Foro / Maternidad

Plan de parto y medicación

Última respuesta: 23 de agosto de 2010 a las 22:54
K
kajal_9379530
21/8/10 a las 22:33

Que es un plan de parto? Hay que llevarlo? Como se hace? En el parto dan medicamentos? Son buenos o es mejor evitarlos?

Ver también

F
faryal_5645379
23/8/10 a las 22:54

Plan de parto
Es un escrito que se entrega al hospital donde se dará a luz con un tiempo de antelación y del cual llevas otra copia el día del parto y otra que te firman como "Recibí" cuando se lo entregas por primera vez.
En ese escrito, como te dice la compañera, se indican tus preferencias respecto al proceso de dilatación, parto y posparto en ese hospital. Puede tratarse del acompañamiento y las personas que quieres que estén, de si permites o no que te hagan exploraciones profesionales en formación, de si deseas que se te permita tomar líquidos en la dilatación, de si quieres usar pelotas de gimnasia durante la dilatación... puedes tocar el tema de la episiotomía, de las vías para administración de medicamentos, del número de tactos máximo que deseas que te hagan (salvo que sea absolutamente necesario rebasarlos), de que se te permita deambular y ponerte en la posición que desees durante la dilatación, si deseas o no epidural (en el último momento puedes pedirla), si deseas que el cordón se corte de modo tardío... si quieres que se le ponga vitamina K inyectada a tu bebé o prefieres que se le dé bebible, si deseas que no sea separado de ti...
En fin, hay múltiples puntos que se suelen tocar en un plan de parto.
Lo primero que tienes que tener claro es cual es el protocolo en el hospital al que irás porque hay hospitales donde un plan de parto no tiene mucho sentido porque ellos mismos ya tienen uno estandar que te dan para que cubras con tus preferencias.
Además, has de tener claro lo que no aceptas salvo caso extremo, lo que estás dispuesta a ceder y lo que quieres de verdad. En base a eso podrás elaborar el plan que se adapte a lo que quieres.
Te recomiendo que te pases por la web de "El parto es nuestro", ya que tienen algún modelo de plan de parto y los grupos locales hacen reuniones y te pueden asesorar.
Yo misma tengo algún modelo de plan de parto con el que suelo trabajar, pero siempre creo que es mejor tener la información sobre cada punto que se trata en los planes de parto de modo personal.
En todo caso, si no localizas nada, mándame un privado.

Un beso!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir