Foro / Maternidad

A las que habeis tenido un parto con epidural?

Última respuesta: 11 de septiembre de 2018 a las 10:13
X
xiaoli_8512176
11/8/06 a las 17:44

RESULTA QUE A MI HERMANA A TENIDO A SU NIÑO CON LA EPIDURAL ROMPIO AGUAS Y SE FUE AL HOSPITAL.
LE PUSIERON LA EPIDURAL ESTUVO 12 HORAS DE PARTO Y AL FINAL SE LO SACARON CON FORCEPS.
QUISIERA SABER A CUANTAS DE VOSOTRAS HABEIS TENIDO EL PARTO CON EPIDURAL Y CON FORCEPS, TIENE QUE VER LA EPIDURAL PARA EL NIÑO LE CUESTE SALIR Y TE LO TENGAN QUE SACAR CON FORCEPS?
besitos.mimi8364 35 semanas.

Ver también

N
naida_6502086
11/8/06 a las 19:09

Casi siempre es asi...
hola, es uno de los muchos riesgos de la epidural, en la mayoria de los partos con epidural que conozco el bebe ha tenido que salir con ventosa, o forceps, o gran episiotomia, la epidural no le ahorra para nada los dolores y el sufrimiento al bebe.....al contrario.

I
izarra_5628414
31/8/06 a las 19:58

Con epidural
Yo tuve a mi hijo con epidural porque era un parto de riñon y estaba con fiebre hasta el punto que no podia apretar ya, porque no tenia fuerzas. Me pusieron la epidural, con ella dormi 3 horas seguidas y cunado desperte es porque tenia ganas de hacer de vientre y apretar. Las enfermeras me enseñaron el aparato donde media las contraccciones y el tiempo y me dijeron que cuando empezara a subir de numeros era una contraccion y que tenia que apretar, todo lo que pudiera,(imaginate no sentia nada solo me guiaba por los numeros). Si no apretaba lo suficiente tenian que utilizar los forceps. Cosa que no me gusto y por la cuenta que me traia, mi marido me decia, empieza a subir, vete preparando y yo apretaba todo lo qu podia y cuando los numeros bajaban me relajaba. Al final no me tuvieron que hacer nada, ni forceps, ni ventosa, ni nada. Nacio muy bien. El unico inconveniente es que qprete tanto que me salio un hamotoma ahi abajo y tuve que estar 5 dias poniendome un guante inflado y congelado que las enfermeras me dieron. Pero por lo demas, no cambio un parto con epidural por uno natural. El de mi segunda hija fue normal y me rajaron, me dejaron peor, pero tambien me pusieron una inyeccion para el dolor que fuera mas leve. Y ahora estoy esperando mi tercer hijo con 42 años, una diferencia de 15 con respecto a mi hija y de 17 con respecto a mi hijo. Espero que no me tengan que hacer la cesarea porque me da miedo la recuperacion.

Si tu aprietas no tienen poruqe utilizar forceps ni nada. Es cuestion de hablar con las enfermeras y decirles si no se cuando me viene la contraccion como se cuando debo empujar. SIMPLEMENTE.

Besos de 8 meses ya.

M
malika_8605023
1/9/06 a las 19:06
En respuesta a naida_6502086

Casi siempre es asi...
hola, es uno de los muchos riesgos de la epidural, en la mayoria de los partos con epidural que conozco el bebe ha tenido que salir con ventosa, o forceps, o gran episiotomia, la epidural no le ahorra para nada los dolores y el sufrimiento al bebe.....al contrario.

Parto con epidural y forceps
mi parto transcurrio de la siguiente manera: acudi al medico por la mañana a una revision normal porque estaba de 37 semanas, cuando llegue me encontraba en perfecto estado, no me dolia nada , ni me encontraba rara. la doctora me reviso y me dijo que me tenia que ir al hospital prque estaba dilatada de tres cm. Asi lo hice aunque con mucha tranquilidad. cuando llegue al hospital no estaba neerviosa, ni con dolores, me metieron en una habitacion con los monitores y me conectaron a ellos, con estos aparatos miden tus latidos y la de los bebes.alli estube hasta las 8 que ya estaba de parto y me metieron en quirofano. tuve contracciones pero no muy fuertes de no poder soportar, ya que cuando empezaron mas fuertes, pedi la epidural.recuerdo el momento cuando me pusieron la epidural como un poquito horroroso, ya que estaba muy nerviosa en ese momento, luego ya no tuve miedo y me fie de lo que me iba diciendo mi medico.hacia todo lo que me decia, empujar, cuando me lo decia, inspirar..... pero ,aunque solo tuve tres empujones, vieron que no iba a salir asi que me pusieron los forceps o palas para que saliera sola. y asi fue, volvi a empujar y ya salio la bebe. la bebe no sufrio nada, la peor parte me la lleve yo porque eran para abrir mas el hueso y dolia. luego me ha seguido doliendo porque se estaba recolocando. la verdad es que no lo recuerdo con horror porque en si, el parto duro media hora, a las 8 y media ya habia nacido. lo mas coñazo fue la dilatacion.
espero haberte sido de ayuda, no yengas miedo y haz todo lo que te digan tanto el medico, como las matronas.
suerte!!!!!!!!!!!!!

C
carla_8304669
22/10/06 a las :53

Sucede a menudo
si ponen la epidural demasiado pronto, el proceso se ralentiza ... entonces suelen poner oxitocina, lo que genera una aceleracion excesiva del proceso, dando lugar a que el bebe no tenga tiempo de colocarse antes del perido expulsivo. Si esto sucede, usan ventosa o forceps.
Otro de los motivos es que la madre con epidural no puje de forma eficiente, y entonces tengan que usar ventosa o forceps.
Yo he tenido un parto vaginal con epidural y ventosa, una cesarea con anestesia raquidea ... y estoy embarazada de nuevo, y pretendo tener un parto natural, con el minimo intervencionismo posible, y sin epidural.

Y
yao_9017888
23/10/08 a las 10:43
En respuesta a malika_8605023

Parto con epidural y forceps
mi parto transcurrio de la siguiente manera: acudi al medico por la mañana a una revision normal porque estaba de 37 semanas, cuando llegue me encontraba en perfecto estado, no me dolia nada , ni me encontraba rara. la doctora me reviso y me dijo que me tenia que ir al hospital prque estaba dilatada de tres cm. Asi lo hice aunque con mucha tranquilidad. cuando llegue al hospital no estaba neerviosa, ni con dolores, me metieron en una habitacion con los monitores y me conectaron a ellos, con estos aparatos miden tus latidos y la de los bebes.alli estube hasta las 8 que ya estaba de parto y me metieron en quirofano. tuve contracciones pero no muy fuertes de no poder soportar, ya que cuando empezaron mas fuertes, pedi la epidural.recuerdo el momento cuando me pusieron la epidural como un poquito horroroso, ya que estaba muy nerviosa en ese momento, luego ya no tuve miedo y me fie de lo que me iba diciendo mi medico.hacia todo lo que me decia, empujar, cuando me lo decia, inspirar..... pero ,aunque solo tuve tres empujones, vieron que no iba a salir asi que me pusieron los forceps o palas para que saliera sola. y asi fue, volvi a empujar y ya salio la bebe. la bebe no sufrio nada, la peor parte me la lleve yo porque eran para abrir mas el hueso y dolia. luego me ha seguido doliendo porque se estaba recolocando. la verdad es que no lo recuerdo con horror porque en si, el parto duro media hora, a las 8 y media ya habia nacido. lo mas coñazo fue la dilatacion.
espero haberte sido de ayuda, no yengas miedo y haz todo lo que te digan tanto el medico, como las matronas.
suerte!!!!!!!!!!!!!

Partocon epidural
YO HE TENIDO DOS CON EPIDURAL Y ME AN IDO SUPER BIEN ADEMAS CON LA KE PONEN AHORA SIENTES LAS GANAS DE EMPUJAR PERO NO EL DOLOR AHORA ESTOY ESPERANDO UNA NIÑA Y PIENSO REPETIR OJALA ME VAYA COMO LAS OTRAS 2

H
henar_7950924
24/10/08 a las 1:56

Quizas ya tengas a tu bebe pero si no es asi este es mi consejo
Hola me llamo lisandra y he tenido a mi hija hac un mes y medio, les cuento que o empezé con contracciones a las doce de la noche y hasta las 4 de la tarde no rompi la bolsa y desde las doce tenia unas contracciones muy dolorosas, a las 7 y media me pusieron la epidural y fue lo mejor porque inmediatamente me dejaron de doler las contracciones y en el tiempo que estuve en el paritorio esperando a terminar de dilatar que fueron dos horas pude descansar y prepararme para el parto.
Cuando te ponen la epidural es verdad que te deja de doler y hay algunas mujeres que no sienten la presion del bebé cuando quiere salir y por eso no siente tanta necesidad de empujar,quizas ese fue el caso de tu hermana, pero no siempre es asi, en mi caso por ejemplo yo senti los deseos de empujar y di a luz en solo 25 minutos.Pero los forceps no estan ligados necesariamente a la epidural, si a un bebé lo sacan con forceps es porque no puede atravesar por si solo la cavidad vaginal.

L
lledo_8014850
29/5/09 a las 17:59
En respuesta a naida_6502086

Casi siempre es asi...
hola, es uno de los muchos riesgos de la epidural, en la mayoria de los partos con epidural que conozco el bebe ha tenido que salir con ventosa, o forceps, o gran episiotomia, la epidural no le ahorra para nada los dolores y el sufrimiento al bebe.....al contrario.

Más información y menos palabreo!!
soy anestesista en mi hospital realizamos alrededor de 2000 epidurales y la frecuencia de forceps o ventosa es 25%,de cesáreas 18% y episiotomía en 70%.
los porcentajes en partos sin epidurales son: forceps o ventosa 20%, cesáreas 17% y episiotomia 67%. Como ves los porcentajes no son muy diferentes.....y en casi todos los hospitales que conozco ocurre lo mismo....
La tecnica se llama Analgesia para el trabajo de parto, y fue instaurada principalmente para la dilatación que suele ser de horas. Durante ese periodo a parte del dolor, existe aumento de la tension arterial, aumento de la frecuencia cardiaca, disminucion del oxigeno en sangre y liberación de determinadas sustancias a la sangre de la madre...y te puedo asegurar como médico que nada de eso es bueno para el feto. Con la epidural todo esto desaparece. Todavía no se ha descubierto nada para que el bebé no sufra en en periodo expulsivo (todo llegará), pero gracias a Dios nadie se acuerda de ese momento...(yo al menos no me acuerdo de lo que sufrí al nacer) y sin embargo todas las mujeres nos acordamos muy bien de todos los momentos de nuestros partos..... al menos ahora tenemos la ventaja de no sufrir....
CON TODO ESTO NO QUIERO DECIR QUE TODAS LAS MUJERES TENGAN QUE DAR A LUZ CON EPIDURAL.....Espera al momento...informate con tus médicos....y si llegado el momento el dolor se hace insoportable...PIDE LA EPIDURAL
buen parto

L
lledo_8014850
29/5/09 a las 23:16

Gracias por comentar
mi mensaje no apareció completo, al final te contaba mi experiencia:
Pari en un hosptal con alto porcentaje de cesarea y partos instrumentalizados....y escogí este hospital por el servicio de cirugía pediatrica y neonatología...es el mejor de mi provincia. porqué? pq mi hermana tuvo un bebé con un grave problema vital y si no lo llegan a operar al nacer no existiría. No sabían que yo era médico ni lo dije para evitar el

L
lledo_8014850
30/5/09 a las :04

Parte 2 de gracias por comentar
He tenido que escribirlo tres veces pq se me cortaba...continuo....donde parí no sabian que era médico...se avecinaba un parto largo y que tenía visos de acabar en cesarea....cuando me hablaron de la oxitocina pregunté y no me la pusieron. Tras 8 horas llegué a completa, con epidural claro, y tras otras tres en expulsito me dijeron que el niño no bajaba bien y que estaba mal rotado. Solución cesarea o intentar primero una ventosa...les dije que ventosa y antes de ponérmela pedí para empujar un poco más...y...nació popeye sin traumas para él ni para la madre....con una pequeña episiotomía y enseguida le dí de mamar y me fui a pasear con el en cuello...
Hay que hblar....preguntar....y dialogar...nunca discutir o imponer...no se llega a ningún lado...me felicitaron por haber aguantado tanto tiempo....me dijeron que no era normal....Mis amigas que habían parido allí no se lo creían....la mitad de ellas cesárea y una de ellls la había pedido a gritos...
Las cosas no son blancas o negras.....hay muchos grises
Yo llevo rastas y me han llamado muchas cosas ...esas hippies son mis amigas...y son formadas y algunas bien informadas.....
Hay un dicho que dice : que no te dé Dios todo lo que puedas aguantar. El dolor del parto está descrito en todos los sitios como uno de los dolores más insoportables....sea fisiológico, patológico o infamatorio...sé que los hay peores y que deben ser tratados rápida y enérgicamente......
Te doy la razon en lo de que hay muchas cosas que fallan (pero no todas) yo ya he puesto dos denuncias en un hospital....una a la gerencia y otro a un médico...cuando fallan hay que denunciar.
A mí son las parturientas las que me presionan para que les ponga la epidural antes de tiempo y a dosis altas ..pq les duele muchísimo y no lo aguantan...y tras hablar y dialogar llegamos a un acuerdo normal y coherente. Y creo que no lo hacemos tan mal ni yo ni ellas....
Y otra anotación ...a veces cuando hablais de las matronas y los gines parece que piensan y dicen cosas diferentes....en mi hospital y en todos los que he trabajado, son las matronas las que toman el mando del parto a no ser que sea complicado...y ante dudas o problemas consultan con los gines y se ponen de acuerdo,,,,
Espero que si tienes otro parto...sea lo más feliz posible con o sin epidural

PD: la frecuencia del bebe baja porque a veces la epidural produce una bajada de tensión reversible en la madre....dura muy poco tiempo y no son necesarias actuaciones agresivas ni en la madre ni en el feto...ah! y si te pones de lado durante la dilatación y la primera parte del expulsivo y cuando vayas a parir les pides que te incorporen un poco la cabecera.....no hay compresión de la cava.....

L
lledo_8014850
31/5/09 a las 15:34

¿denunciar?
pues SÍ....hay que poner una reclamación a atención al paciente por el trato recibido....sino, no van a cambiar las cosas....Tú ya lo tienes claro....pero en ese hospital aparecerán mujeres que no tienen ni idea y que entren en ese círculo de los protocolos.....hay que denunciar...claro que sí....sino como esperas que cambien las cosas?????
Mis denuncias nunca fueron a ningún lado...pero por lo que sé por una persona que trabaja en ese hospital han cambiado algunas cosas...no sé si yo tuve algo que ver, pero quiero pensar que contribuí con un granito de arena.....
Es verdad que los protocolos existen...pero no son rígidos....80% o 90%? No lo sé.....en mi hospital te puedo asegurar que no ocurre eso....los protocolos se aplican cuando son necesarios....no existe protocolo para un parto normal....
Con lo de la epidural tuviste mala suerte....los tatuajes dificultan un poco la técnica...(antes de poneros un tatuaje tambien debeis exigir información)...
Los residentes...existen!...y todos aprendimos siendo residentes....desde luego cuando yo era residente...hace mucho...no nos dejeban insistir tanto en el fallo...y a los míos siempre se lo digo....a la 3 no va la vencida...voy yo (dos intentos bastan...hasta para mí)
Ah! hoy estoy de guardia...3 epidurales en 4 partos...sólo 1 con oxitocina...ninguno instrumentalizado, ni cesarea. Ahora estoy comiendo para seguir....hay otros dos iniciando...Y por la noche mi marido me traerá a popeye que tiene 26 meses para su ración de tetita y de amor sin escándalos.......

T
toraya_6074663
24/6/09 a las 14:45
En respuesta a yao_9017888

Partocon epidural
YO HE TENIDO DOS CON EPIDURAL Y ME AN IDO SUPER BIEN ADEMAS CON LA KE PONEN AHORA SIENTES LAS GANAS DE EMPUJAR PERO NO EL DOLOR AHORA ESTOY ESPERANDO UNA NIÑA Y PIENSO REPETIR OJALA ME VAYA COMO LAS OTRAS 2

Epidural si gracias
pues cuando me toque el parto , ami que me la pongan cuanto antes.
No quiero sufrir gratuitamente.

A
armida_8683024
11/7/09 a las 12:42
En respuesta a toraya_6074663

Epidural si gracias
pues cuando me toque el parto , ami que me la pongan cuanto antes.
No quiero sufrir gratuitamente.

En mi caso fue muy bien
Llegué al hospital dilatada de casi 4 cm con 24 horas de contracciones que pasé en casa. Durante las primeras horas eran solo algo molestas, pero las siguientes eran horrorosas, irregulares y tan dolorosas que el dolor me traspasaba.
Yo tenía más miedo a la epidural que al parto, pensaba que pinchan en una zona muy delicada y que a ver qué podía pasar. La matrona que me atendió me ofreció hasta 3 veces llamar al anestesista. Cuando ya no podía más y pensaba que me desmayaba le dije que quería ponérmela. Antes de ponérmela le dije que quería hacerle algunas preguntas al respecto. El anestesista me las contesto y me dió todas las explicaciones que le pedí. Me puso una dosis baja, notaba cuando me venía una contracción y tenía aun sensibilidad en las piernas pero me quitó el dolor completamente. El expulsivo fue fantástico, rápido, aunque notaba las ganas de empujar, la matrona me indicaba cuando y como debía hacerlo. Eso sí, me llevé una pequeña episiotomía.
Tengo que decir que la matrona solo me hizo un taco al entrar. Una vez monitorizada no me hizo ni uno solo, controlaba el proceso del parto mediante la información del monitor. Me dejó incorporarme cuando aun no me habían pueso la epidural.

N
nirmin_9717774
28/10/09 a las 10:32
En respuesta a lledo_8014850

Más información y menos palabreo!!
soy anestesista en mi hospital realizamos alrededor de 2000 epidurales y la frecuencia de forceps o ventosa es 25%,de cesáreas 18% y episiotomía en 70%.
los porcentajes en partos sin epidurales son: forceps o ventosa 20%, cesáreas 17% y episiotomia 67%. Como ves los porcentajes no son muy diferentes.....y en casi todos los hospitales que conozco ocurre lo mismo....
La tecnica se llama Analgesia para el trabajo de parto, y fue instaurada principalmente para la dilatación que suele ser de horas. Durante ese periodo a parte del dolor, existe aumento de la tension arterial, aumento de la frecuencia cardiaca, disminucion del oxigeno en sangre y liberación de determinadas sustancias a la sangre de la madre...y te puedo asegurar como médico que nada de eso es bueno para el feto. Con la epidural todo esto desaparece. Todavía no se ha descubierto nada para que el bebé no sufra en en periodo expulsivo (todo llegará), pero gracias a Dios nadie se acuerda de ese momento...(yo al menos no me acuerdo de lo que sufrí al nacer) y sin embargo todas las mujeres nos acordamos muy bien de todos los momentos de nuestros partos..... al menos ahora tenemos la ventaja de no sufrir....
CON TODO ESTO NO QUIERO DECIR QUE TODAS LAS MUJERES TENGAN QUE DAR A LUZ CON EPIDURAL.....Espera al momento...informate con tus médicos....y si llegado el momento el dolor se hace insoportable...PIDE LA EPIDURAL
buen parto

Mas informacion real
Cuando se habla tan seguro de uno mismo, hay que decirlo todo.
La frecuencia de la episiotomía no depende de la anestesia, sino de la prisa que tenga el médico, ¡claro, como a él no le duele¡
En cuanto a los forceps es vergonzoso que se sigan usando, y me parece altísimo el porcentaje. Lo que no dices es a cuantos bebes habeis dejado tullidos por culpa de las forceps. A mi me dejaron una parexia, y conozco muchos casos en los que han provocado secuelas peores.

A
an0N_651373999z
9/11/09 a las :07
En respuesta a armida_8683024

En mi caso fue muy bien
Llegué al hospital dilatada de casi 4 cm con 24 horas de contracciones que pasé en casa. Durante las primeras horas eran solo algo molestas, pero las siguientes eran horrorosas, irregulares y tan dolorosas que el dolor me traspasaba.
Yo tenía más miedo a la epidural que al parto, pensaba que pinchan en una zona muy delicada y que a ver qué podía pasar. La matrona que me atendió me ofreció hasta 3 veces llamar al anestesista. Cuando ya no podía más y pensaba que me desmayaba le dije que quería ponérmela. Antes de ponérmela le dije que quería hacerle algunas preguntas al respecto. El anestesista me las contesto y me dió todas las explicaciones que le pedí. Me puso una dosis baja, notaba cuando me venía una contracción y tenía aun sensibilidad en las piernas pero me quitó el dolor completamente. El expulsivo fue fantástico, rápido, aunque notaba las ganas de empujar, la matrona me indicaba cuando y como debía hacerlo. Eso sí, me llevé una pequeña episiotomía.
Tengo que decir que la matrona solo me hizo un taco al entrar. Una vez monitorizada no me hizo ni uno solo, controlaba el proceso del parto mediante la información del monitor. Me dejó incorporarme cuando aun no me habían pueso la epidural.

No siempre es asi
Mi primer parto, fue un horror, sin anestecia sin nada, HORRIBLE, con contracciones dolorosas, etapa de dilatacion larguisima y finalmente debido a mi cansancio y extremo dolor, tuvieron que sacar al bebe con forceps porque definitivamente no podia de otra manera. Segundo, la diferencia del cielo a la tierra, debido a que estaba en una clinica privada, epidural despues de los 4 cm de dilatacion, se acabo TODA la molestia y cuando llego el momento 3 pujos y salio, porsupuesto debido a la epidural no se sienten las contracciones pero para eso esta la matrona, o enfermera que te dicen cuando hacerlo y debido a que no hay dolor una se puede focalizar muchisimo mas en lo que importa que es un buen pujo para sacar al bebe rapido y facil
Por lo tanto no siempre es como tu dices, al contrario, en mi caso la epidural me salvo de forceps o cesarea y sin ella, tuve el famoso forceps, ademas del dolor intenso y horrible...gracias a Dios sin consecuencias para mi bebito.
Ahora espero el tercero y sin epidural NO QUIERO nada.
Guru B 36+4

A
asenet_8046745
17/6/10 a las 13:49

Te doy la razón
A mi ha pasado lo mismo, yo di a luz el 8 de abril 2009 y como tenía poco líquido amniotico y aún no me había puesto de parto, me lo provocaron, pedí la epidural a gritos (dicen que cuando lo provocan duele +) como para no ponerte epidural jajaja, pero a la vez como no notas nada abajo no empujas.
Interesante tu comentario, me ha hecho pensar.

I
ionica_8699632
18/6/10 a las :18

Para nada
A mi el día del parto me pusieron la epidural cuando estava dilata de solo 3 cm porque tenía muchas contracciones seguidas pero muy flojitas y me pusieron la epidural para poderle dar más caña al gotero (OXITOCINA), y después de haber dilatado los 10 centímetros resulta que me tuvieron que hacer cesarea porque según las que me atendian tenía un cúmulo de grasa o algo así que impedía que mi peque bajara por el canal. O sea que doble inyección de epidural y sedante a la hora de la cesaría. Luego esta mi hermana que le pusieron la epidural y en cuestión de dos horas ya tenía a su peque en brazos y sin forceps ni nada. Así que eso depende de como el peque este de bien encajado y colocada la cabezita.

Y
yueqin_5436840
4/7/10 a las 22:47

En mi caso no.
Hola;

Yo tuve a mi hija en Marzo con epidural y al final tuvieron que utilizar palas (menos agresivas que los forceps), el motivo fue porque dectectaron una pequeña estrechez en mi vagina, y tanto ... sin epidural dicen que las tendrían que haber utilizado, de todas formas no significó ningún problema para mi hija ni para mí, todo fue muy bien y lo que único que conseguimos fue acortar el parto. Lo importante no son los instrumentos que utilicen sino las manos que los usan, si es para bien y estás en buenas manos no te preocupes.

Saludos!

H
hend_5452239
21/12/10 a las 21:22

Un voto para epidural
Hola, yo llegue al hospital a las 3 de la madrugada, havia perdido el tapón y empeze las contracciones ( que no eran dolorosas). A las 10 de la mañana me pusieron el epidural, ya no sentí nada (bueno, tampoco llegue a sentir contracciones dolorosas). Poco después una asistenta me rompió la bolsa, a las 14:00 me llevaron al parto y en 25 minutos tuve la nene en mi brazos. No sentí dolor, sentí fresquito entre las piernas, húmedo pero no dolor. Lo que si me dolió , era cuando me limpiaron y me han puesto los puntos.

L
lasana_1020864
9/4/18 a las 19:41

Pues yo he tenido parto natural sincon epidural con forceps y parto con epidural sin ayuda, asi que, en mi caso, no ha tenido nada que ver

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
S
sargis_9945003
10/9/18 a las 21:37
En respuesta a xiaoli_8512176

RESULTA QUE A MI HERMANA A TENIDO A SU NIÑO CON LA EPIDURAL ROMPIO AGUAS Y SE FUE AL HOSPITAL.
LE PUSIERON LA EPIDURAL ESTUVO 12 HORAS DE PARTO Y AL FINAL SE LO SACARON CON FORCEPS.
QUISIERA SABER A CUANTAS DE VOSOTRAS HABEIS TENIDO EL PARTO CON EPIDURAL Y CON FORCEPS, TIENE QUE VER LA EPIDURAL PARA EL NIÑO LE CUESTE SALIR Y TE LO TENGAN QUE SACAR CON FORCEPS?
besitos.mimi8364 35 semanas.

Hola amiga, particularmente en mi caso no me aplicaron nada de eso, simplemente me preocupe por informarme sobre tecnicas de relajacion para lograr tener un parto sin dolor, si te interesa puedes leer sobre eso en  http://www.remediemos.com/salud09.htm alli hay un producto llamado  "los 4 Secretos para un Parto Sin Dolor" de verdad que vale la pena dedicarle unos minutos, por otra parte he escuchado de casos en los cuales utilizan forceps y surgen algunas deformaciones en la cabecita del bebé, ojo no sé que hay de cierto en eso pero no estaría demás que te informaras bien por si acaso.... Particularmente siempre recomiendo ir por lo natural sin utilizar otro método al menos que realmente sea necesario una cesárea

M
marck_6527614
11/9/18 a las 10:13
En respuesta a xiaoli_8512176

RESULTA QUE A MI HERMANA A TENIDO A SU NIÑO CON LA EPIDURAL ROMPIO AGUAS Y SE FUE AL HOSPITAL.
LE PUSIERON LA EPIDURAL ESTUVO 12 HORAS DE PARTO Y AL FINAL SE LO SACARON CON FORCEPS.
QUISIERA SABER A CUANTAS DE VOSOTRAS HABEIS TENIDO EL PARTO CON EPIDURAL Y CON FORCEPS, TIENE QUE VER LA EPIDURAL PARA EL NIÑO LE CUESTE SALIR Y TE LO TENGAN QUE SACAR CON FORCEPS?
besitos.mimi8364 35 semanas.

Yo epidural, sin episiotomia , sin forceps ni ventosas , todo va en la forma de empujar y en la ayuda que de el bebe y las contracciones 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir