Foro / Maternidad

Son contracciones???

Última respuesta: 29 de octubre de 2014 a las 14:23
Y
yumiko_6531748
7/10/14 a las 19:24

Hola muy buenas, estoy de 36 semanas recién hechas y hace un dos días he expulsado una especie de "baba" (por así llamarlo) muy espesa y de color amarillento, no se si sea el tapon mucoso, desde que expulse eso he notado muchas molestias en mi barriga, se me pone muy dura en el centro del vientre, el vientre así de duro me dura un minuto como mucho, a parte he tenido mucho dolor en la espalda y unos pinchazos dentro de la vagina... No se si sea que me pondré de parto pronto o si son contracciones, alguna puede ayudarme?? Soy primeriza y la verdad tengo miedo de que no sea capaz de reconocer si estoy de parto y algo malo le pase a mi bebe.

Muchas gracias de ante mano

Ver también

A
an0N_940254999z
29/10/14 a las 14:23

tranquila
Hola nena, tranquila, lo que haz expulsado efectivamente a sido tapon mucoso, puede que solo sea parte de ello. Esto ocurre cuando ha ocurrido contracciones que han dilatado el canal y le da espacio a que sueltes el tapon. Cuando la pancita se pone dura por minutos, ya sean largos o cortos y vienen acompañados de un dolor intenso o leve, e incluso puede ser sin dolor al principio son contracciones de practica llamadas de Braxton H. si no mal recierdo, te aconsejo que busques en google. Tu cuerpo se esta preparando para ponerse de parto pronto, pero esto puede tardar. Todo depende de tu bebe .
Puede ocurrir en minutos, horas, dias e incluso semanas.... Pero si tu cuerpo te avisa que algo pasa es por que si o si comenzara en cualquier momento y no te preocupes de no saber cuando esta comenzando, si rompes agua, si te bajan hilitos de sangre, y si tienes contracciones seguidas dentro de una hora corre a urgencias, tambien si tienes contracciones tan fuertes que no puedes si sacar el aliento, ve con tus bolsos YA!. Las contracciones que tienes a la hora justa que te indica que estas lista para dar a luz a tu bebe son tan, pero tan intensas que sino haz practicado respiracion te aran gritar y pedir auxilio jejejejeje, me paso de mi primer hijo, no tenia idea de nada, pero quizas me pase ahora de mi segundo por que ya comprendi que mi cuerpo no tolera mucho dolor y de 37 semanas estoy con cobtracciones y clavadas genital( es la cabeza del bebe en el canal) que me han dejado paralizada de lo intensas que ya son y la guatita dura como pelota de basquetbol. Tambien se me callo tapon desde las 30 semanas hasta la 36 semana y de vez en cuando voy a orinar y caen hilos de esto. Animos! Sea como sea tu parto (todos son diferentes) valdra enormemente la pena

¿Sabes interpretar las contracciones? ¿Y cuándo es necesario acudir al hospital?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir