en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Referencia hospital clínico de madrid

Hola a todas,
Voy a se madre por primera vez en Febrero y me corresponde el Hospital Clínico de Madrid pero no conozco a nadie que haya dado a luz allí. ¿Alguien me puede dar referencias?
Muchas gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hospital clínico de madrid

Hola,

Yo he dado a luz 2 veces en este hospital y estoy encantada, de hecho el segundo parto no me correspondía allí y me cambié el empadronamiento. La atención es muy buena, y el trato humano todavía mejor. Con mi primer hijo tuve problemas en el último momento, no encajaba la cabeza en el canal de parto y no había forma de que saliera. Para ellos hubiera sido más fácil una cesárea, pero lo intentaron con forceps y todo perfecto (te dan muchos puntos luego, pero al final es mejor). Con mi segunda hija fue exactamente igual. Ahora pienso que si me hubiesen hecho 2 cesáreas a lo mejor ya no podría tener más hijos.
Bueno espero que te vaya fenomenal el parto y piensa que estarás en muy buenas manos.
Mucha suerte.

Ups!!

El otro día en la consulta del gine me encontré con un chica que había dado a luz al primero allí (hace 3 años) y dice que para éste noo repite. La metieron en una habitación de 6!!! Yo me creía que ya no existían.
¿Nadie más conoce este hospital?
Muchas Gracias.
Salu2,
Eva.

Hace 3 años

tuve allí a mi primer hijo, así que te cuento, aunque no sé si habrá cambiado. Mi parto fue totalmente natural, no pedí epidural (aguanto bastante bien el dolor) y tanto el matrón como las enfermeras me ayudaron mucho con sus ánimos. En cuanto a las instalaciones, el paritorio era luminoso (cosa que en el Rosario, donde di a luz a mi pequeña, era bastante oscuro) y la habitación compartida con otra mamá, pero cada una con su propio cuarto de baño; sí es verdad que estaba todo un poco "añejo", pero yo salí muy contenta tanto del trato humano como del profesional: me guiaron totalmente y sin peros en la lactancia materna, e incluso nos dieron una charla sobre los cuidados del bebé en los primeros días. Espero haberte ayudado y que te vaya muy bien.
Curiosilla

Me dejas más tranquila

Muchas gracias Curiosilla. Me has dejado algo más tranquila, no conocía ningún caso en primera persona. Espero que los cambios desde que tú diste a luz hayan sido para mejor. Ya os contaré.
Saludos,
Evamml

Lo que yo sé

A mi también me corresponde, pero el anterior lo tuve por seguro privado (no estaba en la SS general), así que sólo sé lo que conozco de cifras y poco más.

He visto las instalaciones y, aunque van renovando poco a poco, son bastante tristonas. El trato que estoy teniendo con la parte de ecografías, analíticas y demás es muy bueno, aunque en plan cadena de montaje. No sé a ti, pero a mi en lugar de mandarme a la matrona, me lleva el tocólogo en mi centro de especialidades, siempre el mismo, que eso por lo que sé la gente suele valorarlo mucho.

En cuanto a cifras, sé que tienen la peor tasa de cesáreas de los hospitales públicos de Madrid. Ellos se excusan diciendo que atienden a madres añosas (vamos, que nos llaman viejas, pero seguro que si las estadísticas las desagregaran descubriríamos que no discriminan por edad), inmigrantes y mujeres con cesárea previa. Para mi quiere decir que los protocolos que aplican son antifisiológicos y complican más partos de los debidos.

Más no te puedo decir. He pedido información sobre sus protocolos hace un mes y todavía no me han contestado. Tengo intención de presentarles un plan de parto y ver qué me cuentan. En principio tengo intención de irme a parir a Acuario si las cosas no se me adelantan, pero es bueno tener preparado un plan B y un C por si se complican.

Gracias por la información

Yo de momento no he pisado el Hospital Clínico aunque tengo intención de acercarme a ver que pinta tiene. Me está tratando la matrona de mi centro de Salud y la tocóloga y las ecos en el Centro de Especialidades. No sé si estoy tenido suerte por la SS pero empezé a tratarme por privado (soy de Adeslas) y la verdad es que me contralaban bastante menos. La semana que viene tengo cita por Adeslas para una Eco pero creo que será la última que me haga en el privado.
¿Cuando das a luz? Si te contestan algo de los protocolos cuéntame. Me tira un poco para atrás lo de la tasa de cesáreas.
Saludos,
Evamml

Si

Para enero me toca, pero en cada eco me lo van adelantando, porque somos altos y los niños son grandes, así que a ellos les da en las ecografías como que llevan adelanto de desarrollo.

Yo tengo adeslas también, pero tras mi mala experiencia con el primero, no tengo ninguna gana de ir a privado. Controlarme, me controlaron más (mensualmente visita y ecografía, analíticas y demás), pero la verdad es que se me hace muy duro el pensar que por estar embarazada tienes que ir tropecientas veces al médico cada mes, me parece que las cosas no tienen que ser así (y la OMS dice lo mismo, por cierto).

Imagina lo de las cesáreas, si los estudios dicen que en un hospital normal no deben superar el 10% y en uno que lleve embarazos de riesgo, el 15%; en el Clínico hacen como un 27% de cesáreas. A lo mejor te interesa ir hablando con la tocóloga matrona y la tocóloga, a ver qué te cuenta por su parte.

◀  Arriba de la página

Me ofrezco como doulaHospital rio carrion de palenciaRecuperacion cesareaParto en el clinico de valeciaDra. sánchez herrador, dra. lozano o dra. izquierdo?Parto en maternitat (barcelona)Mesntrucion despues del parto?¿conoceis algo sobre el hospital infanta cristina de parla?Parto en deniaHospital en barcelona para parto naturalParto en clinica acuario o parto en el agua en cataluña
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Antonio Banderas
Christina Aguilera
Matthew Perry
Kate Moss
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam