Foro / Maternidad

Epidural

Última respuesta: 8 de enero de 2006 a las 19:25
A
an0N_543421699z
8/1/06 a las 12:41

Buenos días!
Tengo unas preguntillas para las que dieron a luz (parto vaginal) con epidural. La epidural quita por completo la sensibilidad en las piernas? Sientes las que dependerá de la dosis que pongan.
Gracias de antemano por vuestras respuestas!
Ana y Eva (37 s.)

Ver también

A
an0N_543421699z
8/1/06 a las 12:44

Ha habido un fallo
Mis preguntas son:
Con la epiudural:
Tienes sensibilidad en las piernas?
Sientes las contracciones aunque no duelan?
Supongo que dependerá de la dosis que pongan.
Contadme todo lo que podáis sobre vuestra experiencia!
Gracias
Ana

T
tamou_9560882
8/1/06 a las 12:48

Hola anita
a mí me han contado que las piernas no se sienten,aunque como bien dices dependerá mucho de la dosis que nos pongan a cada una.
las contracciones sí se sienten,lo que no se siente son los dolores aunque luego hay casos para todo.

un beso, que poquito te queda también!!

pau-adrián (38+5)

A
an0N_960796199z
8/1/06 a las 12:55

Cesares
Yo tuve cesarea con epidural y no puedo asegurarte que no sientas las piernas, no se me ocurrio tocarmelas ni senti a nadie hacerlo. Senti como me tocaban en la barriga pero ningun dolor. Supongo que todas las epidurales anestisian lo mismo si estan bien puestas. De todas maneras no creo que tenga mucha importancia o piensas salir corriendo, jeje.

P
pacita_6872368
8/1/06 a las 13:21
En respuesta a an0N_543421699z

Ha habido un fallo
Mis preguntas son:
Con la epiudural:
Tienes sensibilidad en las piernas?
Sientes las contracciones aunque no duelan?
Supongo que dependerá de la dosis que pongan.
Contadme todo lo que podáis sobre vuestra experiencia!
Gracias
Ana

Con la clásica no
no sientes las piernas, o por lo menos no puedes usarlas, no hace falta que salgas corriendo, pero caminar durante la dilatación es bueno para ti, para el bebé y para la evolución del parto. Por eso mismo han inventado otra epidural, le llaman la "walking epidural" que tiene los mismos efectos secundarios (espero que los conozcas) pero puedes caminar. Sé que no se la ponen a todas y no está en todos los hospitales. Todo esto me lo sé de investigar, porque mi parto fué sin epidural, no la quise ni la quiero para mi próximo parto, ni siquiera la walking, los efectos secundarios no me compensan, pero es que yo soy un poco rara, jajaja. Suerte y que vaya todo bien!

A
an0N_543421699z
8/1/06 a las 13:23

Gracias!
Gracias por vuestras respuestas, aunque espero más...
Muy graciosa marser, no se trata de salir corriendo, pero sí me preocupa, o mejor dicho, me agobia estar paralizada como un tronco sin poder moverme en absoluto... Me gustaría tener cierta movilidad y sobre todo que no me quitaran del todo la sensibilidad, me parece muy triste no sentir nada de nada en un momento tan único!
Todavía estoy pensándome si ponermela o no...

Suki y Mamba, no os queda nada!!!!
Estáis nerviosas???
Supongo que deseando que llegue ya el gran momento

Mi marido se acaba de ir a Alemania y vuelve el jueves, así que hasta ese día le tenemos "prohibida" la salida a nuestra peque...
El martes tengo mi primer monitor y gine, a ver qué tal me ve. He pasado toda la noche con contracciones, tripa dura y dolor de regla a ratos, pero de tapón mucoso, ni rastro...
Que paséis un buen domingo!

Besitos,
Ana y Eva (37)

A
an0N_543421699z
8/1/06 a las 13:30
En respuesta a pacita_6872368

Con la clásica no
no sientes las piernas, o por lo menos no puedes usarlas, no hace falta que salgas corriendo, pero caminar durante la dilatación es bueno para ti, para el bebé y para la evolución del parto. Por eso mismo han inventado otra epidural, le llaman la "walking epidural" que tiene los mismos efectos secundarios (espero que los conozcas) pero puedes caminar. Sé que no se la ponen a todas y no está en todos los hospitales. Todo esto me lo sé de investigar, porque mi parto fué sin epidural, no la quise ni la quiero para mi próximo parto, ni siquiera la walking, los efectos secundarios no me compensan, pero es que yo soy un poco rara, jajaja. Suerte y que vaya todo bien!

Me interesa tu experiencia
Hola!
Me podrías contar un poco como fue tu parto sin epidural?
Yo todavía no estoy convencida del todo de quererla...La "walking epidural" o "epidural ambulante" en castellano creo que todavía no está instaurada en todos los hospitales, es algo relativamente nuevo y la están empezando a usar poco a poco...
No creo que por no querer la epidural seas rara, al contrario, yo también soy más partidaria del parto lo más natural posible.
Presentaste plan de parto antes de dar a luz?
Yo voy a presentar el mío el martes a mi gine.
Un beso,
Ana

A
an0N_543421699z
8/1/06 a las 13:33

Lo subo!
Ha habido un fallo en el mensaje inicial.
Mis preguntas son:
Con la epiudural:
Tienes sensibilidad en las piernas?
Sientes las contracciones aunque no duelan?
Supongo que dependerá de la dosis que pongan.
Contadme todo lo que podáis sobre vuestra experiencia!
Gracias
Ana

T
tamou_9560882
8/1/06 a las 13:37
En respuesta a an0N_543421699z

Gracias!
Gracias por vuestras respuestas, aunque espero más...
Muy graciosa marser, no se trata de salir corriendo, pero sí me preocupa, o mejor dicho, me agobia estar paralizada como un tronco sin poder moverme en absoluto... Me gustaría tener cierta movilidad y sobre todo que no me quitaran del todo la sensibilidad, me parece muy triste no sentir nada de nada en un momento tan único!
Todavía estoy pensándome si ponermela o no...

Suki y Mamba, no os queda nada!!!!
Estáis nerviosas???
Supongo que deseando que llegue ya el gran momento

Mi marido se acaba de ir a Alemania y vuelve el jueves, así que hasta ese día le tenemos "prohibida" la salida a nuestra peque...
El martes tengo mi primer monitor y gine, a ver qué tal me ve. He pasado toda la noche con contracciones, tripa dura y dolor de regla a ratos, pero de tapón mucoso, ni rastro...
Que paséis un buen domingo!

Besitos,
Ana y Eva (37)

Anitaaa
a mí también me da pánico no sentir las piernas en un montón de horas.con esto de la ansiedad siempre tengo que saber que si me pasa algo puedo hacer algo pero dormida... pero también pienso que podré relajarme e incluso dormir si me pongo a ello jejeje

respecto al parto hay días que estoy trankilísima pero otros ando atacada y muerta de miedo pero son tantas las ganas de ver a mi peke...

ya te queda pokito también!!

un beso.

A
an0N_543421699z
8/1/06 a las 13:43
En respuesta a tamou_9560882

Anitaaa
a mí también me da pánico no sentir las piernas en un montón de horas.con esto de la ansiedad siempre tengo que saber que si me pasa algo puedo hacer algo pero dormida... pero también pienso que podré relajarme e incluso dormir si me pongo a ello jejeje

respecto al parto hay días que estoy trankilísima pero otros ando atacada y muerta de miedo pero son tantas las ganas de ver a mi peke...

ya te queda pokito también!!

un beso.

Sukiiii
A mí me pasa igual, me agobia no poder moverme. Como tú bien sabrás, cuando nos entra la ansiedad, necesitamos movernos, distraernos...pero eso de estar ahí postrada, madre mía, solo de pensarlo me da algo...por qué seremos así??? Estaremos a horas de ver a nuestros angelitos y nosotras seguimos aquí pensando sólo en nuestra ansiedad... pero supongo que por eso la sufrimos, es difícil ignorarla...
Te deseo toda la suerte del mundo
Me estoy acordando mucho de tí estos días!!!
En cuestión de días estaréis tú y Adrián sonriéndole al mundo

Besitos,

Ana y Eva (37)

O
ouafa_9539426
8/1/06 a las 13:44

Hola guapa
te cuento q yo tengo dos hijas,con la primera me pusieron la epidural,pero muy tarde,asiq practicamente tuve ala nena con dolores...pero con la segunda fue genial,el mejor invento del mundo,no duele para nada,te da ganas de besar al anestesista,yo le lleve despues chocolates,jeje....ya no sentia dolor,sentia las contracciones con ganas de empujar,incluso pude ver la cara de mi hija al nacer,yo si sentia las piernas,loq sientes muy dormido son tus partes,ya me entiendes,es muy importante q te toque un buen personal,yo tuve esa suerte,si tienes mas dudas,me buscas,un besote
Cathy+Paola y Andrea

P
pacita_6872368
8/1/06 a las 13:45
En respuesta a an0N_543421699z

Me interesa tu experiencia
Hola!
Me podrías contar un poco como fue tu parto sin epidural?
Yo todavía no estoy convencida del todo de quererla...La "walking epidural" o "epidural ambulante" en castellano creo que todavía no está instaurada en todos los hospitales, es algo relativamente nuevo y la están empezando a usar poco a poco...
No creo que por no querer la epidural seas rara, al contrario, yo también soy más partidaria del parto lo más natural posible.
Presentaste plan de parto antes de dar a luz?
Yo voy a presentar el mío el martes a mi gine.
Un beso,
Ana

Fue un parto precioso
No presenté ningún plan de parto, aunque la proxima vez pienso hacerlo (por si acaso), porque lo mio fué suerte con las matronas, dió la casualidad que la jefa de matronas estaba dando clases de parto natural y estuvieron encantadas de que tomara esa decisión, (supongo que para ellas es salirse de la rutina). De hecho, yo parí a las 3,30 de la tarde y el turno de mañana se acababa a las 3, pero en vez de marcharse a comer, se quedaron a verlo, así que el buen rollito reinaba en la sala de partos, dejaron a mi marido cortar el cordón y estar presente y participando en todo momento, se preocuparon de no hacerme episitomia y de que el desgarro fuera lo más pequeño posible (sólo dos puntos que no molestaban nada) y yo estaba de pié hasta que la niña coronó, por cierto, y con perdón, pero cualquier día que voy al baño, hago más fuerza que la que hice para que la niña bajase por el canal de parto y coronase en un solo empujón, (la gravedad y el efecto de eyección materno fetal) el segundo y último pujo lo hice semisentada con los pies apoyados en unas bases que tienen sus camillas y levantando la pelvis (no sé por qué lo hice, la naturaleza manda en ese momento pero es lo que hay que hacer, segun me dijeron después). Me dejo un montón de cosas, pero no quiero aburrirte, la experiencia fué la más intensa de mi vida y la niña nació perfecta, sin llorar, porque no sufrió nada, fue un nacimiento dulce, y un expulsivo rapidísimo. Espero que el proximo sea igual. OTRO BESO

A
an0N_543421699z
8/1/06 a las 13:49

Gracias alejandra!
Hay opiniones para todo, supongo que cada experiencia es única. Unas dicen que sin epidural otras que con epidural.. yo tadavía no estoy muy decidida ni a una cosa ni a otra. Tienes razón en cuanto a que es importantísimo que te toque un buen personal médico, de ello depende que la cosa salga mejor o peor...es interesante saber que tú sí sentías las piernas. Supongo que con menos dosis de anestesia, no te quitarán del todo la sensibilidad.
Tendré tu experiencia en cuenta!

Besos para tí y tus niñas!

Ana

A
an0N_543421699z
8/1/06 a las 13:54
En respuesta a pacita_6872368

Fue un parto precioso
No presenté ningún plan de parto, aunque la proxima vez pienso hacerlo (por si acaso), porque lo mio fué suerte con las matronas, dió la casualidad que la jefa de matronas estaba dando clases de parto natural y estuvieron encantadas de que tomara esa decisión, (supongo que para ellas es salirse de la rutina). De hecho, yo parí a las 3,30 de la tarde y el turno de mañana se acababa a las 3, pero en vez de marcharse a comer, se quedaron a verlo, así que el buen rollito reinaba en la sala de partos, dejaron a mi marido cortar el cordón y estar presente y participando en todo momento, se preocuparon de no hacerme episitomia y de que el desgarro fuera lo más pequeño posible (sólo dos puntos que no molestaban nada) y yo estaba de pié hasta que la niña coronó, por cierto, y con perdón, pero cualquier día que voy al baño, hago más fuerza que la que hice para que la niña bajase por el canal de parto y coronase en un solo empujón, (la gravedad y el efecto de eyección materno fetal) el segundo y último pujo lo hice semisentada con los pies apoyados en unas bases que tienen sus camillas y levantando la pelvis (no sé por qué lo hice, la naturaleza manda en ese momento pero es lo que hay que hacer, segun me dijeron después). Me dejo un montón de cosas, pero no quiero aburrirte, la experiencia fué la más intensa de mi vida y la niña nació perfecta, sin llorar, porque no sufrió nada, fue un nacimiento dulce, y un expulsivo rapidísimo. Espero que el proximo sea igual. OTRO BESO

Qué maravilla!!!!
Eso sí que es un parto de ensueño!!! Hasta sin episiotomía!!!
Qué suerte!!!!
Ojalá cada vez hubiera más personal como el que te tocó a tí!!!
Espero que el próximo sea igual de bueno!
A ver si yo también tengo suerte y puedo contar lo que tú cuentas!
Gracias por tu experiencia

Ana

K
kausar_5540757
8/1/06 a las 13:59
En respuesta a pacita_6872368

Fue un parto precioso
No presenté ningún plan de parto, aunque la proxima vez pienso hacerlo (por si acaso), porque lo mio fué suerte con las matronas, dió la casualidad que la jefa de matronas estaba dando clases de parto natural y estuvieron encantadas de que tomara esa decisión, (supongo que para ellas es salirse de la rutina). De hecho, yo parí a las 3,30 de la tarde y el turno de mañana se acababa a las 3, pero en vez de marcharse a comer, se quedaron a verlo, así que el buen rollito reinaba en la sala de partos, dejaron a mi marido cortar el cordón y estar presente y participando en todo momento, se preocuparon de no hacerme episitomia y de que el desgarro fuera lo más pequeño posible (sólo dos puntos que no molestaban nada) y yo estaba de pié hasta que la niña coronó, por cierto, y con perdón, pero cualquier día que voy al baño, hago más fuerza que la que hice para que la niña bajase por el canal de parto y coronase en un solo empujón, (la gravedad y el efecto de eyección materno fetal) el segundo y último pujo lo hice semisentada con los pies apoyados en unas bases que tienen sus camillas y levantando la pelvis (no sé por qué lo hice, la naturaleza manda en ese momento pero es lo que hay que hacer, segun me dijeron después). Me dejo un montón de cosas, pero no quiero aburrirte, la experiencia fué la más intensa de mi vida y la niña nació perfecta, sin llorar, porque no sufrió nada, fue un nacimiento dulce, y un expulsivo rapidísimo. Espero que el proximo sea igual. OTRO BESO

¡¡¡qué envidia me das¡¡
Yo quiero un parto igual que el tuyo

¿Dónde diste a luz por curiosidad?

Yo estoy un poco nerviosa por el tema ese, porque a mi me gustaría que fuera asi pero el hospital tiene un protocolo y de ahí no se salen y me da mucha rabia, me podía haber ido a otro sitio pero la incomodidad de viajar a otra ciudad a parir, tampoco me anima, asi que intento relajarme y pensar que va a ir lo mejor posible y no resistirme mucho porque es peor.

Besos

Aurazul+Alba (37+6)

P
pacita_6872368
8/1/06 a las 14:04
En respuesta a kausar_5540757

¡¡¡qué envidia me das¡¡
Yo quiero un parto igual que el tuyo

¿Dónde diste a luz por curiosidad?

Yo estoy un poco nerviosa por el tema ese, porque a mi me gustaría que fuera asi pero el hospital tiene un protocolo y de ahí no se salen y me da mucha rabia, me podía haber ido a otro sitio pero la incomodidad de viajar a otra ciudad a parir, tampoco me anima, asi que intento relajarme y pensar que va a ir lo mejor posible y no resistirme mucho porque es peor.

Besos

Aurazul+Alba (37+6)

Fue en bilbao
pero aquí tenemos dos hospitales, en uno de ellos ahora te dejan parir en cuclillas o como te apetezca en ese momento "Basurto" y en el otro,"Cruces" aunque son buenísimos en el tema de inseminaciones y demás, el jefe (un hombre) ha decidido que en ese hospital se pare tumbada o como mucho sentada.
besitos!

A
an0N_543421699z
8/1/06 a las 16:42

Hola joy!!!!
Gracias por tu super mensaje. Aquí voy yo con otro:
Entiendo que tu cuñado, como anestesista, te recomiende la epidural. Mi prima también es anestesista y además madre de tres hijos y también es de las de ponerse la anestesia sin ninguna duda. Yo sigo teniendo mis dudas sobre si ponerla o no... Me parece genial que en Inglaterra se fomente la preparación del plan de parto. En Alemania, donde he vivido tres años, también se hace mucho. Es cierto que en el momento de dar a luz es cuando realmente puedes decidir, pero al menos te dan la opción de decir sí o no previamente a ciertas prácticas que aquí en España en muchos hospitales se hacen por protocolo. Además, lo de las distintas formas de dar a luz (en el agua, de cuclillas...)o todo lo que no sea el absurdo potro obstétrico es todo un lujo! Es importante que en un momento tan decisivo para nosotras, se nos de la oportunidad de decidir sobre ciertos puntos. Yo ya he preparado mi plan de parto que presentaré a mi doctora el martes. Espero que lo respeten y por lo menos lo tengan un poco en cuenta.

Mucha suerte y un besazo

Ana & Eva (37 semanas)

A
an0N_960796199z
8/1/06 a las 17:05
En respuesta a an0N_543421699z

Gracias!
Gracias por vuestras respuestas, aunque espero más...
Muy graciosa marser, no se trata de salir corriendo, pero sí me preocupa, o mejor dicho, me agobia estar paralizada como un tronco sin poder moverme en absoluto... Me gustaría tener cierta movilidad y sobre todo que no me quitaran del todo la sensibilidad, me parece muy triste no sentir nada de nada en un momento tan único!
Todavía estoy pensándome si ponermela o no...

Suki y Mamba, no os queda nada!!!!
Estáis nerviosas???
Supongo que deseando que llegue ya el gran momento

Mi marido se acaba de ir a Alemania y vuelve el jueves, así que hasta ese día le tenemos "prohibida" la salida a nuestra peque...
El martes tengo mi primer monitor y gine, a ver qué tal me ve. He pasado toda la noche con contracciones, tripa dura y dolor de regla a ratos, pero de tapón mucoso, ni rastro...
Que paséis un buen domingo!

Besitos,
Ana y Eva (37)

Perdona
si te he molestado, lo siento. La verdad nunca me he planteado lo de sentir las piernas o no. Siempre supe que iba a ser cesarea y que despues no iba a ir a ningún sitio, con lo cual lo de menos era si sentia las piernas, eso si ahora me acuerdo que tuve los talones dormidos y medio acorchados durante una semana, algo increible pero cierto. Yo pedi que me atasen las manos por si me entraba panico en el ultimo momento, las piernas no recuerdo si me las ataron o no. Pero enterarte te enteras de todo.

NO te fies del tapon mucoso que igual te pones de parto sin haberlo soltado o lo sueltas y tardas 2 semanas.

A
an0N_543421699z
8/1/06 a las 18:55
En respuesta a an0N_960796199z

Perdona
si te he molestado, lo siento. La verdad nunca me he planteado lo de sentir las piernas o no. Siempre supe que iba a ser cesarea y que despues no iba a ir a ningún sitio, con lo cual lo de menos era si sentia las piernas, eso si ahora me acuerdo que tuve los talones dormidos y medio acorchados durante una semana, algo increible pero cierto. Yo pedi que me atasen las manos por si me entraba panico en el ultimo momento, las piernas no recuerdo si me las ataron o no. Pero enterarte te enteras de todo.

NO te fies del tapon mucoso que igual te pones de parto sin haberlo soltado o lo sueltas y tardas 2 semanas.

No me has molestado,
sólo que yo soy muy especial con todos estos temas debido a mi ansiedad. Necesito saber que puedo moverme, sino me agobio fácilmente.
Bueno, gracias por tus consejos en cuanto al tapón mucoso, ya sé que no hay que fiarse mucho de él...
Chao!
Ana

A
aine_9746210
8/1/06 a las 19:12
En respuesta a an0N_543421699z

Hola joy!!!!
Gracias por tu super mensaje. Aquí voy yo con otro:
Entiendo que tu cuñado, como anestesista, te recomiende la epidural. Mi prima también es anestesista y además madre de tres hijos y también es de las de ponerse la anestesia sin ninguna duda. Yo sigo teniendo mis dudas sobre si ponerla o no... Me parece genial que en Inglaterra se fomente la preparación del plan de parto. En Alemania, donde he vivido tres años, también se hace mucho. Es cierto que en el momento de dar a luz es cuando realmente puedes decidir, pero al menos te dan la opción de decir sí o no previamente a ciertas prácticas que aquí en España en muchos hospitales se hacen por protocolo. Además, lo de las distintas formas de dar a luz (en el agua, de cuclillas...)o todo lo que no sea el absurdo potro obstétrico es todo un lujo! Es importante que en un momento tan decisivo para nosotras, se nos de la oportunidad de decidir sobre ciertos puntos. Yo ya he preparado mi plan de parto que presentaré a mi doctora el martes. Espero que lo respeten y por lo menos lo tengan un poco en cuenta.

Mucha suerte y un besazo

Ana & Eva (37 semanas)

Porqué?
Porqué te dan la opción de usarla o no ? No debería ser algo normal aplicar la epidural?
Porqué se da a elegir? Y quien va a decir que no?

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
L
loinaz_594989
8/1/06 a las 19:25

Depende de cada caso
Yo tuve a mi hija hace 29 meses y sinceramente soy de las que piensa que a estas alturas sufrir por sufrir no es lo mio. Si hay algo que te evite dolores y además no tenga grandes inconvenientes, pues perfecto.
Respeto a aquellas madres que les guste sentir el parto en todo su esplendor pero yo soy tan madre como cualquiera por mucha epidural que me haya puesto.
En cuanto a lo que sientes, pues yo si sentía las piernas, lo único que no sientes son los dolores, las contracciones pero para eso está el ginecologo que te va diciendo cuando debes empujar y hasta cuando y sale todo perfecto. Además es verdad que si vas tranquila dentro de lo posible y no te mueves no duele absolutamente nada. Yo no me enteré. Y la dosis que te pongan depende al final que dilates completamente y todavía no sientas las contracciones pero para eso están los profesionales, primero para ponerte la dosis adecuada y segundo para si estás de parto y todavía no notas las contracciones decirte cuando debes empujar.
Además piensa que cuando llegues al hospital estando de parto, será el momento en que decidas ponerla o no en funcion de los dolores.
No te preocupes, que al final todo es más facil de lo que pensamos. Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram