•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Para el parto: ¿hospital publico, o clinica privada?

 

Hola chicas. Estoy ya de 31 semanas y creo que hay que ir pensando ya en el mejor lugar de los posibles para el parto, y me gustaría saber vuestra opinion. Pertenezco a ASISA por lo que podria ir a dar a luz a una clinica privada, de hecho mi ginecologo me llevaria el parto en la clinica belen, de madrid. Pero me he estado informando y hay ciertos protocolos que no me gustan: se llevan al bebe al menos 4 horas nada mas nacer al nido, le enchufan biberones... Ya se que la publica tiene tambien lo suyo. Por cual creeis que es mejor optar? Muchisimas gracias.


Vídeo: Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • Los mejores consejos para el parto
  • Te enseñamos a ejercitar la pelvis para el parto
 

Publica tiene mas medios

En el embarazo me observaba en SS y por privado, pero el parto lo tuve en SS (Hospital la Fe de Valencia).

Estoy enormemente agradecida a la persona q me recomendo por publica. Ella misma trabaja en un hospital (diferente al del parto) y tanto al primer hijo como al segundo los dio por publica: al primero en la Fe vieja y al segundo en la Fe nueva. Quiero decir q independientemente del hospital, si es publico siempre tendra mas medios q un hospital privado en caso de complicaciones. Asi q paa que arriesgarse a perder estos "minutos" del privado al publico en caso de conplicacion?

Tambien es verdad q muchas mujeres prefieren el privado porque les tranquiliza q les lleve el mismo medico durante el embazo y el parto, y la mayoria opta por privado para tener la garantia de "epidural" un domingo a las 19. Yo como iba a por parto natural ni me lo plante y estoy superagradecida a todos los matronos y matronas q me han tocado en la Fe de Valencia, Gracias a ellos tuve el parto de mi sueño.

Saludos.

Saludo



 

Si hay complicaciones mejor hospital público

Di a luz hace algo mas de un mes en hospital publico en Barcelona. La verdad es que tengo bastantes quejas respecto al parto. Me hicieron episiotomia y aun asi me desgarre. Tambien me tuvieron 4 horas esperando en sala de partos porque no habia camas. Una vez en planta llamabas a las enfermeras y tardaban dos horas en atenderte y cosas asi. Por otra parte, cuando mi hija tenia un dia de vida le detectaron unos nivleles muy altos de bilirrubina debido a una incompatibilidad de grupo sanguineo conmigo. Gracias a estar en un hospital publico pudieron tratarla rapidamente. Incluso tuvieron que plantearse hacerle una transfusion de sangre completa, que finalmente no hizo falta, pero eso en un privado seria mucho mas complicado. Estuvo ingresada en una unidad especial de neonatos muy preparada, que en un privado no hay. Finalmente, cuando le dieron el alta seguian visitandola en casa. En mi opinion, si hay complicaciones por la salud del bebe mejor hospital publico.

 

Piensa en esto

EN UN LUGAR PRIVADO LO MÁS PROBABLE ES QUE TE MANDEN A CESÁREA. EN UNO PÚBLICO HARÁN LO POSIBLE POR QUE TENGAS A TÚ HIJO/A POR PARTO NATURAL.

 

no estoy deacuerdo

por: kattya84

Yo tuve a mi bebé en clinica privada y siempre me propusieron un parto normal. Luego de 30 horas de trabajo de parto, podrían haber sugerido una cesarea solo por acortar el tiempo, pero lo llevaron hasta el último minuto por mi desicion y finalmente con parto natural y epidural nacio mi bebé.
Por cierto, esto fue en Sanitas La Moraleja.

 

Cuestión de suerte

Yo tengo el parto programado para la semana que viene, si no ha salido antes, ya que estoy de más de 41 semanas. Voy al público y, a nivel de partos de conocidas y amigas todo ha ido siempre genial, así que no puedo decir como será el mío (la semana que viene o la otra te lo cuento, jeje) pero el trato recibido hasta ahora durante todo el embarazo, tanto por las urgencias que tuve con las amenazas de aborto al principio, ecografías y ahora, las correas, tengo que decir que ha sido HORRIBLE, que yo nunca más voy a pasar por esto, que en cuanto las cosas me vayan mejor pago a la salud privada y mi próximo embarazo y su seguimiento juro que no será por público. Hoy mismo se me han puesto a discutir dos matronas mientras yo estaba tirada en la camilla con las correas puestas, incluso en el monitor ha quedado reflejado el estrés que he pasado con el corazón del bebé durante tal discusión, todo porque tenía hora para las correas a las diez y media y más de una hora después he llamado a la puerta para preguntar si había para mucho, y una vez dentro me han empezado a discutir que están muy atareadas y que sólo eran ellas dos, pero como tenían tiempo para estar echándome la bronca durante media prueba, más de un cuarto de hora levantándome la voz en el box, les he preguntado si no tenían tanto trabajo que no tenían otra cosa que hacer que ponerme nerviosa en ese momento. Y sólo le había dicho a la más joven (que ha ido a quejarse a la más mayor y esta a venido directamente a echarme la bronca, sin preguntar qué había pasado) que si no había más gente que cómo lo hacían cuando se les juntan diez partos un domingo, y mi madre estaba de testigo que no lo he dicho con ánimo de ofenderla, sino por curiosidad, además de que le he dicho también, lo mismo que mi madre, que no era culpa suya sino de la administración, como siempre y como pasa en muchos sitios, que no ponen a más trabajadores y se lo tienen que comer los pocos que hay. Además no he sido la única, en la sala de espera había más embarazadas, alguna que otra mareada y habiendo de ser aireada por que encima hacía un calor de espanto y muchas se encontraban mal. Pues he alucinado cuando tenía a las dos "únicas" matronas del hospital dedicándome tanto tiempo y no para ver como estaba mi bebé, si no para echarme una bronca tremenda. Y todo eso por preguntar qué pasaba, ya que son mis terceras correas y en las otras dos me cogieron en seguida y no hubo problemas...
Ha sido increible, pero tampoco me ha sorprendido tanto ya que es la sanidad pública y muchas matronas parece que se tomen su trabajo como si fuera cualquier cosa y no estuvieran jugando con las hormonas y los sentimientos de una embarazada, en este caso, primeriza, y que no sabe lo que hay que hacer y por eso pregunta; es lo que me he encontrado muchas veces durante mi embarazo, lo cual es una lástima porque no debería ser así.
Al final, la comadrona más mayor, cuando ha visto que le preguntábamos a la que nos había "denunciado" que si no habíamos dicho tal y cual y cómo habían ido las cosas realmente, al ver su reacción de "y ahora que digo, no me esperaba que me trajeran aqui y me lo preguntaran a la cara delante de mi jefa", ha visto lo que había y se ha disculpado con mi madre y conmigo, y después nos hemos llevado bien. Con la mayor, la profesional, claro, no con la joven que encima se ha ido con su "rabieta" y cuando me tenía que poner el tensiómetro lo ha hecho de mala manera y ha tenido que seguir la experta, porque esa estaba enfurruñada.
Eso no me parece normal, a menos que yo hubiera ido a atacarla previamente o algo por el estilo, pero es que nos hemos quedado flipando.

 

Privada sin duda.

Hola, yo sinceramente me quedo con la privada, la atención es más personalizada pues si alguien no hace bien su trabajo se juega el puesto (cosa que en la pública no sucede), tienes cama de acompañante, los menús son mejores, no hay horarios de visitas, y si vas a un buen hospital tienen los mismos medios y profesionales (uci pediátrica) que en la pública, además te aseguran la epidural, cosa que un público no hacen..tengo experiencias muy cercanas de amigas que se quedaron sin ella por mucho que la pidieron, ni que decir del trato que recibieron. Yo di a luz en la clinica Teknon de Barcelona y quedé muy contenta. Si vuelvo a quedarme embarazada sabré a donde ir, yo en tu lugar si tengo un seguro privado lo aprovecharía al máximo.

Saludos!

 

Yo di a luz en un hospital público

Yo tuve a mi nena hace 6 días en un hospital público y genial; el protocolo, el trato... todo genial, no tengo ni una sola queja.
Mi cuñada tuvo a su nene hace tres años en una clínica privada y también quedó encantada, asi que no se, dependerá de cada hospital y de cada clínica supongo.

¡Mucha suerte!

Nuria+ Carlota (6 días)

 

Por cierto!!!

I perdona ,a mi todo y ser privado tampoco me rasuraron,ni lavativas ni puntos ni nada,y me dejaron dilatar trankilamente,y eso que rompi aguas de 8 meses y tarde 17 horas en parir,y tenia todos los numeros de cesaria y me dijeron que si no habia complicaciones ese niño naceria vaginalmente,osea que hay mucho "mito" con lo de las cesareas y el privado,tambien comozco casos a la inversa en el publico.en todo caso no creo que sea motivo de discusion,pues es obvio que en el privado el numero de cesareas es mayor!!!tema de tiempo ,comodida y dinero (minutas)...no lo negaré.., pero ctambién varia depende del profesional que te atienda!!!y en el privado suele ser haber más complicidad con tu ginecologo,lo que esta claro es que nosotras como madres o futuras madres ,debemos dejar claros nuestros deseos ,y preocupaciones y no dejarnos llevar..pues esta claro que no somos medicos ,pero si es nuestro cuerpo,y nuestro bienestar psiquico...y no hay que aceptar tan rapido cualquier proposicion ,de inducir un parto,o una cesraea ,sin ningun motivo aparente,hay muchos casos ,en el que hay una conformidad por nuestra parte por desconocimiento ó miedo ó comodidad y no deberia ser asi ni permitirlo!!!.....por suerte no todo los casos son asi,eh!!!!!!,un beso

 

Las dos opciones son buenas!!!



Como ha comentado otra de las compañeras ,yo creo que es una cuestion de suerte!!!, a veces en el mismo centro,y con el mismo médico hay versiones diferentes,dependiendo de la paciente ,influyen muchos factores...., tanto en el publico ó privado tu hijo nacera,tal vez es escoger un centro e informarte de que protocolo siguen ,esta claro que si hay algo que no te convence,no vayas a la clinica del belen,pq ya hay algo negativo respecto a su protocolo.....
yo también soy de ASISA ,pero en Barcelona,y tuve a mi hijo en el Hospital de Barcelona,todo genial,tanto a nivel de Hospital,como de mutua,muy contenta,y mi ginecologo un sol,mi hermana tuvo a su hijo por el mismo ginecologo, en el Pilar de la calle Balmes y tiene un mal recuerdo y dice que el siguiente por la seguridad social,yo personalmente creo que ,las fustraciones hay que asumirlas,y que a veces son un cumulo de factores y mala suerte,y la seguridad social ni las mutuas van a ser que sea mejor o peor!!!!,en definitiva tu misma!!!!pero si tienes mutua y la estas pagando aprovechala,no???ja,ja,ja!!!bu sca otra clinica que te convenza más!!!,mucha suerte!!!!!!!!!!

 

Privada

lo mejor sera q te vayas a una privada x lo menos en mi experiencia en l publica te tratan muy mal y eso q dice nunca lo habia escuchado pero me imagino qsi tu le dices q no le den el bibi q le vas a dar el pecho no creo q haya ningun problema mucha suerte entu parto y q te vaya todo muy bien besitos

 

Yo creo ...

sinceramente que el tema del parto es suerte, lo mismo te puede ir perfectamente por el público que por el privado o te puede ir fatal en cualquier de los dos.
Yo al final me he decidido por un privado porque me han hablado estupendamente ahora ... ¿que mi parto sale de los malos? a ver que hago ... lo único que quiero es que intenten que todo sea lo más llevadero posible primero para mi hijo y 2 para mí. La clínica que he escogido tiene UCI pediátrica, y cuando das a luz le hacen todas las pruebas delante tuya, y subes a tu habitación si todo está bien con tu bebé en brazos. En fin es cuestión de que tomes la decisión y que sea lo que Dios quiere.
Suerte a todas!

 

Holaa...!!!

por: lilicastedo

lei tu comentario...!!! y me gustaria saber a cual hodpital estabas mencionando...ya que estoy embarazada de 13 semanas...y me pareceio...muy buena...por lo que dijiste en tu comentario...me gustaria que me dieras el nombre para yo llamar y saber mas sobre este hospital...
Te lo agradeceria muchoo...!!!
ATTE: Liliana Fernandez Castedo

 

Público sin lugar a dudas

Yo parí hace 4 meses en el público y fue un parto precioso: ni enema, ni rasurado ni episiotomía. Me dejaron que a mi hija me la sacara yo y me la pusiera sobre mi pecho, y sólo me la quitaron un minuto para pesarla y vestirla. El trato del personal fue genial tanto conmigo como con mi marido (a quien le dejaron sacar fotos y hacer videos durante el parto)... en fin, no tengo ninguna queja y para el segundo sin lugar a dudas volveré ahí. Ah! Y me ayudaron todo el tiempo a que el bebé se agarrara a la teta desde el primer minuto, y a cada rato pasaban matronas para ver si tenía dudas de cómo darle el pecho y demás.

Saludos

 

Por supuesto, privada

Hola:

¿Público o privada? Después de haber escuchado y leído much@@@@@s opiniones, he decidido parir en una clínica privada, que elegiré meticulosamente para que tenga todo lo necesario en caso de complicaciones.

¿Por qué? Pues porque creo que estaré mejor atendida a nivel personal y médico.

Quiero que mi parto sea con cesárea(lo siento por las pro-parto natural pero paso del dolor(no quiero pasar el momento más importante de mi vida llorando de dolor) y además quiero que mi vagina se quede como está, ya sé que hay mujeres que dicen que queda tan "fuerte" como antes pero no me lo creo) y sé que en la privada no me pondrán problemas. No quiero estar pendiente de si la matrona ese día está de mal humor(el trato en los hospitales públicos deja mucho que desear) o si el anestesista tiene vacaciones.

Soy consciente de que la mayoría de las mujeres que lo hacen en un hospital público les parece "tonto" gastarse el dinero en parir pero a mí no.

Saludos

 

Estás equivocada, la cesarea tb duele y mucho.

por: susa676

No duele antes de tener a tu hijo, como el parto, pero después no puedes moverte y el día que te levantan de la cama por primera vez es horrible.


Yo he parido y tb he tenido cesárea. A igualdad de condiciones me quedo con los partos sin lugar a dudas.

 

Banesa

por: ban32

hola yo tambien comparto tu opinion, no me importa gastar el dinero en un momento tan importante como el parto. estoy embarazada y me gustaria saber cuanto cuesta aproximadamenta dar a luz por cesaria en una clinica privada. gracias

 

Yo creo que la publica

di a luz en la publica y no me ha ido nada mal. No se si la privada, cuenta con todo por si se complican las cosas, pero la publica si. El trato es bueno (al menos mi experiencia). En la publica, si decides darle el pecho, en menos de una hora te lo dan para que empiece a mamar el calostro y te suba la leche.Todo tiene su pro y su contra, pero si te sirve de algo al final lo que importa es que venga tu bebe y disfrutes de el, en una privada o en la publicas. Suerte

 

Yo he dado a luz en hospital privado...

en mis dos embarazos. No voy a repetir, jeje, pero si lo hiciera, volvería a la privada.

Con mi hija mayor, estupendo, no hubo complicaciones. El segundo embarazo ya fue otro cantar, son mellizas y fueron dejando de crecer al final, por lo que hubo que hacer cesárea y sacarlas. Las niñas pesaron muy poquito, por lo que tuvieron que estar casi un mes en la UCI (sí, algunos hospitales privados tienen UCI pediátrica, aunque muchas den por supuesto que no es así). Les hicieron todo tipo de pruebas (ecografías de la cabecita, del corazón, radiografías, etc.). Las vio el cardióogo, el oftalmólogo, les hicieron las pruebas de audición... En fin, el trato y la atención, tanto a nivel humano como médico, estupendo. Yo no les doy el pecho (fue decisión mía) pero podía ir a darles el biberón siempre que quisiera. Las mamás que sí daban el pecho iban a dárselo, o llevaban su leche (para las tomas nocturnas, sobre todo) y allí los alimentaban con ella. Cuando les dieron el alta, me regalaron cuatro botes de leche, varios biberones, el hierro, la vitamina D, y varias cosas más.

Desde luego, yo te recomiendo que te informes de la clínica que te interesa, que tenga los medios precisos. Si es así, apuesta por la privada sin dudarlo. El gine que te va a atender en el parto será el de tu confianza, no un desconocido; eso, para mí, es muy importante. Y no hagas caso a todas las cosas que cuentan de los hospitales privados, que en la mayoría de los casos no son ciertas (que si se llevan a los bebés, que si no tienen ningún medio, que si no respetan la lactancia materna...).

 

Hola!

por: julita271

hola como estas? diste a luz en el hospital privado de cordoba? me gustaria saber quien fue tu obstetra.. yo tengo turno con el Dr. Pratt pero todavia no tengo referencias de el asiq no se que esperar.

 

Yo en el publico

conté por ahí mi parto, que fue hace 3 semanas.
sin duda opte por uno publico, y no me equivoqué, porque la niña nacio pequeña y en uno privado se hubiera quedado en la incubadora. En el público, el 12 de oct., tienen método canguro, y la dieron el alta precoz y han estado viniendo a visitarla a casa, hasta que ha ganado peso. Además en este hospital se preocupan mucho de la lactancia materna, te la ponen al pecho al momento, nunca la pierdes de vista porque en el paritorio hay una zona para la revision del bebe, en la que ayudó mi marido, y ya no se separa de ti en ningún momento. Nada más nacer me la pusieron al pecho, y gracias a esto no la bajo la glucosa y no necesitó incubadora. Para mí ha sido la experiencia más maravillosa, poder dar el pecho a mi niña para ayudarla en sus primeras y difíciles horas de vida.
Eso sí, ya sabes los inconveinientes que hay, la habitación donde duermes es compartida, pero la de dilatación y recuperació no.
sin duda, y pese a los inconvenientes de la pública, volveré a repetir en este hospital, prefiero estar más incómoda pero saber que mi niño tendrá lo mejor.
Y eso de que son estudiantes hay que aclararlo, quien te atiende en el parto es una matrona titulada, los estudiantes sólo miran, y en mi caso no hubo ninguno. Tampoco el ginecólo ni el anestesista ni la enfermera de pediatría son estudiantes. Es obvio que tienen que aprender en algun sitio, pero siempre hay medicos residentes supervisandolos, no trabajan solos. a mí sólo me ha visto un estudiante una vez, que tuve que ir a urgencias en el embarazo, y estaba junto al médico, no solo.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: miaangeles
0
  Dar a luz en malaga, galvez o quiron
por: arguineguin1
2
  En girona hospital trueta o santa caterina? cual es mejor?
por: silvina1609
4
  Parto en casa en malaga vs parto natural en hospital cds
por: elizab26
3
 
por: cely11619
0
 
por: elansl
0
  Cuanto cuesta un parto por privado?
por: maria13mad
5
  Anecdotas divertidas, curiosas,...para animar a las primerizas??
por: lagunillas
18
 
por: caroliinac7
0
 
por: kprinss
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com