stoy en el suelo " mareá perdia". Mi madre dice que a ella no le pusieron epidural y que para ella fue un poco más fuerte que un dolor de muelas, aunque tbien otra gente me ha dicho que es como una regla fuerte. Supongo que depende de la mujer.
Yo espero que cuando me llegue a mi ese momento me pongan epidural a saco que asi dicen que ni te enteras.
Tranki k no eres la única que está cagá de miedo y perdona la expresión.
Un besote wapa

A
an0N_549830899z
1/6/07 a las 11:32

U
una cosa.

También depende de la edad.

Las articulaciones no son las mismas a los 18, 25, 30.

El no caminar ciertas distancias trae como consecuencia el debilitamiento de las piernas y así se vuelven incapaces de sostener convenientemente el peso de la espalda, esta se debilita por la falta de ejercicio.

Sugiero humildemente que caminemos más. Porque entre el metro, el coche, la moto, la silla....es que nos atrofiamos.
Esto es algo que se va haciendo con los años, no es cuestión de semanas.

También sugiero que practiquemos más Tai chi, Yoga, Danza del vientre, etc., en fin, lo que que guste, antes durante y después del embarazo.

Nuestros hábitos y forma de sentarse, etc., no favorece a la flexibilidad del cuerpo.

Los niños se sientan en el suelo.
No digo que ahora todo el mundo se siente en el suelo, solo digo de variar de vez en cuando las posturas.
Que no sean siempre las mismas.

Y ya no solo para el embarazo, sino para la vida.

Conozco a una mujer que era profesora de Yoga a la que su parto fue natural, en un hospital, y duró 30 minutos.
No les dió tiempo a ponerle nada.

A
an0N_549830899z
1/6/07 a las 11:32

U
una cosa.

También depende de la edad.

Las articulaciones no son las mismas a los 18, 25, 30.

El no caminar ciertas distancias trae como consecuencia el debilitamiento de las piernas y así se vuelven incapaces de sostener convenientemente el peso de la espalda, esta se debilita por la falta de ejercicio.

Sugiero humildemente que caminemos más. Porque entre el metro, el coche, la moto, la silla....es que nos atrofiamos.
Esto es algo que se va haciendo con los años, no es cuestión de semanas.

También sugiero que practiquemos más Tai chi, Yoga, Danza del vientre, etc., en fin, lo que que guste, antes durante y después del embarazo.

Nuestros hábitos y forma de sentarse, etc., no favorece a la flexibilidad del cuerpo.

Los niños se sientan en el suelo.
No digo que ahora todo el mundo se siente en el suelo, solo digo de variar de vez en cuando las posturas.
Que no sean siempre las mismas.

Y ya no solo para el embarazo, sino para la vida.

Conozco a una mujer que era profesora de Yoga a la que su parto fue natural, en un hospital, y duró 30 minutos.
No les dió tiempo a ponerle nada.

M
mine_9926416
13/6/07 a las 13:56

Yo voy a ser primeriza
pero por lo que se oye y se dice depende de la capacidad que tengamos cada una de cara a soportar el dolor a parte de como te venga el niño, de lo rápido que dilates etc...Con el consejo que me quedo de todos los que me han dado es el siguiente no le hagas caso a nadie cada parto es diferente, vive tu propio parto, ve lo más relajada posible y confía en los profesionales.

M
mine_9926416
13/6/07 a las 13:56

Yo voy a ser primeriza
pero por lo que se oye y se dice depende de la capacidad que tengamos cada una de cara a soportar el dolor a parte de como te venga el niño, de lo rápido que dilates etc...Con el consejo que me quedo de todos los que me han dado es el siguiente no le hagas caso a nadie cada parto es diferente, vive tu propio parto, ve lo más relajada posible y confía en los profesionales.

R
ritaje_8089635
12/12/11 a las 15:08

Dsdsfdd
cuando tuve a mi hijo que fue por la vagina te aseguro que dolió un montón llego un punto en el que el dolor no me dejo pujar y me agarraron los enfermeros para que puje grite de una manera impresionante y cuando en peso a salir la cabeza grite re contra fuerte asta que por fin di a luz ahora estoy embarazada de 8 meses y me da mucho miedo que sea igual

A
amel_6111279
12/12/11 a las 15:19


doler claro que duele,pero hasta ahora ninguna se muere de ese dolor,yo era super aprensiva lipotimias cada vez que iba al medico analiticas tumbada etc, y he tenido dos hijos cada uno con todas sus contraciones,y ahora estoy de 4 meses jaja,mira disfruta de tu embarazo sin pasar miedo,porque el dia del parto lo que menos vas a tener es miedo te lo digo por experiencia propia,besitos.

N
nanuli_8080155
14/12/11 a las 1:03

Sí!
Que nadie te engañe: parir duele, y muuuucho. Pero será el dolor más dulce que sientas en tu vida. Déjate llevar por tus contracciones y por el ritmo de tu cuerpo. Al ver a tu bebé de repente olvidarás todo el dolor pasado. Yo estuve dos días y ya ni me acuerdo, y sólo han pasado 4 meses.

L
lamira_8685532
18/8/12 a las 2:40

Yoyoyo
mmm..yo me embaraze a los 19 años peroo pues a mi me dolio pero nunca fui de las que gritaban. si me dolio pero tambien tiene que ver con tu edad, que tanto persives el dolor, el numero de hijos etc...pero tranquila nadie se ha muerto del dolor...todavia.. ejejeje

H
haby_9594798
4/9/12 a las 16:28

Primeriza y de 33 semanas...
Yo estoy aterradaaaa.... tengo miedo hasta cuando me sacan sangre pero tengo que ser fuerte. No hay marcha atras, quiero a mi hijo y sé que va a salir bien. Espero que no me duela mucho y sea rapido.

A
aran_5434857
7/9/12 a las 2:39

Intrigada
Yo tengo 36+1 y tengo la misma curiosidad , pero saben?
creo que será el dolor mas lindo de mi vida , aunqe suene raro jajaja , saludos chicas ..

U
ursula_9337304
11/9/12 a las 20:07

Hola
h

U
usue_7980928
12/9/12 a las :02

Hola si si duele mas que nada los retorcijones mas que nada........el corte que haveces te hacen te
SI SI DUELE MAS QUE NADA LOS RETORCIJONES MAS QUE NADA........EL CORTE QUE HAVECES TE HACEN TE

W
wenwen_9744534
15/9/12 a las 1:45


Lo que duele es el trabajo de parto y no el parto per se. Con esto te quiero decir que duelen las contracciones, pero no la expulsión. pero como siempre se dice, si fuera tan terrible ninguna mujer en el universo tendría mas de un hijo!
Como dijo alguien una vez: "es dolor, no sufrimiento"
Besos
Maite

A
aliona_8644591
15/1/13 a las 21:19

Ser mama amin
hola chicas mi sueño es ser mama aunque me dicen que no podre soportar el parto pero ami me da igual dios esta con nosotros hace cuatro meses estoy casada y todavia no me he uqedado embarazada aveces pienso que no voy a tener hijos siempre cuando veo una mujer embarazada digo que suerte pero todavia es pronto no

P
pino_6309730
22/1/13 a las 8:39

Claro que duele, pero es soportable
hola, no hay nada mejor que lo vivas en carne propia, que nadie te cuente ni te meta experencias propias en tu cabeza, si duele y mucho imaginate lo que saldra de ti¡¡¡¡¡¡¡¡, pero es soportable, ni te desmayas, es mas puedes aguantar sin gritar, te lo digo yo que tuve casi 24 horas de contracciones fuertes

W
wessal_5643498
12/4/13 a las 15:33

Buenooo...
si duele si... pero lo q duele son las contracciones y mucho.. para mi el dolor mas fuerte q nunca senti... pero tambien t digo q sacas una fuerza q no sabes ni de dnde, lo aguantas y ademas cuando llega el dolor ese q ya crees q no vas a poder mas ahi se acaba todo.. y cuando sale es como q te quedas en el septimo cielo de agusto y de feliz y descansa!! jaja vamos q vale muxo muxo la pena .yo pienso repetir!

N
nadine_6986528
29/4/13 a las 14:53

Yo no me enteré
El parto con epidural no duele, para eso es la anestesia.

Lo que puede doler son las contracciones de preparación al parto antes de la epidural. O.... eso dicen. Todo depende de lo capaz que seas de aguantar el dolor. A mi, no me pareció doloroso, sólo incómodo, pero una contracción dura solo unos segundos y luego vuelta a la normalidad, a esperar la siguiente contracción, vamos.... nada que no se pueda aguantar perfectamente.

R
reyes_5464616
10/12/13 a las 12:38

Parto y dolor
Hola Marta,
pues a mí no me dolió realmente, a mí me ayudaron dos cosas: encontrar una postura en la que no me dolía durante la contracción y la bañera de parto, que es un auténtico lujo. cuando te metes al agua caliente hasta el cuello y cierras los ojos te metes en otro mundo. En mi caso fue en la antigua Clínica Belén, ahora hospital Nuevo Belén. ¡te lo recomiendo!
Nieves

T
tita_8260504
2/1/14 a las 16:15

Yo creo que no
Mira yo tengo 8 hermanos y soy la mayor uno tiene 9 otra 5 otra 1 otro 7 otra 4 otro 6 otra 2 y otro 3.
Mi mama dice que no duele nada pero no lo se

T
tita_8260504
2/1/14 a las 16:23

Yo creo que no
Yo se lo pregunto muchas veces a mi abuela porque yo no tengo hermanos pero mi abuela tuvo 4 hijos, y me dice que a ella la dolió cuando los tuvo porque no había anestesia, entonces le pregunte a mi tía que tiene 4 hijos también y ,e dijo que a ella no la dolió porque la pusieron anestesia y sólo sientes las contracciones y nada más.
Dice que lo más lindo de tener hijos es ver su sonrisa y so primer lloro

T
tita_8260504
2/1/14 a las 16:25

No aguáis caso al. primer mensaje que es mentira
No aguáis caso al mensaje que mande primero

I
idoya_5725845
7/1/14 a las 23:09

En mi caso no
Fui mama hace 3 meses y antes toda mi familia me asustaba y decian k si iva a sufrir, el dia del parto tenia contracciones que ovio duelen pero no son tanto en un principio son como los dolores mestruales luego la anestecia y listo, con las ancias de ver a tu hijo a por primera vez se te va a olvidar todo. YO TAMBIEN TENIA MIEDO ANTES DEL PARTO PERO NO FUE NADA Y ESO QUE APENAS TENGO 20 AÑOS, NO TE PREOCUPES TRATA DE ESTAR TRANQUILA Y TODO SALDRA GENIAL...

A
an0N_841056399z
18/2/14 a las 16:15
En respuesta a wenwen_9744534


Lo que duele es el trabajo de parto y no el parto per se. Con esto te quiero decir que duelen las contracciones, pero no la expulsión. pero como siempre se dice, si fuera tan terrible ninguna mujer en el universo tendría mas de un hijo!
Como dijo alguien una vez: "es dolor, no sufrimiento"
Besos
Maite

Para maitea73
claroo porque para eso ya esta la epidural y la enestesia que lo hace menos terrible , y entonces siempre se repite volver a pasar por lo mismo

E
edelia_9113041
25/8/15 a las 16:51
En respuesta a idoya_5725845

En mi caso no
Fui mama hace 3 meses y antes toda mi familia me asustaba y decian k si iva a sufrir, el dia del parto tenia contracciones que ovio duelen pero no son tanto en un principio son como los dolores mestruales luego la anestecia y listo, con las ancias de ver a tu hijo a por primera vez se te va a olvidar todo. YO TAMBIEN TENIA MIEDO ANTES DEL PARTO PERO NO FUE NADA Y ESO QUE APENAS TENGO 20 AÑOS, NO TE PREOCUPES TRATA DE ESTAR TRANQUILA Y TODO SALDRA GENIAL...

Hola
Hola yo no estoy embarazada pero lo que pasa que solo de imaginarme el momento del parto me entra mucho miedo porque me puedo morir en el parto?? , me dolera???

Q
queren_9351964
1/9/15 a las 19:52

Ya somos dos
yo solo pensarlo me cagoooo

Q
queren_9351964
1/9/15 a las 19:53
En respuesta a nadine_6986528

Yo no me enteré
El parto con epidural no duele, para eso es la anestesia.

Lo que puede doler son las contracciones de preparación al parto antes de la epidural. O.... eso dicen. Todo depende de lo capaz que seas de aguantar el dolor. A mi, no me pareció doloroso, sólo incómodo, pero una contracción dura solo unos segundos y luego vuelta a la normalidad, a esperar la siguiente contracción, vamos.... nada que no se pueda aguantar perfectamente.


Yo tengo mil ganas pero el miedo me puede

A
an0N_797639699z
8/9/15 a las 19:32

Yo casi ni me entere
Hace casi cuatro meses que di a luz. Rompi aguas en casa pero no me puse con labor de parto, con lo cual me fui tranquilamente al hospital. Alli me lo indujeron y hasta que no estuve de 6 cm ni me plantee el ponerme la epidural. Me la puse porque dicen que si te ponen oxitocina quimica, las contracciones duelen mas y hablando con mi chico el me dijo: si tienes claro que te vas a poner la epidural... yo no esperaba a que llegue una contraccion fuerte, yo me la ponia ya. Así hice, y a las dos horitas mi niño estaba fuera

A
adur_8070677
20/9/15 a las 23:06
En respuesta a edelia_9113041

Hola
Hola yo no estoy embarazada pero lo que pasa que solo de imaginarme el momento del parto me entra mucho miedo porque me puedo morir en el parto?? , me dolera???

Dolor parto
Hace seis meses que di a luz , le tenia pánico al parto, la epidural no me hizo efecto por lo tanto me enteré de todo y lo único que pensaba era que no volveria a tener otro hijo. En el momento que lo sentí salir fue de los mejores momentos de mi vida fue super placentero y cuando me lo pusieron encima y le vi se me olvidó todo. De verdad es el único dolor que merece la pwna pasarlo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook