Foro / Maternidad

clínica imq zorrozaurre bilbao experiencia parto

Última respuesta: 24 de agosto de 2017 a las 10:47
J
jun_6535461
30/1/16 a las 10:35

Hola, he buscado en el foro pero no encuentro opiniones de chicas que hayan dado a luz en la clínica Imq Zorrozaurre de Bilbao.
Me gustaría que alguien me oriente más o menos sobre como son sus protocolos o que me den alguna opinión si alguien ha parido allí.


muchas gracias por leer, espero que alguna chica me lo pueda aclarar.

Ver también

J
jun_6535461
18/2/16 a las 19:26

¿nadie sabe nada?
¿Nadie puede aportar nada?
No encuentro experiencias de alguien que haya parido allí en ningún foro

L
lolita_8629481
25/2/16 a las 20:37

Dar a luz en imq
Hola! Yo también estoy buscando información. Te recomiendo que te pongas en contacto directamente con neonatología de IMQ. Nosotros preguntamos a través de la página web y nos dieron el contacto. Te informan sin problema. De antemano te puedo decir que no tiene UCI de neontaología, por lo que si pasara algo muy grave tu bebé estaría en Basurto o Cruces y tú en IMQ. Pero sí tienen unidad intermedia de neonatología, por lo que algo no tan grave sí que podrían atender. Además, el parto siempre lo atiende un ginecólogo, en Osakidetza es un/a matron/a y si pasa algo viene el tocólogo. Son diferentes formas, ni mejores ni peores, la que a ti te parezca mejor.
Suerte con la búsqueda!

J
jun_6535461
28/4/16 a las 18:33
En respuesta a lolita_8629481

Dar a luz en imq
Hola! Yo también estoy buscando información. Te recomiendo que te pongas en contacto directamente con neonatología de IMQ. Nosotros preguntamos a través de la página web y nos dieron el contacto. Te informan sin problema. De antemano te puedo decir que no tiene UCI de neontaología, por lo que si pasara algo muy grave tu bebé estaría en Basurto o Cruces y tú en IMQ. Pero sí tienen unidad intermedia de neonatología, por lo que algo no tan grave sí que podrían atender. Además, el parto siempre lo atiende un ginecólogo, en Osakidetza es un/a matron/a y si pasa algo viene el tocólogo. Son diferentes formas, ni mejores ni peores, la que a ti te parezca mejor.
Suerte con la búsqueda!

Hola primeriza
¿Al final has optado por imq zorrozaurre o por cruces?
A mi me queda algo de tiempo aún para decidir pero sigo sin encontrar a nadie que me cuente como le ha ido el parto en imq, como se ha sentido tratada, si han sido partos muy intervenidos y todo eso

L
lolita_8629481
29/4/16 a las 10:24
En respuesta a jun_6535461

Hola primeriza
¿Al final has optado por imq zorrozaurre o por cruces?
A mi me queda algo de tiempo aún para decidir pero sigo sin encontrar a nadie que me cuente como le ha ido el parto en imq, como se ha sentido tratada, si han sido partos muy intervenidos y todo eso

Aun nos queda
Hola! Aun nos queda a nosotros también. De momento hemos optado por imq, pero no se sabe porque al no tener UCI neonatal si viniera antes de la semana 37 o se complicara de alguna manera y se considerara embarazo de riesgo ya no podríamos decidir, tendríamos que ir a cruces o basurto. Hemos optado por imq porque: confiamos en la gine que nos atenderá el parto, queremos guardar el cordón umbilical y en seg social no se puede, estamos solos en la habita y el aita tiene cama para descansar. Al final el nivel de intervención lo decide el gine que te atiende, nosotros lo hemos hablado con la nuestra y confiamos. Además haremos un plan de parto. Nuestra gine es Carol Sanuy, estamos muy contentos. Te sigo recomendando que te pongas en contacto con ellos, que nos hicieron una visita y nos explicaron cómo funciona la clínica en privado, y así sacas tus propias conclusiones. Suerte!

J
jun_6535461
22/5/16 a las 9:31
En respuesta a lolita_8629481

Aun nos queda
Hola! Aun nos queda a nosotros también. De momento hemos optado por imq, pero no se sabe porque al no tener UCI neonatal si viniera antes de la semana 37 o se complicara de alguna manera y se considerara embarazo de riesgo ya no podríamos decidir, tendríamos que ir a cruces o basurto. Hemos optado por imq porque: confiamos en la gine que nos atenderá el parto, queremos guardar el cordón umbilical y en seg social no se puede, estamos solos en la habita y el aita tiene cama para descansar. Al final el nivel de intervención lo decide el gine que te atiende, nosotros lo hemos hablado con la nuestra y confiamos. Además haremos un plan de parto. Nuestra gine es Carol Sanuy, estamos muy contentos. Te sigo recomendando que te pongas en contacto con ellos, que nos hicieron una visita y nos explicaron cómo funciona la clínica en privado, y así sacas tus propias conclusiones. Suerte!

.
Yo también estoy considerando imq zorrozaurre por el hecho de tener habitación propia y no compartida como en osakidetza.
Lo que no me gusta nada es que en Zorrozaurre al parecer ser no hay un ginecólogo de guardia, tiene que estar localizable pero no está en la clínica y eso me tensa bastante en caso de que algo no vaya bien y se retrase por lo que sea.

A
adulai_5383204
15/7/16 a las 16:50
En respuesta a jun_6535461

.
Yo también estoy considerando imq zorrozaurre por el hecho de tener habitación propia y no compartida como en osakidetza.
Lo que no me gusta nada es que en Zorrozaurre al parecer ser no hay un ginecólogo de guardia, tiene que estar localizable pero no está en la clínica y eso me tensa bastante en caso de que algo no vaya bien y se retrase por lo que sea.

Repetiré este año
Hola! No sé si seguís dando vueltas al tema o ya habéis dado a luz pero yo os recomiendo Zorrozaurre sin ninguna duda. Hace dos años tuve allí a mi niña y en un par de meses repito sin dudas. En mi caso fue un parto inducido de 41 semanas y después de 12 horas esperando si conseguía dilatar acabó en cesárea. Resultó ser lo mejor porque la niña era muy grande y hubiera habido problemas en un parto vaginal. En ese sentido muy contentos y agradecidos a las decisiones de las ginecóloga que nos atendieron.
En cuanto a la unidad de neonatología, puedes dar a luz a partir de las 35 semanas sin problema y tienen UCI de adultos, si bien es cierto que en un caso muy grave del bebé le derivarán a Basurto o Cruces. Hay ginecólogo, anestesista y pediatra de guardia 24 horas (allí físicamente, no dependiendo del teléfono).
En mi caso me encontré con una matrona que estuvo pendiente de mí todo el día y una anestesista muy agradable. Lo de la habitación individual es un plus. Mi marido dormía en un sofá cama grande y está vez la mayor dormirá también con él allí puesto que no queremos dejarla en casa de familiares. Lo hemos consultado y sin problema por parte de la clínica.
Espero que os sirva mi experiencia, no dudéis en escribirme si tenéis alguna duda.

O
osaro_7186607
15/9/16 a las 22:27
En respuesta a adulai_5383204

Repetiré este año
Hola! No sé si seguís dando vueltas al tema o ya habéis dado a luz pero yo os recomiendo Zorrozaurre sin ninguna duda. Hace dos años tuve allí a mi niña y en un par de meses repito sin dudas. En mi caso fue un parto inducido de 41 semanas y después de 12 horas esperando si conseguía dilatar acabó en cesárea. Resultó ser lo mejor porque la niña era muy grande y hubiera habido problemas en un parto vaginal. En ese sentido muy contentos y agradecidos a las decisiones de las ginecóloga que nos atendieron.
En cuanto a la unidad de neonatología, puedes dar a luz a partir de las 35 semanas sin problema y tienen UCI de adultos, si bien es cierto que en un caso muy grave del bebé le derivarán a Basurto o Cruces. Hay ginecólogo, anestesista y pediatra de guardia 24 horas (allí físicamente, no dependiendo del teléfono).
En mi caso me encontré con una matrona que estuvo pendiente de mí todo el día y una anestesista muy agradable. Lo de la habitación individual es un plus. Mi marido dormía en un sofá cama grande y está vez la mayor dormirá también con él allí puesto que no queremos dejarla en casa de familiares. Lo hemos consultado y sin problema por parte de la clínica.
Espero que os sirva mi experiencia, no dudéis en escribirme si tenéis alguna duda.

Dar a luz en zorrozaurre
Hola mi problema es ke tengo claustrofobia y me gustaria saber como acen ingresas por urgencias y te llevan a la 1 planta a ginecologia y te kedas en esa planta hasta ke das a luz y luego como te llevan a la habitacion por ascensor o ay otro modo de llevarte y cuando te practicaron la cesaria cuanto tiempo te tienen si beber agua y sin comer un saludo gracias y siento molestarte

O
osaro_7186607
15/9/16 a las 22:35
En respuesta a adulai_5383204

Repetiré este año
Hola! No sé si seguís dando vueltas al tema o ya habéis dado a luz pero yo os recomiendo Zorrozaurre sin ninguna duda. Hace dos años tuve allí a mi niña y en un par de meses repito sin dudas. En mi caso fue un parto inducido de 41 semanas y después de 12 horas esperando si conseguía dilatar acabó en cesárea. Resultó ser lo mejor porque la niña era muy grande y hubiera habido problemas en un parto vaginal. En ese sentido muy contentos y agradecidos a las decisiones de las ginecóloga que nos atendieron.
En cuanto a la unidad de neonatología, puedes dar a luz a partir de las 35 semanas sin problema y tienen UCI de adultos, si bien es cierto que en un caso muy grave del bebé le derivarán a Basurto o Cruces. Hay ginecólogo, anestesista y pediatra de guardia 24 horas (allí físicamente, no dependiendo del teléfono).
En mi caso me encontré con una matrona que estuvo pendiente de mí todo el día y una anestesista muy agradable. Lo de la habitación individual es un plus. Mi marido dormía en un sofá cama grande y está vez la mayor dormirá también con él allí puesto que no queremos dejarla en casa de familiares. Lo hemos consultado y sin problema por parte de la clínica.
Espero que os sirva mi experiencia, no dudéis en escribirme si tenéis alguna duda.

Dar a luz en zorrozaurre
Mi problema es ke tengo claustrofobia y me gustaria ke me contarias como acen entras por urgencias te suben a la 1 planta o puedes subir tu por las escaleras y alli te tienen en la sala de dilatacion y das a luz sin moverte de alli y cuando te llevan a la habitacion como lo acen por ascensor o ay otra manera de llevarte y la cesaria cuanto tiempo te tienen sin comer y sin beber un saludo gracias y perdon por las molestias

J
jun_6535461
21/9/16 a las 8:24
En respuesta a osaro_7186607

Dar a luz en zorrozaurre
Hola mi problema es ke tengo claustrofobia y me gustaria saber como acen ingresas por urgencias y te llevan a la 1 planta a ginecologia y te kedas en esa planta hasta ke das a luz y luego como te llevan a la habitacion por ascensor o ay otro modo de llevarte y cuando te practicaron la cesaria cuanto tiempo te tienen si beber agua y sin comer un saludo gracias y siento molestarte

Si das a luz en cruces sólo te meten al ascensor para ir a la habitación después de parir pq la zona de los paritorios y dilatación està en la planta baja.
En imq te suben en ascensor nada más llegar para ir a la primera planta q es donde está la unidad de ginecología.
Llama por teléfono para ver si se puede subir por escaleras o algo, seguro que te informan bien.
De formas el ascensor es grande y se llega muy pronto, así que el estrés debería de ser mínimo.

J
jun_6535461
21/9/16 a las 8:41
En respuesta a adulai_5383204

Repetiré este año
Hola! No sé si seguís dando vueltas al tema o ya habéis dado a luz pero yo os recomiendo Zorrozaurre sin ninguna duda. Hace dos años tuve allí a mi niña y en un par de meses repito sin dudas. En mi caso fue un parto inducido de 41 semanas y después de 12 horas esperando si conseguía dilatar acabó en cesárea. Resultó ser lo mejor porque la niña era muy grande y hubiera habido problemas en un parto vaginal. En ese sentido muy contentos y agradecidos a las decisiones de las ginecóloga que nos atendieron.
En cuanto a la unidad de neonatología, puedes dar a luz a partir de las 35 semanas sin problema y tienen UCI de adultos, si bien es cierto que en un caso muy grave del bebé le derivarán a Basurto o Cruces. Hay ginecólogo, anestesista y pediatra de guardia 24 horas (allí físicamente, no dependiendo del teléfono).
En mi caso me encontré con una matrona que estuvo pendiente de mí todo el día y una anestesista muy agradable. Lo de la habitación individual es un plus. Mi marido dormía en un sofá cama grande y está vez la mayor dormirá también con él allí puesto que no queremos dejarla en casa de familiares. Lo hemos consultado y sin problema por parte de la clínica.
Espero que os sirva mi experiencia, no dudéis en escribirme si tenéis alguna duda.

Yo al final fui a cruces pq tenía referencias de que eran más respetuosos con el parto natural .
El caso es que al final depende del personal que te atiende en ese día y en mi caso pasaron olímpicamente de mi plan de parto.
La ginecóloga era una grosera, una incompetente y una sinvergüenza y los compañeros me confirmaron que era su comportamiento habitual.
Cero respeto con el trato hacia las personas, cero explicaciones y muy intervencionistas sin necesidad.
Yo no volvería jamás por no ponerme en manos de semejante anormal y payasa que hace que la profesionalidad del resto se quede en un segunto plano.

Además al ser un hospital universitario te hacen mil tactos pq tienen q "aprender" y van pasando y probando contigo aunque les digas que no quieres.
 

Y
yaxin_8091382
8/2/17 a las 5:42

Hola, nosotros tenemos decidido quedarnos en imq hasta el momento el trato ha sido muy bueno y rápido. Soy primeriza. 
lo qun si me interesa saber es su protocolo una vez nace el bebe claro en el caso que todo este bien. Saben si lo dejan en la habitación a dormir con la madre o casi todo el tiempo esta con los demás bebes?
 

J
jun_6535461
16/2/17 a las 13:32
En respuesta a yaxin_8091382

Hola, nosotros tenemos decidido quedarnos en imq hasta el momento el trato ha sido muy bueno y rápido. Soy primeriza. 
lo qun si me interesa saber es su protocolo una vez nace el bebe claro en el caso que todo este bien. Saben si lo dejan en la habitación a dormir con la madre o casi todo el tiempo esta con los demás bebes?
 

Yo no he parido en Zorrozaurre pero sé que existe la opción de concertar una visita para ver de cerca las instalaciones y que te expliquen todo.
Lo mejor es que lo hagas asi ves de primera mano si te gusta o no.
Cuando fuí a hacer la ecografía de las 20 semanas me dieron en la consulta un librito de los protocolos de imq zorrozaurre  y me parecieron respetuosos, creo que de no haber problemas no te separan del bebé.
La pena es que ahora ya no lo tengo 

Y
yovka_6961645
9/4/17 a las 14:27
En respuesta a yaxin_8091382

Hola, nosotros tenemos decidido quedarnos en imq hasta el momento el trato ha sido muy bueno y rápido. Soy primeriza. 
lo qun si me interesa saber es su protocolo una vez nace el bebe claro en el caso que todo este bien. Saben si lo dejan en la habitación a dormir con la madre o casi todo el tiempo esta con los demás bebes?
 

Hola,
el protocolo una vez que nace el bebé es el mismo que en odakidetza,lo tienes en todo momento a tu lado en tu habitación (siempre que no haya complicaciones claro).
lo que ofrece Imq es servicio de cunas,es decir,lo puedes dejar a cargo del hospital por las noches para que los padres descansen.
yo no opté por esta opción,pero me la ofrecieron.
muy experiencia muy buena .este año repito parto allí.

A
arne_9587737
24/8/17 a las 10:47

Hola a todas,
Además de la visita que puede ser interesante, no conocemos a nadie del equipo, podríais recomendar a algún ginecólog@ las que habeis tenido ya la experiencia? Llego al final del embarazo porque estamos viviendo en Madrid, y seguro que alguna tiene experiencia positiva concreta que nos sirva!
Gracias,

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir