Foro / Maternidad

Recuperacion cesarea

Última respuesta: 9 de noviembre de 2017 a las :16
F
fawzia_8304516
11/12/06 a las 19:33

las que habeis tenido cesarea, cuanto tiempo estuvisteis para hacer-la? cuantos dias en el hospital? como es la recuperacion? rapida? lenta? duele? es que me programaran una y quiero saber como os fue a vosotras, para estar mas informadilla.
Muchas gracias

Ver también

A
aycha_6057162
15/12/06 a las :14

Mi cesárea...
Te cuento, después de dilatar durante 18 horas y estar de casi 11cm, mi peque no cabía y me tuvieron que hacer una, como no puedo epidural por una lesión en la espalda me durmieron entera, pero bueno, lo que es la intervención dura lo mismo estés despierta o no, una media hora en total, la mía es un poco más grande de lo normal porque mi bebé pesó 4,470kg y había que sacarlo... o sea una "rajita" de lado a lado de la tripa, ¿dias en el hospital? lo mismo que cualquier parto o cesárea normal, al tercer día a tu casa, como mucho al cuarto, el mismo día de la cesárea ya te levantan, mi niño nació a las cinco de la mañana y a las doce del medio dia ya me levantaron, la recuperación...lenta, lenta, lenta, duele un montón los puntos de dentro, las grapas no tanto, a mi ya me las quitaron (a los diez dias), pero lo de dentro duele...parece que te desgarras a cada movimiento, no te puedes poner de lado y al girarte ves las estrellas, menos mal que existe el nolotil, que lo tomo cada 6 horas. No te quiero meter miedo, pero te cuento la verdad no como otras que te podrán decir vá si no es nada...tambien lo tengo muy reciente, hace 18 dias que me la han hecho, pero mi vecina que hace nueve meses me dice que todavía le duele la tripa y que tiene la zona super sensible.

H
hoyam_9700101
15/12/06 a las 9:22
En respuesta a aycha_6057162

Mi cesárea...
Te cuento, después de dilatar durante 18 horas y estar de casi 11cm, mi peque no cabía y me tuvieron que hacer una, como no puedo epidural por una lesión en la espalda me durmieron entera, pero bueno, lo que es la intervención dura lo mismo estés despierta o no, una media hora en total, la mía es un poco más grande de lo normal porque mi bebé pesó 4,470kg y había que sacarlo... o sea una "rajita" de lado a lado de la tripa, ¿dias en el hospital? lo mismo que cualquier parto o cesárea normal, al tercer día a tu casa, como mucho al cuarto, el mismo día de la cesárea ya te levantan, mi niño nació a las cinco de la mañana y a las doce del medio dia ya me levantaron, la recuperación...lenta, lenta, lenta, duele un montón los puntos de dentro, las grapas no tanto, a mi ya me las quitaron (a los diez dias), pero lo de dentro duele...parece que te desgarras a cada movimiento, no te puedes poner de lado y al girarte ves las estrellas, menos mal que existe el nolotil, que lo tomo cada 6 horas. No te quiero meter miedo, pero te cuento la verdad no como otras que te podrán decir vá si no es nada...tambien lo tengo muy reciente, hace 18 dias que me la han hecho, pero mi vecina que hace nueve meses me dice que todavía le duele la tripa y que tiene la zona super sensible.

Yo tengo 2 en 22 meses
bueno pues te cuento, la pirmera fue de urgencia por que despues de dilatar completa la niña no salia y fue una "rajita" de lado a lado de la tripa, concretamente 21 grapas muy separadas nada juntas, a con anestesia epidural las dos y en mi caso en las dos cesareas, la ultima el dia 4 de diciembre osea 11 dias, te enseñan al niño y luego te cosen, la sensacion para mi no ha sido en ninguna de las dos agradable, no te duele pero notas los tirones no se es una forma diferente de tener hijos, luego te pasan a recuperacion hasta que se te despiertan las piernas, te suben a la habitacion y a las 12h te quitan la sonda y te levantan, quieras o no y chica duele, claro que duele es un dolor intenso pero solo los primeros dias luego no se si te acostumbras o que no es para tanto, agua tambien a las 12h y luego dieta blandita hasta el 2 dia que te dan algo solido a casa me han mandado a los 4 dias las dos veces y bueno como te comentan la recuperacion es lenta, yo aun tengo insensible zonas de la parte baja de la tripa de la primera cesarea. Hoy me quitan las grapas de la 2 cesarea 26 grapitas y ya te contare como voy

O
ouafae_5555445
16/12/06 a las 3:06

Te cuento..!
A mi para empezar me provocaron el parto por presion alta cuando llevaba 7 de dilatacion pedi la epidural cuando llevaba 9 casi 10 la baby atorada en el canal y emergencia el pulso de la baby a bajar y de inmediato cesaria menos de 15 min. rapido nacio un viernes a las 13.23 hrs. como 2 hrs. para empezar a sentir mis piernas y posteriormente a la habitacion, ese mismo dia y al dia siguiente muy dolorosos el sabado por la manana me hicieron que me diera la vuelta de lado derecho a izq. ... dolor, y por la tarde me sentaron y me levante por unos segundos uuufff.... mas tarde di algunos pasitos de lo peor pero el domingo mucho mejor el dolor fue menor pero aun dolor hasta reirme de causaba dolor, sali del hostipal el luner por la tarde ya sin grapas ( aunque no lo creas , me dijaron salir hasta que fuera al baño y hacer pipi cantidad normal a los 4 dias en casa tarde casi ocho meses en recuperarme porque no cerraba una perte de la cesaria me salia aguita y en la actualidad en ocasiones siento punsaditas pequeñas es todo ( mi baby en enero cumple 2 añitos )
espero y me de a entender
bye y lo mejor en tu dia, Ary

A
angels_6960948
3/4/08 a las 14:03

Ola
ola te cuento mi esperiencia yo tube cesarea,todo iva muy bien estava ya dilatada de 7cm pero dijeron q tenia pelvis estrecha y me hicieron cesarea la verdad cuando te acen la operacion no sientes nada pero la recuperacion es orrorosa no puedes levantarte tu sola de la cama y me pase un mes sin poder estar recta levanta te aconsejo q los dias q etses en el ospital no te agan reir pero no te preocupes yo en 2 meses ya estava bien

J
jinyi_9374461
5/11/08 a las 16:31

Mi experiencia... doble!!!
Hola, pues te cuento que en mi primera cesarea la recuperación fue bastante buena, al tercer día me fui a casa, me colocaron unas grapas y lo mas dificil fue caminar derecha, pues sentía que me dolía un poco la herida, sin embargo en la segunda la recuperación ha sido mucho más rapida, lo importante es que no tengas miedo, el estado de animo es muy importante y luego has todas las preguntas a tu medico pues el seguro te ayudará mucho... caminar mucho, estar acostada y tranquila es muy importante, recuerda que no puedes agacharte, cocinar y ni alzar peso por lo menos por las primeras 4 a 6 semanas... y luego, a seguir la vida normalmente... yo tengo justo 15 días de mi ultima cesarea y la verda estoy muy bien, camino todos los días en la csa, recojo los juguetes con los pies para no agacharme y la verdad es que estoy super bien... no temas que es una operación que es si se quiere sencilla y la alegría de tener a tu bebe cerca es más fuerte que todos los dolores, sustos y demás incovenientes que puedas tener... Ah, muy importante en las primeras 24 horas NO HABLES nada, si hablas te llenas de gases y te da mucho dolor, si ves que estas muy llena de gases toma un poco de te de anis estrellado... es muy bueno y te ayudará a sacar los gases y sentirte mejor... Besos y mucha suerte y felicidad...

A
an0N_547756499z
24/8/09 a las 18:31

Super cesarea!!!
HOla, bueno te voi a contar mi experiencia, tuve una cesarea hace 8 dias, aun no me kitan los puntos pero me siento genial, el primer dia despues de la cesarea si duele un poco pero te dan medicamento y lo controlas, en lo particular mi ginecologo me atendio muy bien tuve una experiencia preciosa, al igual k tu estaba muy nerviosa al entrar a kirofano, es algo nuevo no sabes k pasara ya que es mi primer bebe, cuando te ponen la epidural te hacen bolita apachurras tu panza y el gine y la anesteciologa que en mi caso asi fue me iban indicando lo que realizarian, primero pense k doleria mucho pero para nda, es un pikite y nada mas, me trankilizaron mucho es importante no moverte y mantenerte trankila y escuchar todo lo que tu gine y los demas te indican relajate y piensa que pronto conoceras a tu bebe!!, despues de k me pusieron la anestesia, se te duerme la parte baja de tu cuerpo, cuando hacen la incision puedes ver si kieres por las lamparas k estan arriba si no kieres ps no lo hagas, no tardara mucho cuandoescucharas el llanto de tu bebe, inmediatamente se lo lleva el pediatra que en mi caso es amigo de mi esposo y el atendio a mi bella bebe es importante que te sientas agusto en el lugar donde te operaran ya que de ahi depende que no te estreses y ten pongas nerviosa, luego te enseñan a tu bebe y continuan con tu limpieza tardaran com 20 min en sacar a tu bebe si no es k menos y despues como otros 20 rn atenderte a ti, io me kede un poco dormida despues de ver a mi bebe pero todo me resulto padrisimo, la verdad no es nada del otro mundo te confieso que estaba aterrada antes de entrar a la cesarea pero ahorita te puedo decir que vale la pena y no hay dolor cuando vez a tu bebe, en mi experiencia pienso que fue lo mejor, la recuperacion fue algo dolorosa pero no mucho de verdad io creo k no me hubiera gustado estar en un grito en un parto natural pienso que es muy doloroso no se nunca he tenido uno, pero ademas les cortan el perineo creo k se llama osea resulta en mi opinion igual jajaja, pero bueno suerte con tu cesara vas a ver que te ira increible y que al igual que io estaras contandonos lo maravilloso que fue el nacimiento de tu bebe!
SALUDOS Y ES ALGO MAGICO DAR A LUZ.

R
rubi_7259723
28/9/09 a las 15:15
En respuesta a an0N_547756499z

Super cesarea!!!
HOla, bueno te voi a contar mi experiencia, tuve una cesarea hace 8 dias, aun no me kitan los puntos pero me siento genial, el primer dia despues de la cesarea si duele un poco pero te dan medicamento y lo controlas, en lo particular mi ginecologo me atendio muy bien tuve una experiencia preciosa, al igual k tu estaba muy nerviosa al entrar a kirofano, es algo nuevo no sabes k pasara ya que es mi primer bebe, cuando te ponen la epidural te hacen bolita apachurras tu panza y el gine y la anesteciologa que en mi caso asi fue me iban indicando lo que realizarian, primero pense k doleria mucho pero para nda, es un pikite y nada mas, me trankilizaron mucho es importante no moverte y mantenerte trankila y escuchar todo lo que tu gine y los demas te indican relajate y piensa que pronto conoceras a tu bebe!!, despues de k me pusieron la anestesia, se te duerme la parte baja de tu cuerpo, cuando hacen la incision puedes ver si kieres por las lamparas k estan arriba si no kieres ps no lo hagas, no tardara mucho cuandoescucharas el llanto de tu bebe, inmediatamente se lo lleva el pediatra que en mi caso es amigo de mi esposo y el atendio a mi bella bebe es importante que te sientas agusto en el lugar donde te operaran ya que de ahi depende que no te estreses y ten pongas nerviosa, luego te enseñan a tu bebe y continuan con tu limpieza tardaran com 20 min en sacar a tu bebe si no es k menos y despues como otros 20 rn atenderte a ti, io me kede un poco dormida despues de ver a mi bebe pero todo me resulto padrisimo, la verdad no es nada del otro mundo te confieso que estaba aterrada antes de entrar a la cesarea pero ahorita te puedo decir que vale la pena y no hay dolor cuando vez a tu bebe, en mi experiencia pienso que fue lo mejor, la recuperacion fue algo dolorosa pero no mucho de verdad io creo k no me hubiera gustado estar en un grito en un parto natural pienso que es muy doloroso no se nunca he tenido uno, pero ademas les cortan el perineo creo k se llama osea resulta en mi opinion igual jajaja, pero bueno suerte con tu cesara vas a ver que te ira increible y que al igual que io estaras contandonos lo maravilloso que fue el nacimiento de tu bebe!
SALUDOS Y ES ALGO MAGICO DAR A LUZ.

Cesarea
YO ACABE DE TENER MI SEGUNDO HIJO Y YA ME QUITARON LOS PUNTOS Y ME DUELE DEMASIADO LA ERIDA AL CAMINAR ES FATAL LLEVO YA 12 DIAS

Y
yaoyao_7198894
6/10/09 a las 21:46

Leelo es verdad...
Bueno te cuento mi experiencia. estas en el hospital 3 dias eso corresponde a una cesarea, la recuperacion es dolorosa no tienes k hablar para k no te llenes de gases y pararte depues de 10 horas los medicamentos te ayudan a calmar el dolor pero despues de dos dias el dolor aumenta un poko no hagas fuerzas por k pueden afectar tus puntos yo tengo ya 20 dias realizada mi cesarea y ya no tengo molestias como antes lo mejor es caminar para k tu herida no kede recogida por los puntos los cuales te los kitan alrededor de los 7 dias y una vez k te los kitan te sientes mucho mejor trata de no lavarte el cabello de inmediato por k despues puedes sufrir de cefaleas asi dicen pero mejor prevenir k curar evita comer cosas k te hinchen asi te ayudaras a ti y tu bebe ojala te ayuden mis respuestas adios.

I
isla_8614462
11/10/09 a las 2:28
En respuesta a hoyam_9700101

Yo tengo 2 en 22 meses
bueno pues te cuento, la pirmera fue de urgencia por que despues de dilatar completa la niña no salia y fue una "rajita" de lado a lado de la tripa, concretamente 21 grapas muy separadas nada juntas, a con anestesia epidural las dos y en mi caso en las dos cesareas, la ultima el dia 4 de diciembre osea 11 dias, te enseñan al niño y luego te cosen, la sensacion para mi no ha sido en ninguna de las dos agradable, no te duele pero notas los tirones no se es una forma diferente de tener hijos, luego te pasan a recuperacion hasta que se te despiertan las piernas, te suben a la habitacion y a las 12h te quitan la sonda y te levantan, quieras o no y chica duele, claro que duele es un dolor intenso pero solo los primeros dias luego no se si te acostumbras o que no es para tanto, agua tambien a las 12h y luego dieta blandita hasta el 2 dia que te dan algo solido a casa me han mandado a los 4 dias las dos veces y bueno como te comentan la recuperacion es lenta, yo aun tengo insensible zonas de la parte baja de la tripa de la primera cesarea. Hoy me quitan las grapas de la 2 cesarea 26 grapitas y ya te contare como voy

Recuperación cesárea
Hola, el 26 de agosto me hicieron la cesárea y aun sigo en recuperación, realmente para mi ha sido, lenta, muyyyy lenta, me duele hasta cargar a mi bebe, me duele el corte por dentro y cuando camino siento que mis músculos se estiran como si fuera un elástico. para mi ha sido doloroso y realmente espeor recuperarme pronto.

A
an0N_813913199z
19/10/09 a las 8:41

Mi cesarea
Hola,

Yo tuve cesarea hace casi 3 años. LLegue dilatada de 2 cm. y estuve 12 horas co contracciones muy irregulares. En ese tiempo sólo dilaté 5 cm. y a las 12 h decidieorn hacerme la cesarea. me bajaron a quirófano, me pudieron anestesia raquídea ( a los 30segundo ya no notaba las piernas) y vi toda la cesarea a traves ded los focos del quirófano que son como espejos. Mi hijo venia con 1 vuelta de cordón,pero nació estupendamente.Me lo enseñaron y se lo llevarón mientras yo pasé a reanimación 2 horas hasta que me despertaron las piernas.

Yo estuve 7 dias en el hospital , pero por que perdí mucha sangre y tuve anemia.El primer día, el peor, por que casi ni me podía levantar.Entre mi madre y la enfermera. El primer dia con liquidos y luego ya dieta blanda y pasas a comer normal, todo poc a poco, con calmantes para el dolor,etc...a mi hijo me lo dejaron el 1 dia toda la tarde y ya el 2 dia me lo subieron temprano a la habitación. Supongo que por no haber dado el pecho desde el primer momento, no hubo forma de que lo cogiera, y le di biberón,pro muy bine,e s un niño enorme y sano.

Ahora estoy embarazada de 12 semanas y tranquila por que si me tiene que hacer cesarea y es igual que la primera, yo encantada. Tengo mas miedo a un parto normal, que a una cesarea.

J
jannat_8501416
21/2/11 a las 14:31
En respuesta a isla_8614462

Recuperación cesárea
Hola, el 26 de agosto me hicieron la cesárea y aun sigo en recuperación, realmente para mi ha sido, lenta, muyyyy lenta, me duele hasta cargar a mi bebe, me duele el corte por dentro y cuando camino siento que mis músculos se estiran como si fuera un elástico. para mi ha sido doloroso y realmente espeor recuperarme pronto.

Cesáera hororosa!
Ingresé el pasado día 4 de febrero, de buena mañana, en un hospital que ni voy a nombrar para que me indujesen el parto. Estaba ni más ni menos que de 41 semanas y 4 días y claramente amenazada de cesárea porque no estaba nada dilatada a aquellas alturas. Me metieron las famosas prostoglandinas por abajo, viendo las estrellas!. Empecé con dolores y tiriteras, y así me tuvieron rabiando hasta la mañana del día 6!!!! Cuando finalmente decidieron hacerme la cesárea porque no había dilatado. A cada cieto tiempome metían la mano, me monotorizaban clavándome las ventositas, etc, etc... Más o menos 48 ó 40 horitas de dolor insufrible de riñones, contracciones,,, Y sin comer ni poder beber agua!!! Así me pasó, que ni yo podía intertar poner al niño al pecho ni el quería. El trato de las enfermeras indignantes, me dieron 48 horas para dar de mamar al bebé, y me dieron las pastillitas para cortarme la leche. En aquellos momentos yo no sabía si morirme o vivir!: vaya panda de capullas! Para mi asombro, tras tratarme peor que una vaca, un día antes del alta, un apuesto doctor me ofreció quedarme más días por depresión postparto: ni harta de vino me habría quedado en ese antro, conocido como una de las maternidades más avanzadas de Europa! (Espero que no se refieran al trato humano). Suerte con vuestras cesáreas, espero sinceramente que lo mío sea un caso aislado y que no os suceda lo que a mí!

E
eros_6804295
14/4/11 a las 18:05
En respuesta a jannat_8501416

Cesáera hororosa!
Ingresé el pasado día 4 de febrero, de buena mañana, en un hospital que ni voy a nombrar para que me indujesen el parto. Estaba ni más ni menos que de 41 semanas y 4 días y claramente amenazada de cesárea porque no estaba nada dilatada a aquellas alturas. Me metieron las famosas prostoglandinas por abajo, viendo las estrellas!. Empecé con dolores y tiriteras, y así me tuvieron rabiando hasta la mañana del día 6!!!! Cuando finalmente decidieron hacerme la cesárea porque no había dilatado. A cada cieto tiempome metían la mano, me monotorizaban clavándome las ventositas, etc, etc... Más o menos 48 ó 40 horitas de dolor insufrible de riñones, contracciones,,, Y sin comer ni poder beber agua!!! Así me pasó, que ni yo podía intertar poner al niño al pecho ni el quería. El trato de las enfermeras indignantes, me dieron 48 horas para dar de mamar al bebé, y me dieron las pastillitas para cortarme la leche. En aquellos momentos yo no sabía si morirme o vivir!: vaya panda de capullas! Para mi asombro, tras tratarme peor que una vaca, un día antes del alta, un apuesto doctor me ofreció quedarme más días por depresión postparto: ni harta de vino me habría quedado en ese antro, conocido como una de las maternidades más avanzadas de Europa! (Espero que no se refieran al trato humano). Suerte con vuestras cesáreas, espero sinceramente que lo mío sea un caso aislado y que no os suceda lo que a mí!

Experiencia.
Basicamente 2 puntos.
1. Lamento sobremanera tu experiencia, quien creera siendo Europa se supone podría estar entre lo mejor, ya he escuchado experiencias muy desagradables en el tema de salud en otros ambitos.

2.Alguien habra tenido alguna experiencia cefalea post cesarea. Mi esposa esta a 4 dia de cesarea desde ayer lleva un terrible dolor que no le baja y ningun analgesico fuerte recetado le esta haciendo efecto. Algunos comentarios o consejos al respecto muy agradecidos.

*********

L
lukas_5699050
9/11/17 a las :16
En respuesta a fawzia_8304516

las que habeis tenido cesarea, cuanto tiempo estuvisteis para hacer-la? cuantos dias en el hospital? como es la recuperacion? rapida? lenta? duele? es que me programaran una y quiero saber como os fue a vosotras, para estar mas informadilla.
Muchas gracias

A mi me programaron la cesarea, ya que venía en posición podalica. Así que me presenté con la maleta en la semana 39 en el hospital con el postoperatorio exo y todo preparado.
Me pasaron a quirófano, me pusieron la epidural y en cuestión de segundos ya no sentía las piernas, me sondaron y ya estaba todo encaminado. Yo estaba muy tranquila a pesar de que me mareé un pco con la anestesia, no se que me enchufarian que encuanto lo dije mostrar que se me pasaba y estaba genial!!! . En cuestión de 20 minutos ya pude ver a mi niña. A mi me la enseñaron unrato y después se la llevaron con el padre que hizo canguro con ella hasta que a mí me subieron a planta.
Después de coser me pase a reanimación cerca de una hora. El unico momento en el que pase dolor de verdad fue cuando me palparon el útero,me apretaron la tripa y me dolió la vida....
Después en 12 horas me quitaron la sonda y me levantaron al sillón. Y me dijeron que si quería hacer pis al baño....me costaba levantarme pero así hize, al día siguiente estaba bailando con mi niña en brazos en la habitación(con cuidado) pero casi no me tiraban los puntos, me pusieron unos que se caían solos y no molestaban nada de nada.
Al tercer día ya me dieron el alta. Mi recuperación fue espectacular y el mismo día de la cesárea ya tuve leche para darle a mi niña.
La zona poco a poco duele menos aunque queda adormecida, por experiencia con otras intervenciones esa sensación de acartonamiento puede tardar años en desaparecer...
Para mi la cesárea(programada) ha sido una experiencia muy gratificante, y la repetiría mil veces

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest