Foro / Maternidad

Mi novio no quiere estar en el parto

Última respuesta: 3 de junio de 2015 a las 6:55
M
matheo_8517347
7/4/15 a las 17:37

Hola a todas,

Os escribo quizás más para desahogarme que para otra cosa.
Anoche acabé discutiendo con mi novio porque me dijo que no quiere estar presente en el parto, le da mucha aprensión, o le gusta la sangre ni los hospitales en sí.

El tema es que no sé quién ha dado por hecho que a mi me encanta la sangre, que adoro los hospitales y que estoy deseando dar a luz. A mi no me gusta nada de eso y nadie me da la opción de elegir o no si quiero estar en mi propio parto y sin embargo él se permite el lujo de sopesarlo y elegir dejarme sola.

Tengo una sensación entre rabia y decepción que no me puedo quitar de encima. Llevo 6 meses de embarazo de los cuales los 4 primeros han sido con nauseas y vómitos sin parar, me quedan aún 4 meses más de embarazo, tengo después que dar a luz y el único esfuerzo que él tiene que hacer en todo este proceso es el de estar conmigo y aguantarse el asco o aprensión que le de la sangre o el hospital y me dice QUE NO QUIERE ESTAR.

Sé que mi madre estará encantada de acompañarme y que lo hará mil veces mejor que él porque es paciente y calmada pero es que este momento es para él y para mi y es él quién tiene que hacerse responsable.

No sé que pensáis de estos casos o si quizás las hormonas me han invadido y todo lo que digo no tiene ningún sentido pero es que no logro apartarme la decepción de la cabeza y de verlo como un cobarde.

Cuando la niña nazca y esté limita seguro que quiere cogerla pero antes que aguante la madre el parto.

En fin, espero que no estéis en mi caso y si lo estáis que lo llevéis mejor que yo.

Un beso a todas.

Ver también

P
peifen_8596099
7/4/15 a las 18:59

Hola guapa
No eres la primera que se encuentra con ésta situación. Hay muchos hombres que piensan igual que tu novio y que a medida que se va a cercanddo el gran día, cambian de opinión.
Sé que te gustaria que él te acompañara, pero también te digo, que pienso que no deberías obligarlo. Es un momento muy especial y si él se lo quiere perder....
Tú en esos momentos, necesitas tener a tu lado a una persona que te dé confianza y que te relaje y no que cause en tí el efecto contrario. Yo he tenido la suerte que tanto mi madre como mi marido han estado presentes en mis 2 partos y tengo claro que también lo estarán si todo va bien, en el 3.

Ánimo y suerte

Lorena + Alejandro (11 años) + Carlos (8 años y 10 meses) + Lentejita (14+1)

F
favio_6088285
28/5/15 a las 7:54

Me paso similar
Durante todo mi embarazo me ilusionaba mucho pensar que mi novio estaría conmigo durante el parto, ....me fue imposible convencerlo ya que decía el no quería verme en un quirófano y no quería ver sangre y todo eso. Cuando entre a quirófano a tener a mi bebe el se quedo todo el tiempo en la del quirófano hasta que salí. Pero sin duda mehubiera sentido mas tranquila si el hubiese estado a mi lado.

A
an0N_795244499z
3/6/15 a las 6:55

No eres la unica que ha pasado por eso
es entendible, yo lo he pasado por dos ocasiones, los hombres se ponen muy sensible por eso no quieren estar presente en ese momento tan especial, ha muchos les dan pena abmitir que se ponen mal muy sencibles he impotentes ha la hora de que nos toca parir...mi esposo es un grandioso padre, y siempre ha cuidado bien de sus hijos y de mi, pero cuando tuve que parir no pudo estar adentro conmigo, se puso muy mal y la verdad me sentí mucho mejor que el no estuvo por que se que me hubiera puesto más mal al verlo ha el todo preocupado y ansioso...en estos momentos eres más sensible y quieres sentir ese apoyo de el , que este contigo en ese momento, tienes todo el derecho..pero bueno trata de entenderlo, la mayoria de los hombres son asi se ponen mal en esas situaciones por eso evitan estar presente

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir