en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Parto sin epidural, consejos xfa

Buenas tengo 24 años y me estoy planteando seriamente el parto sin epidural, estoy consienciandome de que va a dolerme pero que merecera la pena, lo hablo con mi marido para que el luego en el hospital me consuele y me haga ver que es lo mejor, pero me gustaria que las que ya pasasteis por eso me deis consejos o me digais si hay algun libro que tenga truquillos, para afrontar ese momento tan bonito pero a la vez doloroso.
Yo en mi entorno intento no hablarlo con nadie por que todas han usado la epidural, y con nada que dices que tu no la vas a usar se rien como diciendo "si vamos que vas a ser capa".
Gracias Paula 33+5

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Sin oxitocina

Hola, yo hace dos años que di a luz y no tenia muy claro lo de pedir epidural.

Lo que si te puedo decir es que te enteres de si donde vas a parir te ponen oxitocina para acelerar el parto porque aumenta por cuatro el dolor de las contracciones y te aseguro que acabas pidiendo la epidural a gritos. Ese fué mi caso. La oxitocina aumenta el dolor y la frecuencia de las contracciones, yo recuerdo que me venian varias seguidas y un dolor inaguantable.

Epidural si

hola chiqui
es como si te sacas una muela sin anestesia.....
yo me la puse, pero una dosis muy bajita y me quitó bastante....

al principio lso dolores son soportalbes, lo bueno empieza del 8 al 10 cm, son las mas gordas y si, son muy jodidas...., lo de la respiracion para mi es una idioted,a mi no me hizo nada.

yo te la recomiendo,si es verdad q el parto se ralentiza un poco, pero con la epidural se disfruta mas del parto.
pero vamos eso es una decision tuya, es muy personal, yo solo te cuento mi experiencia.

un beso,preciosa y q todo salga bien, ya veras q bonito es!

Lo natural siempre es mejor

Nadie dice que el dolor no exista, pero en ningún momento lo puedes comparar con sacarte una muela. La muela la tiras a la basura, pero en el parto, además de ti misma tambien hay un bebe. Eso hay que tenerlo siempre en cuenta.
Si te ponen la epidural (a parte que el sólo hecho de ponerla es muy doloroso), el parto se alarga, y eso implica sufrimiento fetal, y eso si te la ponen bien, claro. Hay que tener siempre en cuenta que un mínimo error a la hora de poner la epidural puede provocarte desde molestias hasta graves secuelas. Además, la recuperación es mucho más lenta que con un parto natural, y claro, como no te enteras, aprovechan y te hacen una episotomia, con los riesgos y transtornos que eso implica.
Siempre he sido bastante temerosa ante el dolor, pero en este caso eso debe quedar en segundo plano, lo primero es que tanto tu como tu bebe esteis bien.

Yo sin epidural

yo fui decidida a no pedirla y asi fue por suerte tan rapido que no me dio tiempo para mi hermoso sentir todo y claro que duele pero nada que no podamos soportar el cuerpo esta preparado para ese momento desde que el mundo es mundo las mujeres tenemos hijos o no ? sin tanta cesarea ni epidural .... todo esta en la cabeza de cada una concentrarse respirar y sobre todo estas tranquilas que parir es hermoso un placer que solo algunas podemos darnos no ?

A mi no me la pueden poner

Hola! Yo estoy de 39+1 y llevo todo el embarazo pensando en el momento del parto, me da pánico, sobretodo pq no me pueden poner la epidural pq estoy operada de la espalda.
Yo pienso que hasta ahora todas las mujeres han parido sin epidural y todas han aguantado, doler tienen que doler, es preciso, piensa en sacar algo del tamaño de un sandia por un hueco del tamaño de un limón, así que lo que no sería normal es que no doliera.
Pero las mujeres estamos preparadas para eso y para mucho más.
Ánimo y al toro que nosotras podemos!!!!!

Hola, yo tampoco la quiero

pero no me cierro a que si luego la necesito, pues pida que me la pongan.

Estoy de 30 semanas... y tambien estoy asustada de ver que se va acercando el momento. Creo que el "secreto" está en saber respirar bien, y concentrarse.... siempre que no haya ninguna otra complicación, claro!

Bueno, mucha suerte para todas. Espero que tengais ese parto que quereis

Hola guapa!!!

Mira yo siempre decia q cuando tubiera un bebé seria natural sin epidural, pero cuando tube a mi primera niña, yo pensaba que no me podria doler mas porque no aguantaba y resulta que las contracciones iban por la mitad de lo llegarian cuando vino el anestesista me calle suplicando que no tardara en ponermela, pero acabo en cesarea, luego se te olvida rapido y con mi segunda nena pense bueno aguantare + pero en mi vida lo he pasado peor, los doleres q tube con la mayor q yo pense insoportables no era nada con lo q pase con mi peke, en mi vida e chillado tanto, creia que me moria lo q pasaba es que estaba al maximo de dolor pero no dilataba cuando dilate 4 cm me la pusieron y mi niña vino de por parto que era mi ilusion.
Yo lo pase fatal pero eso si si haces bien la respiracion va de coña, cuando venia la enfermera y me decia q respirara a fondo para q le llegue el oxigeno al bebé la verdad es q se me pasaba pero luego perdia la respiracion..... en fin ahora me rio con lo que llegue a chillar pero sigo convencida de que en un futuro tercero podria aguantar mejor es cuestion de practica. Un beso guapa.

Muchas gracias wapisima

A ver lo que aguanto, ya hos contare aunque hasta finales de agosto no es el gran dia je je je besitos

No te estreses

Muchos han dado, hasta los doctores recomiendan, solo lo usan cuando es cesarea.

Yo tengo bastante miedo

hola chicas estoy embarazada de 30 semanas y la verdad es que siempre intenete no pensar mucho en el parto era algo que tenia que pasar y punto pero hace 2 semanas y algo 3 fui a la matrona me dio vez para las clases de preparacion al parto y me dijo que me fuera preparando yo le dije q -buen preparadas ya estamos todas no nos queda otra-me dijo si me iva a poner la epidural y le dije que todavia no lo tenia claro que en principio que no pero que si veia que no aguantaba pues la pediria cuando le conteste se meo de la risa la tia se estaba riendo como si dijera la tonteria mas grande del mundo me quede tonta me dijo qu que los dolores eran insoportables 20 veces mas fuertes que los de la regla y me dijo que me decia 20 veces por no esagerar porque era un dolor que no se aguantaba y que realmente se comparaba con el dolor de una regla multiplicado pero que ella no sabia el porque porque ese dolor se aguantaba pero el de parto no era ni parecido.
yo estoy muerta de miedo n paro de pensar y realmente me gustaria parir sin epidural si aguantar pero no lo puedo decir porque se rien de mi,me gustaria si alguna de vosotras me podria decir su experiencia y como es si es tanto como dicen.Gracias por vuestra ayuda,besos.

Olaa

ola wapa tengo 18 años y no puedo ponerme epidural x 1 problema que tengo en la sangre trombofilia y la verdad que nop tengo nada de miedo x parir alreves esti lokita mañana cumplo estoy muy feliz deseando que yege el momento de tener ami niña en mis brazos y me da igual pasar todo el dolor de el mundo pero x lo menos la reconpensa a ese dolor sera mayor ami todo el mundo me apoya nadie se rie xq saben que yo no tengo otra solucion claro pero eso es awuantable xicas no escuxeis a la gente xq tiene muy mala leche de toda la vida sea pario sin epidural y antiguamente mas niños se tenian que aora y tanto no les doleria cuando tenian asta 8 hijos como mi abuela eso es aguantable mi suegra su primer niño lo tubo con 15 años y tiene 4 y los 4 fueron sin epidural si 1 niña con 15 años lo aguanto xq no lo voy a aguantar yo x mi hija?seguro que lo aguanto alreves mas fuerza tendre al pensa que yo no soy la unica que sufre xq nuestros bebes tambien sufren sabeis..yo esq e tenido muy mala suerte ara no gracias a dios pero yo ya e perdido 3 bebes el primero de 5 meses que lo tube q parir y todo y el segundo de 3 meses y el otro de 1 mes y e pasado muxo para tener a mi niña me tengo que pinxar y todo todos los dias asinq ami no me da nada de miedo parir sin epidural xq para mi antes esta mi hija que todo el dolor de el mundo asinq animo xicaaas!!!!!!!!!!!!!!!tenemos que exarle al asunto un par de ovarios jajaja weno wena suerte a todas y os deseo 1 ora cortita y sin dolor muxos besos!!

Hola

Cada persona es un mundo hay quien realmente si lo aguanta bien antiguamente todas parian sin nada y no eran mas fuertes que nosotras, mi consejo es que aprendas bien lo de la respiracion y cuando llegue el momento la emplees pero la epid es genial porque vives el parto feliz ves como sale tu peke lo coges y te lo pones en el pecho y todo eso sin preocuparte del dolor piensa que si sufres mucho quedaras exausta, yo pensaba igual pero la ciencia abanza. Muxa suerte un beso .

Es muy personal...

Yo decidí que quería parir sin epidural y así lo hice. Mi niño nació el enero, pesaba 3800 kg, venía con la cabeza mal colocada y estuve dilatada completa mucho tiempo pero mi niño no podía salir.

Las contracciones duelen claro que sí, pero para mí fue totalmente soportable, y más cuando sabes que todo ese esfuerzo lo estás haciendo para tener a tu hijo en brazos. Los bebés también sufren en el parto, y no piden epidural... Lo más importante es estar tranquilas, convencidas de que lo estás haciendo como tú quieres, intentar relajarte, hacer las respiraciones adecuadas (los maridos pueden ayudar mucho en esto) y pensar en tu bebé...

¡Ánimo a todas!

◀  Arriba de la página

Dr. maroto en la milagrosa?Consula a las alicantinasAyuda,tengo dudas hospital virgen del consuelo (valencia) segunda cesareaAlguien ha parido con la dra. ariana bonato? Opiniones hospital monteprincipe de madridEn girona hospital trueta o santa caterina? cual es mejor?Episiotomia?hospital casa la salud valenciaS.o.s. nadie sabe ??? xfa !!Como olvidarlo? queria parto natural...Parto en s.social o privado??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Doutzen Kroes
Amanda Lear
Jude Law
Monica Cruz
Foros ser madre
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam