Foro / Maternidad

¿antes de cuántos centímetros deben poner la epidural?

Última respuesta: 23 de septiembre de 2011 a las 15:58
M
mirena_7492718
24/7/05 a las 14:25

Pos eso. Que antes de cuántos centímetros te pueden poner la epidural. Es que tengo entendido que cuando te pasas de X centímetros de dilatación, ya no pueden, ¿cuántos son?

(parece un problema de matemáticas, jajajaja. Le pongo un 10 a quien me conteste )

Ver también

T
txell_9537798
24/7/05 a las 15:36

Hola guapa,
te contesto según mi experiencia, y que conste que no voy a por nota, yo cuando estaba en la sala de dilatación entró el medico y vio que estaba de seis cms dilatada, y entonces dijo a la comadrona que me enviaran a la sala de partos para ponerme la epidural comentando que haver si no iba a dar tiempo, y esto no sé si fue por que dilataba muy rápido o por que.

Espero por lo menos haverme acercado a la respuesta, una saludo.

Yolanda, Iker y Marc (25meses)

M
mirena_7492718
24/7/05 a las 16:41
En respuesta a txell_9537798

Hola guapa,
te contesto según mi experiencia, y que conste que no voy a por nota, yo cuando estaba en la sala de dilatación entró el medico y vio que estaba de seis cms dilatada, y entonces dijo a la comadrona que me enviaran a la sala de partos para ponerme la epidural comentando que haver si no iba a dar tiempo, y esto no sé si fue por que dilataba muy rápido o por que.

Espero por lo menos haverme acercado a la respuesta, una saludo.

Yolanda, Iker y Marc (25meses)

Jejeje
Weno Yolanda, te pongo un... 7!
Creo que entonces los centímetros serán 8 no? Es que no sé en dónde leí que era antes de los 4 cms!!! pero entonces no le daría tiempo a casi nadie no??????

A ver si alguien consigue el 10.

S
simone_6947030
24/7/05 a las 20:19

Yo aconsejo quejarse rapido y pedirla rapido
yo cuando estaba de 3 aprox, empeze a chillar que me dolia, me dolia mas o menos como la regla, y de ahi tardan aun un rato, asi que es mehjor pedirla cuanto antes por si las moscasss...

A
adah_7964579
24/7/05 a las 20:30
En respuesta a mirena_7492718

Jejeje
Weno Yolanda, te pongo un... 7!
Creo que entonces los centímetros serán 8 no? Es que no sé en dónde leí que era antes de los 4 cms!!! pero entonces no le daría tiempo a casi nadie no??????

A ver si alguien consigue el 10.

Hola, adanera
Aquí la consigna es: no ponerla antes de los 4 cm, ya q si se pone antes hay riesgo de que se pare el trabajo de parto.

A partir de esos 4 cm, en la SS te la ponen sin problema, aunque supongo q si estás terminando (de 9 ó 10 cm) no tiene mucho sentido, ¿no?

Un abrazo, cielo

M
mirena_7492718
24/7/05 a las 22:17
En respuesta a adah_7964579

Hola, adanera
Aquí la consigna es: no ponerla antes de los 4 cm, ya q si se pone antes hay riesgo de que se pare el trabajo de parto.

A partir de esos 4 cm, en la SS te la ponen sin problema, aunque supongo q si estás terminando (de 9 ó 10 cm) no tiene mucho sentido, ¿no?

Un abrazo, cielo

Aah
aaah osea que era al revés, hay que ponerla pasados los 4 cms... pues no sé por qué yo pensaba que había que ponerla ANTES de X centímetros... qué duda dudosa....

Gracias Mundos.

A
an0N_572416699z
25/7/05 a las 8:22

Te explico mi experiencia
Hola guapa!! Te explico la información que me dieron en el cursillo de preparación al parto: A mi en el cursillo me dijeron que habia dos tipos de epidural, una que la ponen a partir de los tres centimetros de dilatación que hace el efecto en unos 20 minutos. Esta la ponen cuando estas teniendo un parto en el que vayas dilatando de una manera normal, y van poniendo dosis durante la dilatación. Y luego hay una que es cuando ya estas muy adelantada y no hay tiempo de que haga efecto y los medicos preveen que en unos 30 minutos daras a luz, entonces ponen un tipo de epidural que por lo que tengo entendido es mas directa y el efecto dura pues eso, unos 30 min.
Esto es lo que nos explicaron en el cursillo, no se de donde eres ni si vas por mutua o seguridad social, Yo fui por mutua, soy de Barcelona y lo tuve en la Dexeus, por lo que no se si variará en otros hospitales la manera de trabajar. A mi me la pusieron a los 3 cm y la verdad que es una maravilla.
Espero haberte ayudado un poquito.
Un beso
SONIA + IZAN 4meses

M
mirena_7492718
25/7/05 a las 10:27

Total
Total que cada vez estoy más liada, jeje....

Yo quiero saberlo más que nada para aguantar lo que pueda en casa, pero me da miedo que cuando llegue al hospital YA NO ME LA PUEDAN PONER!!!!

Ainch....

A
an0N_572416699z
25/7/05 a las 11:47

Mira
yo rompí aguas a me fui al hospital sin ningun dolor y alli me pusieron el goteo para adelantar el parto a las 14.00 h y a las 15.00 h ya tenía la epidural puesta porque habia dilatado los tres centimetros. En el cursillo nos dijeron que nos fueramos para el hospital cuando tuvieramos las contracciones cada cinco minutos regulares.
Mi consejo es que te vayas cuando tu lo creas, yo por ejemplo prefería estar en en hospital controlada, pero claro eso es muy personal, y igual tu estás mas tranquila en tu casa... y la verdad a mi me dolían bastante las contracciones así que cuanto antes te vayas puede que antes te la ponen, je,je
Tu tranquila, yo tenía el mismo miedo que tu, y estaba hecha un lio y cuando te pongas de parto sabrás cuando te tienes que ir al hospital
Un besito

SONIA + IZAN 4 MESES

A
adara_6067720
18/8/05 a las 18:54

Centimetros
Adanera,la epidural te la pueden poner en cualquier momento,lo que pasa es que los hospitales de la seguridad social dicen que te la tienen que poner antes de los 4 centimetros para no andar esperando,pero es totalmente falso.Le he preguntado al cuñado de mi amiga (bueno mi amiga le ha preguntado),que es anestesista,y le ha dicho eso,que se puede poner en cualquier momento y que no ocurre nada.Lo que pasa es que las mujeres se están acostumbrando a que en cuanto les duele un poco ya la piden (eso le ha dicho)y para no entretenerse,ya la ponen directamente a los 4 centimetros,pero que no te vendan esa milonga,te la pueden poner en cualquier momento.

A
an0N_849846799z
23/9/11 a las 15:58

En el último instante
Hola chicas, yo llegué al hospital con 8 cm de dilatación, me revisaron, me subieron a junto las matronas y todavía tardaron en ponerme la epidural. fué ponérmela y a los 10 minutos estaba en paritorio. aunque dicen que eso puede perjudicar al bebé, pero a mi me fué bien. pero de todos modos, mejor ir antes, porque después tienen la duda de si ponértela o no y en ese tiempo pasas dolor.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir