« 

Fotos de parto normal

Estas son las fotos docentes para explicar lo que es un parto normal.
es lo q los ginecologos consideran normal

http://www.zambon.es/areasterapeuticas/03mujer/atl-as/temas/16_Tocurgia/Tocurgia_04.htm

Vosotras que opinais ??

Vídeo: Los mejores consejos para el parto

• Los mejores consejos para el parto
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¡Recupera tu cuerpo tras el parto!

Otras fotos

Un parto normal de verdad no es así, es una experiencia intensa, maravillosa, llena de belleza, magia y felicidad. Y si no mirad este enlace, es el primer video, el de felicitación de Navidad

http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=co-m_content&task=view&id=233&Itemid=101

No tengais miedo de parir, tened miedo de lo que quieren hacernos cuando parimos.

El enlace no va bien

por: vimater

No sé por qué el enlace no va directo. No importa, entrad en sección videos, es el primero.

Os estais complicando mucho...

Mirad, yo estoy de acuerdo con que las cosas (no sólo el parto, sino la atención médica, la información, todo lo que rodea a la nueva vida que está a punto de nacer) debe ser lo más humano posible. Pero a veces, como dijo un médico en el Dominical de el País, lo humano también es morir... grácias a estas prácticas que tan inhumanas pueden parecer a simple vista, se han conseguido salvar muchas vidas de mamás y bebés que no habrían tenido otra oportunidad si no fuese por los médicos que las atendieron. Mirad, yo parí el uno de enero de 2006. El lunes mi preciosa niña cumplió un añito. Mi parto fué facil, rápidísimo para ser primeriza, lo recuerdo con toda la ilusión del mundo. Las contracciones soportables (llegué dilatada de 7 cm), la epidural maravillosa, la episio también soportable... ni me enteré de los puntos, se me cayeron solitos en menos de diez días, y sí, quizá no hubiesen hecho falta... Por el contrario, una amiga que parió 15 días antes tuvo un mal parto (del que me enteré cuando me visitó en el hospital) No había tenido ningún problema, como yo, en todo el embarazo. Su peque estaba colocado, pero le costaba bajar, y empezó a sufrir, su médico le tuvo que hacer esa maniobra en la que se le echan encima de la tripa, al final todo fué bien, pero grácias a que estaba monitorizada, tumbada, controlada, a la super episio que le hicieron y de la que se le curaron muy mal los puntos... Con esto sólo os quiero decir que nadie nos puede asegurar el tipo de parto que vamos a tener, a unas (yo por suerte)todo nos va de perlas y creo que somos mayoría. Pero ¿quien quiere arriesgarse? Con todo os diré que por ser uno de enero todo mi equipo "oficial" estaba de vacaciones, pero el de guardia se portó conmigo como si me conociesen de toda la vida. La comadrona me dió su movil al salir del hospital y le he consultado varias veces a lo largo de las primeras semanas. Eso sí que es un trato humano. La verdad, cuando repita, dentro de un par de años, creo que me gustaría que mi segundo parto fuese lo más parecido posible al primer.
Con cariño para todas,
Sílvia

El problema lo crearon los médicos

por: marta973

A su bb le costaba bajar pq ella estaba tumbada. Comenzó a sufrir por la oxitocina y por que la madre estaba dilatando tumbada y tubieron que "sacarselo".

Soy primeriza y esto que acabo de ver me esta horrorizando!!!!!!!!!!!

por: sarapeacelove21

Lo de rajar la vagina es cierto???? es espantoso!!!! me parece prehistorico de verdad hace falta rajar la vagina de esa forma?????? he visto un parto NORMAL y no rajaban la vagina el bebe simplemente sali solo bueno la mama empujo un poco pero por favor estoy...con mucho miedo tengo 20 años voy a tener un bebe tengo miedo y encima cuando vi estas fotos dios mio que panico me entro....entre estas fotos y pensar ke pinchan la epidural que tengo un miedo a las aguujas increible por favor si alguna que haya tenido hijos me puede decir si esto es cierto y como fueron sus partos o su parto si solo tuvo uno muchas gracias a toddas espero respuestas

Sarapeacelove

por: aneliz09

que es lo que as visto?
esos links no los puedo ver
pero a muchas mujeres les rajan la vagina, unos dicen que para que no desgarren los bebes, otros que para que sea mas rapido.
pero de esto no te puedo contar porque mi parto fue cesarea

Acabo de ver las fotos

y todavía estoy impresionada....es increible que algunas no se quieran dar cuenta de las barbaridades que nos están haciendo, en fin, creo que la información nuca es mala, y no tenemos que dar por buenas situaciones por el simple hecho de que son las que se dan mayoritariamente....a nadie le hace gracia ver esas imagenes de lo que ellos llaman "parto normal"...justamente por eso porque no debería ser lo normal. Parece mentira qué fácilmente nos rendimos al sistema hospitalario, hay que luchar por cambiarlo, al fin y al cabo deberíamos decidir nosotras las mujeres y no el medicucho que no quiere ver más allá de los protocolos (equivocados según mi opinión)para el parto, y ojo que para nada estoy en contra de los médicos u hospitales, hay gente estupenda y profesionales que intentan hacer lo correcto y creo que con el tiempo cambiará la situación, mientrastanto me pasa como a muchas otras y me pongo enferma de ver el trato que recibimos y lo interiorizado que lo tienen algunas....Muchos besos a todas y a ver si conseguimos cambiar esta escabechina...

Que fuerte!

No me parece que sea necesario llegar a estos extremos!
Pero aun asi pienso que supermarsha tiene razon en lo que dice. A raiz de ver vuestros comentarios yo tambien me he informado sobre el tema y he encontrado muchisimos articulos que desaconsejan las practicas de las que hablais, episios, oxitocina, litotomia, mientras que sea un parto normal, claro!

He visitado las ultimas charlas de esta chica y tambien estoy deacuero con la carta que quiere mandar a la tele, todo lo que se pueda hacer creo que esta bien, aunque la mandaré yo por mi cuenta asi recibiran mas cartas de lo mismo. Habeis pensado en mandar vosotras la carta? que opinais vosotras?
Un saludo.

No me sentí manoseada

por: victory26

No se si es cosa mía pero creo que estás exagerando bastante lo que es tu idea del pato, una primeriza no debe ver fotos de un parto (este o cualquier otro) crea demasiados temores, temores que en este momento no los necesitas, no se vive igual cuando eres tú la que estás en el potro, si cuando dieras a luz te enseñaran las fotos que te hicieran en el parto no te creerías que esa eras tú, a mi no me hicieron la episiotomía, pero me tuvieron que dar 4 puntos porque me desgarré sola, hasta que no ví que me los iban a dar ni me enteré que me había desgarrado, sí me habían puesto epidural pero los efectos se habían pasado hacía ya más de dos horas y a penas me quedaba nada de hecho noté todos los puntos, en el hospital donde yo di a luz intentaban hacerte andar para dilatar antes y no tener que ponerte la oxitocina, en mi caso no funcionó porque no podía ni andar y no tuvieron más remedio. Cuando ingresé estuve durante horas en una habitación yo sola con mi marido y siendo controlada constantemente por la misma enfermera, cuando llegó el momento de bajarme a dilatación se encontraba allí mi matrona, pues bien estuvo en todo momento sentada en una silla delante de mi cama, controlando mis contracciones mi temperatura mi tensión etc. no se levantó hasta que llegó el momento de dar a luz. y sí lógicamente me tuvieron que "manosear" como lo llamas tú ¿cómo crees que miden de cuantos cms estás dilatada? cuando llegue tu momento y estés varias horas con contracciones y deseando que estés del todo dilatada para acabar con todo, verás como le pides hasta la limpiadora que te "manosee" a ver si ya has dilatado más. Deja de ver estas fotos y cualquier otras no las necesitas, debes concentrarte en lo que te está pasando ahora, ya llegará, tranquila y entonces verás como lo que tanta indignación te está creando y te está torturando pasa en dos empujones. Por cierto di a luz en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y es de la Seguridad Social, en Murcia los peores son los Privados ellos sí que te practican una cesarea en cuanto ven cualquier cosa.

¿de qué va supermarsha?

la verdad es que no me estoy enterando de nada, me estáis liando entre lo normal y lo natural, pero lo cierto es que a mi estas fotos no me han impresionado nada de nada, las veo de lo más normal. el 90% de los partos de mis amigas incluyéndome a mí ha sido así, a unas les han dado más puntos y a otras nos han dado menos, mi cuñada tuvo suerte y no le dieron ninguno, así que no se donde está el problema, al mencionar las fotos yo pensaba ver una carnicería con ventosas, fórces o algo así. Lo que sí me ha dejado totalmente indignada es la opinión de supermarsha, ¿qué te pensabas que era un parto? ¿de verdad encuentras un maltrato, una humillación inhumana, o algo terrible y vergonzoso en esas imágenes?¿tienes idea de la cantidad de mujeres en todo el mundo que querían pasar por eso o por algo mucho peor solamente para ser madres y no pueden?. te doy la razón en algo que has dicho, yo también me avergüenzo de que tú seas mujer, si de verdad has llorado de indignación al ver las fotos de un parto solamente tienes que hacer dos cosas, la primera hacerte una cesárea y la segunda no tener más hijos no sea que tengas la desgracia de tener una niña y que tenga que pasar por tal humillación inhumana, o bueno tal vez tengas suerte y sea estéril así tu hija será muy feliz al ver que no tiene que pasar por tal aberración. Por cierto no veas el parto de una vaca o de un caballo que eres capaz de hacerte de greenpeace para protestar por sus partos.

Paz a los hombres de buena voluntad

por: babilonia9

"Me avergüenzo de que tú seas mujer"/"tienes que hacer dos cosas, la primera hacerte una cesárea y la segunda no tener más hijos"/"tienes que hacer dos cosas, la primera hacerte una cesárea y la segunda no tener más hijos"/"tener una niña (...) y sea estéril así tu hija será muy feliz al ver que no tiene que pasar por tal aberración"

¿De verdad crees que esto es necesario, Victory? Una cosa es que disientas de la opinión de Supermarsha, y otra que pases a estos improperios que sólo hablan mal de TI.

En fin...

He visto las fotos. En el país escandinavo donde vivo, desde luego un parto normal no sería ASÍ, por más que traer una vida al mundo sea en sí algo bello.

Saludos a todas.

Está indignada y con razón

por: marta973

EStá indignada porque no quiere que le hagan una episiotomia, que según la OMS no es necesaria nada mas que en un 10 a 15 % de los partos y tiene razón en reclamarlo. Cuando no es necesaria, es un tipo de mutilación genital y hay mujeres que después no pueden tener relaciones sexuales completas. Y todo esto por rútina. Por comodidad del personal sanitario.

Estas fotos me horrorizan, porque son docentes. Es decir, es con lo que enseñan a los nuevos médicos lo que ellos consideran un parto normal. Si tu les enseñas a los médicos jóvenes que no "normal" es rajar la vagina de la mujer por rutina, lo hará. Si cualquier ginecologo nórdico viera esas imagenes catalogadas como "parto normal" se quedaria alucinado.

Desde luego, eso no es lo que debería ser. Está demostrado que esa intervención quirúrgica es innecesaria y contraproducente, pero en ese momento ellos hacen lo que quieren sobre tu cuerpo sin pedirte permiso.

Repito, lo grave, es que consideren eso "parto normal". Pero si quieres ver forceps o ventosas, en la misma página
http://www.zambon.es/areasterapeuticas/03mujer/atl-as/temas/Temas1.htm

tienes el parto con todos los cortes y las carnicerias que quieras

Re

por: victory26

Creo que me has malinterpretado con lo de las fotos, muchas gracias por la página pero no deseo ver fotos de forceps o ventosas, yo me refería a que las pusísteis tan graves que yo pensaba que era algo así.

Te recomiendo lo mismo

por: andorra2004

Te recomiendo lo mismo, que antes de replicar a esta mujer, te informes un poco sobre lo que es un parto respetado, sobre lo que se incumple en este país con respecto a la propia legislación, y a la evidencia científica.

El hecho de que la autoridad en España siempre la hayan representado el cura, el médico y el guardia civil no quiere decir que lo que mandan o deciden esté basado en algo más allá de su voluntad, prejuicios u opiniones. Especialmente en el caso de los médicos, que demuestran su falta de actualización haciendo creer a las mujeres que es normal que no puedan parir sin que les den un tijeretazo en los genitales o les aceleren el parto de forma artificial, y que sus hijos no pueden respirar si no les meten una sonda por la nariz o no pueden cagar si no les meten un dedo por el ano.

No se trata de pedir cesáreas innecesáreas para evitar el maltrato del parto tal como se practica en nuestro país, se trata de conseguir que el sistema médico se actualice y aplique las recomendaciones sanitarias internacionales, las mismas que otros países europeos más desarrollados aplican desde hace veinte años y en España, como son más listos que nadie, no las van a aplicar nunca, porque las mujeres creen que están siendo bien tratadas.

Me da error

pero despues de leer vuestros comentarios decir que opino q un parto normal no tiene xq ser natural. me gustaria ver vuestras caras en un parto natural si el niño viene trasverso o si no dilatais y el niño sufre anoxia o se os desgarra la piel hasta el ano por no hacer episiotomia.

debemos de dar muchas gracias a la labor de la matrona y al tocólogo q hacen posible q las muertes maternas y fetales no sean tan numerosas como las eran con el parto NATURAL!

Respeto tus pensamientos

por: chicky85

Me veo en la necesidad de responderte puesto q estoy terminando la carrera de enfermeria y pase unos dias en paritorio y lo conozco bastante bien, por cierto era el de el hospital Virgen del Rocio de Sevilla.

* la oxitocina la ponen para las contracciones,claro. no se que hospital conoces en éste dejamos a la mujer estar sentada, tendida incluso si se ve capaz ir sola al servicio, lo que pasa esque deben estar monitorizada para escuchar el latido del feto para valorar posibles complicaciones.

*no creo q con las contracciones puedas pasear la que las contracciones aumentan su dolor al caminar

*la episiotomia no se hace por prisa, se hace porque la cabecita del bebe hace mucha presion el la vulva y la piel de esta puede llegar a estirarse demasiado lo que uede provocar que el tejido se "Raje" hasta el no, lo que se hace esque cuando llega la contraccion para que no te duela tanto, cortan la piel un poquito con direccion ladeada para que no llegue al ano, que seguro que si la matrona decide no cortar, y la mujer de desgarra, la denunciarán FIJO!

*el 75 % de los partos que he visto han necesitado episiotomia, y ninguno de ellos ha tenido ninguna complicación en el feto de liquido en los pulmones, ese liquido suele ser por aspiracion que no le veo correlacion con la episiotomia, para naaada.

pienso q la labor del personal sanitario es estupenda y q penseis q todo lo que hacen o mejor dicho hacemos es SIEMPRE pensando en la salud y futuro bienestar de ustedes y vuestros hijos.

por cierto lo que dije estaba bien, yo creo q el parto normal no tiene porque ser natural. muchas naturalistas llegan a dilatacion y comentan q no quieren anestesia, cuando llegan a los 5 centimetros se ponene a dar chillidos y quieren q el anestesista le ponga CUALQUIER COSA!

SALUDOS!!

Ya que te estás formando en sanidad

por: andorra2004

Ya que te estás formando en una profesión sanitaria, te recomendaría que acudieras a la web de la OMS (www.who.org) y buscaras las recomendaciones para un parto seguro que hacen ellos.

Me temo que te vas a llevar una terrible sorpresa, dado que lo que has explicado tan diligentemente no tiene NADA que ver con lo que la Organización Mundial de la Salud recomienda como prácticas para hacer que un parto sea seguro para la madre y el niño. La OMS desaconseja el uso de la episiotomía sistemática y dice que no se necesita más de un 8% de los casos (y la recomienda sólo para situaciones en las que por ejemplo la episiotomía de un parto previo ha cicatrizado en forma queloide y es muy probable que eso no dilate en forma alguna), desaconseja la monitorización continua, la inmovilización de la madre durante la dilatación, la postura tumbada en el expulsivo (uno de los principales responsables de los desgarros grandes, junto con los "cortecitos" que inician un desgarro gigante), la privación de bebida y alimentación y muchísimas otras cosas que crees que tienen alguna base científica.

Si no manejas el inglés o el francés de forma suficiente para entenderlos, en www.elpartoesnuestro.org puedes encontrar versión en castellano, igual que en www.crianzanatural.com o en www.holistika.net. Aunque me parece que la última vez que miré, creo que también habían puesto una versión en español en la misma web de la OMS.

En cuanto a lo de las "naturalistas", en mi primer parto yo no era naturalista, simplemente consciente de parte de los riesgos de la epidural y no la quería. Sin embargo, un gotero de oxitocina puesto a conveniencia de la gine que debía atenderme, a niveles tan salvajes que me provocaba escalofríos y convulsiones, consiguió convencerme para pedir la epidural al llegar a los cinco centímetros, aunque te garantizo que no di el más mínimo grito y estuvieron muy rápidos a ponérmela. Total, ya tenían planificado cesarearme en cuanto tuviera un hueco la gine.

En cuanto a las contracciones, en otros países la norma es la libertad de movimiento, y la gente se mueve, cambia de posturas, va escuchando a su cuerpo y no piden la epidural. De hecho, si por ejemplo te acercas a otros hospitales de tu comunidad, como Huercal-Óvera o Úbeda, descubrirás con sorpresa que intentan ir implantando las recomendaciones de la OMS y una de las consecuencias habituales es precisamente que muy poquitas mujeres piden la epidural, porque les ofrecen alternativas analgésicas como el agua caliente, el poder moverse, los masajes u otras cosas sin tantas contraindicaciones y recomendadas por la institución. Es cuestión de moverse más allá de los protocolos no basados en la evidencia científica a otras posibilidades.

Voy a verlas

he visto varios partos, alrededor de 36 y algunas cesareas tambien. voy a ver las imágenes y os digo si son normales o no jejeje

A todo le llama normal

Yo tuve un parto normal, además una farmaceutica no promueve jamás un parto normal.

Parto normal: Sin intervención quirurjica/ sin medios intervencionistas,que respete las recomendaciones dela OMS, con esto digo sin episotomias, sin edemas, sin rasurados, sin goteo, sin epidural, parto vaginal o sea sin cesarea, dilatando lo que tardas en dilatar, sobre las 12h... podría no terminar, pero ya es tarde.

A esto se llama un parto normal, que viene a ser un parto natural, o sea lo que la naturaleza nos ofrece, otra cosa es lo que los profesionales quieran llamarle NORMAL, pero no tiene sentido.

Un saludo

Primeriza

por: sarapeacelove21

Yo quiero parir como tu porque despues de ver estas fotos de natural no tienen nada la verdad es que no es horrible son horribles esas fotos entre la epidural y esto..... madre mia a mi me va dar algo en el paritorio y encima soy primeriza donde tuviste tua tus niños?????????? te doli por lo viston o te hicieron ninguna barbaridad de esas no¿??? que suerte

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Parto natural, me recomendais algun libro?
por: ximena1738
8
  Son sintomas de que el parto esta por comenzar!??
por: karlitazarate90
1
  dias antes del parto como estaban??
por: lilialin
1
  ¿alguien ha dado a luz con parto natural en el hospital de vallecas?
por: xiraxp
4
  Parto con protesis de espalda, os han puesto epidural.....?????
por: quieroamibebe
3

por: dmerchina
0
  Ayudadme, como puedo evitar cesarea??????
por: comunidad7
3
  Necesito consejos de las mamas que hayan tenido a sus bebes en quiron barcelona
por: myri301
1
  Plan de parto, alguien lo hizo¡¡¡¡¡¡
por: melayedgar
5
  Clinica cecchini. parto centro medico asturias
por: angiembp
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección