Foro / Maternidad

Romper aguas hay que ir al hospital??

Última respuesta: 18 de mayo de 2009 a las 12:20
R
razane_6188865
16/5/09 a las 10:57

que se nota al romper aguas??

hay que ir entonces al hospital? o hay que ir mas tarde con contracciones???

alguna explicacion de que se siente en contracciones? es como que te duele la tripa mucho??? por favor ayuda no sen adada

Ver también

J
janice_5323848
16/5/09 a las 13:34

Hola, te contesto lo que se...
Hola,
Yo soy primeriza y aun me queda un mes para el parto, pero bueno, solo preguntarte de cuanto estás y si has ido a los cursos de preparación para el parto. Alli te explican estas y muchas mas cosas.

Yo no he tenido todavía contracciones dolorosas, solo las de Braxton. Básicamente sientes como si el útero se te pusiera muy muy duro, como si te apreteran con un puño, pero estas no duelen, solo que son incómodas, sobre todo si estas caminando por la calle o haciendo cualquier cosa. Las dolorosas, por lo que me han dicho, son dolores similares a los de la regla, pero en forma regular, cada X minutos. Cuando te pones de parto, suelen empezar e ir aumentando prograsivamente hasta que las tienes regularmente cada cinco minutos, y llega el momento de ir a la clínica, y de practicar las respiraciones que enseñan en los cursos.

En cuanto a romper aguas, por lo que a mi me dijeron en el curso, es muy recomendable ir siempre al hospital, aunque sea una sospecha, por si acaso, y aunque no se tengan contracciones. Supongo que la sensación es que te mojas, y nada mas. Una pista, es olisquear un poco o echar un vistazo al liquido que expulsas, para asegurarte que no son pérdidas de orina o algo así. Si rompes la bolsa creo que no tienes duda, porque mojas todo, si es una fisura sale menos, pero vamos que cada una se conoce a si misma, y puede mas o menos intuirlo supongo.

Otra cosa es que pueden ser aguas limpias o aguas sucias (con restos de sangre o algo). Si son limpias te dicen que vayas al hospital, pero vamos que tampoco te hace falta ir como una loca, que puedes prepararte tranquilamente. Y que si son sucias, te vayas pitando lo mas rápido posible.

Bueno, espero que alguien con mas experiencia te pueda solucionar mejor las dudas.

Un saludo,

A
annett_6196014
18/5/09 a las 3:58

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii
si tenes q ir por q algunas mujeres seguido tienen las contracciones y otras no entonces el medico hay actua ponientodote un goteo para q empiezen aparte tiene q ir controlando el corazon del bebe q no este sufriendo ,y esa bolsa es para cubrir al bebe de infecciones si esta mucho tiempo asy los medicos te dan antibioticos.......asique no hay mejor lugar q el hospital! anda cuanto antes1!! YAAAA!!!

N
nene_8139654
18/5/09 a las 12:01

Yo creo que sí debes ir al hospital
A mi me pasó con el primero. Y me dijo mi gine que tenía que ir por riesgo de infección , así que allá fui y el niño nació al día siguiente pero yo ya estaba tranquila porque estaba en el hospital atendida... No todas rompen aguas, de hecho he leído que solo el 5% de mujeres rompen aguas antes de las contracciones, notarás que la barriga se pone super dura, al principio el último mes de embarazo tienes muchas pero no duelen solo es molesto pero cuando te empiecen a doler y sean más o menos regulares ves al hospital. Suerte!!! ya queda menos!

S
sandy_9855393
18/5/09 a las 12:20
En respuesta a janice_5323848

Hola, te contesto lo que se...
Hola,
Yo soy primeriza y aun me queda un mes para el parto, pero bueno, solo preguntarte de cuanto estás y si has ido a los cursos de preparación para el parto. Alli te explican estas y muchas mas cosas.

Yo no he tenido todavía contracciones dolorosas, solo las de Braxton. Básicamente sientes como si el útero se te pusiera muy muy duro, como si te apreteran con un puño, pero estas no duelen, solo que son incómodas, sobre todo si estas caminando por la calle o haciendo cualquier cosa. Las dolorosas, por lo que me han dicho, son dolores similares a los de la regla, pero en forma regular, cada X minutos. Cuando te pones de parto, suelen empezar e ir aumentando prograsivamente hasta que las tienes regularmente cada cinco minutos, y llega el momento de ir a la clínica, y de practicar las respiraciones que enseñan en los cursos.

En cuanto a romper aguas, por lo que a mi me dijeron en el curso, es muy recomendable ir siempre al hospital, aunque sea una sospecha, por si acaso, y aunque no se tengan contracciones. Supongo que la sensación es que te mojas, y nada mas. Una pista, es olisquear un poco o echar un vistazo al liquido que expulsas, para asegurarte que no son pérdidas de orina o algo así. Si rompes la bolsa creo que no tienes duda, porque mojas todo, si es una fisura sale menos, pero vamos que cada una se conoce a si misma, y puede mas o menos intuirlo supongo.

Otra cosa es que pueden ser aguas limpias o aguas sucias (con restos de sangre o algo). Si son limpias te dicen que vayas al hospital, pero vamos que tampoco te hace falta ir como una loca, que puedes prepararte tranquilamente. Y que si son sucias, te vayas pitando lo mas rápido posible.

Bueno, espero que alguien con mas experiencia te pueda solucionar mejor las dudas.

Un saludo,

Te cuento mi caso
Yo estaba en el coche camino a restaurante a cenar cuando empecé a notar como que me iba a caer algo por ahi dentro (como cuando tienes mucha regla (ahora creo q era el tapón mucoso), en cuanto me puse de pie y di 30 pasos hizo: cataplof! Y no veas lo que salió de ahí dentro! Me empapé por completo, fuí a casa, cogi todas mis cosas, me puse una compresa gorda, me cambié de ropa y zapatillas, bajé a la cocina, volví a subir a cambiarme de compresa, metimos las cosas en el coche, volví a cambiarme la compresa jajaja. Era la risa, no paraba de salir líquido!
Llegué allí me monitorizaron y vieron q no había casi contracciones (yo no sentía nada de nada), y siguió saliendo líquido durante bastante tiempo.
Mi recomendación, la q me hicieron a mi en el curso, es q cuando te pase, si es q te pasa, si es transparente, sin sangre ni nada y no te encuentras mal ni tienes contracciones fuertes, cojas todas tus cositas tranquilamente, y vayais al hospital sin prisa pero sin pausa. Tb depende de lo q sueltes, mi madre con mi hermana fué perdiendo poco a poco (no como yo), así q se fué a la cama a dormir y ya por la mañañana cuando llegaron las contracciones fué al hospital.

Contracciones: ¿Cuándo debes ir al hospital?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir