Para vuestra información. : Foro enFemenino - 7 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
 Y también...
Flash Ser Madre !
Calendario de embarazo
Síntoma embarazo
Lactancia
Test ovulación
Foto: bebé
Bebé
Silla de coche bebé
Ropa: embarazo
Aborto
Etimología de los nombres
Parto
Nombre masculino
Nombre
Diccionario de los nombres

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Postal virtual
Los Foros
   Embarazo > Foro Parto

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje buscado:
"Para vuestra información."
Enviado por anemona07 el 29 marzo  a  09:15

Ayer tuve la consulta con el Dr. Oriol y le pregunté sobre el parto respetado en la Corachán.
Me dijo que no hay ningún problema, que ellos preguntan siempre y que no obligan a nadie a nada. (Espero que sea así).
Por ahora me ha dejado más tranquila.
Un abrazo chicas.
Anemona 17+4

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Clinica corachán barcelona"
Enviado por peira1 el 2 diciembre  a  01:15

Hola!

Aunque aun no estoy embarazada, tengo mi ginecologo (Dr. Adelantado) en la Clinica Corachán en Barcelona.
Me gustaria saber si alguna ha tenido su parto en ese hospital, sea o no con este ginecologo y que trato tuvisteis por parte del personal de alli.
Alguien sabe si en este hospital son partidarios de un parto fisiologico o por lo contrario van muy a saco?

Gracias y felicidades a todas las futuras mamas!

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Dra gianella"
Enviado por keno77 el 7 enero  a  16:12

Hola, me gustaría saber si alguna de vosotras ha tenido a su bebe con la Dra Gianella. Estoy intentando quedarme embarazada y es mi ginecologa (aunque solo me ha visitado una vez) y no se como es en ese aspecto. La verdad esque tengo bastante miedo por todas las cosas que se dicen y se cuentan de los hopitales en general, lo del tema de las cesareas y todas esas cosas. Yo soy de la mutua Aresa y de momento me he visitado con la Dra Gianella (prefiero Dra antes que DR) pero si alguien sabe de otra Dra, de la mutua Aresa, aunque sea de otra clinica me gustaría saberlo para probar.
Necesito que alguien me asesore.

Muchas gracias,

"Corachán"
Enviado por bbf2412 el 29 diciembre  a  17:56

Hola
Estoy leyendo todas las quejas de las cesáreas y estoy alucinando, os recomiendo que teneis que confiar 100% en vuestro ginecólogo, el mío es el Dr. Pablo Oriol de Ginex, y estoy encantada con él, tengo dos hijos, y los dos han sido cesáreas, él consideró que eran necesiarias, pues por qué cuestionarlo?, él es el médico. Mi hermana con el mismo médico tiene 3 hijos y ninguno ha sido cesarea, él sabe cuando practicarla.
La recuperación ha sido muy buena y gracias al seguimiento del Dr.tengo dos hijos estupendos y el primero venía con vuelta de cordón, así que le salvó la vida. Su trato es estupendo, siempre transmite tranquilidad y seguridad, algo que las madres necesitamos. Recomiendo al equipo Ginex, en especial al Dr. Pablo Oriol, por su profesinalidad y vayas a la hora que vayas siempre te atienden, dan prioridad a las urgencias de embarazadas.
"Clinica corachan genial"
Enviado por mariadjc el 29 julio  a  19:13

He leído vuestros mensajes y la verdad es que me parece muy fuerte y muy triste el caso del niño del cordón enrollado. Pero os he de decir que tanto en mi caso como en el de mi vecina, dos amigas y mis dos hermanas, todas hemos dado a luz en Corachan y estamos encantadas. El trato del personal es genial, las habitaciones espaciosas, con luz, cómodas, la comida es de hospital pero aceptable y los ginecólogos buenos profesionales y buena gente. De todos los casos que conozco que han dado luz allí solo una cesarea y sin complicaciones. En mi caso he tenido a dos niñas estupendas sin cesarea allí con el dr Salamero. Mis hermanas a una la llevo Salamero y otra la Dra Sabadell y a mis amigas y vecinas no recuerdo los nombres pero no tienen ninguna queja. He trabajado como auxiliar algunos años en la sanidad publica y la verdad es que la gente no esta tan comoda allí como en una privada. También he oido hablar bien ademas de Corachan de la Quiron y a pesar de la infanta que tuvo buenos experiencias oigo hablar fatal de teknon
"Lo subo"
Enviado por anemona07 el 11 abril  a  12:14

Ups
"Clínica corachan"
Enviado por anaj5 el 29 marzo  a  13:31

Hola Monicabarna!

Yo voy a tener a mi bebe en esta clínica por cesárea de aquí 1 semana y media. ¿Me podrías explicar un poco el protocolo de una cesárea, por favor? Por ejem.: si voy a tener mi bebe conmigo hasta que suba de la operación, si dejarán entrar al quirofano a mi marido, cuanto rato tengo que estar en el quirofano hasta subir a la habitación....

Muchas gracias.

"Cesarea"
Enviado por monicabarna el 29 marzo  a  22:31

hola!
supongo que la cesarea es programada. Te explico, 1 al ingreso antes del quirofano te pondran lavativa (a veces no lo hacen) suero y sonda vesical. La cesarea en si son 20 minutitos, estaras mas tiempo en reanimacion aunque no estaras mucho, la anestesia es de tipo epidural. Al quirofano no dejan entrar nadie, y el bebé una vez hechos los test y limpio y todo lo suelen llevar a nursery hasta que la madre sube a la habitacion y ya una vez alli te lo pondran al pecho enseguida, a no ser que hayas decidido darle biberon. El primer dia es un poco fastidio pero en 24 horas pegaras un cambio... Tu disfruta y sobretodo tranquila que aunque el personal es joven son tremendamente profesionales y cualquier duda q tengais preguntarles.
Enhorabuena!!
"Para vuestra información."
Enviado por anemona07 el 29 marzo  a  09:15

Ayer tuve la consulta con el Dr. Oriol y le pregunté sobre el parto respetado en la Corachán.
Me dijo que no hay ningún problema, que ellos preguntan siempre y que no obligan a nadie a nada. (Espero que sea así).
Por ahora me ha dejado más tranquila.
Un abrazo chicas.
Anemona 17+4
"Hola"
Enviado por peira1 el 29 marzo  a  18:29

Hola anemona, el Dr. Oriol es de Ginex verdad? Yo estoy con el Dr. Adelantado tambien de Ginex, un encanto de gine la verdad sea dicha, pero me asusta bastante los partos en los hospitales mas que nada porque yo quiero un parto natural.

Aun no estoy embarazada y por ahora no tengo planes de buscar un bebe, pero no tardare.

A ver si es verdad que en la Corachan respetan los partos y no obligan a nada...

Suerte!!!!
"A todas las futuras mamis"
Enviado por monicabarna el 28 marzo  a  22:17

hola!
Soy enfermera, he trabajado en hospitales publicos y algunas clinicas privadas de barcelona. Como casi siempre me ha tocado en servicios de maternidad y neonatos tengo mi opinion con respecto a este tema sin necesidad de ser madre. Deberiais saber que en hospitales publicos el porcentaje de cesareas es bajo ya que supone un riesgo añadido para la madre y para el crio, ademas de que implica de 5 a 7 dias de ingreso (ya que no deja de ser una intervencion quirurgica). En cambio en las clinicas privadas, entre ellas la clinica corachan donde trabajo actualmente, el numero de cesareas se iguala al de numero de partos normales 1 porque el coste economico es mas elevado lo cual bebeficia a las clinicas, y en segundo lugar los ginecologos pueden planificarse vacaciones y puentes si programan las cesareas antes para que de esta manera no tengan la inoportuna llamada de la comadrona a las 4 de la mañana xq la paciente tal se ha puesto de parto.
Esto es importante que lo sepais de antemano para que podais decidir libremente donde dar a luz.
Tambien he de decir que el personal es igual de encantador en ambos sitios!!!
Un beso y enhorabuena a todas las futuras madres MUUUAKS
"Parto"
Enviado por violeta576 el 12 julio  a  07:24

hola , buenos dias, de aqui a un mes tendre a mi bebe en la coracha y ya que eres enfermera de la clinica me gustareia saber si cundo nace tu bebe te lo dejan por la noche en tu habitacion ya que ese es nuestro deseo, se cesaria o parto normal. gracias
"Contestad mamis!"
Enviado por anemona07 el 22 marzo  a  10:24

Yo también daré a luz en la Corachán, y también me interesa muchísimo este tema... nadie puede echarnos una mano?
Un besote a todas.
Anemona 16+4
"Clínica corachan"
Enviado por anaj5 el 22 febrero  a  00:50

Hola!

Yo también voy a tener mi bebe en la clínica Corachan para el mes de Abril. Mi gine es el doctor Martí, que pertenece al grupo del doctor Salamero.
Me gustaría saber alguna experiencia de algun parto natural o césarea en este hospital.
Gracias.

"Cambia de clinica"
Enviado por 1cris1 el 20 marzo  a  12:40

Hola,
Se que errores hay en todas partes, pero en la clínica CORACHAN de Barcelona, hace unos 4 meses se lucieron. Una amiga, después de 5 años consiguió quedarse embarazada. Estando en la 38 semana, y con cesára para el lunes, el viernes se encontró mal, y fue de urgencias. El gine que la había llevado no estaba, y la atendió una gine que no conocía, le dijo que se guese a casa tranquila, que el lunes le harían la cesárea y ya está. El niño tenía el cordón enrollado, pero que no era preocupante. Se fue a casa, el lunes volvió, y el niño nació muerto. Hasta su mismo doctor le dijo que le haría un informe por si querían denunciar, porque había sido una negligencia, el niño llevaba muerto unas 24h,por un paro cardiaco por asfixia. Después de esto, han consultado con varias comadronas y enfermeras, algunas de clínicas privada y otras de la SS. Todas coinciden en que en su caso, se la tendría que haber ingresado y monitorizado el niño, para en cualquier momento tener tiempo de reacción, pero que a veces, en las privadas, por ahorrar camas, o porque la doctora acabe su turno, o por vete tu a saber qué, no lo hacen. Que en la S.S. a veces también pasa, pero estadísticamente, estos errores se cometen más en las privadas. (De todo esto tienen un informe para el juicio). Ahora mi marido y yo estamos buscando nuestro primer baby, iré a la Dexeus, pero también a la S.S. Prefiero llevar dos controles, y si vemos que hay cualquier indicio de complicación.... a la MATERNIDAD sin dudarlo!
"Que fuerte!"
Enviado por peira1 el 21 marzo  a  21:11

No si ya decia yo que el dia que me quede embarazada no pienso precisamente ir a segun que hospitales. El dia que este en estado pienso hacer todo lo posible para ir a dar a luz a Migjorn, que por suerte lo tengo a 30 kms de casa y se que ahi podre tener un parto natural, que es lo que yo quiero.

Si no lo necesito paso de epidurales, episotomias ni leches. Si no lo necesito claro. Pero si el embarazo va bien y no hay riesgos, prefiero dar a luz de una forma natural, soportando el dolor que haga falta. Pero creo que es lo mejor por mi y por el bebe.

Y mira que en teoria a mi me tocaria Corachan pero cada dia me voy desengañando mas. Me desengaño de los protocolos hospitalarios y de la forma de dar a luz en la gran mayoria de hospitales.

El dia que este en estado, ya me discutire con quien haga falta pero luchare contra viento y marea por un parto natural.

Increible la historia que cuentas, que fuerte por dios....
"Clinaca corachán barcelona"
Enviado por pinchita1 el 2 diciembre  a  21:35

hola peira1,
yo también tengo mi gine en corachán, es el dr. Salamero, creo que el tuyo también es de ginex. Yo sí estoy embarazada aunque aun no he dado a luz, no sé como son los partos allí. En otro foro en esta web vi que la mayoría de mujeres que escribieron les habían hecho cesára y según parece en los hospitales privados hacen más que en lo públicos. Todavía no he hablado con la comadrona pero cuando lo haga desde luego le quiero dejar bien claro el tema de la dilatación, monitores, etc. paso de que me pongan epidural nada más llegar y me tire 12 horas para dilatar, prefiero que me duela y ver si por mi misma puedo llegar a dar a luz.
En fin, a ver si alguien responde.

Saludos
"Hola"
Enviado por miriame18 el 20 febrero  a  14:14

Has podido ya hablar con la comadrona?
Te han puesto alguna pega por querer dar a luz lo más natural posible?
"Hola"
Enviado por maly84 el 16 mayo  a  11:40

Yo os puedo decir que he tenido 2 hijos, en clinica Corachan llevados por el Dr. Salamero, embarazos de alto riesgo y partos a las 31 semanas.

Mi hijo mayor fue parto normal y la pequeña cesarea urgente porque se me desprendia la placenta.

Si que es verdad que en las clinicas privadas hacen mas cesareas que en las publicas, poruqe no dejan sufrir tanto a la mujer, en un clinica privada a las 2 o 3 horas sin dilatar o a la minima complicación te hacen una cesarea, en la SS esperan 22 horas para ello.
Pues que quereis que os diga prefiero una cesarea que ese monton de horas sufriendo.

Y referente a la clinica y al ginecologo OLE Y OLE si no fuera por ellos, sobretodo mi mayor no estaria aqui conmigo asi que eso es como todo.

La maternidad ni en pintura a las 20 semanas me tubieron que trasladar alli por que habia roto la bolsa y acabe en la UVI y pos varias pruebas que me hicieron mi hijo nacio con amneas ( paradas respiratorias)

Mi opinion es que cuando toda va bien todo es muy bonito, me gustaria que la gente hablara de lo malo para entonces poder valorar, de cual es mejor o peor.

Un saludo y enorabuena a todas las futuras mamas

Problemas con la clinica acuarioOtra forma de parirMami hace 1 mes y quiero otro embarazo!Hospital la moraleja de madridGinecólogo/a que atienda partos en 9 d'octubre (valencia)Alguna se ha llevado un chasco por cesárea? nos desahogamos?Dr. miguel garcia calvoGinecolog@ que me recomendais hosp.9 de octubre de valenciaAlgien conoce la clínica la milagrosa?Hospital general de catalunya??Alguna habeis dado a luz en el hospital de alzira siendo de otra ciudad?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Embarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padre

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos personalizados