Foro / Maternidad

Experiencia parto en la nisa aravaca

Última respuesta: 19 de enero de 2015 a las 12:09
Y
yuhua_8593858
4/3/09 a las 18:18

Hola a tod@s,

Os cuento mi experiencia de parto por si puede servir de ayuda a alguien..

2 dias antes de dar a luz empecé a manchar un poco, fui al ginecologo y me dijo que el parto se había iniciado pero que no se sabía si era cuestión de horas, días o incluso semanas. Me volví a casa y cesó el manchar. Por la noche noté como que me hacía pis y salia algo de liquido que no podía controlar, pero poca cantidad por eso no me asusté. No tenía ninguna contraccion ni me encontraba rara. A la mañana siguiente salí a hacer unas cosas, y cuando estaba en el Banco me empezó a pasar lo mismo que por la noche, no controlaba el liquido que perdía, y seguí siendo poco. Hablé por casualidad con ti tía y mi cuñada y las dos coincidieron en que me fuera al medico. Yo no quería porque hacía 2 dias me habían dicho que todo estaba bien y no vieron la bolsa rota ni con fisura. Llamé a mi ginecologo y me dije que me fuera al hospital. Ahí ya hice caso, pero aun asi me sono un poco raro. Como no tenía cita con él pensé que no me podía atender y por eso me derivaba al hospital. Cogí las cosas (maletas mias y de la niña) y me marché a buscar a mi marido a su trabajo en coche.Una vez le recogí, le conté lo que pasaba. LLegamos a Urgencias de la Nisa a las 15:00 h. La señora de la recepción me vió la cara y me dijo "TU hoy pares", imaginaros el susto...En seguida me pasaron a una consulta con un ginecologo de alli y me exploró, y de repente...rompí aguas! Me dijo el ginecologo que tenía la bolsa ya un poco rota pero que la niña estaba tapando el agujero con su cabeza y por eso solo perdía liquido cuando ella se movía. En seguida prepararon las cosas para entrar a diltación. Allí fué cuestión de horas (6 en concreto, no se podía alargar más). Me pusieron la oxitocina y pedí un enema. El enema me hizo efecto al instante, y a la tercera vez que entré al baño (no hubo intervalo entre unas y otras), ya estaba esperandome la anestesista para ponerme la epidural, con lo que solo noté un par de contracciones fuertes. El resto de horas transcurrieron rápido, sólo venían a explorarme cada rato y veian cuanto había diltado.L "complicado" comenzó cuando tuve q empezar a empujar xa q se encajara su cabecita, eso molestó un poco... en cuanto se coloco y tenia 9 cms de dilatación, me llevaron al paritorio, y en 3 empujones salió. Me hicieron episotomía, pero solo 2 puntitos porque la nena tenía la cabecita de lado y no salía bien. La verdad es q la experiencia fué fantastica, me encuentro muy bien casi desde los primeros días y mi hija está preciosa. Desde luego repetiría si fuera todo igual.

Ver también

Y
yuhua_8593858
4/3/09 a las 23:10

El marido y padre de la criatura
Pues por mi parte tengo que decir lo mismo que mi mujer, que salio todo perfecto, en la Nisa nos trataron genial y muy rapido.
La verdad es que el momento ese de "oye que me bajo a buscarte y nos vamos al hospital" fué de locos porque queria conducir yo pero mi trabajo pilla de camino al hospital y hubiera sido una perdida de tiempo del que no sabiamos si teniamos o no!
En la sala de dilatación fueron muchas horas pero creo que hasta nos sirvio para relajarnos un poco y todo.

Sobre una cosa que no ha comentado mi mujer, el medico que nos atendio en el hospital al principio no era el nuestro era el de guardia, nos dijo que si llamaban al nuestro y le dijimos que si. El nuestro estaba trabajando y cuando acabo se vino directo para atender el parto... que decir? pues que GRACIAS MANEL por lo que hiciste, ver una cara amiga en esos momentos se agradece y sobre todo sabiendo que venias de trabajar y eran las 9 de la noche.

D
dorys_8489786
19/1/15 a las 12:09

Alguien más en nisa pardo?
Se que hace tiempo de este mensaje pero estoy de 33 semanas y de repente me han entrado dudas sobre parir en este hospital ya que no leo por ningún lado que hagan parto respetado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram