Foro / Maternidad

Cesarea o parto natural???

Última respuesta: 19 de septiembre de 2010 a las 17:25
A
an0N_577275099z
28/8/10 a las 12:57

Hola a todas, os cuento mi caso:

Resulta que es algo que me quita el sueño desde hace 5 meses que nació mi bebe. Y es que me tuvieron que hacer cesarea por no dilatar, me quedé sólo en 3 centímetros...
Mi bebé no nació bien, resulta que tenía una enfermedad "rara" que no se detectó en todos los controles que me hicieron ( que salieron bien).
Me quiero esperar como un año más o menos para volver a quedar embarazada ( me dijeron que no antes despues de cesarea) y el problema está en que quiero que el bebé sufra lo menos posible y que todo para el bebé salga bien, sé que para la madre tiene más riesgos una cesarea que un parto natural, pero creo que para el bebé es al revés, ya que en un parto naturla te expones a falta de oxígeno durante el parto ( con lo que ello puede producir lesión cerebral), posible utilización de forces, enrollamiento con el cordón y por ello falta de oxígeno,...en fín, para mí sería ideal tener un parto vaginal si me aseguraran que todo va a salir bien, pero como eso nadie lo sabe...psicologicamente creo que sería desastroso si tengo un segundo bebe con problemas... y si a eso añadimos un porcentaje bajo pero posible de rotura uterina...y es que yo ya no creo en que sea dificil que te toque, ya que la enfermedad de mi bebe es de forma aleatoria, es decir, no hereditaria y de una entre muchos nacimientos, y me tocó, con lo cual puedo pensar que también puedo tener la misma suerte en la rotura uterina.
Me gustaría que me contárais vuestras opiniones sobre el tema...a veces sueño que tengo un parto vaginal y que todo sale bien, pero otras veces sueño en una nueva cesarea y tb. sale bien.
Siento el rollo que os he metido, pero es que en verdad es algo que me tiene obsesionada y me quita el sueño

Ver también

D
duna_7455199
28/8/10 a las 21:11

Cesarea
a mi me fue muy bien y a mi niña tambien
pero ten en cuenta que el simple hecho de nacer sea cesarea o vaginal es un trauma,
en el vaginal, imaginate que estes en un lugar rico y calientito y de repente las contracciones te aprieten, el paso por el canal vaginal, un lugar tan estrecho en donde no te puedes mover, y si a eso sumamon que te pongan forceps en la cabeza o bentosas... yo siempre he creido que mas bien por eso lloran los bebes al nacer jeje
en la cesarea el trauma a mi se me hace en que te saquen muy de repente de ese lugar donde estabas calientito.
yo creo que si te fue bien con la anestecia y la recuperacion pues adelante con la cesarea.

A
an0N_577275099z
29/8/10 a las 11:51

Gracias por vuestras opiniones.
El caso es que para mí la cesarea no fue un plato de buen gusto, pero era necesarea, y en el próximo embarazo tengo un miedo terrible al momento final (y no por el dolor que pueda sentir, sino por que el bebe salga sano, es mi principal preocupación). Antes de mi bebe, pensaba en ello pero también en mí y en el miedo al dolor, pero después de mi experiencia (que no deseo a nadie) y que lo pasé realmente mal, las cosas han cambiado.
En la cesarea pienso en que me la puedan hacer para la semana 39 y no antes, ya que he leido que pueden tener problemas respiratorios, pero eso supone que mi cuerpo aguante hasta esa semana y no me ponga con contracciones antes.
En cuanto a la que piensa que es mejor el parto natural, está claro que sería lo ideal, sino fuera porque tengo un bebe con problemas y ahora quiero evitar todos los problemas posibles para un segundo. Eso de que el útero avisa cuando se va a romper...venga hombre, si eso fuera cierto no estaría ese 1% de roturas, tb. comentas que se desenrollan solo los cordones umbilicales, pues siento decirte que eso tampoco es cierto, hay casos que tienen que realizar cesareas porque no salen por el canal del parto por el cordón, y por último, yo en casa no lo tengo ni loca, ya que te estoy hablando de que no quiero dejar nada al azar y prefiero estar atendida por médicos por si algo no sale bien (como en mi primer caso) y más con una cesarea previa realizada. Yo soñaba con un parto perfecto, en casa, en la intimidad de mi familia, en la que todo sale perfecto y sin anestesias ni oxitocina...a quien le haya salido así, perfecto y enhorabuena, pero la realidad es que desde el principio me daba miedo la posibilidad de que algo saliera mal y por eso fuí al hospital y gracias a ello mi bebe está conmigo.

F
faryal_5645379
29/8/10 a las 16:31
En respuesta a an0N_577275099z

Gracias por vuestras opiniones.
El caso es que para mí la cesarea no fue un plato de buen gusto, pero era necesarea, y en el próximo embarazo tengo un miedo terrible al momento final (y no por el dolor que pueda sentir, sino por que el bebe salga sano, es mi principal preocupación). Antes de mi bebe, pensaba en ello pero también en mí y en el miedo al dolor, pero después de mi experiencia (que no deseo a nadie) y que lo pasé realmente mal, las cosas han cambiado.
En la cesarea pienso en que me la puedan hacer para la semana 39 y no antes, ya que he leido que pueden tener problemas respiratorios, pero eso supone que mi cuerpo aguante hasta esa semana y no me ponga con contracciones antes.
En cuanto a la que piensa que es mejor el parto natural, está claro que sería lo ideal, sino fuera porque tengo un bebe con problemas y ahora quiero evitar todos los problemas posibles para un segundo. Eso de que el útero avisa cuando se va a romper...venga hombre, si eso fuera cierto no estaría ese 1% de roturas, tb. comentas que se desenrollan solo los cordones umbilicales, pues siento decirte que eso tampoco es cierto, hay casos que tienen que realizar cesareas porque no salen por el canal del parto por el cordón, y por último, yo en casa no lo tengo ni loca, ya que te estoy hablando de que no quiero dejar nada al azar y prefiero estar atendida por médicos por si algo no sale bien (como en mi primer caso) y más con una cesarea previa realizada. Yo soñaba con un parto perfecto, en casa, en la intimidad de mi familia, en la que todo sale perfecto y sin anestesias ni oxitocina...a quien le haya salido así, perfecto y enhorabuena, pero la realidad es que desde el principio me daba miedo la posibilidad de que algo saliera mal y por eso fuí al hospital y gracias a ello mi bebe está conmigo.

La necesidad de la cesárea
Lo primero es decirte que lamento mucho la experiencia que pasaste con tu primer bebé. Creo que eso es algo que marca mucho, tanto que quizás necesites mucho tiempo y preparación para volver a confiar en tu cuerpo. Es perfectamente normal que ahora no quieras dejar nada "al azar".
Sin embargo, el hecho de que te hagan una cesárea supone una intervención. Y las intervenciones, por definición, han de darse cuando son realmente necesarias. Es decir, cuando no haya otra salida que solucione una situación que es potencialmente peligrosa.
Siento decirte que ni con cesárea puedes evitarle a tu hijo todos los problemas. Simplemente porque, por más que nos duela, no podemos protegerles de absolutamente todo. Es IMPOSIBLE. Es más, con una cesárea los riesgos para la madre aumentan tanto respecto a un parto natural que realmente hay que valorar si es bueno para tu bebé lo que no lo es para ti. Piénsalo.
Por otra parte, decirte que un útero no se rompe sin más en 10 segundos. Es pura lógica pensar que si el útero se rompe por un sobreesfuerzo la mujer nota dolor previo a esa rotura. Lo que ocurre es que no todas tenemos los mismos transmisores del dolor o el mismo umbral de dolor. Y lo que para una es un dolor desgarrador para otra puede ser una molestia. De ahí y de la confusión que se genera en un parto y de la insensibilidad que genera la epidural en la zona vienen gran parte de las mujeres que pasan por ese 1%. Como siempre, cada mujer es diferente.
Respecto al cordón umbilcal y las famosas vueltas de cordón, es cierto que algunas se resuelven dentro del útero, pero también es verdad que hay partos que acaban en cesárea o en instrumentalización por este motivo.
Y en cuanto a dar a luz en casa... eso es una decisión absolutamente personal que ha de tomar cada mujer. Como siempre, lo que para una es maravilloso, para otra puede no servir.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que se realice cesárea solo en caso de riesgo real y diagnosticado mediante pruebas de la madre y/o el bebé. Pero todo esto son informaciones que puedes encontrar buscando en muchas web, asociaciones, en los libros de profesionales de la obstetricia... en la asociación de matronas... en mil sitios. Informaciones que te pueden ayudar a tomar una decisión consciente que esté basada en cifras, hechos tangibles y en la lógica. El problema es que ahora mismo no creo que te sirva la lógica. No creo que busques respuestas, creo que realmente lo que buscas es confirmar que la cesárea salvará a tu 2 bebé de todos los males. Y eso no es así. Lo siento.

Es posible que necesites una cesárea con tu 2 bebé. Puede ser que tu bebé la necesite. Pero también es posible que la necesites tú para sentirte segura independientemente de lo que cualquier médico, la OMS, las matronas, las demás madres o el mundo entero te diga. Y entonces la cesárea no estará salvando a tu bebé, sino a ti de tus miedos.

Un gran beso.

S
saran_5363877
31/8/10 a las 2:25

Cdns

Muy bien dicho todo!!!!!!!!!!!!!!
Yo pase por un parto muy dificil, tarde en dar a luz 20 horas, y me salve de cesarea por los pelos... ya que mi bebe venia con la cabeza en posicion transversal, o sea mirando hacia el muslo. Cuando me dijeron despues de 18 haras con conracciones que: forceps o cesarea yo me derrumbe... no queria cesarea... y aun asi, le dije a mi gine que quiero intentarlo por natural, y me llevaron a quirofano para dar a luz, como no se sabia en que acabara... y ocurrio el milagro... no se de donde encontre fuerzas para empujar tanto (no tuve en ningun momento ganas de empujar ), nacio bien, parto natural sin forceps ni nada, eso si, con episiotomia...
Asi que yo totalmente de acuerdo con tu opinion!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo luche por mi parto!!!!!! queria ver a mi bebe en mis brazos primero, no en una mesilla...

O
ouiame_8269429
19/9/10 a las 17:25
En respuesta a saran_5363877

Cdns

Muy bien dicho todo!!!!!!!!!!!!!!
Yo pase por un parto muy dificil, tarde en dar a luz 20 horas, y me salve de cesarea por los pelos... ya que mi bebe venia con la cabeza en posicion transversal, o sea mirando hacia el muslo. Cuando me dijeron despues de 18 haras con conracciones que: forceps o cesarea yo me derrumbe... no queria cesarea... y aun asi, le dije a mi gine que quiero intentarlo por natural, y me llevaron a quirofano para dar a luz, como no se sabia en que acabara... y ocurrio el milagro... no se de donde encontre fuerzas para empujar tanto (no tuve en ningun momento ganas de empujar ), nacio bien, parto natural sin forceps ni nada, eso si, con episiotomia...
Asi que yo totalmente de acuerdo con tu opinion!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo luche por mi parto!!!!!! queria ver a mi bebe en mis brazos primero, no en una mesilla...

Cesarea sin duda!!!!
Yo pari por cesarea electiva y no puedo estar mas contenta, sigo con mi vida sexual igual (mi vagina no ha distendido con lo que sigo teniendo orgasmos) y la cicatriz no se nota nada nada nada
Yo ya no veo otra forma de parir

Parto natural tras una cesárea: ¿cuánto tiempo debe pasar?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram