Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Cesárea ¿cuánto se tarda en recuperarse?

Mi parto acabo en una cesárea que no estaba programada. Dilaté completamente pero mi nena se había movido un pelín hacia la izquierda, así que me tuvieron que hacer una cesárea en ese momento.

Bueno, mi duda viene en la recuperación. Para empezar, hace 13 días que me la hicieron, y tengo la barriga hinchada como si estuviera de 4 meses. Además, la cicatriz todavía me tira, no sé si la de dentro o la de fuera. El caso es que todavía voy medio encorbada, por miedo o lo que sea. Me tira de dentro.

Además, donde creo que tengo la barriga más hinchada, me aprieto y me duele. No sé si esto es normal o no.

A ver, chicas, las que hayais pasado por cesárea, porfa, contadme vuesttras experiencias con ella. Es que estoy algo paranoica con todo esto. Es la primera operación que me hacen en la vida.

Gracias.

Vicky y Layla (13 días)

Vídeo: ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

• ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • En qué consiste la depresión post parto
  • Cómo recuperar la figura tras el parto

Recuperación tras cesárea

A lo mejor soy un bicho raro, pero mi recuperación tras la cesárea fue estupenda, de hecho mejor que la de mis amigas con parto natural....
Me la tuvieron que hacer porque estuve 6 horas con contracciones brutales y no habia dilatado ni un centimetro, me la hicieron a las 23 de la noche. tuve a mi niño en brazos desde el primer momento, sali con el en brazos del quirófano y me lo puse al pecho nada mas llegar a la habitación . la leche tardó 3 dias en subirme ( y eso es lo mas negativo que recuerdo).
a las 9 de la mañana del dia siguiente me quitaron los goteros y a las 11 estaba andando por el pasillo. tienes molestias por la cicatriz pero por lo menos no tienes los puntos ahi abajo y si te curas como te dicen tienes menos riesgos de infecciones.
mi gine me dijo que utilizara faja y la lleve tres meses. al mes de parir ya no tenia barriga y me quede incluso mas delgada que antes del embarazo, también es verdad que le di el pecho al bebe y dicen que eso ayuda mucho a que la recuperacion sea mas rápida.
por el contrario tres de mia amigas que tuvieron parto natural han tenido infecciones en los puntos, desgarros ( a una tienen que operarla de una fisura si quiere volver a quedarse embarazada) hemorroides y alguna despues de un año todavia tiene una pancha de por lo menos 4 meses de embarazo... pero bueno supongo que todo depende tambien de tu cuerpo y de la pericia del que te cose. a mi los puntos no me dieron ningun problema ( no te voy a negar que molestan bastante al sentarte y levantarte) pero vamos nada insoportable.

lo único que me duele de la cesarea es haberme perdido la experiencia de parir,y que mi marido no estuvo conmigo para ver nacer a su hijo( porque no le dejan entrar), pero no pudo ser parto natural y ya te digo que a mi me fue fenomenal la cesarea.

Hola vicky

soy mama gemelar de mayo de 2007, normalmente estoy en el foro de bebes.

La cesarea es una operacion mayor, las molestias pueden durar hasta medio año, tironcillos, picores, dolor cuando estornudas, no tanto como ahora por supuesto, va disminuyendo, tambien dolores tipo flato, sensacion de que está dormida esa parte o los cosquilleos en una pierna como un hormigueo, que eso es de la epidural y puede tardar semanas en irse, son cosas normales.
Hay muchas mujeres que notan movimiento interno de musculos y visceras durante unos dias, los dias en que todo vuelve a su sitio, es increible pero conozco a muchas mamas que pensaron que volvían a notar la sensacion de su bebe dentro despues de haberlo tenido, y era eso, movimientos internos.

Si ves la cicatriz bien, no supura, y tienes un dolor soportable, tranquila. Espera los 40 dias reposando y luego vigila no hagas grandes esfuerzos. Poco a poco ya veras que te vas recuperando, que ya no te molesta y que tu figura va siendo la de antes.

Besos

También acabó en cesárea

He pasado hace 18 días por la misma experiencia que tú.Mi bebé se movió en los ultimos momentos y tuvieron que intervenirme(cesárea).
La herida de la cesárea es muy dolorosa,pero una vez retirados los puntos , al menos a mí lo que me queda es la molestia de la herida por dentro.
A mí también me quedó barriga de cinco meses, pero con la ayuda de la faja , que sólo me la quito para dormir,he logrado rebajarla casi por completo;eso sí me he quedado con seis kilos que no logro bajar.
La recuperación de la cesárea es más lenta , así que sólo nos queda paciencia , aunque cuando miro a mi bebé se me olvida todo.
Besos a tí y a tu bebé.

Hola, blancabel.

por: sadie4

La verdad es que a mí la herida por dentro me molesta, incluso con la faja. La llevo más alta de lo que debería porque como todavía tengo hinchazón en la barriga, me duele si me la pongo aplastando la barriga. También me molesta la herida por dentro cuando ando, o al levantarme, no sé, ¿te pasa a ti lo mismo?

Gracias.

Hola layla2101

por: layla2101

hola soy nueva comunicandome quisiera saber cuanto dura una cesari hola cirugia

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: ninit1984
0
  Pregunta sobre cuarentena y sangrado
por: inontza
2
  Conoceis al dr luna que asiste en la milagrosa????
por: cocopa7
1
  Emili muñoz ramos, que tal?
por: miriame18
6

por: jessy3201
0
  Existen los partos buenos ???
por: yasmina1409
8
  Mañana me inducen el parto
por: awiwi