Foro / Maternidad

Dar a luz en bilbao, basurto vs. quirón

Última respuesta: 19 de enero de 2015 a las 12:58
E
einar_5406577
21/8/14 a las 11:41

Hola a todas,

Llevo poco tiempo viviendo en Bilbao y estoy embarazada de 15+3 semanas. No conozco mucha gente aquí y no tengo referencias en cuanto a hospitales, médicos y demás... Tengo seguro médico privado por lo que en un principio había pensado dar a luz en la Clínica Quirón por la comodidad de tener una habitación para ti sola y poder estar con la familia más cómodamente pero cada vez que voy allí (estoy siguiendo el embarazo allí) lo veo todo tan nuevo y vacío que no sé si el personal será el más experimentado y me hace dudar. Por lo público me correspondería el hospital de Basurto. En cuanto al parto querré epidural pero querría evitar la oxitocina, la episotomía y si es posible y a no ser que haya dificultades o sufrimiento fetal evitar también la cesárea.
Podéis recomendarme uno u otro centro por favor??? Vuestras opiniones y experiencias me serán de mucha utilidad!

Gracias!

Ver también

R
relu_9155585
19/1/15 a las 12:58

Mi opinión
Hola Anukr!

Sinceramente, yo optaría por Basurto. Siempre tendemos a creer que la privada es lo mejor, pero esto depende.
Yo uso la privada para consultas y si necesitara una mínima intervención seguramente también. Sin embargo, para temas agudos siempre siempre lo público. Es donde están los profesionales con más experiencia y, al menos aquí, en el País Vasco, también casi toda la tecnología más avanzada.
En tu caso, a pesar de que no estas enferma ni mucho menos, supongo que estas dudando entre uno u otro más por el tema de seguridad ante una muy muy improbable complicación, así que de todas todas Basurto, siempre en mi opinion.
Para el tema de la oxitocina, te recomiendo que hagas un plan de parto. Es un documento en el que expones a que quieres ser sometida durante tu ingreso, es decir, un papel que plasma cuales son tus deseos durante el parto. Preguntale a tu matrona por esto o busca en Internet una plantilla de dicho documento y mira si cuadra con lo que quieres para ti.

Sí tienes alguna otra duda no dudes en plasmarla y, si puedo ayudarte así lo hare.

Un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook