Foro / Maternidad

En la recta final

Última respuesta: 24 de enero de 2007 a las 20:40
A
an0N_687173699z
14/1/07 a las 22:21

Hola chicas ¿que tal lo llevais?

Yo estoy de 39+1 y ya esperando en cualquier momento a notar algo, me siento ilusionada y expectante.

Desde hace unos dias a última hora de la tarde empiezo a notar unos tirones no muy intensos en la zona del cuello del útero pero no son regulares ¿son esas las contracciones? También de vez en cuando se me pone la tripa bastante dura pero no duele nada.

Puede que sean contracciones de Braxton pero soy primeriza y no tengo nada claro como son las verdaderas contracciones del parto. Supongo que ahora sólo estaré borrando cuello o algo así. De momento estoy super tranquila y esperando con paciencia, cuando llegue el momento supongo que no tendré dudas de que estoy de parto.

Dos amigas mias, primerizas las dos, apenas notaban dolores, era todo muy leve pero fueron a la clínica porque manchaban un poco y ya habian salido de cuentas, en los dos casos, al llegar al hospital, ya tenian unos cm de dilatación y poco después con 4 cm ya les pusieron la epidural. Me gusta pensar en esos casos.
Animo a todas las que estan el la recta final del embarazo.

Ver también

E
edita_9435451
14/1/07 a las 22:52

Ánimos que te queda poquísimo!!!
Las contracciones son como tu las describes: se te pone la tripa dura, te tira, y dura unos cuantos segundos. Pueden ser las de parto (que estés borrando cuello), pero tranquila que las verdaderas contracciones de parto ya las diferenciarás. Yo también pensaba lo mismo, pero empezaban a venir cada vez más seguido (lo miraba en el reloj, cada diez minutos al principio) y dolían un poquito: como un dolorcito de regla, pero solo dolía durante la contracción.Después de la contracción no te duele nada. Estuve con contracciones (sin dolor) unas 8 horas, y a partir de ahí con un poquito de dolor unas 7 horas, que fue cuando llegué al hospital y estaba de tres cm. En el hospital fue cuando me empezaron a doler de verdad (al acelerarse por la oxitocina).
En mi segundo parto, acudí a urgencias porque había roto la bolsa de aguas, y aún así (romper la bolsa y ser el segundo parto) estaba dilatada de tres cm.
Yo te aconsejo que si te encuentras bien, no te duelen (que no veas que es un dolor raro), no sangras y no rompes aguas, te quedes en casa y procures pasar esas horas lo más tranquila posible (por última vez en tu vida). Pero si tienes dudas, o te encuentras mal, no tengas ningún problema en acudir a urgencias aunque te manden para casa (y te "desprecien" por ser primeriza). Más vale poder explicar en un futuro tus anecdotas de visitas al hospital, antes que lamentarte por no haber acudido antes.


Entiendo tu mezcla de nerviosismo e ilusión porque yo hace casi tres meses que tuve a mi segundo chiquitín. Y estaba que me moría de ganas de parir.
Espero que todo te vaya muy bien y que disfrutes de tu parto.

A
an0N_687173699z
15/1/07 a las 20:22
En respuesta a edita_9435451

Ánimos que te queda poquísimo!!!
Las contracciones son como tu las describes: se te pone la tripa dura, te tira, y dura unos cuantos segundos. Pueden ser las de parto (que estés borrando cuello), pero tranquila que las verdaderas contracciones de parto ya las diferenciarás. Yo también pensaba lo mismo, pero empezaban a venir cada vez más seguido (lo miraba en el reloj, cada diez minutos al principio) y dolían un poquito: como un dolorcito de regla, pero solo dolía durante la contracción.Después de la contracción no te duele nada. Estuve con contracciones (sin dolor) unas 8 horas, y a partir de ahí con un poquito de dolor unas 7 horas, que fue cuando llegué al hospital y estaba de tres cm. En el hospital fue cuando me empezaron a doler de verdad (al acelerarse por la oxitocina).
En mi segundo parto, acudí a urgencias porque había roto la bolsa de aguas, y aún así (romper la bolsa y ser el segundo parto) estaba dilatada de tres cm.
Yo te aconsejo que si te encuentras bien, no te duelen (que no veas que es un dolor raro), no sangras y no rompes aguas, te quedes en casa y procures pasar esas horas lo más tranquila posible (por última vez en tu vida). Pero si tienes dudas, o te encuentras mal, no tengas ningún problema en acudir a urgencias aunque te manden para casa (y te "desprecien" por ser primeriza). Más vale poder explicar en un futuro tus anecdotas de visitas al hospital, antes que lamentarte por no haber acudido antes.


Entiendo tu mezcla de nerviosismo e ilusión porque yo hace casi tres meses que tuve a mi segundo chiquitín. Y estaba que me moría de ganas de parir.
Espero que todo te vaya muy bien y que disfrutes de tu parto.

Felicidades
me ha gustado leer tu experiencia, creo que tal como lo cuentas es lo más habitual, que al principio los "dolores" sean más bien molestias y sólo se intensifiquen un rato antes (o alguna hora antes) de la epidural.

Esos casos tremendos y dramaticos que a veces se oyen tampoco son tan frecuentes, pero cada parto es totalmente diferente.

A mi me da bastante tranquilidad tener la opción de parir en un hospital, ahora hay muchas voces que reivindican el "parto natural" en casita y sin medicalización. Es una opción personal que yo no comparto en absoluto, cada año mueren en el mundo miles de mujeres y de bebes porque no han tenido acceso a
un hospital para el nacimiento.




A
an0N_910029899z
16/1/07 a las 12:27

Yo hago 39 semanas hoy
Hola Leyla? cómo estás? todavía esperando? yo también hago hoy 39 semanas y me ha gustado mucho tu mensaje ya que yo también soy primeriza y, aunque estoy tranquila, tengo los mismos sintomas que tú. Además a veces siento cierto dolor punzante abajo que me obliga a detenerme unos minutos.
Tengo interés en saber su experiencia así que no dudes en seguir hablando de tus sintomas y .........que tengas una hora muy cortita.
buena suerte!

A
an0N_687173699z
16/1/07 a las 13:09
En respuesta a an0N_910029899z

Yo hago 39 semanas hoy
Hola Leyla? cómo estás? todavía esperando? yo también hago hoy 39 semanas y me ha gustado mucho tu mensaje ya que yo también soy primeriza y, aunque estoy tranquila, tengo los mismos sintomas que tú. Además a veces siento cierto dolor punzante abajo que me obliga a detenerme unos minutos.
Tengo interés en saber su experiencia así que no dudes en seguir hablando de tus sintomas y .........que tengas una hora muy cortita.
buena suerte!

Pues sigo parecido a 4 dias de la fpp
por las noches es cuando más noto esos "tironcillos" que a veces se repiten durante un rato pero a intervalos irregulares. Hoy por la mañana tuve unos episodios de molestias parecidas a las de la regla y esta vez, al mismo tiempo se ponia la tripa más dura, pero la tripa no me duele nada, solo es un poco de molestia en la zona del cuello del útero, estuve como 3 horas así, con varios episodios de molestias y tripa dura pero luego se me pasó. El jueves tengo revisión y me gustaría que me dijeran que ya tengo algo más de dilatación que una puntita de dedo que se vio hace una semana.
Sigo notando cómo se mueva la niña de vez en cuando,lo que me tranquiliza bastante porque las contracciones no les deben gustar nada, imagínate que estás metida en un globo y te espachurran, de momento,después de comer siempre se mueve un poquito y para mi ese es un síntoma claro de que el cordón y la placenta siguen funcionando bien.

A
an0N_890278199z
16/1/07 a las 20:51
En respuesta a an0N_687173699z

Felicidades
me ha gustado leer tu experiencia, creo que tal como lo cuentas es lo más habitual, que al principio los "dolores" sean más bien molestias y sólo se intensifiquen un rato antes (o alguna hora antes) de la epidural.

Esos casos tremendos y dramaticos que a veces se oyen tampoco son tan frecuentes, pero cada parto es totalmente diferente.

A mi me da bastante tranquilidad tener la opción de parir en un hospital, ahora hay muchas voces que reivindican el "parto natural" en casita y sin medicalización. Es una opción personal que yo no comparto en absoluto, cada año mueren en el mundo miles de mujeres y de bebes porque no han tenido acceso a
un hospital para el nacimiento.




Como me alegro de leer cosas que a mí tambien me pasan.
Hola, yo estoy solo de 37 pero estoy ya asustadilla porque tengo muchas contracciones y me da miedo no darme cuenta de que estoy de parto. Voy a dar a luz en Monteprincipe y vivo a 35 kilometros, me da un miedo atroz no llegar a tiempo al hospital. En las clases de preparación al parto nos recomiendan que estemos tranquilamente hasta última hora en casa o paseando, yo creo que me voy a ir al hospital y cuando me vea en la puerta pues allí paseo lo que haga falta pero una vez que vea la puerta. Bueno un besote muy fuerte a todas y una horita corta para todas PERO DESDE QUE ENTREMOS POR LA PUERTA DEL HOSPITAL NO ANTES.

A
an0N_687173699z
24/1/07 a las 20:40

Pues si era la recta final...
El dia 18 nació mi niña, poco tiempo después de haber escrito este mensaje.

Desde que empecé a notar "contracioncillas" (flojas y nada molestas) hasta que nació pasaron 23 horas, pero solo pasé una hora mala justo después de romper aguas.
Enseguida me pusieron la epidural y la nena nació a la 1 de la madrugada, con ayuda de forceps y del codo de la comadrona. El expulsivo fue rapidísimo, 5 minutos, y cuando menos me lo esperaba me pusieron a la nena encima, casi no la da tiempo al papá a entrar en quirófano después de vestirse de verde.

Solo se llevaron un ratito a la niña para el test de apgar, y nos la trajeron envueltita y abrigada, pudimos disfrutar de ella todo el tiempo de expulsion de la placenta y mientras me arreglaban los desperfectos.
Fue un momento muy bonito, y la atención y asistencia en el hospital muy eficaz y el trato muy humano.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir