Foro / Maternidad

Clinica corachán barcelona

Última respuesta: 25 de diciembre de 2012 a las 11:09
A
an0N_595450499z
2/12/06 a las 1:15

Hola!

Aunque aun no estoy embarazada, tengo mi ginecologo (Dr. Adelantado) en la Clinica Corachán en Barcelona.
Me gustaria saber si alguna ha tenido su parto en ese hospital, sea o no con este ginecologo y que trato tuvisteis por parte del personal de alli.
Alguien sabe si en este hospital son partidarios de un parto fisiologico o por lo contrario van muy a saco?

Gracias y felicidades a todas las futuras mamas!

Ver también

C
cahora_9445654
2/12/06 a las 21:35

Clinaca corachán barcelona
hola peira1,
yo también tengo mi gine en corachán, es el dr. Salamero, creo que el tuyo también es de ginex. Yo sí estoy embarazada aunque aun no he dado a luz, no sé como son los partos allí. En otro foro en esta web vi que la mayoría de mujeres que escribieron les habían hecho cesára y según parece en los hospitales privados hacen más que en lo públicos. Todavía no he hablado con la comadrona pero cuando lo haga desde luego le quiero dejar bien claro el tema de la dilatación, monitores, etc. paso de que me pongan epidural nada más llegar y me tire 12 horas para dilatar, prefiero que me duela y ver si por mi misma puedo llegar a dar a luz.
En fin, a ver si alguien responde.

Saludos

A
an0N_844654699z
20/2/07 a las 14:14
En respuesta a cahora_9445654

Clinaca corachán barcelona
hola peira1,
yo también tengo mi gine en corachán, es el dr. Salamero, creo que el tuyo también es de ginex. Yo sí estoy embarazada aunque aun no he dado a luz, no sé como son los partos allí. En otro foro en esta web vi que la mayoría de mujeres que escribieron les habían hecho cesára y según parece en los hospitales privados hacen más que en lo públicos. Todavía no he hablado con la comadrona pero cuando lo haga desde luego le quiero dejar bien claro el tema de la dilatación, monitores, etc. paso de que me pongan epidural nada más llegar y me tire 12 horas para dilatar, prefiero que me duela y ver si por mi misma puedo llegar a dar a luz.
En fin, a ver si alguien responde.

Saludos

Hola
Has podido ya hablar con la comadrona?
Te han puesto alguna pega por querer dar a luz lo más natural posible?

S
souad_7094862
22/2/07 a las :50

Clínica corachan
Hola!

Yo también voy a tener mi bebe en la clínica Corachan para el mes de Abril. Mi gine es el doctor Martí, que pertenece al grupo del doctor Salamero.
Me gustaría saber alguna experiencia de algun parto natural o césarea en este hospital.
Gracias.

S
susane_5812614
20/3/07 a las 12:40
En respuesta a souad_7094862

Clínica corachan
Hola!

Yo también voy a tener mi bebe en la clínica Corachan para el mes de Abril. Mi gine es el doctor Martí, que pertenece al grupo del doctor Salamero.
Me gustaría saber alguna experiencia de algun parto natural o césarea en este hospital.
Gracias.

Cambia de clinica
Hola,
Se que errores hay en todas partes, pero en la clínica CORACHAN de Barcelona, hace unos 4 meses se lucieron. Una amiga, después de 5 años consiguió quedarse embarazada. Estando en la 38 semana, y con cesára para el lunes, el viernes se encontró mal, y fue de urgencias. El gine que la había llevado no estaba, y la atendió una gine que no conocía, le dijo que se guese a casa tranquila, que el lunes le harían la cesárea y ya está. El niño tenía el cordón enrollado, pero que no era preocupante. Se fue a casa, el lunes volvió, y el niño nació muerto. Hasta su mismo doctor le dijo que le haría un informe por si querían denunciar, porque había sido una negligencia, el niño llevaba muerto unas 24h,por un paro cardiaco por asfixia. Después de esto, han consultado con varias comadronas y enfermeras, algunas de clínicas privada y otras de la SS. Todas coinciden en que en su caso, se la tendría que haber ingresado y monitorizado el niño, para en cualquier momento tener tiempo de reacción, pero que a veces, en las privadas, por ahorrar camas, o porque la doctora acabe su turno, o por vete tu a saber qué, no lo hacen. Que en la S.S. a veces también pasa, pero estadísticamente, estos errores se cometen más en las privadas. (De todo esto tienen un informe para el juicio). Ahora mi marido y yo estamos buscando nuestro primer baby, iré a la Dexeus, pero también a la S.S. Prefiero llevar dos controles, y si vemos que hay cualquier indicio de complicación.... a la MATERNIDAD sin dudarlo!

A
an0N_595450499z
21/3/07 a las 21:11
En respuesta a susane_5812614

Cambia de clinica
Hola,
Se que errores hay en todas partes, pero en la clínica CORACHAN de Barcelona, hace unos 4 meses se lucieron. Una amiga, después de 5 años consiguió quedarse embarazada. Estando en la 38 semana, y con cesára para el lunes, el viernes se encontró mal, y fue de urgencias. El gine que la había llevado no estaba, y la atendió una gine que no conocía, le dijo que se guese a casa tranquila, que el lunes le harían la cesárea y ya está. El niño tenía el cordón enrollado, pero que no era preocupante. Se fue a casa, el lunes volvió, y el niño nació muerto. Hasta su mismo doctor le dijo que le haría un informe por si querían denunciar, porque había sido una negligencia, el niño llevaba muerto unas 24h,por un paro cardiaco por asfixia. Después de esto, han consultado con varias comadronas y enfermeras, algunas de clínicas privada y otras de la SS. Todas coinciden en que en su caso, se la tendría que haber ingresado y monitorizado el niño, para en cualquier momento tener tiempo de reacción, pero que a veces, en las privadas, por ahorrar camas, o porque la doctora acabe su turno, o por vete tu a saber qué, no lo hacen. Que en la S.S. a veces también pasa, pero estadísticamente, estos errores se cometen más en las privadas. (De todo esto tienen un informe para el juicio). Ahora mi marido y yo estamos buscando nuestro primer baby, iré a la Dexeus, pero también a la S.S. Prefiero llevar dos controles, y si vemos que hay cualquier indicio de complicación.... a la MATERNIDAD sin dudarlo!

Que fuerte!
No si ya decia yo que el dia que me quede embarazada no pienso precisamente ir a segun que hospitales. El dia que este en estado pienso hacer todo lo posible para ir a dar a luz a Migjorn, que por suerte lo tengo a 30 kms de casa y se que ahi podre tener un parto natural, que es lo que yo quiero.

Si no lo necesito paso de epidurales, episotomias ni leches. Si no lo necesito claro. Pero si el embarazo va bien y no hay riesgos, prefiero dar a luz de una forma natural, soportando el dolor que haga falta. Pero creo que es lo mejor por mi y por el bebe.

Y mira que en teoria a mi me tocaria Corachan pero cada dia me voy desengañando mas. Me desengaño de los protocolos hospitalarios y de la forma de dar a luz en la gran mayoria de hospitales.

El dia que este en estado, ya me discutire con quien haga falta pero luchare contra viento y marea por un parto natural.

Increible la historia que cuentas, que fuerte por dios....

R
radya_9576693
22/3/07 a las 10:24

Contestad mamis!
Yo también daré a luz en la Corachán, y también me interesa muchísimo este tema... nadie puede echarnos una mano?
Un besote a todas.
Anemona 16+4

A
anair_6136716
28/3/07 a las 22:17

A todas las futuras mamis
hola!
Soy enfermera, he trabajado en hospitales publicos y algunas clinicas privadas de barcelona. Como casi siempre me ha tocado en servicios de maternidad y neonatos tengo mi opinion con respecto a este tema sin necesidad de ser madre. Deberiais saber que en hospitales publicos el porcentaje de cesareas es bajo ya que supone un riesgo añadido para la madre y para el crio, ademas de que implica de 5 a 7 dias de ingreso (ya que no deja de ser una intervencion quirurgica). En cambio en las clinicas privadas, entre ellas la clinica corachan donde trabajo actualmente, el numero de cesareas se iguala al de numero de partos normales 1 porque el coste economico es mas elevado lo cual bebeficia a las clinicas, y en segundo lugar los ginecologos pueden planificarse vacaciones y puentes si programan las cesareas antes para que de esta manera no tengan la inoportuna llamada de la comadrona a las 4 de la mañana xq la paciente tal se ha puesto de parto.
Esto es importante que lo sepais de antemano para que podais decidir libremente donde dar a luz.
Tambien he de decir que el personal es igual de encantador en ambos sitios!!!
Un beso y enhorabuena a todas las futuras madres MUUUAKS

R
radya_9576693
29/3/07 a las 9:15

Para vuestra información.
Ayer tuve la consulta con el Dr. Oriol y le pregunté sobre el parto respetado en la Corachán.
Me dijo que no hay ningún problema, que ellos preguntan siempre y que no obligan a nadie a nada. (Espero que sea así).
Por ahora me ha dejado más tranquila.
Un abrazo chicas.
Anemona 17+4

S
souad_7094862
29/3/07 a las 13:31

Clínica corachan
Hola Monicabarna!

Yo voy a tener a mi bebe en esta clínica por cesárea de aquí 1 semana y media. ¿Me podrías explicar un poco el protocolo de una cesárea, por favor? Por ejem.: si voy a tener mi bebe conmigo hasta que suba de la operación, si dejarán entrar al quirofano a mi marido, cuanto rato tengo que estar en el quirofano hasta subir a la habitación....

Muchas gracias.

A
an0N_595450499z
29/3/07 a las 18:29
En respuesta a radya_9576693

Para vuestra información.
Ayer tuve la consulta con el Dr. Oriol y le pregunté sobre el parto respetado en la Corachán.
Me dijo que no hay ningún problema, que ellos preguntan siempre y que no obligan a nadie a nada. (Espero que sea así).
Por ahora me ha dejado más tranquila.
Un abrazo chicas.
Anemona 17+4

Hola
Hola anemona, el Dr. Oriol es de Ginex verdad? Yo estoy con el Dr. Adelantado tambien de Ginex, un encanto de gine la verdad sea dicha, pero me asusta bastante los partos en los hospitales mas que nada porque yo quiero un parto natural.

Aun no estoy embarazada y por ahora no tengo planes de buscar un bebe, pero no tardare.

A ver si es verdad que en la Corachan respetan los partos y no obligan a nada...

Suerte!!!!

A
anair_6136716
29/3/07 a las 22:31
En respuesta a souad_7094862

Clínica corachan
Hola Monicabarna!

Yo voy a tener a mi bebe en esta clínica por cesárea de aquí 1 semana y media. ¿Me podrías explicar un poco el protocolo de una cesárea, por favor? Por ejem.: si voy a tener mi bebe conmigo hasta que suba de la operación, si dejarán entrar al quirofano a mi marido, cuanto rato tengo que estar en el quirofano hasta subir a la habitación....

Muchas gracias.

Cesarea
hola!
supongo que la cesarea es programada. Te explico, 1 al ingreso antes del quirofano te pondran lavativa (a veces no lo hacen) suero y sonda vesical. La cesarea en si son 20 minutitos, estaras mas tiempo en reanimacion aunque no estaras mucho, la anestesia es de tipo epidural. Al quirofano no dejan entrar nadie, y el bebé una vez hechos los test y limpio y todo lo suelen llevar a nursery hasta que la madre sube a la habitacion y ya una vez alli te lo pondran al pecho enseguida, a no ser que hayas decidido darle biberon. El primer dia es un poco fastidio pero en 24 horas pegaras un cambio... Tu disfruta y sobretodo tranquila que aunque el personal es joven son tremendamente profesionales y cualquier duda q tengais preguntarles.
Enhorabuena!!

R
radya_9576693
11/4/07 a las 12:14

Lo subo
Ups

G
ge_6746473
12/7/07 a las 7:24
En respuesta a anair_6136716

A todas las futuras mamis
hola!
Soy enfermera, he trabajado en hospitales publicos y algunas clinicas privadas de barcelona. Como casi siempre me ha tocado en servicios de maternidad y neonatos tengo mi opinion con respecto a este tema sin necesidad de ser madre. Deberiais saber que en hospitales publicos el porcentaje de cesareas es bajo ya que supone un riesgo añadido para la madre y para el crio, ademas de que implica de 5 a 7 dias de ingreso (ya que no deja de ser una intervencion quirurgica). En cambio en las clinicas privadas, entre ellas la clinica corachan donde trabajo actualmente, el numero de cesareas se iguala al de numero de partos normales 1 porque el coste economico es mas elevado lo cual bebeficia a las clinicas, y en segundo lugar los ginecologos pueden planificarse vacaciones y puentes si programan las cesareas antes para que de esta manera no tengan la inoportuna llamada de la comadrona a las 4 de la mañana xq la paciente tal se ha puesto de parto.
Esto es importante que lo sepais de antemano para que podais decidir libremente donde dar a luz.
Tambien he de decir que el personal es igual de encantador en ambos sitios!!!
Un beso y enhorabuena a todas las futuras madres MUUUAKS

Parto
hola , buenos dias, de aqui a un mes tendre a mi bebe en la coracha y ya que eres enfermera de la clinica me gustareia saber si cundo nace tu bebe te lo dejan por la noche en tu habitacion ya que ese es nuestro deseo, se cesaria o parto normal. gracias

G
ge_6746473
12/7/07 a las 7:24
En respuesta a anair_6136716

A todas las futuras mamis
hola!
Soy enfermera, he trabajado en hospitales publicos y algunas clinicas privadas de barcelona. Como casi siempre me ha tocado en servicios de maternidad y neonatos tengo mi opinion con respecto a este tema sin necesidad de ser madre. Deberiais saber que en hospitales publicos el porcentaje de cesareas es bajo ya que supone un riesgo añadido para la madre y para el crio, ademas de que implica de 5 a 7 dias de ingreso (ya que no deja de ser una intervencion quirurgica). En cambio en las clinicas privadas, entre ellas la clinica corachan donde trabajo actualmente, el numero de cesareas se iguala al de numero de partos normales 1 porque el coste economico es mas elevado lo cual bebeficia a las clinicas, y en segundo lugar los ginecologos pueden planificarse vacaciones y puentes si programan las cesareas antes para que de esta manera no tengan la inoportuna llamada de la comadrona a las 4 de la mañana xq la paciente tal se ha puesto de parto.
Esto es importante que lo sepais de antemano para que podais decidir libremente donde dar a luz.
Tambien he de decir que el personal es igual de encantador en ambos sitios!!!
Un beso y enhorabuena a todas las futuras madres MUUUAKS

Parto
hola , buenos dias, de aqui a un mes tendre a mi bebe en la coracha y ya que eres enfermera de la clinica me gustareia saber si cundo nace tu bebe te lo dejan por la noche en tu habitacion ya que ese es nuestro deseo, se cesaria o parto normal. gracias

X
xuhare_9043713
29/7/07 a las 19:13

Clinica corachan genial
He leído vuestros mensajes y la verdad es que me parece muy fuerte y muy triste el caso del niño del cordón enrollado. Pero os he de decir que tanto en mi caso como en el de mi vecina, dos amigas y mis dos hermanas, todas hemos dado a luz en Corachan y estamos encantadas. El trato del personal es genial, las habitaciones espaciosas, con luz, cómodas, la comida es de hospital pero aceptable y los ginecólogos buenos profesionales y buena gente. De todos los casos que conozco que han dado luz allí solo una cesarea y sin complicaciones. En mi caso he tenido a dos niñas estupendas sin cesarea allí con el dr Salamero. Mis hermanas a una la llevo Salamero y otra la Dra Sabadell y a mis amigas y vecinas no recuerdo los nombres pero no tienen ninguna queja. He trabajado como auxiliar algunos años en la sanidad publica y la verdad es que la gente no esta tan comoda allí como en una privada. También he oido hablar bien ademas de Corachan de la Quiron y a pesar de la infanta que tuvo buenos experiencias oigo hablar fatal de teknon

H
hoda_6996230
29/12/07 a las 17:56

Corachán
Hola
Estoy leyendo todas las quejas de las cesáreas y estoy alucinando, os recomiendo que teneis que confiar 100% en vuestro ginecólogo, el mío es el Dr. Pablo Oriol de Ginex, y estoy encantada con él, tengo dos hijos, y los dos han sido cesáreas, él consideró que eran necesiarias, pues por qué cuestionarlo?, él es el médico. Mi hermana con el mismo médico tiene 3 hijos y ninguno ha sido cesarea, él sabe cuando practicarla.
La recuperación ha sido muy buena y gracias al seguimiento del Dr.tengo dos hijos estupendos y el primero venía con vuelta de cordón, así que le salvó la vida. Su trato es estupendo, siempre transmite tranquilidad y seguridad, algo que las madres necesitamos. Recomiendo al equipo Ginex, en especial al Dr. Pablo Oriol, por su profesinalidad y vayas a la hora que vayas siempre te atienden, dan prioridad a las urgencias de embarazadas.

A
an0N_571908399z
7/1/08 a las 16:12

Dra gianella
Hola, me gustaría saber si alguna de vosotras ha tenido a su bebe con la Dra Gianella. Estoy intentando quedarme embarazada y es mi ginecologa (aunque solo me ha visitado una vez) y no se como es en ese aspecto. La verdad esque tengo bastante miedo por todas las cosas que se dicen y se cuentan de los hopitales en general, lo del tema de las cesareas y todas esas cosas. Yo soy de la mutua Aresa y de momento me he visitado con la Dra Gianella (prefiero Dra antes que DR) pero si alguien sabe de otra Dra, de la mutua Aresa, aunque sea de otra clinica me gustaría saberlo para probar.
Necesito que alguien me asesore.

Muchas gracias,

N
nayibe_8105292
16/5/08 a las 11:40
En respuesta a an0N_844654699z

Hola
Has podido ya hablar con la comadrona?
Te han puesto alguna pega por querer dar a luz lo más natural posible?

Hola
Yo os puedo decir que he tenido 2 hijos, en clinica Corachan llevados por el Dr. Salamero, embarazos de alto riesgo y partos a las 31 semanas.

Mi hijo mayor fue parto normal y la pequeña cesarea urgente porque se me desprendia la placenta.

Si que es verdad que en las clinicas privadas hacen mas cesareas que en las publicas, poruqe no dejan sufrir tanto a la mujer, en un clinica privada a las 2 o 3 horas sin dilatar o a la minima complicación te hacen una cesarea, en la SS esperan 22 horas para ello.
Pues que quereis que os diga prefiero una cesarea que ese monton de horas sufriendo.

Y referente a la clinica y al ginecologo OLE Y OLE si no fuera por ellos, sobretodo mi mayor no estaria aqui conmigo asi que eso es como todo.

La maternidad ni en pintura a las 20 semanas me tubieron que trasladar alli por que habia roto la bolsa y acabe en la UVI y pos varias pruebas que me hicieron mi hijo nacio con amneas ( paradas respiratorias)

Mi opinion es que cuando toda va bien todo es muy bonito, me gustaria que la gente hablara de lo malo para entonces poder valorar, de cual es mejor o peor.

Un saludo y enorabuena a todas las futuras mamas

X
xiue_9160213
18/2/09 a las 1:58
En respuesta a an0N_595450499z

Que fuerte!
No si ya decia yo que el dia que me quede embarazada no pienso precisamente ir a segun que hospitales. El dia que este en estado pienso hacer todo lo posible para ir a dar a luz a Migjorn, que por suerte lo tengo a 30 kms de casa y se que ahi podre tener un parto natural, que es lo que yo quiero.

Si no lo necesito paso de epidurales, episotomias ni leches. Si no lo necesito claro. Pero si el embarazo va bien y no hay riesgos, prefiero dar a luz de una forma natural, soportando el dolor que haga falta. Pero creo que es lo mejor por mi y por el bebe.

Y mira que en teoria a mi me tocaria Corachan pero cada dia me voy desengañando mas. Me desengaño de los protocolos hospitalarios y de la forma de dar a luz en la gran mayoria de hospitales.

El dia que este en estado, ya me discutire con quien haga falta pero luchare contra viento y marea por un parto natural.

Increible la historia que cuentas, que fuerte por dios....

Aun existe la ignorancia de muchas mujeres...
Hola pereira1...

Vamos a ver querida, qué tonteria es esa de que tu quieres un parto natural...Jajajaja!

Hoy en dia nos ofrecen gozar de un parto sin dolor alguno, disfrutando todos y cada uno de los minutos de la experiencia mas importante de nuestras vidas...y tu quieres parir a lo prehistorico??

Que no te ofenda, pero guapa, por parir con dolor no vas a querer mas a tu hijo.

Besos y felicidades!!

C
csilla_8544233
18/2/09 a las 14:18
En respuesta a xiue_9160213

Aun existe la ignorancia de muchas mujeres...
Hola pereira1...

Vamos a ver querida, qué tonteria es esa de que tu quieres un parto natural...Jajajaja!

Hoy en dia nos ofrecen gozar de un parto sin dolor alguno, disfrutando todos y cada uno de los minutos de la experiencia mas importante de nuestras vidas...y tu quieres parir a lo prehistorico??

Que no te ofenda, pero guapa, por parir con dolor no vas a querer mas a tu hijo.

Besos y felicidades!!

Sin ánimo de ofender
En fin, como digo sin ánimo de ofender, recuerdo qie un parto natural no es sólo un parto con dolor, sino todo un proceso de respeto a la madre en el parto: a su ritmo, la postura en que está mas cómoda dilatando, a la hora del expulsivo, etc ... asi como un protocolo diferente de actuación con el recien nacido durante los primeros minutos de vida. Así mismo las sensaciones de la madre son mucho mas intensas y positivas hacia el parto, y lo digo por experiencia porque he probado ambos tipos de parto
Optar por uno u otro tipo de parto depende de las complicaciones o no que se presenten, y es una opción personal.
No creo que nadie tenga derecho a juzgar si es mejor o peor esa opción personal, y mucho menos a calificarla de prehistórica

I
ioar_6305212
2/8/09 a las 18:44

Clinica corachan-hospital del vendrell
Hola a tod@s. Estoy de 8 meses y me toca la Corachan. He ido a hacer las visitas con el doctor Santiago Gonzalez Nuñez. La verdad es que no estoy muy contenta, primero porque esperas de media casi una hora y media cada vez que voy, despues no te informa de casí nada y suele hacerme daño cada vez que me toca, y tercero porque intentan sacarte todo lo que puedas y mas.
Estoy mirando el tema de congelar las celulas madre, y en cualquier sitio te lo hacen gratuitamente porque lo unico que hacen es que cuando cortan el cordon umbilical introducen la sangre en un recipiente preparado, aquí el señor te dice que el quiere 700 para el. Se piensa que a la gente le llueve el dinero.
Ademas estuvimos hablando con el porque queriamos evitar el tema de la cesarea, y no esta muy por la labor. Desgraciadamente tengo bastantes conocidos y todos absolutamente todos les han hecho la cesarea, y la mayoria eran completamente innecesarias. El gran motivo de que apuestan por la cesarea es por la pasta ya que cobran mas a las mutuas por la cesarea que es operación y porque se necesitan mas dias de recuperación.
Al final me informe en el Hospital del Vendrell y lo vamos a tener allí, todo nuevo, te respetan en todo el momento tu decisión, y tambien son habitaciones amplias e individuales para los que van por mutua. Y la verdad es que tiene muy buena reputación.

V
valeri_9562494
25/8/09 a las 11:24

Dra beatriz perez
Hola!

Estoy de 28 semanas y también pariré en la Corachán. Hace unos días fuí a una visita guiada y la verdad es que me encantó. El trato de las comadronas fué perfecto, las instalaciones son muy acojedoras y sobretodo PUEDES PARIR COMO QUIERAS!
Me informé sobre la posibilidad de tener un parto natural, y me dijeron que sin ningun problema, ellos me ofrecían una habitación para dilatar y en caso de no querer epidural ni oxitocina ni nada de nada, lo respetaban. Más o menos para que me entendais, sería como parir en tu casa pero con la tranquilidad de estar en un hospital si algo no va bien.
De todas maneras, aunque me parece maravilloso que cada mujer pueda decidir su forma de parir, yo tengo claro que no quiero parir con dolor. Pero por otra parte tampoco quería estar completamente dormida de piernas para abajo y estirada, pues lo veo antinatural y mi deseo era parir sentada o incorporada. Así que me han ofrecido la posibilidad de ponerme media dosis de epidural cuando empiecen las contracciones fuertes y luego administrarmela gota a gota, de esta manera podré apoyar las piernas, podré sentir que hago correctamente los pujos, y sobretodo podré notar la salida de mi niña. Sé que algo me dolerá, pero no será lo mismo que parir de forma natural.
En cuanto a la episiotomía, yo prefiero que me hagan un corte antes que desgarrarme. Mi hermana es fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, incontinencias... y ella está totalmente en contra. Pero pienso una cosa: no es mejor un corte controlado, en la dirección correcta de la musculatura, que un desgarro incontrolado, que no sabes si puede dañarte más fibras? No se, tampoco lo veo tan horrible, la verdad.
Por cierto, mi mútua es Sanitas y mi ginecóloga es la Dra Beatriz Pérez. Estoy muy contenta con ella, me encanta el trato, es muy directa y te habla sin ningún tapujo y de forma muy clara. Tiene fama de ser muy brusca, pero yo lo prefiero así. Además me ha dado muchisima confianza desde el principio. Es encantadora. El otro día tube visita y me acompañó mi madre. No me tocaba ecografía, pero me dijo: Venga va, te la voy a hacer igualmente para que tu madre vea a su nieta! No puedo estar más contenta con mi ginecóloga, es muy profesional y a la vez muy humana.
Alguien ha parido con la doctora Beatriz Pérez? Sólo por curiosidad me encantaría leer vuestras experiencias.

Bueno chicas, tengo unas ganas de que llegue el gran dia...me quedan dos meses y medio más o menos, pero se me está haciendo eterno!

Besicos a todas y muchas felicidades!

Y
yanqin_6322930
25/8/09 a las 14:26

Yo tambien tengo a la doctora beatriz perez
holaaa!!!!!!!! yo también voy a dar a luz en la Clinica Corachan, y estoy de 26+2, mi doctora también es la doctora Beatriz Perez y estoy muy contenta con ella a pesar de que al principio me resultó un poco seca, pero a la larga lo agradezco.

También diré que las horas de espera para la visita son largas, pero creo que pasa en casi todas las consultas.

Mi fecha prevista para el parto es para el 21 de Noviembre

Y QUERIA PREGUNTAR SI ALGUIEN LE HA CONSULTADO A LA DOCTORA BEATRIZ POR EL TEMA DE GUARDAR EL CORDON UMBILICAL.

Yo quería hacerlo la semana pasada pero estaba de vacaciones, suerte que me toca visita el 7 de septiembre he intentaré comentárselo.

V
valeri_9562494
25/8/09 a las 15:08
En respuesta a yanqin_6322930

Yo tambien tengo a la doctora beatriz perez
holaaa!!!!!!!! yo también voy a dar a luz en la Clinica Corachan, y estoy de 26+2, mi doctora también es la doctora Beatriz Perez y estoy muy contenta con ella a pesar de que al principio me resultó un poco seca, pero a la larga lo agradezco.

También diré que las horas de espera para la visita son largas, pero creo que pasa en casi todas las consultas.

Mi fecha prevista para el parto es para el 21 de Noviembre

Y QUERIA PREGUNTAR SI ALGUIEN LE HA CONSULTADO A LA DOCTORA BEATRIZ POR EL TEMA DE GUARDAR EL CORDON UMBILICAL.

Yo quería hacerlo la semana pasada pero estaba de vacaciones, suerte que me toca visita el 7 de septiembre he intentaré comentárselo.

Hola evotagafotas!
Hola!

Que casualidad! Yo tambien tengo visita con la doctora Beatriz Perez el dia 7 de septiembre, jejeje! Si que es cierto que a veces la espera es larga, sobretodo si no tienes hora de las primeras de la mañana. Yo el dia 7 tengo hora a las 13h del mediodia, y el dia 3 de septiembre voy a que me hagan la ecografía de 3D.

Lo del cordón umbilical lo estube mirando en la feria de Mamás y Bebés. y lo vi carísimo. Pero también se lo comentaré el dia 7 a la doctora, a ver que opina. Ella me ha ayudado mucho, me recomendó una abogada muy buena para que me llevara unos temas sobre mi niña y el padre (voy a ser mami soltera). Estoy super contenta, a ver que me dice de lo del cordón umbilical.

Bueno evotagafotas, jeje, que vaya muy lo que te queda de embarazo y ya nos iremos contando. Yo estoy de 28+2. Nuestros bebés se llevan sólo 15 dias, que casualidad.

Besicos

L
liria_5393886
27/9/09 a las 21:05
En respuesta a ioar_6305212

Clinica corachan-hospital del vendrell
Hola a tod@s. Estoy de 8 meses y me toca la Corachan. He ido a hacer las visitas con el doctor Santiago Gonzalez Nuñez. La verdad es que no estoy muy contenta, primero porque esperas de media casi una hora y media cada vez que voy, despues no te informa de casí nada y suele hacerme daño cada vez que me toca, y tercero porque intentan sacarte todo lo que puedas y mas.
Estoy mirando el tema de congelar las celulas madre, y en cualquier sitio te lo hacen gratuitamente porque lo unico que hacen es que cuando cortan el cordon umbilical introducen la sangre en un recipiente preparado, aquí el señor te dice que el quiere 700 para el. Se piensa que a la gente le llueve el dinero.
Ademas estuvimos hablando con el porque queriamos evitar el tema de la cesarea, y no esta muy por la labor. Desgraciadamente tengo bastantes conocidos y todos absolutamente todos les han hecho la cesarea, y la mayoria eran completamente innecesarias. El gran motivo de que apuestan por la cesarea es por la pasta ya que cobran mas a las mutuas por la cesarea que es operación y porque se necesitan mas dias de recuperación.
Al final me informe en el Hospital del Vendrell y lo vamos a tener allí, todo nuevo, te respetan en todo el momento tu decisión, y tambien son habitaciones amplias e individuales para los que van por mutua. Y la verdad es que tiene muy buena reputación.

Dr. gonzález nuñez
Hola a todas. La verdad es que me dejas un poco parada puesto que el Dr. Santiago Gonzalez Núñez es mi ginecólogo desde hace más de años. Con él tuve a mi primer hijo y con él voy a tener al segundo. A mi no me quiso hacer la cesárea (mi primer hijo nacio de 41+5) porque preferia intentar parto natural como al final sucedió.
Exceptuando los tactos del final del embarazo en los que cualquier médico te hará daño, jamás me ha hecho mal. Las amigas que han ido están encantandas.
Creo que no le has tenido confianza y entonces mejor cambiar . Lo más importante es la complicidad con tu medico

M
marcia_9725233
29/10/09 a las 13:52
En respuesta a yanqin_6322930

Yo tambien tengo a la doctora beatriz perez
holaaa!!!!!!!! yo también voy a dar a luz en la Clinica Corachan, y estoy de 26+2, mi doctora también es la doctora Beatriz Perez y estoy muy contenta con ella a pesar de que al principio me resultó un poco seca, pero a la larga lo agradezco.

También diré que las horas de espera para la visita son largas, pero creo que pasa en casi todas las consultas.

Mi fecha prevista para el parto es para el 21 de Noviembre

Y QUERIA PREGUNTAR SI ALGUIEN LE HA CONSULTADO A LA DOCTORA BEATRIZ POR EL TEMA DE GUARDAR EL CORDON UMBILICAL.

Yo quería hacerlo la semana pasada pero estaba de vacaciones, suerte que me toca visita el 7 de septiembre he intentaré comentárselo.

Cuidado!!
Buenos días,
lo dicho respecto a Beatriz: CUIDADO, hace 2 años llevó el embarazod de mi primer hijo y acabé con una cesaria "innecesaria".
Me dijo que venía con 2 vueltas de cordón y que le fallaba el corazón durante una visita rutinaria (me quedaban 3 semanas para salir de cuentas). Me hizo la cesária y, cuando miarido le preguntó como había ido todo, le dijo que todo estaba bien, pero que se iba de puente (en Catalunya el 11 de septiembre es festivo) y que se quedaba más tranquila.
Lo único que le interesaba era cobrar la intervención.
Por otro lado, en la Corachán me trataron muy bien, incluso cuando tube una infección y tubieron que abrir varios de los puntos que Beatriz me había dado.

Suerte de todas formas.

N
naika_717696
3/9/10 a las 15:43

Dr. adelantado
Hola chicas, acabo de pedir la primera visitacon el dr. adelantado, alguna me podria dar referencias.
Gracias.

Y
yutong_7293479
11/9/10 a las 23:14

Yo no repito ni loca
Mi experiencia fue pésima, el parto bien pq no hubo complicaciones y todo fue normal pero con muchas prisas, enseguida me pusieron la oxitocina cuando estaba dilatando por mí misma muy rápido y a partir de ahí, en general todo muy a saco. Ah, y una episiotomía enorme, cosa que no entiendo pq mi hijo fue muy pequeñito y salió con muy pocos empujones, el médico nisiquiera intentó a ver qué tal iba sin el tajo, para él es más cómodo cortar y así acaba más rápido.... cómo se nota que él no tiene que pasar el postparto, que de por sí ya es duro, con los puntos y las molestias. Las enfermeras de la nurserie bordes y ... por lo menos con las que traté yo.... doy por supuesto que también las habrá majas pero las que me atendieron a mí...... sin comentarios, que se dediquen a otra cosa, o por lo menos con otro tipo de pacientes, no madres recién paridas y novatas. Desde luego yo si tengo otro hijo, ahí no repito, encima que pagas, te vas con la mala experiencia y a disgusto, ya me he cambiado de gine para que sea uno que atienda los partos en otra clínica. Me han hablado muy bien de la Dexeus y la Quiron, aunque fundamentalmente todo depende del médico, en una misma clínica según el médico que tengas, la experiencia puede ser radicalmente distinta.

T
touria_9576391
15/2/11 a las 14:57

Clinica corachán
Hola,

yo tuve a mi hijo en la clínica corachan hace 7 años, y el trato fué muy bueno intentaron por todos los medios que fuera natural, aunque yo no pude y al final después de unas cuantas horas tuve una cesárea.

M
meina_9049570
6/5/11 a las 9:42

Clinica corachán barcelona
Hola!

Yo tampoco estoy todavía embarazada pero esperamos estarlo en breve, tengo como ginecólogo al Dr. Adelantado y me gustaría tener alguna opinión sobre él.

Un saludo.

T
teslem_8439340
14/11/11 a las 20:55
En respuesta a yutong_7293479

Yo no repito ni loca
Mi experiencia fue pésima, el parto bien pq no hubo complicaciones y todo fue normal pero con muchas prisas, enseguida me pusieron la oxitocina cuando estaba dilatando por mí misma muy rápido y a partir de ahí, en general todo muy a saco. Ah, y una episiotomía enorme, cosa que no entiendo pq mi hijo fue muy pequeñito y salió con muy pocos empujones, el médico nisiquiera intentó a ver qué tal iba sin el tajo, para él es más cómodo cortar y así acaba más rápido.... cómo se nota que él no tiene que pasar el postparto, que de por sí ya es duro, con los puntos y las molestias. Las enfermeras de la nurserie bordes y ... por lo menos con las que traté yo.... doy por supuesto que también las habrá majas pero las que me atendieron a mí...... sin comentarios, que se dediquen a otra cosa, o por lo menos con otro tipo de pacientes, no madres recién paridas y novatas. Desde luego yo si tengo otro hijo, ahí no repito, encima que pagas, te vas con la mala experiencia y a disgusto, ya me he cambiado de gine para que sea uno que atienda los partos en otra clínica. Me han hablado muy bien de la Dexeus y la Quiron, aunque fundamentalmente todo depende del médico, en una misma clínica según el médico que tengas, la experiencia puede ser radicalmente distinta.

Soy nueva.
Hola lohen25, acabo de registrarme en este foro tan solo para preguntarte si el médico que te atendió era el Dr. Adelantado, pues yo tambien me visito con él en la misma clínica y no estoy demasiado (por no decir nada) contenta con él, la verdad es que me estoy planteando cambiar.
Gracias por tu atención.

C
chenyu_6054269
25/12/12 a las 11:09

Trabajadora clinica corachán
Hola a todas. Quería aportaros la visión desde el otro lado. En el personal de la clinica puedes encontrarte de todo, eso está claro. Somos 4 turnos y mucha gente en general. Hay gente maja desde sala de partos a enfermeria pasando por nursery, neonatos y pediatras, y bordes también, no lo voy a negar. Es tener suerte, y pillarles el día. En cuanto a forzar las cesareas para los periodos vacacionales, sí lo hacen, se quieren ir de fiestas tranquilos, pero eso pasa en todas las privadas. Siempre que podais evitar la cesarea, mejor. Aunque os digan otra cosa, es muy dolorosa. Hay a quien le duele menos pero eso está entre un 5 y un 10% Suertudas. En cuanto al Dr. Adelantado no lo he visto. Pero tenemos la tira de doctores así que, es normal que no tenga referencias. El único consejo que os daré respecto a médicos es que eviteis al Dr. Salamero. Puede parecer estupendo, pero es una persona que deja mucho que desear, y las pacientes le importan un pimiento. Cualquiera de su equipo son mucho mejores Dr, Martí, la Dra Simone..., más humanos por decirlo de alguna manera. Y por lo que a mí respecta, en ginecólogos, los más "cercanos" son la Dra. Gomez Roig, el Dr. Ros, el Dr. Jaramillo, el Dr. Cusnaider.
Para gustos... espero que os sirva.
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest