Foro / Maternidad

Dolor en clitoris tras el parto

Última respuesta: 12 de enero de 2016 a las 20:06
O
okacha_9702540
16/2/12 a las 15:18

Hola chicas.Hace 22 días tuve un parto instrumentalizado (con forceps) al principio las molestias eran las tipicas, en los puntos y la cuarentena en general , pero a los 10 dias mas o menos comenze a sentir un dolor muy agudo en la zona del clitoris, el cual no esta ni inflamado ni tiene aspecto diferente.es un dolor mas bien interno, y sobre todo cuando realizo diferentes posturas, son como punzadas y hay dias q es muy molesto.l amatron ame comento q utilizase ibuprofeno pero el dolor no remite, ya no se si pensar si es oseo, de algun tendon, muscular o algun nervio de la zona.la cosa esta en q van pasando los dias y no noto mejoria, es horrible, a veces el dolor es insoportable, y esty empezando a deprimirme pues pienso q no voy a recuperarme nunca, y q jamas podre tener relaciones normales con mi pareja.me han visto dos ginecologos diferentes y nadie dice nada...si me pueden ayudar, muchas gracias!alguna tuvo esta sensacion y acabo pasando???yo tengo la sensacion de q nunca sera igual q antes..

Ver también

La respuesta más útil

K
kexin_8073638
23/3/12 a las :29

Hola
Yo tuve parto 100% natural, sin episiotomía, me desgarré un poquito la zona de la horquilla (la más cercana al ano) y me pusieron unos puntos por dentro y por fuera, unos 4 ó 5 en total. Pero también estoy teniendo un dolor super molesto en el clítoris que no tiene nada que ver con la herida o los puntos. Es cuando estoy sentada y me levanto, ahí es cuando más lo siento, o cuando cambio de posición. Es como si tuviera calambres en el clítoris, internamente. A mí ya me había pasado algunas pocas veces anterior a mi embarazo (cuando tenía mucha "acción" a nivel de la zona) pero me duraba un día como mucho y era mucho más suave la sensación de dolor. Ahora luego de mi parto los dolores han sido realmente fuertes, hay momentos que me he querido morir de lo fuertes que son, y me querido tocar para ver cuál es el problema y me duele también. Hoy hace 27 días de mi parto y tengo que decir que se han vuelto menos frecuentes esos "ataques" de dolor en los cambios de postura, pero la intensidad creo que es la misma. Yo también me pregunto si se me irá...como ya me ha pasado antes y se me ha ido solo, trato de mantenerme tranquila, pero la verdad estoy un poco preocupada, pensé que esto del postparto iba a ser más fácil...
Sólo deseo que se me vaya ese dolor y que se me cure la herida del desgarro, quiero volver a mi vida de pareja ya! (Gracias a Dios mi bebé nos hace muy felices y me compensa las molestias, pero si la recuperación es tan complicada me parece que me lo voy a pensar mucho a lo de encargar un hermanito...)

Macarena + Salvador (27 días)

K
kexin_8073638
23/3/12 a las :29
Mejor respuesta

Hola
Yo tuve parto 100% natural, sin episiotomía, me desgarré un poquito la zona de la horquilla (la más cercana al ano) y me pusieron unos puntos por dentro y por fuera, unos 4 ó 5 en total. Pero también estoy teniendo un dolor super molesto en el clítoris que no tiene nada que ver con la herida o los puntos. Es cuando estoy sentada y me levanto, ahí es cuando más lo siento, o cuando cambio de posición. Es como si tuviera calambres en el clítoris, internamente. A mí ya me había pasado algunas pocas veces anterior a mi embarazo (cuando tenía mucha "acción" a nivel de la zona) pero me duraba un día como mucho y era mucho más suave la sensación de dolor. Ahora luego de mi parto los dolores han sido realmente fuertes, hay momentos que me he querido morir de lo fuertes que son, y me querido tocar para ver cuál es el problema y me duele también. Hoy hace 27 días de mi parto y tengo que decir que se han vuelto menos frecuentes esos "ataques" de dolor en los cambios de postura, pero la intensidad creo que es la misma. Yo también me pregunto si se me irá...como ya me ha pasado antes y se me ha ido solo, trato de mantenerme tranquila, pero la verdad estoy un poco preocupada, pensé que esto del postparto iba a ser más fácil...
Sólo deseo que se me vaya ese dolor y que se me cure la herida del desgarro, quiero volver a mi vida de pareja ya! (Gracias a Dios mi bebé nos hace muy felices y me compensa las molestias, pero si la recuperación es tan complicada me parece que me lo voy a pensar mucho a lo de encargar un hermanito...)

Macarena + Salvador (27 días)

K
kexin_8073638
23/3/12 a las :32
En respuesta a kexin_8073638

Hola
Yo tuve parto 100% natural, sin episiotomía, me desgarré un poquito la zona de la horquilla (la más cercana al ano) y me pusieron unos puntos por dentro y por fuera, unos 4 ó 5 en total. Pero también estoy teniendo un dolor super molesto en el clítoris que no tiene nada que ver con la herida o los puntos. Es cuando estoy sentada y me levanto, ahí es cuando más lo siento, o cuando cambio de posición. Es como si tuviera calambres en el clítoris, internamente. A mí ya me había pasado algunas pocas veces anterior a mi embarazo (cuando tenía mucha "acción" a nivel de la zona) pero me duraba un día como mucho y era mucho más suave la sensación de dolor. Ahora luego de mi parto los dolores han sido realmente fuertes, hay momentos que me he querido morir de lo fuertes que son, y me querido tocar para ver cuál es el problema y me duele también. Hoy hace 27 días de mi parto y tengo que decir que se han vuelto menos frecuentes esos "ataques" de dolor en los cambios de postura, pero la intensidad creo que es la misma. Yo también me pregunto si se me irá...como ya me ha pasado antes y se me ha ido solo, trato de mantenerme tranquila, pero la verdad estoy un poco preocupada, pensé que esto del postparto iba a ser más fácil...
Sólo deseo que se me vaya ese dolor y que se me cure la herida del desgarro, quiero volver a mi vida de pareja ya! (Gracias a Dios mi bebé nos hace muy felices y me compensa las molestias, pero si la recuperación es tan complicada me parece que me lo voy a pensar mucho a lo de encargar un hermanito...)

Macarena + Salvador (27 días)

P.d.:
Leí en internet que podría ser un microdesgarro interno que se tiene que curar solo, o que puede ser que el bulbo del clítoris (parte interna) esté contracturada con un ligamento, que hay que ir a una fisioterapeuta especializada en rehabilitación del suelo pélvico. Ni idea de eso, así que esperaré a que se me cure solo...

Vos cómo lo llevás?

E
emese_8494045
25/3/12 a las 17:16

A mi me pasó
mi parto fue sin episiotomia, el niño grande 3500 por lo que me desgarré un poquito en la orquilla superior (hacia el agujerito del pis) fue muy poquito 2 `puntos internos, pero yo notaba dolor cuando me sentaba...todos decian que no tenía nada, al final la matrona de mi centro de salud me comentó que el los partos lentos(el mio)instrumentados...sufre la zona y se hincha todo que no se nota el hinchazon pero lo hay y la zona esta dolorida que se me pasaria...y asi fue pero tardé casi 1 mes también en cuanto tosia o estornudaba se me escapaba el pis y también se me solucionó

Z
zanna_7902051
9/10/12 a las 1:05

Holaaa
Hola chicas, acabo de dar a luz hace 10 dias, y me esta pasando lo mismo que a ustedes, despues del parto y que me cocieran botaba mucha sangre y me hicieron un legrado, quiza por eso tengo un desgarro como al parecer es lo que pasa, a ustedes ya se les paso? porque veo que la conversacion es de marzo, queria saber si tuvieron que ir a algun medico, tomar algo, hacer algo o les paso solo? porfa que estoy preocupada y ya me da miedo ir de nuevo al doctor!

K
kexin_8073638
19/10/12 a las 6:05
En respuesta a zanna_7902051

Holaaa
Hola chicas, acabo de dar a luz hace 10 dias, y me esta pasando lo mismo que a ustedes, despues del parto y que me cocieran botaba mucha sangre y me hicieron un legrado, quiza por eso tengo un desgarro como al parecer es lo que pasa, a ustedes ya se les paso? porque veo que la conversacion es de marzo, queria saber si tuvieron que ir a algun medico, tomar algo, hacer algo o les paso solo? porfa que estoy preocupada y ya me da miedo ir de nuevo al doctor!

Hola!
No sé qué síntomas tendrás vos, si te pasa lo mismo que a mí, se me terminó yendo solo. Estuve creo que como 2 meses pero se me fue del todo, ya estoy bien del dolor del clítorís. Ahora me sigue doliendo la penetración pero adentro de la vagina... la verdad es molesto pero sólo al principio del sexo, luego se me va y disfruto mucho. Suerte!

V
vanesa_5839744
12/1/16 a las 20:06

Me pasa lo mismo
Amiga pense que solo me pasaba a mi, tambien siento una sensación muy rara.. y siento que cuando tenga relaciones no me recuperare nunca... pero no me dan punsadas.. solo es una sensación muy rara:/ aveces hasta pienso que nos lastimaron en algun momento.. yo me alivie normal..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir