Foro / Maternidad

Parto clínica quirón madrid

Última respuesta: 13 de diciembre de 2015 a las 22:10
S
soria_6317670
8/2/07 a las 11:07

Hola a todos:

Quisiera saber si alguna de vosotras ya ha dado a luz en esa clínica o conoce a alguien para que me cuente como le fue todo, ya que es un hospital muy nuevo. Yo daré a luz allí a primeros de Abril y quiero que si hay alguna deficiencia el hablarlo antes con el ginecólogo por si acaso.

Gracias

Ver también

A
arlene_5173449
12/2/07 a las 11:50

Yo tb iré
No tengo ninguna referencia todavía. Yo he pensado dar a luz allí en septiembre, así que me llevas mucha ventaja.
Si me entero de algo te cuento. Por cierto, ¿tu gine está en el hospital?

Saludos

S
soria_6317670
14/2/07 a las 13:35
En respuesta a arlene_5173449

Yo tb iré
No tengo ninguna referencia todavía. Yo he pensado dar a luz allí en septiembre, así que me llevas mucha ventaja.
Si me entero de algo te cuento. Por cierto, ¿tu gine está en el hospital?

Saludos

Dr. espinosa
Gracias, si me gustaría saber de alguien que conozca de antemano el haber pasado por las manos de los médicos de la clínica Quirón para ver que tal le ha ido todo.
Mi ginecólogo de siempre está ahora en esa clínica y por eso me he ido allí porque tengo muchísima confianza y plena seguridad con él ademas de ser una persona que trasmite una bondad increible y eso se agradece mucho.
El Dr. Espinosa ya llevó el parto de mi sobrina hace 4 años y fué todo estupendo, siempre se porta fenomenal con toda mi familia, así que si puedes que te atienda él mejor, el resto del equipo no lo conozco.

A
arlene_5173449
14/2/07 a las 19:13
En respuesta a soria_6317670

Dr. espinosa
Gracias, si me gustaría saber de alguien que conozca de antemano el haber pasado por las manos de los médicos de la clínica Quirón para ver que tal le ha ido todo.
Mi ginecólogo de siempre está ahora en esa clínica y por eso me he ido allí porque tengo muchísima confianza y plena seguridad con él ademas de ser una persona que trasmite una bondad increible y eso se agradece mucho.
El Dr. Espinosa ya llevó el parto de mi sobrina hace 4 años y fué todo estupendo, siempre se porta fenomenal con toda mi familia, así que si puedes que te atienda él mejor, el resto del equipo no lo conozco.

Genial
Pues yo tengo mi primera cita con el este viernes y me alegro de lo que me cuentas, porque estoy de 9+3 y todavía nadie me ha examinado como es debido.
Fui a un ginecólogo que apenas me atendió, no me examinó y me hizo una eco rapidísima. Ni siquier le he escuchado el corazón... Y estoy preocupada.
Me recomendó a Espinosa una chica del foro. Y dice lo mismo que tu, así que voy tranquila y con la esperanza de que me lleve él el embarazo y a poder ser el parto.
Gracias, me da mucha tranquilidad saber que voy a estar en buenas manos.
Ojalá pudiera dártela yo a ti contándote algo de la clínica...Supongo que será estupenda, dicen que cuenta con la mejor tecnología y supongo que no estará tan saturado como Montepríncipe, con lo cual podemos aspirar a un buen trato, no? Eso espero...
Gracias Eva, un besote.

A
an0N_694435799z
19/2/07 a las 11:31

Hola chicas
Me gustaria recibir la misma opinión que vosotras. Yo tambien soy paciente del doctor Espinosa y daré a luz en la clínica Quirón, aunque todavia no me da ninguna confianza porque lo veo todo tan nuevo y sin terminar las obras ...(siempre que vamos hay electricistas y andamios) que me da un poco de susto. En cualquier caso mi parto o cesarea será a mediados de marzo si no se adelantan en salir mis pequeños, asi que yo os contaré a la vuelta como funciona todo ¿vale?, si no encontramos aalguien antes que lo haga, cosa que agradeceriamos ¿verdad?.

Besos para todas las compis de hospital.

Babel

S
soria_6317670
19/2/07 a las 14:52
En respuesta a an0N_694435799z

Hola chicas
Me gustaria recibir la misma opinión que vosotras. Yo tambien soy paciente del doctor Espinosa y daré a luz en la clínica Quirón, aunque todavia no me da ninguna confianza porque lo veo todo tan nuevo y sin terminar las obras ...(siempre que vamos hay electricistas y andamios) que me da un poco de susto. En cualquier caso mi parto o cesarea será a mediados de marzo si no se adelantan en salir mis pequeños, asi que yo os contaré a la vuelta como funciona todo ¿vale?, si no encontramos aalguien antes que lo haga, cosa que agradeceriamos ¿verdad?.

Besos para todas las compis de hospital.

Babel

Sesion completa
Hola Babel:

Nos llevas ventaja y además por partida doble, espero que todo te vaya genial
Hoy he estado toda la mañana en la clínica Quirón haciéndome análisis, cultivos, consulta con el anestesista, con el Dr. Espinosa y todo muy bien, al menos los resultados, ya que para los cultivos la doctora ha llegado 3/4 de hora tarde y el anestesista el pobre estaba todo el rato para arriba y para abajo de consulta a quirófanos porque tenía muchas operaciones x la mañana. Pero aparte de eso todo genial x que me ha dicho el Dr. Espinosa que todo perfecto y que la próxima visita ( semana 38 ) ya me ve con la matrona en monitores y que me va a enseñar el hospital para que vea como es todo ( la sala de dilatación, habitación,nido... todo lo que se pueda ) y lo más importante que la niña está estupenda ya pesa 2.180gr y está perfectamente encajada.

Besos a todas

A
an0N_582063199z
20/2/07 a las 17:59
En respuesta a arlene_5173449

Genial
Pues yo tengo mi primera cita con el este viernes y me alegro de lo que me cuentas, porque estoy de 9+3 y todavía nadie me ha examinado como es debido.
Fui a un ginecólogo que apenas me atendió, no me examinó y me hizo una eco rapidísima. Ni siquier le he escuchado el corazón... Y estoy preocupada.
Me recomendó a Espinosa una chica del foro. Y dice lo mismo que tu, así que voy tranquila y con la esperanza de que me lleve él el embarazo y a poder ser el parto.
Gracias, me da mucha tranquilidad saber que voy a estar en buenas manos.
Ojalá pudiera dártela yo a ti contándote algo de la clínica...Supongo que será estupenda, dicen que cuenta con la mejor tecnología y supongo que no estará tan saturado como Montepríncipe, con lo cual podemos aspirar a un buen trato, no? Eso espero...
Gracias Eva, un besote.

Experiencia
hola a todas!
Soy paciente del Dr. Espinosa desde hace años y ya atendió mi parto en la Clínica Belén ahora me queda lejos pero sigo con él ya q estoy de nuevo embarazada y os aseguro q estoy muuuuuyyyyyyyyy lejos ya q antes pasaba consulta en Torrejón de Ardoz..en fin...la clínica quirón me ha gustado bastante y lo más importante UCI neonatos y adultos así q de cabeza allí, daré a luz si Dios quiere para Octubre.

Si necesitais más información mandarme mensaje privado o como querais.

Besos

A
an0N_868431999z
21/2/07 a las 17:51
En respuesta a an0N_582063199z

Experiencia
hola a todas!
Soy paciente del Dr. Espinosa desde hace años y ya atendió mi parto en la Clínica Belén ahora me queda lejos pero sigo con él ya q estoy de nuevo embarazada y os aseguro q estoy muuuuuyyyyyyyyy lejos ya q antes pasaba consulta en Torrejón de Ardoz..en fin...la clínica quirón me ha gustado bastante y lo más importante UCI neonatos y adultos así q de cabeza allí, daré a luz si Dios quiere para Octubre.

Si necesitais más información mandarme mensaje privado o como querais.

Besos

Dr. espinosa
Hola a todas¡
He encontrado por casualidad este foro y cual ha sido mi sorpresa cuando os "oigo" hablar del Dr. Espinosa.
José Angel atendió mi parto en la clínica Belén y ahora lo hará de nuevo con mi segundo hijo ya que estoy embarazada de apenas 3 meses.
Sólo puedo decir que como profesional es más excelente y como persona aún mejor si cabe. Sé que estoy en muy buenas manos y sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él.
En cuanto al hospital Quirón me ha gustado muchísimo, tienen unas instalaciones muy buenas, y muchos avances. Personalmente la prefiero a la clínica Belén, aunque mi trato allí fué también bueno, aunque tengo alguna queja de la unidad de neonatos de Belén, pero bueno, eso es agua pasada...
Un saludo a todas

R
remei_9440086
25/2/07 a las 10:13

Hola
He leido todas vuestras opiniones porque me estoy planteando que me lleven el embarazo en QUirón, porque mi gine no lleva partos.

El parto sería para primeros de octubre. Y la verdad, está muy cerca de mi casa.

Ya he leido bastantes opiniones sobre el Dr. Espinosa y todas muy positivas. Pero me gustaría saber si atiende él personalmente el parto o puede ser alguien de su equipo, según quién esté en urgencias.


Muchas gracias.

A
an0N_582063199z
27/2/07 a las 12:52
En respuesta a remei_9440086

Hola
He leido todas vuestras opiniones porque me estoy planteando que me lleven el embarazo en QUirón, porque mi gine no lleva partos.

El parto sería para primeros de octubre. Y la verdad, está muy cerca de mi casa.

Ya he leido bastantes opiniones sobre el Dr. Espinosa y todas muy positivas. Pero me gustaría saber si atiende él personalmente el parto o puede ser alguien de su equipo, según quién esté en urgencias.


Muchas gracias.


Si atiende el mismo el parto a no ser q le pilles de vacaciones o fuera de la ciudad, además es el jefe de coordinación de partos, te lo recomiendo de verdad, si necesitas mayor información mándame mensaje privado.

A
alisha_9417017
13/3/07 a las 15:21

Seguro
¿Sabéis si atiende con mapfre? Es que la quiron me pilla muy cerquita pero todavía no sé si atienden con mapfre.

S
soria_6317670
15/3/07 a las 9:25
En respuesta a alisha_9417017

Seguro
¿Sabéis si atiende con mapfre? Es que la quiron me pilla muy cerquita pero todavía no sé si atienden con mapfre.

No lo sé
No tengo ni idea ya que recuerdo mucho tipo de volantes de diferentes compañías en la consulta del ginecólogo. Llámalos directamente o sino mejor a Mapfre que te diga si tiene ese centro concertado con ellos.

C
carla_8304669
19/3/07 a las 18:04
En respuesta a alisha_9417017

Seguro
¿Sabéis si atiende con mapfre? Es que la quiron me pilla muy cerquita pero todavía no sé si atienden con mapfre.

Si atienden con mapfre
Pues eso, que llame a Mapfre y me dijeron que si. Despues llame para pedir cita con el Dr. Espinosa, y pregunte de nuevo para confirmar, y si, si lo cubre Mapfre.
Mi cita es a ppios de abril. Ya os contare.

S
soria_6317670
21/3/07 a las 14:37
En respuesta a an0N_694435799z

Hola chicas
Me gustaria recibir la misma opinión que vosotras. Yo tambien soy paciente del doctor Espinosa y daré a luz en la clínica Quirón, aunque todavia no me da ninguna confianza porque lo veo todo tan nuevo y sin terminar las obras ...(siempre que vamos hay electricistas y andamios) que me da un poco de susto. En cualquier caso mi parto o cesarea será a mediados de marzo si no se adelantan en salir mis pequeños, asi que yo os contaré a la vuelta como funciona todo ¿vale?, si no encontramos aalguien antes que lo haga, cosa que agradeceriamos ¿verdad?.

Besos para todas las compis de hospital.

Babel

Ya queda menos
Hola Babel:
Ayer estuve en la clínica y me hicieron los primeros monitores , al parecer tengo contraciones ( yo no las siento ) pero no he dilatado así que a seguir esperando hasta el próximo lunes que tengo la siguiente monotorización.
Me atendió una matrona que se llama Maribel y conmigo fué un encanto, cuando terminó la consulta me enseñó toda la planta de maternidad y está genial ( habitaciones, quirófanos para cesáreas, paritorios, salas de dilataciones, neonatología...menos el nido que aún no lo han terminado )
Todo está nuevecito a estrenar y como todavía no tienen muchos pacientes todo el personal sanitario está pendiente de tí todo el rato, vamos que mejor atendidas creo que no vamos a poder estar.
Me contaron que esa misma tarde tenían una cesarea gemelar programada ¿ eras tú ?
Espero que vaya todo genial.

Saludos

Eva

A
asha_8557750
26/3/07 a las 17:52

Seguro (sanitas)
¿Alguien sabe si Sanitas cubre el parto en Quirón?

S
soria_6317670
26/3/07 a las 18:15
En respuesta a asha_8557750

Seguro (sanitas)
¿Alguien sabe si Sanitas cubre el parto en Quirón?

No.
Y confirmado la semana pasada que sigue la clínica Quirón de Madrid sin concertar con la aseguradora Sanitas.
Lo siento.

V
vanina_7088900
27/3/07 a las 9:47
En respuesta a asha_8557750

Seguro (sanitas)
¿Alguien sabe si Sanitas cubre el parto en Quirón?

Y adeslas lo cubren?
queria saber si adeslas tiene concertados los servicios con la clinica, gracias.

C
carla_8304669
28/3/07 a las 18:18
En respuesta a an0N_868431999z

Dr. espinosa
Hola a todas¡
He encontrado por casualidad este foro y cual ha sido mi sorpresa cuando os "oigo" hablar del Dr. Espinosa.
José Angel atendió mi parto en la clínica Belén y ahora lo hará de nuevo con mi segundo hijo ya que estoy embarazada de apenas 3 meses.
Sólo puedo decir que como profesional es más excelente y como persona aún mejor si cabe. Sé que estoy en muy buenas manos y sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él.
En cuanto al hospital Quirón me ha gustado muchísimo, tienen unas instalaciones muy buenas, y muchos avances. Personalmente la prefiero a la clínica Belén, aunque mi trato allí fué también bueno, aunque tengo alguna queja de la unidad de neonatos de Belén, pero bueno, eso es agua pasada...
Un saludo a todas

Encontrado en otros foros
Esto es lo que cuentan del Dr Espinosa y la Quiron por otros foros, por si os sirve de ayuda:
Mi hermana contacto la semana pasada con el Dr. Espinosa La primera impresion es la de un hombre encantador..
Le cuenta a mi hermana que llevan funcionando desde Enero y con orgullo dice que todavia no han hecho ninguna cesarea...
Le dice que el llevaba tiempo intentando llevar a cabo lo del parto natural pero que en el hospital en el que estaba antes le resultaba dificil porque no todo el mundo pensaba igual que el y al final alguien siempre la pifiaba.
Decidio trasladarse aqui y aprovechando esta oportunidad montar una unidad de ginecologia respetuosa con el parto, de modo que eligio a un equipo de ginecologos, matronas y fisoterapeutas que estuviesen de acuerdo en trabajar con esta filosofia.
Creo que trabajan con el 8 ginecologos, todos de identica filosofia. Mi hermana pudo ademas hablar con la jefa de matronas y tambien le parecio encantadora.
Le conto los "protocolos" y su forma de proceder:
No hacen ni rasurados ni enemas. No ponen oxitocina y te dan tu tiempo para dilatar. Puedes caminar y buscar tus posturas, cuentas con ayuda de fisioterapeutas que te ayudaran a buscar posturas mas relajantes, te dan masajes, etc para aliviar el dolor y favorecer todo el proceso. (no recuerdo si tienen bañera, se lo tengo que preguntar a mi hermana)
Te colocan una via por si acaso al llegar y esto es innegociable.
En el expulsivo debes usar un potro de estos modernos, que es como una cama inmensa y tampoco es negociable, pero te deja adoptar cualquier postura, de hecho dice que muchas mujeres dan a luz a cuatro patas, otras de lado, etc.. Creo que no puedes dar a luz de pie y no se si se puede una colocar en cuclillas, pero mi hermana decia que el potro era muy chulo y creia que le iba a permitir dar a luz como ella quisiera.
Dicen que no hacen episotomias y que de hecho en un caso que tuvieron que usar ventosa y en otro que usaron forceps el gine se las ingenio para hacer la maniobra sin desgarrar a la madre.. Pero con las mismas dice que si en un momento dado ve que te estas desgarrando a lo bruto y que te va a llegar al ano considera conveniente desviar el desgarro hacia un lado mediante un corte.. pero dice que es algo a lo que solo recurriria para evitar males mayores, que hasta ahora no han hecho episiotomias.
Cuando nace el niño te lo pone al pecho durante un rato y si tu quieres, no cortan el cordon hasta que deje de latir, esto lo hacen en funcion de lo que elijan los padres.
Luego el pediatra entra en el paritorio y al lado tuyo le hace las pruebas.
Y aqui viene lo malo, segun mi opinion y por lo que habria que pelear. Le hacen todo. Vitamina K inyectada, extraccion de mucosas, colirio, permeabilidad del ano.... El protocolo completo. Mi hermana le pregunto si no era posible ahorrarse algunas cosas y ponerle la vitamina k oral o no darle colirio y ponerle suero fisiologico.. y en principio le dijo que no.
No se si se podria conseguir algo a base de pelear.. Al menos se que no tiene nido, con lo que el bebe esta contigo todo el tiempo y que en caso de problemas tiene una unidad de neonatos.
Otra cosa curiosa es que no tienes un ginecologo asignado. Te atiende el que este de guardia. El le decia que habia optado por esta opcion para evitar tentaciones de los ginecologos de inducir algun parto para cobrarselo el. Asi todos cobran lo mismo independientemente de si atienden uno o 10 partos, y ninguno te va a inducir el parto porque le coincide con sus vacaciones o algo asi..
Pero le garantizo a mi hermana que todos iban a actuar igual

N
nada_8669798
28/3/07 a las 19:10
En respuesta a asha_8557750

Seguro (sanitas)
¿Alguien sabe si Sanitas cubre el parto en Quirón?

De momento no, aunque estan en negocicaciones
Ayer lleme a Sanitas para preguntar esto mismo y me dijeron que no, pero que estaban estudiandolo.

Si fuera de Sanitas Mundi podría ir y luego me devolvían el coste, pero siendo de Sanitas Multi no.

Espero haberte ayudado.

M
maelys_9349251
27/9/07 a las 15:24
En respuesta a carla_8304669

Encontrado en otros foros
Esto es lo que cuentan del Dr Espinosa y la Quiron por otros foros, por si os sirve de ayuda:
Mi hermana contacto la semana pasada con el Dr. Espinosa La primera impresion es la de un hombre encantador..
Le cuenta a mi hermana que llevan funcionando desde Enero y con orgullo dice que todavia no han hecho ninguna cesarea...
Le dice que el llevaba tiempo intentando llevar a cabo lo del parto natural pero que en el hospital en el que estaba antes le resultaba dificil porque no todo el mundo pensaba igual que el y al final alguien siempre la pifiaba.
Decidio trasladarse aqui y aprovechando esta oportunidad montar una unidad de ginecologia respetuosa con el parto, de modo que eligio a un equipo de ginecologos, matronas y fisoterapeutas que estuviesen de acuerdo en trabajar con esta filosofia.
Creo que trabajan con el 8 ginecologos, todos de identica filosofia. Mi hermana pudo ademas hablar con la jefa de matronas y tambien le parecio encantadora.
Le conto los "protocolos" y su forma de proceder:
No hacen ni rasurados ni enemas. No ponen oxitocina y te dan tu tiempo para dilatar. Puedes caminar y buscar tus posturas, cuentas con ayuda de fisioterapeutas que te ayudaran a buscar posturas mas relajantes, te dan masajes, etc para aliviar el dolor y favorecer todo el proceso. (no recuerdo si tienen bañera, se lo tengo que preguntar a mi hermana)
Te colocan una via por si acaso al llegar y esto es innegociable.
En el expulsivo debes usar un potro de estos modernos, que es como una cama inmensa y tampoco es negociable, pero te deja adoptar cualquier postura, de hecho dice que muchas mujeres dan a luz a cuatro patas, otras de lado, etc.. Creo que no puedes dar a luz de pie y no se si se puede una colocar en cuclillas, pero mi hermana decia que el potro era muy chulo y creia que le iba a permitir dar a luz como ella quisiera.
Dicen que no hacen episotomias y que de hecho en un caso que tuvieron que usar ventosa y en otro que usaron forceps el gine se las ingenio para hacer la maniobra sin desgarrar a la madre.. Pero con las mismas dice que si en un momento dado ve que te estas desgarrando a lo bruto y que te va a llegar al ano considera conveniente desviar el desgarro hacia un lado mediante un corte.. pero dice que es algo a lo que solo recurriria para evitar males mayores, que hasta ahora no han hecho episiotomias.
Cuando nace el niño te lo pone al pecho durante un rato y si tu quieres, no cortan el cordon hasta que deje de latir, esto lo hacen en funcion de lo que elijan los padres.
Luego el pediatra entra en el paritorio y al lado tuyo le hace las pruebas.
Y aqui viene lo malo, segun mi opinion y por lo que habria que pelear. Le hacen todo. Vitamina K inyectada, extraccion de mucosas, colirio, permeabilidad del ano.... El protocolo completo. Mi hermana le pregunto si no era posible ahorrarse algunas cosas y ponerle la vitamina k oral o no darle colirio y ponerle suero fisiologico.. y en principio le dijo que no.
No se si se podria conseguir algo a base de pelear.. Al menos se que no tiene nido, con lo que el bebe esta contigo todo el tiempo y que en caso de problemas tiene una unidad de neonatos.
Otra cosa curiosa es que no tienes un ginecologo asignado. Te atiende el que este de guardia. El le decia que habia optado por esta opcion para evitar tentaciones de los ginecologos de inducir algun parto para cobrarselo el. Asi todos cobran lo mismo independientemente de si atienden uno o 10 partos, y ninguno te va a inducir el parto porque le coincide con sus vacaciones o algo asi..
Pero le garantizo a mi hermana que todos iban a actuar igual

Alguna novedad???
Hola!!
Hay alguna novedad con respecto a la Clínica Quirón y Sanitas?. Alguna de vosotras sabe si los que somos de Sanitas podemos dar a luz allí?. Estoy embarazada de muy poquito, si todo va bien daré a luz a finales de mayo y me gustaría tener preparado este tema.

M
maelys_9349251
1/10/07 a las 11:53
En respuesta a an0N_868431999z

Dr. espinosa
Hola a todas¡
He encontrado por casualidad este foro y cual ha sido mi sorpresa cuando os "oigo" hablar del Dr. Espinosa.
José Angel atendió mi parto en la clínica Belén y ahora lo hará de nuevo con mi segundo hijo ya que estoy embarazada de apenas 3 meses.
Sólo puedo decir que como profesional es más excelente y como persona aún mejor si cabe. Sé que estoy en muy buenas manos y sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él.
En cuanto al hospital Quirón me ha gustado muchísimo, tienen unas instalaciones muy buenas, y muchos avances. Personalmente la prefiero a la clínica Belén, aunque mi trato allí fué también bueno, aunque tengo alguna queja de la unidad de neonatos de Belén, pero bueno, eso es agua pasada...
Un saludo a todas

Duda
Hola!
Podrías ayudarme y decirme si el doctor espinosa pasa consulta para Sanitas?

Muchas gracias

J
jue_7171473
9/2/08 a las 22:42

Yo di a luz el dia 24 de enero del 2008
Hola, yo di a luz en Quiron el pasado 24/01/08 y fue genial. El trato de este hospital es el mejor. Las matronas cuidan de ti cada momento y el paritorio fue todo muy normal. La verdad que ser mama es una de las mejores experiencias pero si es en Quiron todo es bueno.

M
maira_7289504
2/7/08 a las 21:28

Hospital quiron madrid
Hola, qué tál?

Primeramente felicitar a todas las que ya hayais sido mamas...Que bonito, verdad? Debe ser una experiencia fantástica.

Estoy embarazada de pocas semana y la verdad es que cuando lo supe una de las primeras cosas que me plantee fue donde hiba a llevar mi embarazo, si en el hospital clinico de madrid, o bien en algun hospital privado, ya que soy cliente de Adeslas. Y ayer fui a informarme al hospital Quirón de Madrid, ya que vivo muy cerquita, y entre lo bien que me atendieron ayer y lo bien que habeis hablado de el en este foro...pues eso que estoy bastante animada para llevarlo todo alli. En un par de semanas ya tengo cita con la ginecologa, me han dado con la Doctora Jaraiz. No se si alguien se habra tratado con ella, Seguro que es buena doctora.

En fin...espero que me podais contar algo mas sobre este hospital...¡¡¡espero que todo bueno!!! Ja, ja, ja.

Gracias y saludos

M
meihua_8306053
6/7/08 a las 13:18
En respuesta a maira_7289504

Hospital quiron madrid
Hola, qué tál?

Primeramente felicitar a todas las que ya hayais sido mamas...Que bonito, verdad? Debe ser una experiencia fantástica.

Estoy embarazada de pocas semana y la verdad es que cuando lo supe una de las primeras cosas que me plantee fue donde hiba a llevar mi embarazo, si en el hospital clinico de madrid, o bien en algun hospital privado, ya que soy cliente de Adeslas. Y ayer fui a informarme al hospital Quirón de Madrid, ya que vivo muy cerquita, y entre lo bien que me atendieron ayer y lo bien que habeis hablado de el en este foro...pues eso que estoy bastante animada para llevarlo todo alli. En un par de semanas ya tengo cita con la ginecologa, me han dado con la Doctora Jaraiz. No se si alguien se habra tratado con ella, Seguro que es buena doctora.

En fin...espero que me podais contar algo mas sobre este hospital...¡¡¡espero que todo bueno!!! Ja, ja, ja.

Gracias y saludos

Hospital quirón
hola: creo que compartimos doctora. Yo ya tuve una cita con ella xq ya estoy de tres meses. No fue ni agradable ni desagradable. Yo esperaba otra cosa, estoy esperando a la segunda cita que ya llevo una libreta con todas mis dudas a ver si me responde a todo. En principio todo lo que oigo de la Quirón es positivo asi que creo que no nos hemos equivocado en nuestra eleccion no t prarece?

Z
zyad_6420153
14/10/08 a las :39

No vayas al quirón de madrid.
A mi mujer le trataron muy mal, le hicieron sufrir mucho. Y encima no se bajaron del burro. Ni el doctor Espinosa, ni otros 4 ginecólogas de su equipo. Una de ellas, la doctora Mercedes Espada usó con ella unas palas de acero enormes en un parto natural, sin haber hecho un precorte antes. El resultado fue un desgarro enorme.
Lo siento por ti si vas por allí.

M
mona_5390586
13/2/09 a las 19:39

El trato es horrible

Os cuento mi experiencia, que es un poco larga, por si os sirve a las que estéis dubitativas.... para mí, el trato humano no se ha de prestar exclusivamente en el parto, sino a lo largo de todo el embarazo, y la clínica Quiron tiene mucho nombre pero MUY MAL SERVICIO, MUCHO PEOR QUE LA SEGURIDAD SOCIAL....si están tan saturados como me han hecho sentir, supongo que cuando de luz se sentirán con el derecho de poner las camas en los pasillos porque no dan a basto.

Yo no he dado a luz todavía, pero motivada por la publicidad que le han dado a su protocolo de parto "científico-humanizado" como una idiota he esperado casi tres meses a que me atendieran, dado que cuando supe que estaba embarazada llamé para pedir cita y una señorita muy amable me invitó a acudir a la Seguridad Social dado que, al estar tan saturados, no me podían atender hasta casi TRES MESES DESPUÉS, y claro, hay que hacer pruebas importantes antes( como el pliegue nucal).
Después de esperar los tres meses, el ansiado día de la visita con el médico, nos informan DOS HORAS ANTES de la cita, que el médico que teníamos asignado, Dr. Jordi, abandona el hospital y por tanto, nos redirigen a la Dra. Espada, pero que está muy ocupada y no nos puede atender hasta cuatro días después. Cuando nos toca la visita, presentamos la eco de las 12 semanas pero los análisis de sangre con los resultados no nos los daban hasta dos días después, de tal forma que nos manda a casa y nos cita para la semana siguiente.....ahh, pero no podía ser tan fácil....al llegar al mostrador nos informa amablemente la señorita que la Dra. tiene toda la agenda ocupada y que no nos puede atender hasta el 24 de febrero( más de 3 semanas después), y tras mucho discutir, decide asignarme un tercer médico, esta vez la Dra. Enriquez, para que me revise las pruebas, pero tampoco me garantiza que me pueda hacer el seguimiento hasta el final del parto, porque también tiene la agenda muy ocupada.
Por supuesto, acudí a Atención al Paciente para poner una reclamación( y estaba cerrado), y cuando me presenté en el mostrador de información para pedir una hoja de reclamaciones me facilitaron UNA FOTOCOPIA(como si yo fuera imbécil). Cuando le solicité la hoja oficial me dijo que no tenía y que volviera otro día, y sólo cuando le amenacé con llamar a la policía municipal y llamé desde mi móvil al teléfono de ADESLAS 24 horas para presentar la reclamación accedió a facilitarme la hoja oficial.
Anteayer visité a la Dra. Enriquez, que vió mis resultados y me volvió a redirigir a la Dra. Espada, y todavía no he obtenido respuesta de la clínica, aunque la verdad ya no me importa porque no pienso volver. Si están tan saturados, deberían contratar más médicos y no tratar a los pacientes de la forma en que lo hacen, porque insisto, a este paso, van a poner a las mujeres a parir en los pasillos porque no van a dar a basto.



K
khadra_5852569
17/2/09 a las 10:14
En respuesta a soria_6317670

Dr. espinosa
Gracias, si me gustaría saber de alguien que conozca de antemano el haber pasado por las manos de los médicos de la clínica Quirón para ver que tal le ha ido todo.
Mi ginecólogo de siempre está ahora en esa clínica y por eso me he ido allí porque tengo muchísima confianza y plena seguridad con él ademas de ser una persona que trasmite una bondad increible y eso se agradece mucho.
El Dr. Espinosa ya llevó el parto de mi sobrina hace 4 años y fué todo estupendo, siempre se porta fenomenal con toda mi familia, así que si puedes que te atienda él mejor, el resto del equipo no lo conozco.

Dr.espinosa-quiron
HOLA A TODAS LAS MAMAS DEL FORO.
ME GUSTARIA HABLAROS DEL DR.ESPINOSA YA QUE PARA MI ES UNA PERSONA A LA QUE ESTARE AGRADECIDA TODA MI VIDA,PRIMERO POR SU PROFESIONALIDAD Y SEGUNDO POR LA CALIDAD QUE TIENE COMO SER HUMANO.
YO SOLO OS PUEDO DECIR QUE ME DA IGUAL EL HOSPITAL YA QUE ESTOY CON EL DESDE HACE MUCHOS AÑOS,HE PASADO POR LA CLINICA DE GOYA,POR ALDER,EN TORREJON, LA CLINICA BELEN.....ME DA IGUAL.SIEMPRE HA TENIDO LA CONSULTA LLENA Y TODAS NOS CAMBIAMOS CON EL,POR ALGO SERA.
TENGO DOS NIÑAS Y HAN NACIDO CON "ESPI" ASI LE LLAMAMOS EN FAMILIA YA QUE MIS HERMANAS TAMBIEN SON PACIENTES.UNA DE LAS ESPERIENCIAS MAS BONITAS QUE PODEIS TENER ES UN PARTO CON EL,TIENE CAPACIDAD DE HACER QUE TODOS NUESTROS TEMORES SE CONVIERTAN EN DISFRUTE ,TANTO PARA MI COMO PARA MI MARIDO QUE DISFRUTO DEL PARTO COMO EL 1.MIS DOS HIJAS NACIERON PERFECTAMENTE Y NO TENGO PUNTOS,NI DESGARROS .TODAS TENEMOS QUE ENTENDER QUE CADA MUJER ES UN MUNDO Y HAY OCASIONES QUE TODO SE COMPLICA.
MI HERMANA ES UNA DE ESAS MUJERES,HA TENIDO TODAS LAS COMPLICACIONES POSIBLES EN SUS EMBARAZOS Y SI HOY EN DIA TIENE DOS NIÑOS ES GRACIAS A DR.ESPINOSA.
MI ULTIMA SOBRINA HA NACIDO EN QUIRON Y LA VERDAD ES QUE NO PODEMOS DECIR NADA MALO,LOS DEMAS NACIERON TODOS EN BELEN.

UN SALUDO A TODAS

M
macia_7006649
21/4/09 a las 18:28

Opinion muy favorable de la quiron de madrid
Hola a todas/os

Mi opinión de Quiron de Madrid no puede ser otra que muy buena. Como en todos lados, opiniones hay para todos los gustos, pero en mi caso no tengo queja alguna. Hay gente amable, gente seca y gente encantadora. En el puesto de citas de Ginecología, son un poco secas, pero Nuria es encantadora, ojala aprendieran de ella las demas porque son como un dia sin pan. En cuanto a médicos, solo puedo hablar del de mi mujer, El Doctor Ginés Hernández Cortés, se distingue rápidamente por tener un bigote y perilla tipo dartacan, es decir, muy simpática. Pero no lo es tanto como su personalidad, es un hombre encantador, muy cuidadoso y un gran profesional. Siempre es muy educado y super simpático, por lo que hace que mi mujer este siempre relajada y encantada con él. De verdad, no es peloteo, simplemente es una gran persona, y en esta especialidad que creo que tendrían que tener más cuidado que en las demás, él te trata como si fueras de seda.
Así que en lo que me toda opinar, un 10 al hospital y un 10 a Nuria y a Ginés.
Pd: No es que esté saturado, es que simplemente es un gran hospital privado, donde mucha gente quiere ir, por consiguiente, es normal que haya mucha gente. Y en cuanto a las opiniones negativas, las respeto y siento mucho lo mal que se les trató, pero me sorprende.

M
macia_7006649
23/4/09 a las 16:40

Os contaré la experiencia de mi mujer en un par de semanas...
Soy el que ha expuesto su opinión anteriormente. Y como la pregunta va encaminada a las opiniones de cómo es dar a luz en la Quirón, pues ya os transmitiré las sensaciones de mi mujer y cómo se ve desde fuera. En mi caso, mi intención es estar en el parto y ayudarla en lo que pueda, así que también os daré mi punto de vista.
Sale de cuentas el 2 de Mayo. Ya os contaré qué tal ha ido todo.

M
macia_7006649
30/4/09 a las 11:23

Por fin ha llegado al mundo mi pequeñin.
Bueno, pues al final se ha adelantado una semana ( primerizos ). Se ha adelantado para coincidir justo con mi cumpleaños!!!, así que espectacular y muy muy feliz. Deciros que es la experiencia más maravillosa del mundo, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Pero más si cave, el poder haber asistido al parto.
Estaba ya a punto y la metieron al paritorio, me dijeron que si no tienen que usar instrumentación, y ni hay complicaciones me metían dentro, que me avisan.Y a los 5 minutos sale una enfermera y me dice que a vestir, que va todo perfecto y que para dentro.así que me alegré mucho porque eso quería decir que todo iba bien. Me encontré a mi mujer ya algo cansada pero muy animada, me colocaron detrás de ella, para animarla y darle fuerzas, 2 minutos después me dijeron que ya asomaba la cabecita, que si quería verlay yo por supuesto que si, ( para nada impresiona, son nervios de comenzar a verle.mucha felicidad ). Me volvieron a poner detrás de ella, y un par de empujones fuertes y el niño ya tenía casi la cabecita fuera..tuvieron que cortarle un poco, lo cierto es que muy muy poco, 3 puntitos, y fue el momento más feliz de mi vida, por fin estaba viendo la cara a mi bebe. Es lo mejor que me ha pasado nunca, tener un hijo, pero sobre todo verle nacer. Así que recomiendo a todos los padres que tienen miedo o que les da impresión estas cosas, a que no se monten películas y estén en ese momento, de verdad, no se ven cosas desagradables ni que pueda hacer que alguien se maree, es maravilloso y un momento único en la vida.
Así que un par de días en la Quirón y para casa. Todo perfecto, el bebe muy sano y la mama muy recuperada. El parto lo dirigió la Doctora De Lucas, una de las más expertas y por lo que me han comentado muy cuidadosa y se toma su tiempo para cada paso del parto, la verdad que si, que se notó que lo hacía todo con una atención un cuidado y una gran profesionalidad.

Resumiendo, recomiendo a todas las mamas a ir a la Quirón, la habitación, el trato, las enfermeras, celadores, personal administrativo, médicos, pediatras, anestesistas, personal de limpieza, si me dejo a alguien lo siento, no tengo queja alguna, por lo que todo perfecto.
Dar gracias a Dios, a la Quirón y a mi mujer.

J
jany_6186755
8/2/11 a las 11:59

Mi parto todo un desastre
Desgraciadamente no puedo hablar bien del servicio de ginecologia de este hospital, puesto que con el resto de servicios no he tenido ningún problema.
A mi me atendio el Dr. Gines durante todo el embarazo y además el parto ya que coindi que tenía guardia.
El dr. Gines ya estaba avisado que con mi primera hija tuve problemas y me tuvieron que hacer una cesárea y me dijo que sin problemas que aguantamos unas horitas y si no evolucionaba pues cesárea para evirtar problemas. Pues menos mal. Llegué a las 12 de la noche y mi hija nació al día siguiente a las 16.15 horas, con dos lesiones cerebrales de por vida y todo por un parto natural (que yo no pedí ni exigí en ningún momento). Por más que intentamos explicar el problema que habíamos tenía con nuestra anterior hija, no hubo manera, parto natural, 1 hora y 30 minutos empujando en paritorio con un matrón encima de mi tripa y a punto de perder el conocimiento.
El resultado ya lo he dicho anteriormente, 2 lesiones cerebrales, una crisis a las 24 horas de nacer, una clavicula rota, 15 día en la UCI, y multitud de pruebas incluida una resonancia con 5 días de vida. De esto hace ya casi 2 años y en la actualidad sigo con revisiones cada 6 meses para intentar averiguar y descartar los problemas que puede tener mi hija y todo por no querer hacer una cesárea e intentar por todos los medios que fuese natural.
Por otro lado, otra amiga tuvo un problema parecido con el ginecologo que la atendió el parto, hasta tal punto que la propia matrona (conocida de la familia de mi amiga) en cuanto salio del paritorio denuncio al ginecolo y le echaron al poco tiempo. Imaginaros lo que vió dentro.
Saludos

X
xi_6751941
5/4/11 a las 13:36

Consejo importante
Para que todas nos apoyemos como debe ser, os pediría a todas las que habéis tenido experiencias, como un mal trato en estos hospitales, que pongáis una reclamación, aunque sea por una causa leve, pero si todo el mundo lo hacen se conseguirán superar esas cosas, y ayudaremos a las que vengan y a nosotras mismas.
saludos!!

A
asmat_9566871
23/10/11 a las 11:30

Horrible ginecóloga
Yo tuve a mi niña allí y todo genial, excepto una doctora que fue lo más impresentable que he visto en mi vida. Se trata de la doctora M Dolores Pilar Pérez-Jaráiz López-Zabala. Fría, antipática, cruel, borde... Vamos que reunía todas las cualidades para NO dedicarse a esto. Puse una queja en el hopstal pero nunca me contestaron ni sé si sirvió para algo. Me temo que no porque mi niña nació en 2009 y sigue ejerciendo.

X
xi_6751941
26/10/11 a las 19:08

Resumen
yo día a luz este año y me indujeron el parto, luego me lo pararon y al día siguiente continuamos, en resumen.. 48 horas de parto, horrible.
El doctor que me atendió (Espinosa), realmente majo e hizo el parto ameno y agradable, lo único malo que por no hacerme episiotomía he tenido un desgarro vaginal y una fisura anal, además de tener unos restos de coágulos que me sacaron a los 10 días.
La niña está sanísima y guapísima, así que no digo si bueno o malo, que cada uno lo juzgue según le parezca, Saludos!!

S
sabiha_8071153
28/3/12 a las 16:16

Otras especialidades
La mayoría de las opiniones del hospital se refieren a ginecología. En mi caso no tengo sino palabras de agradecimiento en todos los aspectos. Me operó el equipo de neurocirigía de un tumor cerebral y toda la atención fue exquisita. Es verdad que hay muchos jóvenes . Es un hospital universitario y se forman los futuros sanitarios. No lo veo como algo negativo. Son el futuro y este hopsitsl es muy bueno en todos los aspectos, por lo tsnto qué mjor sitio para aprender. Felicidades a todos y cadfa uno de los profesionales de este hospital.

A
arc_5404383
23/5/12 a las 19:21

Qué tal funciona el quirón madrid? y la dra de haro?
Buenas a todos, necesito ayuda y opiniones del Quirón Madrid a fecha actual!! Estoy entre el Puerta de Hierro de Majadahonda y el Quiron y no se que hacer!! Quizá me decante por el Quirón y quería saber si hay alguien que pueda contarme cómo funciona a fecha actual. Tenéis referencia de la Dra de Haro?

Busco un parto respetado, creo en la lactancia materna desde el primer momento, quiero esperar a hacer las típicas pruebas al bebé lo más posible, si todo va bien, que eviten cesáreas y episiotomías,... donde voy?

D
dariya_9591026
5/6/12 a las 13:02
En respuesta a arc_5404383

Qué tal funciona el quirón madrid? y la dra de haro?
Buenas a todos, necesito ayuda y opiniones del Quirón Madrid a fecha actual!! Estoy entre el Puerta de Hierro de Majadahonda y el Quiron y no se que hacer!! Quizá me decante por el Quirón y quería saber si hay alguien que pueda contarme cómo funciona a fecha actual. Tenéis referencia de la Dra de Haro?

Busco un parto respetado, creo en la lactancia materna desde el primer momento, quiero esperar a hacer las típicas pruebas al bebé lo más posible, si todo va bien, que eviten cesáreas y episiotomías,... donde voy?

Yo prefiero quiron
Hola Ana tengo también yo esta misma dudan aunque creo que a fecha de hoy daré a luz casi al 99% al quiron principalmente por el trato y por la profesionalidad y mi bebé va a estar también protegido ya que mi ginecóloga me ha dicho que es Hospital esta habilitado a dar asistencia total a los neonatos por si pasara algo sin necesidad de moverlo al publico. Lo único que no haré allí sera el curso pre parto ya que no lo cubre ninguna compañia.

A
arc_5404383
5/6/12 a las 13:33
En respuesta a dariya_9591026

Yo prefiero quiron
Hola Ana tengo también yo esta misma dudan aunque creo que a fecha de hoy daré a luz casi al 99% al quiron principalmente por el trato y por la profesionalidad y mi bebé va a estar también protegido ya que mi ginecóloga me ha dicho que es Hospital esta habilitado a dar asistencia total a los neonatos por si pasara algo sin necesidad de moverlo al publico. Lo único que no haré allí sera el curso pre parto ya que no lo cubre ninguna compañia.

Sigo en dudas
Pues nada, yo sigo sin decidirme...el martes que viene voy a las charlas gratuitas del Puerta de Hierro (10-12h) y a ver si ahí saco algo más de información. De momento, estoy yendo a ambos sitios... pero quiero decidirme ya!!

D
dariya_9591026
5/6/12 a las 14:07
En respuesta a arc_5404383

Sigo en dudas
Pues nada, yo sigo sin decidirme...el martes que viene voy a las charlas gratuitas del Puerta de Hierro (10-12h) y a ver si ahí saco algo más de información. De momento, estoy yendo a ambos sitios... pero quiero decidirme ya!!

Yo prefiero quiron
de cuantas semanas estas?

A
arc_5404383
5/6/12 a las 14:21
En respuesta a dariya_9591026

Yo prefiero quiron
de cuantas semanas estas?

Sigo en dudas
De 26 semanas y tu?

C
casta_9693558
24/1/14 a las 12:03

No recomendado
MI EXPERIENCIA EN ESTE HOSPITAL ES NEFASTA . Actualmente se encuentra saturado me querían hacer una episotomia con fórceps sin dejarme en ningún momento pujar en el paritorio y sin signos de sufrimiento fetal .. mi niña nacio con un apgar de 9/ 10.

I
italia_7047482
11/5/14 a las 14:29

¿alguna opinión reciente?
¡Hola a todas!

Me he metido para ver si había alguna opinión reciente, pues hasta al menos 2011 no era Quirón San José, sino Clínica San José, y al pasar al grupo Quirón, me gustaría saber si ha habido cambio en cuanto al protocolo para atender un parto, que tal el equipo médico, etc...

Yo tuve a mi niño allí en 2011 (era aún Clínica San José). Y el personal fue muy amable, la verdad. La epidural me preguntaban si la quería, pero sin agobios.
Pero acabó en cesárea, porque podria haber habido sufrimiento fetal, y esto es lo que mas mosca me tiene, que en ningún momento se comprobó con monitores ni nada que efectivamente lo hubiese. En fin, quiero pensar que sí era necesaria.

El resto, personal siguió bastante amable, aunque poca ayuda con la lactancia materna. Mucho dale el pecho, pero no te explicaban nada, y sino le das el chupete, como a mí me dijeron.

Las habitaciones del año cromañón, eso sí, bañera (súper fácil de meterte ahí cuando te acaban de operar de una cesárea).

S
sashka_5961540
30/9/14 a las 10:07

Mala experiencia quiron pozuelo
Hola chicas, mi experiencia ha sido nefasta. Elegí este hospital porque entendía que al ser privado e incluso venir el rey tenía que ser bueno. Además su política es dar una atención personalizada pues me río de su atención!!!! Yo di a luz en este hospital y me hicieron un destrozo importante catalogado así por las propias fisioterapeutas que me tuvieron que tratar durante más de 6 meses. Resumo: cada día te trata una ginecóloga a la que le tienes que contar todo de nuevo, en el parto me hicieron un desgarro brutal con mas de 30 puntos por no identificar que no estaba dilatando correctamente .... Me cosieron a lo bruto es decir que han cogido varios nervios lo que hace q me duela el útero por dentro. Tras el horrible y complicado parto no me dan cita hasta después de la cuarentena cuando hasta en la seguridad social en partos así te ven mucho antes para hacerte seguimiento. Las ginecólogas están tan colapsadas que te dan cita de mes y medio en mes y medio eso si no es más tiempo. Cogí cándidas en el paritorio, fui hasta en tres ocasiones de urgencias y no las detectaron tan sólo me decían que me lavara con agua!!!! Lo cual hace que las cándidas y por tanto los picores se reproduzcan cada vez más eso junto con los puntos. Con respecto a los dolores de mi útero por haberme cosido nervios la ginecóloga sólo se la ocurre decirme que me tome un medicamento que mata los mismos y así no me dolerá o que me vuelva hacer una operación para descoser y volver a cose bien afortunadamente fui a otro hospital donde me dijeron que eso era una barbaridad, q me diera masajes pélvicos y q me esperara puesto que eso son soluciones extremas y por tanto las últimas que hay q dar. Por supuesto he dejado de ir y he puesto la debida reclamación a las dos o tres o ya no se cuantas me atendieron ..... Un equipo nefasto sin miramientos, sin hcer q te sientas persona y q te tratan como a un muñeco q les importa un bledo. Humillada, triste, enfadada y dolorida me e sentido en este hospital el cual tendrá las mejores instalaciones y tecnologías pero q como personas dejan mucho que desear

S
silda_6934639
13/12/15 a las 22:10
En respuesta a sashka_5961540

Mala experiencia quiron pozuelo
Hola chicas, mi experiencia ha sido nefasta. Elegí este hospital porque entendía que al ser privado e incluso venir el rey tenía que ser bueno. Además su política es dar una atención personalizada pues me río de su atención!!!! Yo di a luz en este hospital y me hicieron un destrozo importante catalogado así por las propias fisioterapeutas que me tuvieron que tratar durante más de 6 meses. Resumo: cada día te trata una ginecóloga a la que le tienes que contar todo de nuevo, en el parto me hicieron un desgarro brutal con mas de 30 puntos por no identificar que no estaba dilatando correctamente .... Me cosieron a lo bruto es decir que han cogido varios nervios lo que hace q me duela el útero por dentro. Tras el horrible y complicado parto no me dan cita hasta después de la cuarentena cuando hasta en la seguridad social en partos así te ven mucho antes para hacerte seguimiento. Las ginecólogas están tan colapsadas que te dan cita de mes y medio en mes y medio eso si no es más tiempo. Cogí cándidas en el paritorio, fui hasta en tres ocasiones de urgencias y no las detectaron tan sólo me decían que me lavara con agua!!!! Lo cual hace que las cándidas y por tanto los picores se reproduzcan cada vez más eso junto con los puntos. Con respecto a los dolores de mi útero por haberme cosido nervios la ginecóloga sólo se la ocurre decirme que me tome un medicamento que mata los mismos y así no me dolerá o que me vuelva hacer una operación para descoser y volver a cose bien afortunadamente fui a otro hospital donde me dijeron que eso era una barbaridad, q me diera masajes pélvicos y q me esperara puesto que eso son soluciones extremas y por tanto las últimas que hay q dar. Por supuesto he dejado de ir y he puesto la debida reclamación a las dos o tres o ya no se cuantas me atendieron ..... Un equipo nefasto sin miramientos, sin hcer q te sientas persona y q te tratan como a un muñeco q les importa un bledo. Humillada, triste, enfadada y dolorida me e sentido en este hospital el cual tendrá las mejores instalaciones y tecnologías pero q como personas dejan mucho que desear

??
Se que este mensaje es de hace tiempo pero no lo he podido evitar. Primero, la cándida no se coge ni en un paritorio, ni en un baño, ni nada parecido!!!! Y segundo...el tema de hongos en el embarazo es complicado...yo tb los tuve y como mucho te mandan algún òvulo....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir