Foro / Maternidad

Ayudadme, como puedo evitar cesarea??????

Última respuesta: 26 de agosto de 2010 a las 22:25
S
shiyi_9380627
26/8/10 a las 17:57

Hola:

Estoy de 8 meses de mi segundo embarazo. En el primero me hicieron una cesárea innecesarea. Ahora en este parto no quiero que me la vuelvan a hacer, ya que quiero tener más hijos pronto. Quiero un parto vaginal.

Me podeís dar consejos para que sea un parto vaginal. En este parto no me pondré la epidural ya que así podré hacer fuerza, cosa que la otra vez no puede hacer fuerza. Me he comprado la pelota fitball para que se encaje el bebe.

He pensado en dar a luz de pie o a cuatro patas. Alguna a dado a luz en estas posiciones. ¿ Cuál me aconsejaís para el parto?

Deseo con toda mi ALMA tener un parto vaginal, AYUDARME por favor.

Gracias.

Ver también

D
deysi_7266485
26/8/10 a las 18:11

Si que se puede!
amiga estoy igual que tu, bueno yo no estoy embarazada estoy en busqueda de mi segundo bebe, yo tuve una cesarea con mi primer bebe y esta vez me gustaria parir normal, he estado en consulta con mi ginecologo y ella me dice que por supuesto que se puede!!! claro siempre y cuando el bebe se comode no sea muy grande o no haya ninguna otra complicacion si que se puede! ella particularmente me sugiere colocar epidural aunque sea por via vaginal ya que esto ayuda a tolerar los dolores de las contracciones...
te deseo mucha suerte amiga

F
faryal_5645379
26/8/10 a las 22:25

Sin cesárea
Hola! Pues vamos a ver... lo primero es saber si vas a dar a luz en un hospital o en tu domicilio con la compañía de una matrona o un ginecólogo.
Si será en un hospital imagino que habrás consultado su procedimiento para PVDC y sabrás lo que el hospital hace en esos casos. Si el hospital es privado y sabes quien atenderá tu parto, tendrás que hablar el tema directamente con el profesional en cuestión.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que una mujer con cesárea previa puede dar a luz por vía vaginal perfectamente si no se presentan complicaciones. Exactamente igual que una mujer haya dado a luz por vía vaginal en el primer parto.
El gran miedo de los profesionales suele ser el tema de la rotura uterina, que se puede dar en la zona de la cicatriz al ser ésta la que se presupone más débil tras esa operación. Eres tú quien ha de ver los riesgos reales de que esta dificultad se presente, ya que con embarazos normales no es nada habitual.

En todo caso, no es que haya milagros para evitar la cesárea... Ir muy tranquila (a veces nuestro propio deseo de que el parto sea como esperamos es el que nos agarrota), estar atenta a las señales de tu cuerpo e ir al hospital cuando creas que debes hacerlo siguiendo estas señales.
El hecho de que el bebé se encaje es un factor, otro es iniciar o no trabajo de parto por ti misma (ya sabes que desde la semana 40 la cesárea acecha por considerarse cumplido el embarazo dependiendo de los profesionales que te atiendan)

Respecto a las posturas, yo solo te puedo decir que adoptes aquella que te haga sentir más cómoda: cuclillas, a 4 patas, de lado con una pierna levantada, a 4 patas algo incorporada, semi sentada... Realmente la postura que a una mujer le puede ir de maravilla a otra le puede resultar imposible a la hora de traer a sus hijos al mundo. O incluso en cada parto una mujer puede adoptar posturas diferentes... Eso lo verás en el momento y también depende del centro sanitario en el que des a luz, porque hay muchos hospitales en los que sólo se admite la litotomía... Así que otra cosa más a consultar si no lo has hecho ya.

Si necesitas cualquier cosa, sólo tienes que mandarme un privado.

Un besote!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook