Foro / Maternidad

Pregunta para quienes habéis congelado cordón

Última respuesta: 3 de febrero de 2011 a las 10:25
Y
ynes_6298414
19/5/07 a las 22:24

Después de informarme con varias empresas, creo que la que más me ha gustado en Secuvita. Pero he visto que quien se encarga de recoger la sangre del cordón es el ginecólogo que te atiende en el parto. Siempre es esto así? Es que en ese caso, imagino que depende de si el ginecólogo quiere o no. Aparte de que se le puede dar bien el tema o no.

Me contáis vuestra experiencia?. Y en caso de que os fuera bien (y seáis de Madrid), me podéis decir quién os lo hizo?

Ver también

Y
ynes_6298414
19/5/07 a las 22:24

Después de informarme con varias empresas, creo que la que más me ha gustado en Secuvita. Pero he visto que quien se encarga de recoger la sangre del cordón es el ginecólogo que te atiende en el parto. Siempre es esto así? Es que en ese caso, imagino que depende de si el ginecólogo quiere o no. Aparte de que se le puede dar bien el tema o no.

Me contáis vuestra experiencia?. Y en caso de que os fuera bien (y seáis de Madrid), me podéis decir quién os lo hizo?

M
melca_8073040
21/5/07 a las 13:42

Re : pregunta para quienes habéis congelado cordón
En efecto, tienes que hablar con tu ginecólogo porque será el encargado de hacer la extracción él mismo o alguien de su equipo en su ausencia. Actualmente la ley (hasta noviembre del 2007) no obliga a que se realice la extracción por tanto si tu ginecólogo no lo acepta no puedes hacer mucho, pero posterior a esa fecha en los hospitales acreditados será obligado si los padres lo requieren.
Yo me he informado bastante y he hablado con varias empresas porque el próximo mes tendré a mi peque. Finalmente hemos contratado con CRIO-CORD (según opinión médica tienen el KIT bastante sencillo y esto ayuda en el momento de la extracción).

Espero haberte ayudado.

M
melca_8073040
21/5/07 a las 13:42

Re : pregunta para quienes habéis congelado cordón
En efecto, tienes que hablar con tu ginecólogo porque será el encargado de hacer la extracción él mismo o alguien de su equipo en su ausencia. Actualmente la ley (hasta noviembre del 2007) no obliga a que se realice la extracción por tanto si tu ginecólogo no lo acepta no puedes hacer mucho, pero posterior a esa fecha en los hospitales acreditados será obligado si los padres lo requieren.
Yo me he informado bastante y he hablado con varias empresas porque el próximo mes tendré a mi peque. Finalmente hemos contratado con CRIO-CORD (según opinión médica tienen el KIT bastante sencillo y esto ayuda en el momento de la extracción).

Espero haberte ayudado.

A
an0N_867966899z
21/5/07 a las 19:36

Hermanos
que yo sepa, sirve para el bebé y para los hermanos. No sé si tiene más utilidades

A
an0N_867966899z
21/5/07 a las 19:36

Hermanos
que yo sepa, sirve para el bebé y para los hermanos. No sé si tiene más utilidades

Y
ynes_6298414
21/5/07 a las 23:37

Mil gracias, cala....
De hecho, la duda que tenemos es fundamentalmente entre SecuVita y Crio-Cord, pero últimamente no oigo más que hablar bien de Crio-Cord, así que me viene muy bien lo que me dices. En tu caso no te han puesto problemas, no? Y en la clínica tampoco? Porque, claro te tienen que guardar la sangre regrigerada hasta que se la lleven....

A quien preguntaba después..... La realidad es que la investigación está yendo rápido y ya hay casos en que se ha empleado y no para el mismo paciaente ni hermano sino para un histo-compatible (ni siquiera famliar), creo. Me parece que sobre todo en casos de leucemis, pero no estoy muy segura. Depende de para qué se quiere usar, puede servir o no para el mismo individuo (si es una enfermedad genética, no le sirve, pues en las células madre va esa carga con el error genético), para un hermano (si se necesita menos compatibilidad), familiar (en los casos donde no es necesario una compatibilidad tan grande), etc.... Pero aún hace falta avanzar más, claro....

Y
ynes_6298414
21/5/07 a las 23:37

Mil gracias, cala....
De hecho, la duda que tenemos es fundamentalmente entre SecuVita y Crio-Cord, pero últimamente no oigo más que hablar bien de Crio-Cord, así que me viene muy bien lo que me dices. En tu caso no te han puesto problemas, no? Y en la clínica tampoco? Porque, claro te tienen que guardar la sangre regrigerada hasta que se la lleven....

A quien preguntaba después..... La realidad es que la investigación está yendo rápido y ya hay casos en que se ha empleado y no para el mismo paciaente ni hermano sino para un histo-compatible (ni siquiera famliar), creo. Me parece que sobre todo en casos de leucemis, pero no estoy muy segura. Depende de para qué se quiere usar, puede servir o no para el mismo individuo (si es una enfermedad genética, no le sirve, pues en las células madre va esa carga con el error genético), para un hermano (si se necesita menos compatibilidad), familiar (en los casos donde no es necesario una compatibilidad tan grande), etc.... Pero aún hace falta avanzar más, claro....

M
melca_8073040
22/5/07 a las 12:24
En respuesta a ynes_6298414

Mil gracias, cala....
De hecho, la duda que tenemos es fundamentalmente entre SecuVita y Crio-Cord, pero últimamente no oigo más que hablar bien de Crio-Cord, así que me viene muy bien lo que me dices. En tu caso no te han puesto problemas, no? Y en la clínica tampoco? Porque, claro te tienen que guardar la sangre regrigerada hasta que se la lleven....

A quien preguntaba después..... La realidad es que la investigación está yendo rápido y ya hay casos en que se ha empleado y no para el mismo paciaente ni hermano sino para un histo-compatible (ni siquiera famliar), creo. Me parece que sobre todo en casos de leucemis, pero no estoy muy segura. Depende de para qué se quiere usar, puede servir o no para el mismo individuo (si es una enfermedad genética, no le sirve, pues en las células madre va esa carga con el error genético), para un hermano (si se necesita menos compatibilidad), familiar (en los casos donde no es necesario una compatibilidad tan grande), etc.... Pero aún hace falta avanzar más, claro....

Re: mil gracias, cala...."
Mi ginecólogo es partidario y nos ha aceptado sin problemas la extracción. Ten en cuenta que una vez que hayas dado a luz el ginecólogo le entrega la bolsa de sangre a tu pareja y la debes guardar NO REFRIGERADA en la habitación hasta que la empresa transportista la recoja. Según también he leído la sangre no puede estar refrigerada sino a temperatura ambiente normal.
Además estas son las indicaciones que nos han dado desde CRIO-CORD.

M
melca_8073040
22/5/07 a las 12:24
En respuesta a ynes_6298414

Mil gracias, cala....
De hecho, la duda que tenemos es fundamentalmente entre SecuVita y Crio-Cord, pero últimamente no oigo más que hablar bien de Crio-Cord, así que me viene muy bien lo que me dices. En tu caso no te han puesto problemas, no? Y en la clínica tampoco? Porque, claro te tienen que guardar la sangre regrigerada hasta que se la lleven....

A quien preguntaba después..... La realidad es que la investigación está yendo rápido y ya hay casos en que se ha empleado y no para el mismo paciaente ni hermano sino para un histo-compatible (ni siquiera famliar), creo. Me parece que sobre todo en casos de leucemis, pero no estoy muy segura. Depende de para qué se quiere usar, puede servir o no para el mismo individuo (si es una enfermedad genética, no le sirve, pues en las células madre va esa carga con el error genético), para un hermano (si se necesita menos compatibilidad), familiar (en los casos donde no es necesario una compatibilidad tan grande), etc.... Pero aún hace falta avanzar más, claro....

Re: mil gracias, cala...."
Mi ginecólogo es partidario y nos ha aceptado sin problemas la extracción. Ten en cuenta que una vez que hayas dado a luz el ginecólogo le entrega la bolsa de sangre a tu pareja y la debes guardar NO REFRIGERADA en la habitación hasta que la empresa transportista la recoja. Según también he leído la sangre no puede estar refrigerada sino a temperatura ambiente normal.
Además estas son las indicaciones que nos han dado desde CRIO-CORD.

M
maxima_6299003
23/5/07 a las 13:59
En respuesta a melca_8073040

Re: mil gracias, cala...."
Mi ginecólogo es partidario y nos ha aceptado sin problemas la extracción. Ten en cuenta que una vez que hayas dado a luz el ginecólogo le entrega la bolsa de sangre a tu pareja y la debes guardar NO REFRIGERADA en la habitación hasta que la empresa transportista la recoja. Según también he leído la sangre no puede estar refrigerada sino a temperatura ambiente normal.
Además estas son las indicaciones que nos han dado desde CRIO-CORD.

Cordon
Como te dicen por aquí la sangre hay que guardarla en el kit que viene tal y como pone en las instrucciones. Trae un anticoagulante para que llegue bien al laboratorio. Y eso lo guardamos los papas hasta que llegue la empresa de transportes. Nada de refrigeración
Yo en mi caso llame a las 9 de la mañana para que vinieran a por ella y estaban en la hab del hospital antes de la 13h.

M
maxima_6299003
23/5/07 a las 13:59
En respuesta a melca_8073040

Re: mil gracias, cala...."
Mi ginecólogo es partidario y nos ha aceptado sin problemas la extracción. Ten en cuenta que una vez que hayas dado a luz el ginecólogo le entrega la bolsa de sangre a tu pareja y la debes guardar NO REFRIGERADA en la habitación hasta que la empresa transportista la recoja. Según también he leído la sangre no puede estar refrigerada sino a temperatura ambiente normal.
Además estas son las indicaciones que nos han dado desde CRIO-CORD.

Cordon
Como te dicen por aquí la sangre hay que guardarla en el kit que viene tal y como pone en las instrucciones. Trae un anticoagulante para que llegue bien al laboratorio. Y eso lo guardamos los papas hasta que llegue la empresa de transportes. Nada de refrigeración
Yo en mi caso llame a las 9 de la mañana para que vinieran a por ella y estaban en la hab del hospital antes de la 13h.

Y
ynes_6298414
3/6/07 a las 21:26

Decididos ya....
... Y por Crio-cord. Mil gracias, Cala y Este. Hablé con mi gine y no puso problemas, así que empecé con todo y ya tengo el kit en casa. Tal como decíais hay que gusrdarlo en la habitación, así que genial, menso problemas me pondrá. De veras, gracias de nuevo y ojalá pueda extraer lo máximo posible y en las mejores condiciones. Ya os contaré. Vosotras cuando salís de cuentas?

Hnueva, es cierto lo que dices, y la verdad es que lo valoré en su día. Pero, mira, con Víctor me pasó que venía con el cordón pilado con el hombro y con sufrimiento fetal, así que casi ni había terminado de salir cuando le cortaron el corón y se lo llevaron a reanimación 8 horas (nació moradito!!!!! y ni le oí llorar!!!). LA verdad es que esto puede pasar por otros motivos y, en su caso, no tuvo luego secuelas. Cierto es que nació con 3,800, pero no tuvo anemia. En fin, creo que aún así me merece la pena. Gracias de todas formas!

Y
ynes_6298414
3/6/07 a las 21:26

Decididos ya....
... Y por Crio-cord. Mil gracias, Cala y Este. Hablé con mi gine y no puso problemas, así que empecé con todo y ya tengo el kit en casa. Tal como decíais hay que gusrdarlo en la habitación, así que genial, menso problemas me pondrá. De veras, gracias de nuevo y ojalá pueda extraer lo máximo posible y en las mejores condiciones. Ya os contaré. Vosotras cuando salís de cuentas?

Hnueva, es cierto lo que dices, y la verdad es que lo valoré en su día. Pero, mira, con Víctor me pasó que venía con el cordón pilado con el hombro y con sufrimiento fetal, así que casi ni había terminado de salir cuando le cortaron el corón y se lo llevaron a reanimación 8 horas (nació moradito!!!!! y ni le oí llorar!!!). LA verdad es que esto puede pasar por otros motivos y, en su caso, no tuvo luego secuelas. Cierto es que nació con 3,800, pero no tuvo anemia. En fin, creo que aún así me merece la pena. Gracias de todas formas!

Y
ynes_6298414
7/6/07 a las 16:39

Con crio-cord...
cuesta 350 euros al principio, para que te manden el kit. Y luego, cuando se lleven la sangre, la procesen y congelen las células, unos 1175 más (aprox, no me lo sé de memoria), pero esto último sólo en el caso en que todo haya ido bien. Te lo guardan 20 años sin pagar nada más y luego, si quieres más tiempo, entonces sí tienes que pagar....

Con Secu-Vita es más caro, y además tienes que pagar anualidades de 90 euros (el primer año, luego suben lo que el IPC)

Y
ynes_6298414
7/6/07 a las 16:39

Con crio-cord...
cuesta 350 euros al principio, para que te manden el kit. Y luego, cuando se lleven la sangre, la procesen y congelen las células, unos 1175 más (aprox, no me lo sé de memoria), pero esto último sólo en el caso en que todo haya ido bien. Te lo guardan 20 años sin pagar nada más y luego, si quieres más tiempo, entonces sí tienes que pagar....

Con Secu-Vita es más caro, y además tienes que pagar anualidades de 90 euros (el primer año, luego suben lo que el IPC)

A
an0N_555764899z
21/9/08 a las 15:55

Teléfono crio cord
Perdonad que escriba en este hilo pero ando un poco desesperada. Necesito el número del mensajero de crio corp de fin de semana y no lo encuentro. ¿me podeis ayudar?
Gracias de antemano.

R
rahman_7097572
15/10/08 a las 13:11
En respuesta a an0N_555764899z

Teléfono crio cord
Perdonad que escriba en este hilo pero ando un poco desesperada. Necesito el número del mensajero de crio corp de fin de semana y no lo encuentro. ¿me podeis ayudar?
Gracias de antemano.

Transporte kits crio cord
Me gustaría conocer los problemas que se hayan tenido con los servicios de Crio Cord, parece que el transporte o mensajería no ofrece muchas garantías. Teniendo en cuenta que transportan las células madres de nuestros hijos nos debería interesar que certificaciones tienen, que tiene acceso a ellas y como lo vigilan.

R
rahman_7097572
15/10/08 a las 13:14

Crio cord demandado
Antes de nada os aconsejo que visiteis la página de criocorddemandado.net, creo que la cuestión del transporte no la tienen regulada muy bien.
Se trata de un sistema basado en el beneplácito y benevolencia de las personas que llevan acabo el parto.
Los sistemas logísticos de envío de los kit de extracción, tanto de ida como de vuelta, no cuentan con ningún tipo de certificación o normalización.
Por tanto, personal no cualificado tiene acceso, y la responsabilidad sobre células madre de cientos de bebes.
Asimismo, se cobra por adelantado los pagos de una conservación de células durante 20 años, con el riesgo que eso suponen en todos los sentidos. No existe aval alguno, ni por el dinero, ni por la conservación adecuada de las células.
Por todo ello pienso se trata de un sistema engañoso y sin garantías y que debería prohibirse o regularse con la mayor brevedad posible.

S
samiha_5396654
15/10/08 a las 17:17

Es así
Yo lo hice con Secuvita. Tienes que informar al ginecólogo que te atenderá en el parto de que tiene que recoger la sangre del cordón. Es así. En mi caso fue mi gine quien me recomendó Secuvita

Cuando me puse de parto llamé a la persona de guardia de Secuvita para avisar. Cuando ya di a luz mi marido volvió a llamar para que pasaran a recoger el aparato que parece una pequeña nevera y que sólo puede manipular tu ginecólogo cuando haya hecho la extracción. Claro está, háblalo con tu gine...

W
weifen_9495001
27/1/09 a las 14:39
En respuesta a an0N_867966899z

Hermanos
que yo sepa, sirve para el bebé y para los hermanos. No sé si tiene más utilidades

Cordon, kits, etc...
Hola, yo conservé el cordón umbilical (bueno la sangre para ser más exactos), de mi niña hace 8 meses. Y bueno decirl que lo hicxe con una empresa muy conocida y relativamente económica y no salió nada bien, hasta casi 10 horas despues de dar a luz, no vinieron a por el Kit y eso que di a luz a las 8 de la mañana, el kit lo recogio un mensajero que llevaba en un saco 3 0 4 kits mas, yo me lo imagine en la moto con todos los kits bailando por ahí . Y el disgusto llego cuando conservamos la meuestra y mnos dieron los resultados sólo servía para una persona de 20 kilos¡¡¡¡ . Conservamos la muestra porque nunca se sabe que puede pasar en un futuro, pero quedamos muy descontentosd con el servicio. Como decía otro mensaje por arriba, es superimportante el tema del tyransporte de lo que es una muestra biológica, no se puede dejar en manos de cualquiera. Lo de que el Kit sea más sencillo (será mejor para ellos...) porque yo me he informado y hay algunas empresas que trabajan con unos mega kits que lo que hacen es darte más garantías de conservación de la muestra.

La SCU sirve para los familares directos del bebé, herman@s, padre o madre.

R
ruska_8456604
6/2/09 a las 16:47
En respuesta a weifen_9495001

Cordon, kits, etc...
Hola, yo conservé el cordón umbilical (bueno la sangre para ser más exactos), de mi niña hace 8 meses. Y bueno decirl que lo hicxe con una empresa muy conocida y relativamente económica y no salió nada bien, hasta casi 10 horas despues de dar a luz, no vinieron a por el Kit y eso que di a luz a las 8 de la mañana, el kit lo recogio un mensajero que llevaba en un saco 3 0 4 kits mas, yo me lo imagine en la moto con todos los kits bailando por ahí . Y el disgusto llego cuando conservamos la meuestra y mnos dieron los resultados sólo servía para una persona de 20 kilos¡¡¡¡ . Conservamos la muestra porque nunca se sabe que puede pasar en un futuro, pero quedamos muy descontentosd con el servicio. Como decía otro mensaje por arriba, es superimportante el tema del tyransporte de lo que es una muestra biológica, no se puede dejar en manos de cualquiera. Lo de que el Kit sea más sencillo (será mejor para ellos...) porque yo me he informado y hay algunas empresas que trabajan con unos mega kits que lo que hacen es darte más garantías de conservación de la muestra.

La SCU sirve para los familares directos del bebé, herman@s, padre o madre.

Yo lo hice con crio-cord y me ha ido fenomenal

Hola nivador,

¡Qué faena lo que te ha pasado! No sé, la verdad es que yo lo hice con el mío hace seis meses. Cuando contraté fueron superamables, y además sabían muy bien de qué hablaban. No te dicen que sea todo rosa, todo lo contrario, te dan los pros y los contras y no te dicen que vaya a servir para cualquier cosa sino sólo para algunas enfermedades. Me inspiraron mucha más confianza que otros a los que llamé por esas fechas y que me contaron que servía para todo y que todo iba a ir fenomenal.

Los de Crio-Cord me trataron muy bien y eso que les dí el coñazo varias veces porque no entendía los papeles. Además me mandaron unos resultados de análisis que, cuando se los enseñé al médico, me dijo que eran muy profesionales. Al final me dió para una persona de 46kg, y otra gente con la que he hablado les ha dado por el estilo. A mí me dijeron que eso puede pasar en algunos casos, pero que son los menos y que no depende ni del médico ni del cordón, que a veces pasa porque sí.

Besitos a todas y a disfrutar de los nenes

N
nene_5785894
3/2/11 a las 10:25

Crio cord lo peor!
Mi experiencia ha sido muy mala desde el principio, resulta que contraté el servicio por internet donde hay que realizar el primer pago (si lo haces en dos) me debitaron de mi cuenta el saldo pero pasaron tres días y nadie se puso en contacto conmigo, tuve que ser yo la que les llamara para preguntar por qué nadie me había llamado ni me habían enviado un e-mail de confirmación de compra, o simplemente decirme algo!.... desde el comienzo lamentable..... por ahorrarnos unos eurillos .. fatal.. ahora me queda lo peor que me envíen el kit y la recogida, si lo otro ha sido así no quiero ni pensar el resto!!... OJALA TODO SALGA BIEN...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram