en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Posible cesarea programada algunas dudas??

Hola chicas, tengo 36 semanas y mi bebita está sentada aun no se ha girado y me han comentado que quizás vayan directamente a por la cesarea. No se si la programarán o cuando me ponga de parto me la hacen. el miercoles empiezo con los registros y ya lo preguntaré.

Mi dudas son muchas como supongo que es normal. El caso es que me gustaría saber si con un parto por cesarea te dejan al bebe contigo o no. Porque he oido algo de eso que no te lo dejan tener ni dar el pecho. En el momento del parto tampoco se si te lo dejan un ratín o se lo llevan rapido.... y otra cosa, habría posibilidad de que mi marido estuviera conmigo en quirofano??

me gustaría que si alguna ha pasado por esto y me pudiera explicar algo lo agradecería.

Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi experiencia

Hola, enhorabuena por tu bebé. A mí me hicieron una cesárea (hace ya cinco años) por desproporción pélvico-fetal (niño grande, pelvis estrecha). Como había tenido contracciones muy intensas a pesar de la anestesia no se me dormía el abdomen así que me sedaron. Cuando me desperté el bebé estaba esperándome en la sala del despertar y ya no nos separamos más. Lo puse al pecho por primera vez antes de subir a planta y no tuvo ningún problema en mamar. La primera noche necesité ayuda porque no me podía levantar de la cama pero a partir de ahí ya me apañé yo sola. Fue maravilloso.
Ahora estoy de 37 semanas y todavía no se si voy a ser cesárea o no pero si es como la anterior no me importa.
Mucha suerte en tu parto.

Mi caso por la ss

A mi me hicieron cesarea por que mi parto no progresó. Yo soy de Ferrol (Coruña ).

Me bajaron a quirófano a las 09.00 h ya las 09.30 h ya naciera mi hijo. Me lo enseñaron como 20 segundos y se lo llevaron. Yo de ahi pase a reanimación, a planta y hasta el otro día por la mañana, no lo volví a ver. Ya cuando quisé darle el pecho, no hubo forma de que lo cogiera, pero comió muy bien el biberón.El primer dia de la cesarea, me lo dejaron medio dia, por que yo casi no me podía mover. El segundo dia ya lo dejaron con migo desde por la mañana y hasta que me fui (8 días estuve).

No se si en todas partes os quedais tanto tiempo en el hospital, aqui es 1 semana para cesarea y 3 dias parto normal. Mi experiencia, apesar de eso, de no poder tenerlo con migo, fue muy buena.

¿te la programaron o esperaron a que te pusieras de parto?

Estoy de 37+4 y en la misma situación, por la SS, pero me dicen que no se programa cesárea. Que tengo que esperar a ponerme de parto y cuando vaya al hospital ya me hacen la cesárea.

Mira

mira a mi me programaron por el mismo motivo... estaba sentado. Me programaron estando de 36 para la semana 38.
El padre no entro en quirofano, no le dejaron.
Y el gine me dijo k mejor programar y no esperar a ponerme sola de parto pk podrian haber complicaciones!! Asi k le hice caso! Aunque me hubiese gustado que todo hubiese ido como debe ir un parto...
Y si, di pecho!!! Tardo 2 dias en subir la leche pero yo lo intantaba cada 2x3. Y el bebe estubo conmigo en la habitacion todo el tiempo k estube en el hospital... aunque no me podia mover para cogerlo; pero estaba alli su padre para pasarmelo!!
Y de separte al nacer pues si k se lo llevaron... estubo conmigo mientras me cosian, pero luego te llevan a rehabilitacion una hora y el bebe estubo en nurseria. Pedi k lo dejaran al padre pero no.
Por cierto yo lo tube en Quiron BCN. No se si en todos los hospitales hacen igual!

Lo que yo se...

Lo que yo se es que con bebés sentados no necesariamente hay que hacer cesárea, es una creencia errónea. para la madre puede ser más difícil, pero se de madres que parieron inclusive sin epidural a su bebé, que estaba sentadito. Traten de que la cesárea no sea programada, ya que así le das la oportunidad a tu hijo de él decir cuando necesita salir, acuerdate de que el período de parta va de la semana 38 a la 42! Ojalá no se trate del tuyo, pero muchos médicos dicen que es necesario una cesarea cuando no lo es realmente, pues ellos cobran más. Y cada bebé tiene su tiempo para nacer. Pregúntale al médico si no te pueden hacer cesárea recién en el momento que empieces con trabajo de parto, así te aseguras que es el tiempo que necesitó tu bebé estar en la pancita. ESpero que salga todo bien.... Ya contarás....

◀  Arriba de la página

Tengo una duda..como se queda la vagina despues del parto??Parto hospital de terrassaDonde pido ke me den informacion sobre el parto? otra kosa son los cursos de prepartoRomper bolsa?? Curso preparación al partoParto en el hospital campo grande de valladolid Clinica sagrada familiaClinica sagrada familia barcelonaPartos naturales: el futuro?Parto en el hospital clínico de valladolid Conservación del cordón en criocord o smartcells?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Doutzen Kroes
Amanda Lear
Jude Law
Monica Cruz
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam