Foro / Maternidad

Ayuda cesarea o parto natural???

Última respuesta: 19 de mayo de 2007 a las 14:50
N
niama_6380937
31/3/06 a las 4:20

Tengo 12 semanas y tuve q cambiar el ginecologo pq este no iba a seguir con mujeres embarazdadas. Bueno me recomendo otro. Ayer fue mi primera visita y la verdad se ve muy buen doctor. Para empezar tengo un hijo de 8 anos q nacio por cesarea, iba a ser parto pero le subieron los latidos y habia dilatado muy poco y me lo sacaron de emergencia. Bien ahora el gine anterior me habia dico q iba ser cesarea y yo pues ni modo. Pero el nuevo doctro ayer me dijo q si lo podia parir, siempre y cuando todo se vislumbrara normal, como por ejemplo, q mis contracciones sean regulares, q no se adelante mucho el parteo ni q pase de las 40 semanas, ni tampoco si me tenia q inducir el parto. Tambien me dijo q dado q ya tuve una cesarea tenia la opcion de decidir y si preferia una me la hacia a las 38 semanas sino se adelanta. Tambien me dijo q entre un 70 a 80 % de las mujeres como mi caso con cesarea previa todo les ha salido bien. Pero tambien me acalro q hay un pequeno riesgo, pq nunca se sabe como sicatrizo por dentro y si se desgara pueden morir mama y bebe. En tono de broma me dijo q todas querian parir pero q a las 38 semanas lo llamaban para q se lo sacaran pq estaban deseperadas por ver al bebe. Bueno pero en serio, yo tengo miedo, me gustaria parir, pero tambien tengo mucho miedo al dolor de parir, soy bien cobarde. Cuando nacio mi nino y solo llegue a dilatar un poco ya me queria morir del dolor. Q opinan, no se q hacer, alguna sugerencia o experiencia q me ayude a tomar la decision.

Ver también

E
euri_5927560
31/3/06 a las 5:24

Depende
Si todo va bien es mejor que tengas unparto vaginal porque te recuperaras antes y tendras mas fuerzas para ocuparte de tu bebe.
Si te tienen que inducir el parto y todo va normal no tendrian que hacerte cesarea y eso de que todas la piden pues no se yo hasta que punto es cierto. Contra los dolores ¿porque no te pusieron anestesia epidural? Si no te la ofrecen pidela porque no sentiras dolor y disfrutaras de todo el proceso. Con la oxitona tambien conseguiras contracciones regulares que tampoco se porque no te la pusieron. El gran problema es que te atienda un ginecologo el parto porque ellos estan preparados para actuar, no saben esperar y de ahi que haya un gran numero de cesareas innecesarias. Si tienes posibilidad que te atienda una matrona pidela porque ellas hacen que el proceso sea natural a no ser que se alargue demasiado o surjan problemas inesperados.
No parece que seas española y no se como guian los partos en tu pais pero lo que te ha dicho anteriormente lo tienen que tener.
Mi consejo es que pactes con tu ginecologo los pasos a seguir antes de que te llegue el parto, cuando tengas contracciones pide que te den anestesia epidural y oxitona y si no se complica ten un parto natural y disfruta del momento.

N
niama_6380937
31/3/06 a las 20:27
En respuesta a euri_5927560

Depende
Si todo va bien es mejor que tengas unparto vaginal porque te recuperaras antes y tendras mas fuerzas para ocuparte de tu bebe.
Si te tienen que inducir el parto y todo va normal no tendrian que hacerte cesarea y eso de que todas la piden pues no se yo hasta que punto es cierto. Contra los dolores ¿porque no te pusieron anestesia epidural? Si no te la ofrecen pidela porque no sentiras dolor y disfrutaras de todo el proceso. Con la oxitona tambien conseguiras contracciones regulares que tampoco se porque no te la pusieron. El gran problema es que te atienda un ginecologo el parto porque ellos estan preparados para actuar, no saben esperar y de ahi que haya un gran numero de cesareas innecesarias. Si tienes posibilidad que te atienda una matrona pidela porque ellas hacen que el proceso sea natural a no ser que se alargue demasiado o surjan problemas inesperados.
No parece que seas española y no se como guian los partos en tu pais pero lo que te ha dicho anteriormente lo tienen que tener.
Mi consejo es que pactes con tu ginecologo los pasos a seguir antes de que te llegue el parto, cuando tengas contracciones pide que te den anestesia epidural y oxitona y si no se complica ten un parto natural y disfruta del momento.

Hola
pues si, no soy espanola y aca en mi pais no se usa la matrona. Bueno gracias por el concejo, el mi proxima cita lo discutire con mas calma con mi doctor. Saludos

S
shalma_9109627
1/4/06 a las 23:55

Pues
creo que lo mejor es que estes segura si este doctor te inspira toda la confianza para encargarle el parto de tu bebe.
Creo que es cierto que tienes un riesgo pero no se en que andan las estadisticas honestamente. Se de mujeres a las que les ha ido harto bien con el parto luego de una cesarea, y he oido que cuando llegas a un parto normal, luego de haber tenido una cesarea, esperan que el parto se desarrolle normalmente en lugar de inducirlo, y si demora demasiado entonces se realiza otra cesarea.

En relacion al tema del dolor, dicen qeu actualmente no es tan asi, por que como te ponen la epidural a traves de un cateter luego no sientes las contracciones y resulta finalmente que te terminan indicando cuando pujar por que no sientes dolor y no percibes cuando hacerlo como cuando no se usa la anestesia.

Espero que lo que decidas sea lo mejor para ti y para tu bebe.
Cariños

D
di_738813
7/4/06 a las 22:34

Te sugiero
entrar a la pagina de crianza natural (www.crianzanatural.com). Alli encontraras testimonios de mujeres que han logrado su PVDC (parto vaginal despues de cesarea). Yo no conozco nada del tema pero en los foros de esta pagina encontraras muchas mujeres que te pueden contar sus experiencias y quizas responder a muchas de tus inquietudes.
Saludos
Cristina + Ana Maria (37+5)

N
neide_8047019
19/5/07 a las 14:50

No se que elejir? cesarea vs parto vaginal
hola mi caso es que ando buscando ayuda referente a que opcion debo escoger: Si parto vaginal o parto cesarea?, se como es una cesarea, bueno mas o menos yo tengo una cicatriz de cesarea de 11 cm pero mi utero no fue cortado, ya que la operacion fue para extirpar una trompa y un ovario, el caso es que se que el dolor de la recuperacion es horrible, pero mi miedo con el parto natural es que mi bebe pueda tener algun trauma por alguna complicacion y ademas aunque suene mas bien superfluo porq tengo temor que mi vagina no sea como antes de apretadita, porq eso es importante para mi relacion de pareja, y quisiera saber si alguna con experiencia en ambos partos me podria dar su opinion de cual es mejor opcion y despejar mis otras dudas.

N
neide_8047019
19/5/07 a las 14:50

No se que elejir? cesarea vs parto vaginal
hola mi caso es que ando buscando ayuda referente a que opcion debo escoger: Si parto vaginal o parto cesarea?, se como es una cesarea, bueno mas o menos yo tengo una cicatriz de cesarea de 11 cm pero mi utero no fue cortado, ya que la operacion fue para extirpar una trompa y un ovario, el caso es que se que el dolor de la recuperacion es horrible, pero mi miedo con el parto natural es que mi bebe pueda tener algun trauma por alguna complicacion y ademas aunque suene mas bien superfluo porq tengo temor que mi vagina no sea como antes de apretadita, porq eso es importante para mi relacion de pareja, y quisiera saber si alguna con experiencia en ambos partos me podria dar su opinion de cual es mejor opcion y despejar mis otras dudas.

Parto natural tras una cesárea: ¿cuánto tiempo debe pasar?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest