Foro / Maternidad

Qué influencia tiene mi confianza y seguridad en los profesionales que van a atender mi parto?

Última respuesta: 17 de julio de 2015 a las 17:15
M
meerab_9855760
11/7/15 a las 13:38

Hola:
Estoy en el último mes de embarazo y la verdad es que me encuentro bajo un estrés emocional tremendo y no sé qué hacer.
Antes de quedarme embarazada, vivía en Valladolid pero por motivos laborales me fui a vivir a Galicia, la verdad es que cuando me entere de que estaba esperando a mi BB, empezaron a surgir muchas interrogantes (como: donde será el parto, como me trataran en este hospital, etc, etc) En un principio quería dar a luz en Valladolid, dado que tengo mis médicos y mi matrona y conocen mi historial, pero lo consulte con mi pareja y recibí un NO rotundo por respuesta, a priori lo entendí, después de todo vivimos allí aunque mi familia este en Valladolid yo tengo que estar donde esta él, etc Según transcurría el embarazo, fui viendo la precariedad de la atención allí, empezando porque a día de hoy me atendieron 7 matronas diferentes y por las largas horas de espera antes de entrar a las consultas, un dñia en urgencias estuve desde las 18:00 hasta las 22:00 luego, se dio el caso de una complicación a raíz de que hace años tuve varias crisis que tuvieron que ser tratadas per mi neuróloga en Valladolid. Esta complicación derivo en un déficit de proteína S que está relacionada con una posible trombosis en el momento del parto; a lo cual los médicos de Galicia me sugirieron hacer un RESONANCIA MAGNETICA a la que me opuse por que no sé si es 100% segura para mi BB.
Esto me llevo a viajar a Valladolid y preguntar si este método es necesario utilizarlo, aquí me atendieron de maravilla y en una semana me dieron respuestas que en 7 meses allí no pudieron, me atendió el mismo Ginecólogo, me explico los pros y los contras y me sentí segura Además me dijo que no hace falta realizar una RM, porque es posible hacer un tratamiento para evitar ese posible riesgo. EN VALLADOLID ME SIENTO SEGURA Y QUIERO DAR A LUZ A MI BEBE AQUÍ! Pero mi pareja se opone y quiere que todo el parto se lleve allí a pesar de que tengo miedo de lo que pueda pasar, a pesar de que vivió en primera persona el trato en urgencias.
Quiero a mi pareja y lo necesito a mi lado pero no tengo su apoyo porque piensa que quiero parir aquí por capricho, creo que no entiende mi postura o es que de repente yo soy la que está cometiendo el error. Ahora estoy muy confundida.
¿Alguien me puede dar un consejo o decir que hacer? Si esto lo lee un profesional, agradecería también su respuesta.
Saludos.

Ver también

P
peifen_8596099
17/7/15 a las 17:15

Yo lo tengo claro
me iria a Valladolid sin pensármelo 2 veces.
En primer lugar te hablaré como madre. Es obvio, que tener a tu pareja en el momento de que vuestro bebé nazca, es algo muy importante, pero por lo que cuentas, me parece que tiene una postura un tanto egoista. Vale que lo lógico es que des a luz en la ciudad donde vives y hacéis vuestro día a día, pero también es normal, que quieras estar donde esté tu familia y que aemás, no te sientes bien con el trato recibido en Galicia.

En segundo lugar, te hablaré como enfermera. La gente en general, tiene el pensamiento de que un parto no es nada ddel otro mundo y están muy equivocados. Un parto puede tener complicaciones y muy grandes, donde se exponen tanto la vida del bebé como la de su mamá. El tiempo que pasaste en urgencias, no te preocupes, porque las esperas son largas independientemente de la ciudad y más ahora en verano, que estamos bajo mínimo. Pero si además la neuróloga te trató hace años por el motivo que dices, en ese hospital tienen tu historia clínica y saben lo que se te hizo y lo que no.

No entiendo el porqué de la negativa de tu pareja a que el bebé nazca en Valladolid, pero debe entender que eres tú la que para bien o para mal, pasarás por todo esto.

Yo a mis hijos los he teniddo en el que no es el hospital maternal de referencia de mi ciudad y así lo decidi porque mi madre también es enfermera y trabaja en pediatria de ese hospital y yo conozco a muchos anestesistas de alli y por lo tanto, me sentía más cómoda.

Ahora vuelvo a estar embarazada y tengo claro que mi niño nacerá donde sus hermanos.

Habla con él y dile que te entienda y que eres tú la que tiene que sentirse cómoda, no sólo él

Mucha suerte

Lorena + Alejandro ( 11 años y 3 meses) + Carlos (9 años) + Adrián (28+4)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir