Foro / Maternidad

Alguna experiencia de madres fumadoras

Última respuesta: 17 de diciembre de 2019 a las 10:52
Y
yufang_9932403
17/1/07 a las 14:31

que hayan tenido ya a su bebe?, han tenido los bebes algún problema? lo pregunto porque yo no puedo dejarlo y es un tema que me tiene obsesionada, antes fumaba mucho, ahora procuro fumar 10 al día,
gracias por vuestras respuestas

Ver también

Y
yousra_5990098
19/1/07 a las 8:21

Depende ... es cuestion de suerte
igual es casualidad, yo en mi primer embarazo no fume y ni niña está absolutamente sana, pero en el segundo fume un poco y mi bebe tiene una cardiopatia, es mu leve, casi insignificante, pero ahí está ... además tiene 3 meses y ya lleva dos bronquiolitis .. igual es casualidad, pero ...
yo ahora fumo en la terraza de la cocina y mis niños siempre estan en el piso de arriba, pero si pudiera dar marcha atras sin duda la daría y no hubiera fumado.
10 al dia es mucho .... intenta bajar un poco

M
meline_9946367
19/1/07 a las 11:16

A mi me pasa igual
a mi me pasa igual que a ti, no puedo dejar de fumar yo tambien fumaba mucho y he rebajado a 10 cigarros diarios, cada vez que me fumo un cigarro lo paso fatal con mi conciencia, pero no puedo bajar de 10

Y
yufang_9932403
19/1/07 a las 12:49

Gracias por contestar
Parece que las que fumamos nos sentimos peor madre que otras que no fuman, yo tengo cargo de conciencia cada vez que me enciendo un cigarro...
Cuantos te fumabas tu al día?, la matrona o el gine te decían algo por fumar?, a mi la matrona me dijo que fumara lo menos posible, y la gine me preguntó cuanto fumaba pero no me dijo nada,

Y
yufang_9932403
19/1/07 a las 13:05
En respuesta a meline_9946367

A mi me pasa igual
a mi me pasa igual que a ti, no puedo dejar de fumar yo tambien fumaba mucho y he rebajado a 10 cigarros diarios, cada vez que me fumo un cigarro lo paso fatal con mi conciencia, pero no puedo bajar de 10

Cuando me preguntó la gine
que cuanto fumaba le dije que procuraba 7 al día, y ella me dijo que entonces eran 10 supuestamente siempre decimos menos de los que son, pero no me dijo nada, y eso que yo esperaba charla segura..., a ti no te han dicho nada? de cuanto estás? yo de 17+4

Q
qun_7871288
22/1/07 a las 13:00

Vaya!..
El que no se consuela es pq no quiere...

D
dennys_8039527
11/5/12 a las 17:13

Simple: si fumas aumentas el riego de varias enfermedades
(sé que han pasado hartos años del post original, pero servirá para otros)
- Si tú sales de noche con el cabello mojado aumentas las probabilidades de enfermarte.
- Si sacas a tu hijo con poca ropa un día de frío, aumentas las probabilidades de enfermarlo.
- Si fumas durante el embarazo aumentas el riesgo y además, las enfermedades son mucho más terribles que un simple resfrío.
- Si fumas durante la lactancia es lo mismo, incluso aumenta el riego por muerte súbita:
http://www.paraelbebe.net/madres-fumadoras-se-te-iran-las-ganas-de-fumar/

¿Si amas tanto a tu bebé, es necesario hacerlo caminar por la cuerda floja sabiendo que se puede caer?

Por amor puedes dejar de fumar, por amor puedes bajar de peso, por amor puedes cambiar tu estilo de vida.

Deja de pensar en ti (eso es egocentrismo) y piensa es los demás.

S
senda_9809918
12/5/12 a las 17:01

Estoy embarazada y fumo
bueno tengo 2 hermanas mayores una tiene 4 bebe y con todas su barriga fumo pero no mucho y sus bebe son perfectos gracias a dios..! mi otra hermana tiene 1 niña y tambien fumo durante el embarazo y la niña esta sana..!! pero yo horita tengo 6 meses d embarazo y no dejo d fumar no justifico lo q hago pero es q m siento sola y muy mal y mi desahogo es el cigarrillo..! obvio tengo el mismo miedo porq yo fumo mucho pero no se q hacer para dejarlo..! yo todos los dias le pido perdon a mi bebe por hacerle ese daño..!! pero es muy difícil..!! espero mi baby salga super sano porq sino mi culpabilidad no m dejara vivir ..!! el mes pasado m hice un eco tenia 5 meses y el bebe pesaba 346grs y estoi preocupada aunque yo digo q es normal porq yo soy muy flaquita y no tengo casi barriga..!!

D
di_8988503
16/6/12 a las 2:35

Estoy cursando mi tercer embarazo.
En mi primer embarazo no fumé, lo dejé por completo con las náuseas iniciales y aproveché para no volver a tocarlo.
Lamentablemente caí nuevamente en el tabaquismo luego de amamantar, y durante mi segundo embarazo fumé.
Mi hija nació con 39 semanas y con 3,300 kg.
Actualmente curso mi tercer embarazo, en el cual no fumé sino hasta mitad del segundo trimestre y hasta hoy en día lo sigo haciendo.
Todo parece ir bien, pero siempre es mejor no fumar, y admiro a la que tiene la fuerza de voluntad de hacerlo.
Las que critican tan duramente a las fumadoras es porque tuvieron la suerte de nunca hacerlo, o han tenido un gran espíritu como para controlarlo y dejarlo, también las felicito, pero no critiquen duramente a las que no lo lograron.

G
gea_7963399
18/6/12 a las 22:07

Fumar no compatible con embarazo!
Pensando en los bebés y no en nosotras mismas, pues yo me planteo, pq una mujer q quiere ser mamá, no deja de fumar antes de estar embarazada. pq luego venimos con el rollo de q mejor un cigarro q la ansiedad. pues pasa la ansiedad tú sola y luego te embarazas! tu hijo sólo pide q te cuides, depende de nosotras hasta para respirar, y ni eso somos capaces de hacer eso por ellos? pues vaya mierda de madres q vamos a ser. ese es solo el primer sacrificio como madre, y creo q vale la pena.

Que contestan muchas q sus hijos han nacido gorditos, y qué? Eso te quitará cargo de conciencia?? O de la posibilidad tan enorme de que tu hijo muera de muerte súbita durante el primer año?

Sinceramente, con todas las mujeres q no pueden ser madres, q estarían dispuestas a hacer lo imposible por esos bebés, q a los pobres les toquen madres q no son capaces de cuidarse por ellos, me da una lástima horrible.

Solo deseo q de verdad no les pase nada, pq es muy triste q una mierda como el tabaco pase por delante de la salud de nuestros hijos. Qué lástima!

M
meriem_9774762
31/10/12 a las 20:02

Hola
Una compañera de trabajo no podia dejar de fumar le dijo el doc wue 5 al dia como mucho pero los primeros dias muy bien despues termino fumando como siempre 10/15 al dia La bebe esta bien pero nacio prematura y le fijeron que fue debido a eso ( no se si sera verdad) Yo he dejsdo de fumar desde el dia que me dio positivo el test

W
wenwen_9744534
3/11/12 a las 16:37

Tiene consecuencias, seguro
quizás no son graves, pero claro que pasa algo.
Se de un caso en el que la mujer fumaba y para mas inrri armados! El medico le pidió que dejara de fumar pero como no pudo al final cambió a los cigarrillos comunes. La beba nació delgadita delgadita y cuando la mamá la quiso poner a la teta, pues la gorda no quería saber nada porque le sentía olor al cigarrillo a la leche, a la piel de la madre, a todo! finalmente se prendió pero la madre sufrió horrores y se la pasaba llorando cada vez que venia la hora del pecho.

L
laira_5461206
25/1/13 a las 13:00

Yo lo dejé
Vamos a ver, si realmente no pasara nada, nadie diría nada. Se seguiría fumando, y punto. Pero las que fumáis, sabéis de sobra que no es así. No intentéis buscar justificación para seguir haciéndolo, ni a consolaros porque a otras fumadoras el hijo "les salió bien". Puede ser así, pero puede salir mal. Es como poner al niño en una ruleta rusa. Es duro dejar de fumar, pero se puede, yo lo hice. No hay más que dejarlo. Nadie se muere por dejarlo. Se pasa mal una semana, pero es UNA SEMANA (a mí el mono me duró 2 días) a cambio, la tranquilidad que tienes en el embarazo, no tiene precio.

K
karlo_5174316
17/2/13 a las 6:33

Lo se por expeiencia
soy fumadora, y cuando me enterre de que estaba embarazada fue eldia mas importante de mi vida, creedme chicas ,lo intente varias veces el dejar de fumar, pero cuanto mas me lo planteaba mas ansiedad y mas me volvia loca. gane 36 kilos en el embarazo, mi marido, no me acia caso , dormia fuera , me ponia los cuernos, y me trataba como una basura, yme tire todo el embarazo ,llorando, sindormir y fumando como una chimemea,me daban gana de morirme, y el unico que apoyo que tuve ene todo mi embarazo fue el tabaco y la comida.
a efecto de todo eso mi hijo nacio prematurisimo, y con una enfermedad sin nombre, y de eso ace dos años y segimos luxando por la vida de mi hijo.
hay una parte de mi que susura en voz bajita ''habra sido por tu culpa?¡¡ A raiz de todos esos problemas en lugar de dejar de fumar me apoye como nunca en el tabaco,,,cuando me faltaba la respiracion al ver como mi hijo esta lleno de sodas y tubos por el todo el cuerpo, cuando veo como a mi hijo le meten por qirofano por sexta ver en lo qe va de año,,,,,me odio y me repugno a mi misma, y solo la simple idea de dejar dejar me entran taquicardias, se me cierran las vias respiratorias,se me hincvha la larinje,veo borroso, tengo nauseas, me marreo,( TODO ESO SOLO POR PLANTEARME EN DEJARLO) ,,, y cada qe me lo he plantedo me pongo a fumar como en si mundo se fuera a acacabar,
Chicas no os confundais,,,odio con tods mis fuerzas esa parte de mi que necesita el tabaco masque el aire que respira,,,la odio,y me repugna,mataria por poder abrazar algien sin sufrir la incomodidad de si notara el tufo a tabaco que llevo,,, me gustaria poder besar a algien sin tener miedo de mi aliento,,,,,chicas no teneis ni idea de cuanto tiempo ace que no abrazo, ni beso a nadie. SOLO QUIERO DEJAR DE FUMAR ,

L
laira_5461206
19/2/13 a las 7:01

Yo lo flipo
contigo chata. O sea, que "sin problemas hasta ahoraaaa"", y ha tenido problemas con la bolsa y es sietemesina...y "sin problemaaaas". Lo tuyo es mucho. No, deforme no ha salido, pero no te quepa duda de que es sietemesina por tu culpa. Flipante el caso de algunas.

M
meriem_9774762
19/2/13 a las 13:09
En respuesta a laira_5461206

Yo lo dejé
Vamos a ver, si realmente no pasara nada, nadie diría nada. Se seguiría fumando, y punto. Pero las que fumáis, sabéis de sobra que no es así. No intentéis buscar justificación para seguir haciéndolo, ni a consolaros porque a otras fumadoras el hijo "les salió bien". Puede ser así, pero puede salir mal. Es como poner al niño en una ruleta rusa. Es duro dejar de fumar, pero se puede, yo lo hice. No hay más que dejarlo. Nadie se muere por dejarlo. Se pasa mal una semana, pero es UNA SEMANA (a mí el mono me duró 2 días) a cambio, la tranquilidad que tienes en el embarazo, no tiene precio.

Gorigonita
Yo fumaba mucho.. El dia que me hice el predictor y salio positivo me gune mi ultimo cigarro ahora estoy de 27 semanas y no he vuelto a fumar. Si algo sale mal saldra pero al menos se que no sera por fumar.

M
mirta_6316221
8/3/13 a las 12:04
En respuesta a dennys_8039527

Simple: si fumas aumentas el riego de varias enfermedades
(sé que han pasado hartos años del post original, pero servirá para otros)
- Si tú sales de noche con el cabello mojado aumentas las probabilidades de enfermarte.
- Si sacas a tu hijo con poca ropa un día de frío, aumentas las probabilidades de enfermarlo.
- Si fumas durante el embarazo aumentas el riesgo y además, las enfermedades son mucho más terribles que un simple resfrío.
- Si fumas durante la lactancia es lo mismo, incluso aumenta el riego por muerte súbita:
http://www.paraelbebe.net/madres-fumadoras-se-te-iran-las-ganas-de-fumar/

¿Si amas tanto a tu bebé, es necesario hacerlo caminar por la cuerda floja sabiendo que se puede caer?

Por amor puedes dejar de fumar, por amor puedes bajar de peso, por amor puedes cambiar tu estilo de vida.

Deja de pensar en ti (eso es egocentrismo) y piensa es los demás.

Esta claro que no es bueno
No defiendo en absoluto el consumo de tabaco durante el embarazo y la lactancia pero he leido el artículo del link que has puesto y en fin, no voy a prestarle atención a un artículo que dice lo siguiente:

"De la lectura de éstas líneas sacamos como conclusiones que el hábito del cigarrillo durante el embarazo puede provocar en su hijo:
Trastornos de conducta en los adolescentes tales como: provocación de incendio, mentiras, vandalismo, hurtos, crueldad física."

Despues de esto, todo lo que pueda decir no tiene ninguna credibilidad para mi, eso si, esta bien buscar otras fuentes para conocer exactamente los riesgos aunque todos sabemos que el tabaco hace daño en el embarazo y fuera de el.

D
dior_9492275
10/12/15 a las 9:15
En respuesta a karlo_5174316

Lo se por expeiencia
soy fumadora, y cuando me enterre de que estaba embarazada fue eldia mas importante de mi vida, creedme chicas ,lo intente varias veces el dejar de fumar, pero cuanto mas me lo planteaba mas ansiedad y mas me volvia loca. gane 36 kilos en el embarazo, mi marido, no me acia caso , dormia fuera , me ponia los cuernos, y me trataba como una basura, yme tire todo el embarazo ,llorando, sindormir y fumando como una chimemea,me daban gana de morirme, y el unico que apoyo que tuve ene todo mi embarazo fue el tabaco y la comida.
a efecto de todo eso mi hijo nacio prematurisimo, y con una enfermedad sin nombre, y de eso ace dos años y segimos luxando por la vida de mi hijo.
hay una parte de mi que susura en voz bajita ''habra sido por tu culpa?¡¡ A raiz de todos esos problemas en lugar de dejar de fumar me apoye como nunca en el tabaco,,,cuando me faltaba la respiracion al ver como mi hijo esta lleno de sodas y tubos por el todo el cuerpo, cuando veo como a mi hijo le meten por qirofano por sexta ver en lo qe va de año,,,,,me odio y me repugno a mi misma, y solo la simple idea de dejar dejar me entran taquicardias, se me cierran las vias respiratorias,se me hincvha la larinje,veo borroso, tengo nauseas, me marreo,( TODO ESO SOLO POR PLANTEARME EN DEJARLO) ,,, y cada qe me lo he plantedo me pongo a fumar como en si mundo se fuera a acacabar,
Chicas no os confundais,,,odio con tods mis fuerzas esa parte de mi que necesita el tabaco masque el aire que respira,,,la odio,y me repugna,mataria por poder abrazar algien sin sufrir la incomodidad de si notara el tufo a tabaco que llevo,,, me gustaria poder besar a algien sin tener miedo de mi aliento,,,,,chicas no teneis ni idea de cuanto tiempo ace que no abrazo, ni beso a nadie. SOLO QUIERO DEJAR DE FUMAR ,

Volintad pensando en la salud de tu hij@
Hola,
Siento mucho lo de tu marido xo eso no es excusa...el tabaco no es como la heroina q el cuerpo te lo pide...es psicologico. Si sigues fumando es pq realmente no lo quieres dejar y no tienes voluntad.
Mas q lo de tu marido siento muchisimo q tu niño tenga q pasar x eso...pobrexñcillo bebecito vulnerable y indefenso....no entiendo como no te has volcado en tu bebe en vez de con el tabaco...con el amor y la ternura q dan! Mis hijos lo son todo para mi y nunca les haria eso.
Piensa q de ti depende su salud...y si no lo puedes dejar el dinero q te gastas en tabaco te lo podrias gastar en medico privado pqra q te ayuden a dejarlo ya q tu x si sola no puedes.
Ojala pudieses cambkarll..xo ya te digo q el.secreto es la voluntad y el querer.
Un saludo!!

T
tulia_986442
4/8/18 a las 5:31

Seguís usando el mail? Como salió todo

S
sehila_6288799
4/8/18 a las 13:37
En respuesta a yufang_9932403

que hayan tenido ya a su bebe?, han tenido los bebes algún problema? lo pregunto porque yo no puedo dejarlo y es un tema que me tiene obsesionada, antes fumaba mucho, ahora procuro fumar 10 al día,
gracias por vuestras respuestas

Yo fume en mi primer embarazo, has d reducir la dosis a 3 o 4 cigarros al día, lo que yo hacía es fumarmelos a medió y así fumaba mas veces en 3 cigarros, ahora no puedo x que llevo gemelos y es mas complejo, aunque fume los dos primeros meses d embarazo x que no lo sabía pero ahora que la cosa va en serio lo he dejado, éste fue el resultado d mi.primer hijo

S
sehila_6288799
4/8/18 a las 13:42

Nació con casi 4 kl y muy sano, pero a mi me pasó factura el parto con una cesarea y complicación con hemorragia, también tuve diabetes x si eso tuvo algo que ver.

M
madona_18873438
16/12/19 a las 8:38
En respuesta a meline_9946367

A mi me pasa igual
a mi me pasa igual que a ti, no puedo dejar de fumar yo tambien fumaba mucho y he rebajado a 10 cigarros diarios, cada vez que me fumo un cigarro lo paso fatal con mi conciencia, pero no puedo bajar de 10

Tengo 20 semanas de embarazo  y pues yo fumo marihuana me enteré que esta gestando a los 2 meses y medio y pues de las cuales sólo aveces me meto un toque de marihuana y lo dejo creen que afecte a mi bebé?

A
ametz_18499278
17/12/19 a las 10:49
En respuesta a yufang_9932403

que hayan tenido ya a su bebe?, han tenido los bebes algún problema? lo pregunto porque yo no puedo dejarlo y es un tema que me tiene obsesionada, antes fumaba mucho, ahora procuro fumar 10 al día,
gracias por vuestras respuestas

Yo fumé antes, durante y después del embarazo, durante el mismo fumaba tres o cuatro cigarros al día, antes y después hasta una cajetilla diaria, lo dejé hace siete años, mi marido sigue fumando bastante.
Conclusión: mi hijo nació sin ningún problema y a término.
Dicen que pueden nacer con menor peso, los bebés de madres fumadoras o que se puede adelantar el parto, eso dicen, mi experiencia no fue esa, como en todo, cada caso un mundo.

A
ametz_18499278
17/12/19 a las 10:52
En respuesta a madona_18873438

Tengo 20 semanas de embarazo  y pues yo fumo marihuana me enteré que esta gestando a los 2 meses y medio y pues de las cuales sólo aveces me meto un toque de marihuana y lo dejo creen que afecte a mi bebé?

De marijuana ni idea, pero que es peor que un cigarro normal fijo refijo, puede afectarle.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir