Foro / Maternidad

¿a que se parece una contracción?

Última respuesta: 6 de diciembre de 2012 a las 1:31
A
andrew_6955593
3/2/12 a las 12:28

Hola chicas, me gustaría saber qué se siente físicamente al tener una contracción, a qué se asemeja el dolor y como se puede sobrellevar. Otra cosa que me he preguntado siempre es si existe alguna relación regla dolorosa-parto. ¿Qué opináis?

Un saludo!

Ver también

M
merlyn_5132573
9/2/12 a las 14:03

Para mi si
para mi, las contracciones fueron como las reglas mas dolorosas..de hecho, las que no dolian tanto eran en la tripa, como cuando tienes gases, y luego me empezó a doler los riñones de tal manera que me bajaba el dolor hasta las piernas, igual que con las reglas dolorosas..supongo que las que tenemos reglas dolorosas dicen que tendremos el parto mejor, pero lo dicen porque reconocemos el dolor....

H
hasana_7277502
12/2/12 a las 1:22

Contracciones mas dolorosas que la regla
la primeras contracciones no duelen,sientes como tu tripa se pone super dura. La que vienen despues es un dolor como el de la regla, presión en la zona del pubis, y yo tenia la sensación de que la tripa me iba a explotar. Cuando la dilatación esta mas avanzada se sienten en las caderas, en las piernas, en la espalda, imaginate una montaña, el dolor empieza cuando estas empezando a subir la montaña, se va haciendo mas fuerte, (en el pico mas alto a mi me parecia que me estaban clavando un cuchillo), y poco a poco va bajando, hasta desaparecer el dolor.
Y si es como el de la regla, pero multiplicado por 1000

H
hasana_7277502
12/2/12 a las 1:31

Como sobrellevarlas
Al principio la respiración ayuda, coges aire por la nariz y lo espulsas lentamente por la boca, ponte musica, date un baño ( acompañada para que te ayuden a salir de la bañera) una contracción dura aprox. un minuto, asique respiras, y cuando pase, te relajas, cuando las contracciones sean muy fuertes seguramente que la respiración que te he explicado no te sirva de mucho, asique te explico esta que a mi me vino genial ( me la explico la comadrona y menuda diferencia)
Tienes que coger aire por la boca y expulsarlo rapido por la boca ,asi muchas veces y deprisa,como un jadeo,al final de la contracción coges aire por la nariz y lo expulsas lentamente por la boca.
Seguramente cuando estes de perto se te habra olvidado lo que te he explicado, pero si te acuerdas y te sirve de algo, yo encantada ^^

S
shayan_6746532
16/2/12 a las 3:42

38 semanas
hola tengo 38 semanas y x las noches me dan contracciones dolorosas ,, pero en el dia me da un dolorsito en el vientre que lo siento hasta la rabadilla y la espalda luego se me quita,, no tengo tapon mucuoso ni nada de esas cosas,,, que ssera lo que tengo,,, o puedo llamar ami doctor urgente ,, que hago

K
kexin_8073638
19/2/12 a las 3:09

Hola chicas
Yo también estoy interesada en este tema ya que estoy de 37+3 y estoy muy ansiosa por parir. Planeamos un parto natural en casa en el agua y ya deseo que todo empiece. Sé que es algo doloroso pero como soy primeriza no me puedo imaginar cuánto, además sé que cada mujer, cada embarazo y cada caso es diferente. Yo suelo tener reglas muy dolorosas y abundantes, vamos a ver si tiene algo que ver con el parto...
Las que ya tengan experiencia cuentenla por favor, suerte a todas!
Macarena.

H
hasana_7277502
21/2/12 a las 12:13

Mi proximo parto gtambien sera en casa =)
pues lo dicho, mi primer parto fue en un hospital, y tengo decidido que el proximo sea en casa, o en una casa de partos, el dolor, es como lo he definido en los anteriores mensajes, pero es soportable, ademas en cuanto sale tu bebe se te pasan las penas =)
Suerte, y animo que te falta muy poco!

A
andrew_6955593
4/3/12 a las 15:46

Ufff
que panorama...la verdad es que yo no tengo nunca reglas fuertes, ni siquiera me entero de que me esta viniendo! Solo me duele un poco el primer día y ya esta de modo que no sé a lo que se parece una regla super fuerte. Supongo que tenemos que pasar por esto si o si y que cada una lo vive de un modo distinto pero a veces no puedes evitar sentir mucho miedo a lo que esta por venir.

Gracias a todas por vuestras respuestas!

S
suwei_5867321
10/3/12 a las 5:47

Yo mo reconoci las contracciones
Porque a mi bebe le faltaba un mes para nacer... Yo me levante en la madrugada conganas de hacer popo, y sentia dolor abdominal, e iba al baño y nada de nada y al regresarme a la cama el dolor me volvia a levantar, era como un colico fuerte con dolor en la cintura, la espalda y en la aprte baja del vientre...

M
merita_8077642
6/12/12 a las 1:31

Holaa
Mujer si has tenido la menstruacción dolorosa alguna vez, también dan contracciones de utero , así es una contracción. Lo de sobrellevar pués si claro por algo somos mujeres y Dios nos preparo para eso.
Besitoss.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir