Foro / Maternidad

Un parto horroroso... mejor que solo lo lean las mamis que han parido ya...

Última respuesta: 5 de septiembre de 2010 a las 6:10
A
arina_8720520
15/1/10 a las 16:06

Os cuento mi experiencia, pero no para espantaros, sino porque necesito alivierme contandolo. Dicen que con el tiempo se cae en el olvido, pero en mi caso no.

Durante 9 meses me estaban diciendo que me programaran una cesarea por placenta previa posterior. Una semana antes de parir me dijeron que al final parto natural, ya que la placenta ha subido a 4 cm de distancia. Me alegré. El sabado por la manyana rompí aguas. Me fui al hospital tranquilamente. Estuve unas 16 horas dilatando. Las últimas 2 horas decidieron ponerme la epidural. En principio se aliviaron las contracciones, pero no se desaparecieron. Unos 40 minutos más trade me dolieron las contracciones igual que anted del epidural. Me metieron 2 dosis más de anestesia. Como si nada. Yo gritando de dolor. Al final dilaté a 9 cm, pero mi ninya no bajaba. La ginecologa me metía a mano intentando bajarla. No se como expresar el dolor que fue. Nada, sin resultado. Decidieron hacerme la cesarea. Me daba rabia saber que me podría haber ahorrado los 16 horas de sufrimiento. Como os lo conté, la epidural no me hizo efecto. Ahora viene lo mejor. Una cesarea con epidural mal puesto. Un dolor insoportable. Yo llorando en la mesa del quirofano. Nadie me hizo caso. Le rogaba a la anestesista que me sedara, pero no pudo hacerlo hasta que me sacaran el bebe. Cortandome 4 capas (piel,grasa,musculo,útero,), sacandome el bebe, aspirandome...todo esto con dolor terrible... por fin me sedaron. Me desperté después cuando me pusieron las grapas. Una experiencio horrorsa. No deseo a nadie una cesarea prácticamente sin epidural. La recuperación de la cesarea fue estupenda. El segundo día estuve paseando (lento y encorvada) en una semana me quitaron los puntos. No tomé ni una pastilla contra el dolor ni nada. Mi bebe tiene 4 meses y medio ya y esta estupendamente igual que yo. Saludos a todas y gracias por escucharme

Ver también

A
an0N_845105499z
15/1/10 a las 19:00

Mi experiencia fue buenisima
yo he dado a luz en la clinica inmaculada de granada, lo digo porque yo cuando estaba embarazada estuve buscando referencias de mujeres que hubieran parido en en esta clinica, ya que es privada, y no las encontre, y la verdad esque no dudaria en otro embarazo dar a luz en el mismo sitio. Decidieron inducirme el parto porque durante todo el embarazo estuve con la tension alta, incluso con tratamiento, entre en el hospital a las diez de la mañana, y lo primero que hicieron fue ponerme la epidural, despues me pusieron el gotero, y comence a tener unas contracciones enormes, pero yo ni fu ni fa, porque no tenia dolores, al cabo de tres horas, no habia dilatado nada, solo un cm y medio y encima la niña se habia hecho caca en la bolsa, entonces decidieron hacerme la cesarea, pues en diez minutos estaba en el quirofano, y esto eran las dos de la tarde... en todo momento el matrono estuvo conmigo, anestesista, y por ultimo mi ginecologa, que me hizo una verdadera obra de arte. A las dos y media habia nacido Valeria y mi recuperacion fue estupenda...ahh y yo solo he tenido puntos por dentro, por fuera ni uno, hoy hace un mes y medio y apenas se me nota la cicatriz....mi experiencia es buenisima

D
dounia_8105965
17/1/10 a las 20:42

Otti lo mio fue igual
Querida Otti, siento enormemente que pasaras una experiencia tan horrible, mi primer hija nacio hace 6 años y me sucedio exactamente lo mismo, solo que en mi caso me ingresaron para una induccion porque estaba de 43 semanas, primero pase 23 horas en paritorios con unos dolores tremendos, me pusieron una primer epidural que solo sirvio durante media hora, una segunda que no hizo efecto alguno , incontables tactos y manipulaciones y luego con 9 cm me llevaron corriendo a quirifanos a por la cesarea (en las mismas condiciones que tu). Si te sirve de algo que sepas que mañana hara dos meses que dia luz a mi segunda hija en un parto narural que solo duro 15 minutos!!!! Animo wapa

H
hodei_8558453
18/1/10 a las 12:15

Cursos preparacion al parto
Hola chicas estoy embarazada y me da un miedo terrible el parto y cuando leo casos como el tuyo me pongo a temblar. A veces pienso que me voy a morir en el paritorio. Por eso comenzare el curso de preparación al parto la semana que viene en una clinica nueva que parece que tienen un equipo de fisioterapeutas y psicologos que te ayudan a superar el miedo al parto. La clinica se llama Mares y esta en cuzco, se que tienen piscina, te ayudan con la respiración y la relajación y son tecnicas bastante nuevas. Incluso se que en algunos talleres piden la asistencia de los maridos. No se mas pero tiene buena pinta ya os contaré.
Y los siento mucho Otti espero que puedas olvidarlo con el tiempo sino al segundo no te animas ni por broma!!!

A
arina_8720520
22/1/10 a las 12:14
En respuesta a dounia_8105965

Otti lo mio fue igual
Querida Otti, siento enormemente que pasaras una experiencia tan horrible, mi primer hija nacio hace 6 años y me sucedio exactamente lo mismo, solo que en mi caso me ingresaron para una induccion porque estaba de 43 semanas, primero pase 23 horas en paritorios con unos dolores tremendos, me pusieron una primer epidural que solo sirvio durante media hora, una segunda que no hizo efecto alguno , incontables tactos y manipulaciones y luego con 9 cm me llevaron corriendo a quirifanos a por la cesarea (en las mismas condiciones que tu). Si te sirve de algo que sepas que mañana hara dos meses que dia luz a mi segunda hija en un parto narural que solo duro 15 minutos!!!! Animo wapa

Hola ceci.
Antes que nada enhorabuena por tú bebe. Me alegro que te haya ido tan bién esta vez. Me impresiona leer tu primer parto que de verdad,es igual que la mía. Entonces eres la persona que me entiende perfectamente. No es lo mismo contarlo que vivirlo. Yo de todos modos ni pienso en tener otro bebe. Ni ahora, ni en adelante. Eso sí que lo llevo claro. Un saludo y disfruta mucho de tus hijas. Gracias por contarme tu experiencia.

M
merlyn_5132573
28/1/10 a las 13:12

Yo igual....que alivio saber que no fui la unica
hola guapa!!mi bebe tiene un mes...mi parto fue igual....ingresé el viernes por la noche, a las 20.....dolores toda noche, me rompian aguas a las 12 del mediodia del sabado...dilatando hasta las 10 de la noche...empujando 4 horas...la epidural que se me acababa cada 2 horas..con dolores fuertes...todo el mundo metiendo mano....y a las 02(que era la madrugada del domingo ya!!!) me dicen que cesarea....rompi a llorar y la verdad..estaba tan hecha polvo..que ni me enteré de la cesarea...encima la recuperacion muy lenta...la cicatriz supurando, mucho dolor en la barriga...en fin..que no cicatrizava bien...ahora por fin he cicatrizado...y encima...ahora he cogido una mastits!!!!jajajaja, ya me rio por no llorar...eso si....se que peor no sé puede pasar....si que tendré otro, si puedo..porque sé que será un paseo comparado con esto...y a lo peor...sera igual,no???

J
jinzhu_5434948
3/2/10 a las 7:31

Defiende tus derechos
Lo tuyo fue un caso de violencia obstetrica, informate y defiende tus derechos, dejame buscar toda la informacion y te la paso...Me gustaria saber de donde eres?

B
berna_5755938
5/2/10 a las 1:38

Hola desde argenyina
hola como estas, te comento que casi me paso lo mismo. tambien escribo porq mi parto fue horrible culpa de la obstetra que la mayoria toman decisiones y elijen cuando naceran nuestros hijos sin culpa alguna. a mi me faltaban varios dias antes de la fecha y en un control la dra decidio desprenderme mmbranas e internarme para inducir el parto.....10 horas de dolor sin anestecia ni nada, exceso de oxitocina por lo que las contracciones eran mas de lo que deberian haber sido y finalmente mi hijita tampoco bajaba. estuve media hora pujando y tambien la mano de mi dra desaparecia pero no lograba tocarle un pelo a mi bb, empezo a bajar el oxigeno y hubo mucho sufrimiento fetal.una hora y media esperando hasta que llego el anestecista eran las 7 de la mañana cuando me pasaron al quirofano imaginate que durant todo ese tiempo seguia con el suero puesto y las contracciones me pusieron la epidural y sorpresa no me tomo, sera porq me ponian cosas cada dos por tres. y nadie me decia nada....horriblee fue que me durmieron toda y no pude ver nacer a mi hija, tampoco dejaron entrar a mi esposo a la sala cuando horas antes me habian dicho que si podria, te entiendo perfectamente. me hijita tiene ya casi 4 meses y sueño con ser madre o tra vez tengo una materia pendiente para completarme y es parir a mi hijo naturalmente. malos medicos que no respetan nada, te hubieran dormido a mi me cortaron toda igual que vos pero cuando se dieron cuenta q de verdad me dolia me sedaron. mi constanza esta hermosa y perfecta mi recuperacion tambien fue estupenda....abrazos y dios quiera no tengamos que pasar de nuevo lo mismo culpa de estos bestias...

H
hadasa_5540142
19/2/10 a las 12:47

madre del amor hermoso...lo que tuviste que pasar
no kiero ni imaginarlo...uffff...te paso todo lo que las embarazadas tememos que nos pase.
lo siento mucho...pero tmb me alegro mucho que tu bebe y tu ahora esteis bien.

disfruta de tu bebe todo lo que puedas...eres muy fuerte con todo lo que tuviste que pasar.

un beso wapa

D
dione_8732053
25/2/10 a las 18:09

Madre mia
ke sufrimiento ,no me lo kiero ni imaginar,mejor no te kuento mi parto porke fue estupendo,pero dios mio,ke suerte tube yo, bueno aora ya a pasado y puedes disfrutar de tu bebe.

Z
zully_5132855
8/8/10 a las 13:23

Madre mia........
nena me he puesto mala solo de pensarlo!yo se komo son los dolores y parto y como es el parto sin epidural y por eso me lo imagino tan bien.....,lo siento por ti,por ke es un dolor tremendamente horrible.pero bueno,intenta olvidarlo y disfruta de tu bebe.salu2

D
duna_7455199
10/8/10 a las 21:29

Entiendo el dolor
yo estuve con oxitocina 5 horas y fueron lod dolores mas horribles que he esentido en toda mi vida
termino en cesarea porque mi niña no bajo.
no senti nada y fue una buena recuperacion pero esa oxitocina es lo peor que pudieron inventar

J
johana_9932619
13/8/10 a las 13:32

Complicaciones en el parto
hola, mi experiencia en el parto tambien fue muy traumatica.
despues de 9 meses vomitando mañana, tarde y noche, y con el nervio siatico fastidiado, me pongo de parto a las 7.00 de la mañana. me pusieron 3 veces la epidural porrque notaba todos los dolores y, tras 8 cm de dilatación me empieza a hacer efecto la anestecia, pero, para mi sorpresa y la de los medicos....... tras nacer mi hija, parece que todo es perfecto, maravilloso pero cuando se me pasa el efecto de la epidural, tengo una paralisis de ambas piernas, TENGO LAS 2 PIERNAS QUE NO ME RESPONDEN, MUERTAS, TRAS 24 HORAS DEL PARTO, mi habitación en un finsin de entradas y salidas de ginecólogos, neurologos, traumatologo, anestecistas.... y nadie me dice que es lo que ha pasado..... IMAGINAROS, CON UN BEBE Y EN SILLA DE RUEDAS SIN SABER SI VOY A CAMINAR, LOS MEDICOS NO SABÍAN LO QUE HABIA PASADO.... así estube 3 meses, imaginaos el infierno que pase. a los 3 meses, noté un pequeño movimiento en el dedo gordo del pie izquierdo . ahora, ya han pasado 10 meses y siguio recuperando con rehabilitación y mucho esfuerzo, pero lo importante es que he vuelto a caminar..... los médicos me han dicho que puede ser que sea alergica a algun componente de la epidural.... ¿ habeis escuchado algun casos parecido al mío?

B
berna_5755938
5/9/10 a las 6:10

Para anapmora
Con respecto a lo de la peridural, es cierto (soy de argentina aclaro) y porlo general he oido decir que dejan eses cateter para suministrar asi la peri. Por o menos aca no se puede confiar en casi nadie, aclaro "casi nadie", es verdad que hay que tener sentido comun....las cnracciones las sentis y mas haya de ser dolorosas una sabe bien que no es para siempre y es parte del proceso par traer a esta vida a nuestrs hijos. Mas alla de quejarse de todo, respeto tu opinion, pero no has pasado (y dios quiera que no lo pases) por un parto traumatico. Conte mi historia un poco mas arriba resumida claro. No me queje de nada, me banq las contracciones aunq si que dolian bastante y eran anormales (palabras de la obstetra de turno) a causa de la oxitocina que me metio mi obstetra para que, seguramente, no le joda el finde.No me puse peridural porq la obsetra no lo permitio. Entonces ella decidio cuando naceria mi hija. He quedado mal emocionalmente porq me durmieron, extrañamente jamas me tomo la anestecia asi que bue asi termine, despertendo sola en una sala y mi nena a 10 metros mios que recien conoci media hora despues de haberme despertado. Fue una eperiencia muy fea y hay que vivirla para entenderla, mas alla de los dolores de las contracciones, aca se habla del mal trato y de un mal trabajo, no es lo mismo sentir los tirones que sentir como abren cada capa hasta el bebe. Tengo dos amigas y cada una con una de estas experiencias.Aca hay una ley (n25929) or una parto respetado y otra (n26845) por la proteccion de la integridad de la mujer y esta contemplado el maltrato obstetrico como estos casos. Lamentablemente mas alla de todo las cesareas son un negocio (or lo menos en mi pais,aunq no en todas las clinicas u hospitales) redondito para ellos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir