Foro / Maternidad

Parto deshumanizado. final trágico

Última respuesta: 9 de agosto de 2009 a las 1:03
K
kalina_9777892
7/8/09 a las 13:20

Hola a todas/os. Me ha parecido importante que se conozca esta terrible historia que vivió M del Mar. Creo que con la valentía que han demostrado contando su historia, merece la pena que transmitamos su mensaje para que al igual que ellos, cualquier trato falto de profesionalidad y de sentimientos, que aúnque no acaben tan mal, nos hagan sufrir a nosotras o nuestros bebes es importante denunciarlo y si es públicamente mejor.
Esta es su historia que he encontrado en otro foro:

Hola mi nombre es M del Mar. Me decido a contar mi historia porque no es oro todo lo que reluce, porque ojalá alguién me hubiera contado lo que ahora sé, porque la gente tiene una idea equivocada de lo que es el maternal de la Arrixaca en Murcia.

Me quedé embarazada después de tres intentos con fecundación IN VITRO. Aúnque en el primer intento me quedé embarazada, tuve un aborto diferido. El segundo intento no llegó a su termino y con el tercero por fin se hizo el milagro.
El 27 de enero de 2008 me hicieron la transferencia de embriones. Ese día era Santa Ángela. Ese día mi hija empezó a crecer dentro de mi. Mi precioso tesoro.
En las primeras semanas estuve manchando, por lo que me mandaron reposo relativo, aúnque yo lo hice totalmente absoluto, sólo me levantaba de la cama para acostarme en el sofá o para ir al baño.
Cuando nos dijeron que era una niña nos emocionó mucho y decidimos ponerle Ángela. Era nuestro angelito del cielo.
Estaba deseando notar como se movía. Me habían dicho que se notaba como una culebrina, pero lo que yo noté fue como si tuviera burbujas en el estómago. Fue algo maravilloso, una sensación única que pensé que nunca podría experimentar y por fín se hizo el milagro. Mi hija ¡Dios mío, cuanto la queríamos!.
Ha sido un embarazo tan deseado, tan querido. Hemos pasado tanto miedo desde el principio pensando que algo podría salir mal, que íbamos disfrutandolo día a día. Por eso tenemos tantos recuerdos, tantos......
Por fín estaba de siete meses, ya podíamos empezar a disfrutar sin miedo, haciendo planes, comprando todas sus cositas, bodys, pijamitas, calcetines, trajecitos, sus cosas de aseo, pañales, bañera, carricoche, minicuna. En fin, todo. En dos días llenamos dos camas. ¡Que ilusión!, ya me veía bañando a mi hija, estando en vela toda la noche consolándola o simplemente mirándola. Me hacía tanta ilusión ver a mi hija en brazos de mi marido. Estaba loco con ella.
Por fín se acercaba el día. Yo cumplia el día 14 de octubre de 2008. Fuí a la cita que tenía en la UDO de la Arrixaca. Como era una fecundación IN VITRO y había desarrollado una diabetes gestacional me programaron el parto para que ingresara al dia siguiente con una mediacion que te ponen via vaginal (propess), y ver si esto desencadenaba el parto, sino el día 16 me lo provocarían rompiéndome las aguas y con oxitocina.
Como el día 15 no me puse de parto el día 16 a las 8:15 de la mañana me bajaron a dilatación. Lo que ocurrió desde esa hora hasta las 23:30 y el fatídico desenlace podeís verlo en la siguiente dirección:

http://videos.laverdad.es/informaciondecontenido.php?con =1212

También podéis verlo en esta dirección, que es un blog que el periodista que nos hizo la
entrevista tiene, y aparte de todo es muy bonito.

http://blogs.laverdad.es/diariodeunpadreprimerizo/2009/5/20/en-memoria-angela

Desde las 18:20 hasta el final, en las que yo veía las bradicardias de mi hija, fue una autentica tortura. Nadie me hacia caso. Cada vez que yo veía pasar a alguien, pensaba ¡por fin! ya vienen a ayudarme, ya me toca a mi, ya me van ha hacer caso. Pero pasaron los minutos, pasaron las horas y nadie hizo nada.
Pensé que después de aquello algo habría cambiado. Pero me siguen llegando noticias del trato inhumano que reciben muchas parturientas.
Si el parto es rápido, dentro de la medio, todo estupendo. Pero si es un parto largo, es una lotería. Por eso aunque al final uno salgo de allí con su hijo en brazos, hay que denunciar. Por ti, por tu hijo, por el que venga detras.
Yo también estoy escribiendo un blog donde cuento los maravillosos recuerdos que tengo de mi hija. Estos recuerdos nos han valido por toda una vida.

http://blogs.hoymujer.com/invitroelmilagrodelavida

Gracias por atenderme, sólo pretendo con esto informar, porque como dije antes, ojalá alguien me hubiera contado lo que ahora sé, no sólo por mi caso.

Ver también

Z
zarina_6369592
7/8/09 a las 19:07


lo siento mucho por esta pareja. me he puestoen su siuacion y no se lo que habria hecho yo. SINCERAMENTE HE LLORADO.

A
an0N_586191099z
9/8/09 a las 1:03

¡¡que fuerte!!
¡¡No me puedo creer que en pleno siglo XXI pasen estas cosas en un hospital!!!!Es muy fuerte¿y esos médicos se llaman a sí mismos profesionales? No me puedo ni imaginar el dolor de esos padres, ¡que horror!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram