Parto fatal! seria por la epidural? : Foro enFemenino - 7 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Sujetador dar el pecho

Best-of
Servicios
Álbum foto
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas postales
Los Foros
   Embarazo > Foro Parto

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteEmbarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padre

Mensaje que originó la charla:
"Parto fatal! seria por la epidural?"
Enviado por ccassandra el 5 enero  a  20:54

cREO QUE CONMIGO SE PASARON PONIENDOME EPIDURAL(ME LA PUSIERON POR GOTEO)
cUANDO LLEGUE AL EXPULSIVO NO SEENTIA NI UNA CONTRACCION! LA GINECOLOGA Y LA MATRONA (INEXPERTA,QUE FUUE LA QUE ME PUSO A TOPE LA EPIDURAL) TENIAN Q ESPERAR POR RMI PARA QUE EMPUJARA! ME DECIAN:CUANDO SIENTAS UNA CONTRACCION EMPUJAS! Y YO DECIA,PERO SI NO SIENTO NINGUNA! FUE DESESPERANTE,,ME HICIERON EMPUJAR SIN SABER SI VENIA ALGUNA CONTRACION.
MI NIÑO SALIO A FUERZA DE MUCHO,, NACIO CASI DORMIDO,MEDIO MUERTO,,NO LLORO,HASTA Q LE PUSIERON OXIGENO Y LO REANIMARON POCO A POCO. A LAS 22H DE NACIDO LE DIO DOS CONVULSIONES,,ESTUVO EN LA UCI EN INCUBADORA,,CERCA DE UN MES SE LLEVO ALLI,LE HICIERON PRUEBAS DE TODO TIPO,,GRACIAS A DIOS NO SACO NADA ANORMAL Y YA LO TENGO EN CASA SANITO.
POR CIERTO,UNA HORA ANTES DE LA EXPULSION,ESA MATRONA CASI INEXPERTA,ME HACIA EMPUJAR EN LA CAMA Y METIA SUS DEDOS PARA COGER LA CABECITA DE MI BEBE Y PONERLA DERECHA,YA Q VENIA MIRANDO A UN LADO Y NO HACIA EL ANO,ASI CADA DIEZ MINUTOS VENIA Y M VOLVIA A HACER LO MISMO... EN LA EXPULSION ESCUCHE DECIR A LA GINECOLOGA QUE LE DECIA A ESA MATRONA QUE NO DEBERIA HABERME TANTA EPIDURAL.
QUE HARIAIS VOSOTRAS? DENUNCIARIAIS? LO HE PASADO FATAL Y MI NIÑO SSUFRIO BASTANTE,,Y ECIMA CON VUELTA DE CORDON.
NECESITO OPINIONES POR FAVOR.
GRACIAS A TODAS.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Creo que fue mala suerte"
Enviado por beki301 el 28 abril  a  21:51

yo tampoco note ninguna contracion tambien tenia mucha epidural pedi un refuerzo de echo la matrona me regaño por haverla pedido y mi niña nacio de 3 empujones ayudada por la matrona y sanisima.
"Denuncia, denuncia y denuncia"
Enviado por anabaro el 27 abril  a  13:37

Hola Cassandra....ya lo digo en mi título, tienes que DENUNCIAR.
Aunque me imagino que te harían firmar tu consentimiento para la epidural, está claro que nadie da su consentimiento a que se la pongan inadecuadamente. Es un problema muy extendido y realmente lamentable. A todas las mujeres se nos vende la anestesia como la panacea, nos dicen que los riesgos son mínimos (y realmente bien puesta lo son) pero no nos informan de la multitud de problemas que origina. Cualquier intervención de un proceso fisiológico natural, desencadenado por hormonas, como es el parto, genera numerosos riesgos de los que no se nos informa. Todas creemos que los médicos hacen lo mejor, pero lo cierto es que hay profesionales que no han visto un parto natural en su vida, sólo saben asistir realizando protocolos rutinarios, generando con ello complicaciones que en un parto natural son impensables. No soy médico pero he leído que una complicación propia del abuso de anestesia es el adormecimiento del bebé y la consiguiente inhibición del reflejo innato de respirar cuando sale, por eso tuvieron que reanimarle. Seguramente le tuvieron en la UCI por temor a algún daño cerebral al haber estado privado de oxígeno. Me alegro muchísimo de que ahora esté sanito pero las consecuencias podrían haber sido fatales.
Mi consejo: pide tu expediente del embarazo, el protocolo que siguieron en tu parto y los informes de tu bebé. Acude a un servicio de asistencia jurídica (en los juzgados los tienes, son gratis, allí te informan de los pasos a seguir) Y ACTÚA. Puedes ayudar a muchas mujeres a que no les pase lo mismo.
Para tu próximo parto ya sabes.....piénsate lo de la epidural. Un parto respetado NO DUELE, es un dolor totalmente tolerable y sano, miles de mujeres que han pasado por un parto natural lo atestiguan.
ESpero haberte ayudado
Ana
38
"Mi esperiencia..."
Enviado por flaca3111 el 23 abril  a  05:21

con la epi la verdad que fue maravillosa! No senti nada, las contracciones se miraban en el monitor de la computadora y las enfermeras me indicaban cuando pujar. Puje solo 3 veces y mi beba salio. Despues de revisarla me la dieron para amamantarla y ella se prendio sin ningun problema. Ni salio medio dormida ni nada, estaba con sus hijitos abiertos.

En conclusion, yo no tuve ninguna de esas complicaciones que mencionan algunas chicas.

Saluditos,
Lucy 36 semanas (segundo embarazo)
"A ver si te aclaro algo"
Enviado por unapregunta2 el 9 enero  a  15:04

la epidural, como sabrás, tiene una serie de complicaciones, que te cuentan antes de ponertela,y una de ellas es la posibilidad de anestesia en lugar de analgesia y por lo tanto no sentir las contracciones. Esto suele ocurrir, y no digo que sea tu caso, cuando la madre, quejosa, dice que le duelen las contracciones durante la fase de dilatación, y se cuantifica mal la dosis. La manera de conocer que dosis necesitas es, en mucha medida, en función de la efectividad de la epidural.
Lo ideal es encontrar el punto de analgesia y confortabilidad materna y notar bie las contracciones, pero entenderás que si se notan bien las conytracciones, duele, ¡y cómo me va a doler a mí, que tengo epidural!. Pues eso.
Además hay burros que sobredosifican porque sí, puede ser tu caso, o no, pero eso es agua de otro costal
Y para marta....¿de donde sacas que en Europa no usan oxitócicos, ni analgesia epidural?¿y que no está recomendada por la OMS?. No engañes ni induzcas dudas sin conocer el tema.
y para informaros bien, acudir a vuestro obstetra, anestesista o matron/a, que os lo contará todo con pelos y señales, especialmente si preguntais en el momento de firmar un papel que es un "consentimiento informado". Informado, como su propio nombre indica.
NO OS IFORMEIS POR INTERNET, QUE NO CONOCEIS LAS FUENTES
En tu caso concreto no veo ningún indicio de negligencia, salvo que la matrona actuase sin consulta previa al facultativo correspondiente, el anestesista en ese caso; cosa rara porque se curan en salud ante posibles denuncias, y eso sería intrusismo profesional
"Una preguntita!"
Enviado por supermarsha el 9 enero  a  20:44

Parece que entiendes bastante del tema, seguro que eres matrona o perteneces a algun sector de la sanidad. Y aprovechando esto yo que ria comentarte una cosilla... Yo ya estoy de 37 semanas y ya tengo el momento del parto cerca, me gustaria ponerme la epidural, pero me gustaria sentir las contracciones para no tener un papael pasivo durante el parto y poder notar a mi bebe mientras sale que creo que tiene que ser maravilloso, si no te duele claro! Entonces cueando me la pongan es mejor quedarse cortos? es que no se muy bien como va. Hay mamas que han comentado que las dan una "pera" para que la apreten y salga mas epidural y poder controlarse ellas mismas las dosis, pero que solo tienen para tres veces, eso es asi?
Te agradeceria tu respuesta.
Muchas gracias!
"Depende de la maternidad"
Enviado por unapregunta2 el 10 enero  a  10:30

se hace un tipo de analgesia u otra. A ver si te lo explico bien: la analgesia epidural consiste en un cateter, que es un tubito muy fino, cuya punta se coloca en el espacio epidural. Es a través de este cateter como se introduce la medicación en el espacio epidural. Lo habitual es el uso de algún anestésico local (como la que usan los dentistas, solo que en otro sitio) combinado o no con algún otro analgésico.
Normalmente se introduce un bolo inicial de medicación, que si alivia el dolor confirma que el cateter está bien posicionado en el espacio. Es posible que notes algún tipo de hormigueo entonces, y en algunos casos, ya entonces puede haber limitación a la movilidad.ESTO ES LO QUE NO DEBES NOTAR, Y TIENES QUE AVISAR AL MATRON O ANESTESISTA.
Como el bolo tiene una duración limitada en el tiempo, a través del cateter se puede meter más medicación:
-a demanda de la parturienta: te duele y se introduce un uevo bolo.
-Con una perfusión continua, con dosis bajitas, pero mantenidas y controlando la sensibilidad y movilidad de las piernas. Con posibilidad de bolo si hay mucho dolor.
CUando el bolo lo controla la paciente (es lo que dices tú de la pera) se llama PCA (patient controled analgesia) y le das a un botón cuando duele y te administra una dosis extra de analgesia. Logicamente, esto tiene unas dosis limitadas, porque si no, más de una no paraba de darle al botón.

El beneficio principal que debes notar es durante la fase de dilatación. Se coloca aprox entre 3-4 cm de dilatación, y es al final, cuando la cabeza comienza su descenso por el canal del parto que comienza a molestar. Pero es que el reflejo de pujo va asociada a esa sensación, por o que no se debe perder. Logicamente la epidural la va a aliviar bastante.
Pero lo que mucha gente no comprende es que con la epidural el final del parto puede doler.
De todas maneras, no vayas obsesionada con eso. Si, en algún caso, no sintieses las contracciones, para eso está el matrón/a y una monitorización estupenda (que incluso el marido-acompañante puede interpretar) que te dice exactamente cuando empujar. Y empujas y ya está.

En resumen, no es que sea mejor quedarse corto, es que hay que informarse bien de los beneficiós que te ofece la epidural, y dentro de estos no esta no notar el parto, o no debe estar.(cuando te cuenten eso de "yo ni me enteré, me dormí, hablé por teléfono, de repente estaba ahí..." no te lo creas. En esto, como en todo hay gente que dice la verdad, y mucha gente que miente

He sido muy extensa. Espero haberte aclarado algo.
"Asi da gusto leer y participar"
Enviado por futuramama2007 el 25 junio  a  16:21

De verdad da mucho gusto ver que alguien documentado habla con razon.. y no da una libre interpretacion de las palabras.

Cuantas cosas sobre el parto estan sobrevaloradas o infravaloradas por los dimes y diretes de la gente.

Yo participo tambien en un foro pro naturaleza y hay veces que saca de quicio que satanicen la epidural.. y muchas desde el desconocimiento.

Recuerden.. cuando son situaciones medicas.. SE DEBE DE IR DIRECTAMENTE AL MEDICO A ACLARARLAS.

Los foros solamente son de apoyo.. pero no se debe de pasar por alto a los servicios de salud!!!!!!
"Gracias a dios..."
Enviado por babilonia9 el 7 enero  a  00:27

tu hijo está bien.

Estoy de acuerdo con comentarios previos (no tanto con la estudiante, lo siento), y opino que deberías presentar un escrito exponiendo lo que te ha sucedido, y cómo te han hecho sentir.

Intencionadamente o no, un parto sólo se pasa un par de veces en nuestra vida. Espero que tu próximo parto sea realmente TUYO.

Besos, y disfruta de tu pequeño.
"Lo que me contó mi comadrona"
Enviado por missoximoron el 6 enero  a  11:58

Hola,

Hablando con mi comadrona sobre el tipo de parto que se practica en España (yo vivo en Holanda y mi comadrona es holandesa), me dijo que en algunos países la epidural se pone en tal medida que te podrían amputar un pie sin que te inmutes.

Supongo que es lo que te pasó a ti, que te pusieron tanta que no te enterabas de nada. Si hay que ponerla por lo que sea, no hace falta dejar a la madre totalmente KO de cintura para abajo, se pude poner más suave para rebajar el dolor sin eliminar todas las sensaciones, aunque, como te ha contado Marta, lo mejor es no usar drogas.

Al contrario que la estudiante de enfermería, yo sí te recomiendo que te quejes por escrito al hospital, porque si no hacemos nada por cambiar la situación, no vamos a ayudar a las que vengan detrás. Ya no es cuestión de atacar personalmente a la matrona en cuestión, sino de poner en evidencia el daño que hacen los protocolos que se siguen en nuestros hospitales (muy diferentes de las recomendaciones de la OMS).

Mucha suerte, y felicidades por tu bebé.

MO
http://missoximoron.blogspot.com/

"La medicalización es peligrosa"
Enviado por marta973 el 6 enero  a  00:25

Las drogas que te ponen para dilatar y la epidural, así como el dilatar tumbada son peligrosas para el bebé. Este tipo de cosas no se hacen en el resto de Europa y están desaconsejadas por la OMS.
Me alegro que tu bebé esté bien, pero si, seguramente la medicalizaicón (oxitocina), el dilatar tumbada que no deja que el bebé se encaje, la epidural que baja la tensión de la madre, la rotura de la bolsa que deja sin protección al bebé y parir patas arriba hizo que las cosas no fueran bien.
Cuando estás dilatando tienes que poderte mover y estar en pie para que el bebé se encaje. Mientras tienes contracciones el cuerpo de la madre genera endorfinas que son calmantes naturales para aguantar el dolor. Estos calmantes pasan al bebé por el cordón y le ayudan a soportar el parto. Con la epidural, la madre no siente dolor pq está anestesiada pero el bebé no recibe endorfinas que le alivian y le hacen soportar el parto.
Durante el expulsivo la madre genera adrenalina que pasa al bebé por el cordón y le sirve para salir y respirar. Con la epidural no hay adrenalina.
La vuelta de cordon es lo menos importante. Un 30% de los partos traén vuelta de cordón. Mi hijo traia 2 vueltas y la matrona quitó una y yo la otra.
Informate. En internet hay mucha información
"Hola guapa"
Enviado por chicky85 el 5 enero  a  23:09

te doy mi opinion, no se si ya me habras leido antes, pero soy estudiante de ultimo curso d enfemeria y estuve algun tiempo en el maternal y en paritorio.

primeramente siento mucho lo ocurrido, gracias a dios tu nene esta contigo. si es verdad que las contracciones suelen ser dificiles de sentir con epi, pero si re tocas la barriguita ubieras notado como se contraia, tu eso no tienes porque saber, al decirle eso a la matrona ella deberia de abertelo tocado y animarte a q empujaras cuando vinieran...

no creo q debas de denunciarla,cmo compañera, se lo q se sufre en esa situacion, ningun personal sanitario hace las cosas mal queriendo, piensa q todos podemos tener un mal dia, tb comprendo q es mucha responsabilidad, pero al fin y al cabo una persona es una persona y no una maquina q hace todo automaticamente.

comprendo q no pienses como yo, xq es tu hijo y te duele en el alma, a ella seguro q no tanto, pero estoy segura q tb le dolio mucho ver su equivocacion.

piensa q es una profesion q la gente se da cuenta de las cosas q acemos mal pero nunca o casi nunca de las veces q las ayudamos y cuidamos.

bueno eso q lo siento mucho y q denuncies o no, pienses en la chica y q esta ahi xq le gusta y xq es su debocion, estara deseando de hacer las cosas bien,pero...siempre puede salir algo mal no?

muchos besos y cuida de tu gran luchador!
"Hola"
Enviado por marinilla11 el 22 abril  a  16:58

no me puedo creer que digas que sufris vosotros los medicos que cometeis los errores,perdona pero os quedais tan panchos,solo os conformais y os llega diciendo que sois tambien personas y que cometeis fallos, pero vuestros fallos no son como los de un camarero que simplemente rompe un vaso y lo repone,vosotros destrozais familias y matais y desgraciais a muchas personas,y por encima despues de cometer vuestros "ERRORES"no teneis la dignidad de tansiquiera decir un perdon ni asumir vuestros herrores, solo saveis esconderlo entre todos los compañeros y no querer destapar el "HERROR "yo no perdono los herrores por prisas o por despreocupacion o ganas de irse a tomar el cafe" lo siento a quien le moleste pero hay que reconocer que esto sucede y mucho mas amenudo de lo que nos creemos y yo misma lo he vivido"
"Tolerancia"
Enviado por sandruchi74 el 24 junio  a  00:54

Yo también lo he vivido,y la última estudiante de enfermería tiene razón también, se está disculpando por algo que no ha hecho en nombre de un colectivo.
Los errores (sin h,duele a la vista...)son un desastre , pero no creo que los hagan para tomarse el café...Protestar está bien sí, o pedir explicaciones, más que nada para que ese error no le pase a otro.
Pero vamos, que lo que es cierto es que salvan muchas vidas en comparación con los errores que cometen.
Yo también me equivoco en mi trabajo,pero en el suyo, se juegan vidas.
No los envidio
"Yo soy muy tolerante sandruchi74,"
Enviado por marinilla11 el 24 junio  a  18:21

pero no puedo hacer milagros,despues de perder a mi hija con un mesecito por una sinverguenza que si... solo pensava en tomarse el cafe no puedo escuchar por ejemplo"son cosas que ocurren, o somos humanos y cometemos errores,y sobretodo estava muy cansada por tantas horas de guardia." yo no se cual es tu vivencia pero a alguien que le pasa algo como a mi y a tantas personas mas no ven normales esas disculpas tontas ni tampoco lo defienden.ami hija le costo ese error su vida y tener mucho sufrimiento durante un mes,y a nosotros ver sufrir a nuestra pequeña y tener que enterrarla y esplicarle a nustro hijo de tres años por que no tiene a su hermanita y por que ni la conocio.asi son los errores que ni siquiera los reconocen,todo lo contrario,lo tapan entre todos los del circulo de su alrededor.

Aparato epi-noParto en h. san juan de alicante, alguna a ido?Recomedarme hospital en madridDr luis tempone abandono de pacienteHola alguien a tenido un parto sin epidural??Como se mide la dilatacion??Mamis desesperadas de 40 semanas!!!!!!!!Que debo tener listo para el dia del parto?Alguien me cuenta sobre la cesarea?Un parto natural en el futuro...Contracciones con 18 semanas?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Recuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el parto

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos personalizados