Foro / Maternidad

Miedo a parto

Última respuesta: 5 de septiembre de 2016 a las 16:12
M
madona_9564078
5/7/11 a las 1:55

hola, quisiera que en este foro las chicas que se identifiquen conmigo me puedan comentar al respecto, yo tengo 27 años y no he tenido hijos, me siento muy presionada, todo mundo me dice que para cuando???!!! y no les digo que tengo horrores al parto, segun he investigado esto se llama tocofobia, y me da mucho corage yo si quisiera tener almenos un bebe pero no se que hacer. he pensado en tomar algun tipo de terapia, pero no tengo para la terapia$$$, aumentandole a eso que no tengo trabajo, y por si fuera poco, no me llevo nada bien con mis suegros, por que ya estoy casada y me da miedo perder a mi esposo, por no tener todavia hijos y la verdad no se ni para cuando (si es que agarro valor) pareciera que estoy tranquila pero creanme que no es asi, ando pensando en todo esto todo el dia todo el tiempo, a mi esposo lo amo muchisimo, y tenemos hasta el dia de hoy una relacion buena, pero no se que pasara luego, con las exigencias de parte de su familia y la maldita pregunta de para cuando e infinidad de indirectas por parte de su familia y por si fuera poco igual por parte de la mia, he tenido que lidiar con muchas cosas, solamente quisiera desaparcer, yo pienso que no tengo depresion apesar de todo, siempre trato de estar positiva y animada en todas las cosas que hago, para estar bien, pero no se que sigue.....quisiera me aconsejaran y no recibir ni una clase de agresion, porque me sentire peor, gracias de antemano por leer esto que escribo......

Ver también

C
cheng_6258725
8/7/11 a las 11:04

Hola
Yo también he tenido siempre mucho miedo al parto, ahora tengo una hija de 3 años y voy a por el siguiente... tengo miedo al parto y al embarazo.. al final me decidí, cerré los ojos y dije, bueno, que pase lo que tenga que pasar.. me quedé embarazada y me dijeron, no te preocupes, que dentro no se va a quedar jajajaja... en fin, lo que te quería comentar es que a medida que el embarazo va avanzando y ves a tu niño en las ecografías y le compras ropita diminuta, le pones un nombre, etc... tu mente al igual que tu cuerpo sufre cambios y se va adaptando y concienciando... fue realmente increible ver cómo los pechos se hinchan, barriga crece y tu mente va preparandose y perdiendo el miedo al momento X... la noche que rompí aguas, eran las doce de la noche y estaba en la cama.. noté cómo me bajaba el agua por las piernas y corriendo me levanté y avisé a mi marido que estaba sopa perdido jajajaja.. se levantó todo nervioso, le temblaban las manos y no sabía qué hacer... y aunque te parezca increible, en ese momento yo estaba super tranquila, había llegado al fin la hora en la que vería a mi pequeña y tenía ganas de tenerla entre mis brazos, sin nervios me duché y me depilé las piernas y luego fuimos al hospital... allí me puse un poquito nerviosa, no me gustan nada de nada los hospitales, de lo que peor recuerdo tengo son de los tactos que me hacían para ver la dilatación, luego me pusieron la epidural y ya no hubo dolor alguno.. y eso que nació a las 18,30 de la tarde siguiente, es decir, que no fue un parto rápido. Para mi la recuperación fue peor, los puntos me tiraban y me escocían y me sentía débil.. pero ya tenía a mi niña al lado mío y en dos días todo estaba olvidado. Animate que como ya te digo... la naturaleza es sabia no solo se prepara tu cuerpo para el parto, sino que los miedos se te quitan.

B
benita_6278606
29/7/11 a las 8:01

Miedo al parto
Hola chicas!! Me siento muy pero que muy identificada contigo!! Tambien tengo 27 años y al igual que tu una fobia horrible al parto, las respectivas familias de los dos tambien nos preguntan cada vez que nos ven que para cuando el bebe, al principio me pasava igual que a ti, no queria decirles que tenia miedo al parto ya que pensaba que se reirian de mi, pero al final cogi valor y se lo conte a mi suegra y a mi madre y creeme es lo mejor que e podido hacer porque ahora no me presionan tanto, y me intentan ayudar al maximo, ojala tu pudieras hacer lo mismo y te entendieran ya que se lo mal que se pasa que te pregunten y no puedas dar una respuesta clara del porque ahun no te as quedado embarazada, luego otra cosa que yo habia pensado es en ir a un psicologo para que me oriente un poco, pero al igual que todos no ay $$$. Asi que espero que te animes un poco y dejes de pensar un poco en los demas y pensar en ti que realmente eres la que tienes que llevarlo nueve meses y pasar tu por el parto, ahora si llegamos a decidirnos estoy segura que tambien tiene que ser una experiencia increible!! Es mas safiras te a dado una respuesta que es muy buena y tranquiliza mucho. Y esperamos respuestas de mas experiencias de la gente para poder animarnos a dar ese gran paso!! gracias chicas!!!!

E
erhimo_8693101
5/9/16 a las 16:12

Tocofobia...
Hola

Hay varias cosas importantes en tu mensaje

1. Estás centrada en el no y en la dificultad y no

en las posibilidades.


2. Sientes miedo al parto y a lo que implica el embarazo


3. te estás juzgando por lo que sientes.


Esto no ayuda a que te sientas mejor ni a solucionar la

dificultad que tienes


4. Tocofobia es la palabra que se utiliza para describir los

sentimientos, la ansiedad y el miedo que se siente frente

al parto y/o el embarazo.



Te dejo el siguiente enlace que te ayudará

http://atraigaelexito.com/Tocofobia/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest