Foro / Maternidad

Parto en casa

Última respuesta: 4 de noviembre de 2015 a las 4:17
A
an0N_974499299z
2/3/09 a las 17:27

Hola a tod@s!

Mi pareja y yo intentamos quedarnos embarazados, eso no me preocupa llegara cuando tenga que llegar, lo que si me preocupa es el momento del parto.

Tengo clarisimo que si no hay ningun problema medico que lo impida quiero parir en casa, me parece una locura, sobre todo siendo primeriza, ir a un hospital con lo medicalizado que hoy en dia estan los partos, el problema es que todo el mundo, incluyo a mi familia, la de mi pareja incluso él mismo opinan que estoy loca y que es un desproposito el poner de esa manera en peligro a mi bebe.

Con toda la parafernalia que montan en los hospitales tratando a las embarazadas como enfermas lo que si me parece una locura es acudir alli, creo que un embarazo controlado y un parto con la supervisión de una matrona es igual o mas valido.

Podeis decirme algo? estoy loca de verdad?

Muchas gracias a tod@s! Besos

Ver también

A
an0N_935012899z
2/3/09 a las 22:30

Mi opinión
Hola Nika,
entiendo tu deseo de dar a luz en casa, y que no te guste como se trata a la madre en el hospital, pero por otro lado no creo que opten por estas medidas porque si.. Conozco gente que lo ha hecho en casa y todo bien, pero porque correr riesgos???

Yo estoy embarazada, y en estos momentos solo pienso en hacer las cosas de manera que no corran peligros mis bebes (son mellizos). Yo quiero parir por abajo, pero que me dicen cesarea, pues cesarea, igual lo dicen para acabar antes, pero como no lo se, no voy a decir que no..

No te quiero asustar, pero antes, cuándo se paria en casa había un porcentaje bastante alto en el que el bebe o la madre no sobrevivierán al parto; ahora no se oyen casos (claro que los hay, pero muuuuuuchiiisiiiimoo menos); asi que creo que la parafernalia que montan en los hospitales, son porque el parto lo requiere..

Mucha suerte, y si decides hacerlo en casa segro que sera una experiencia increible,

Saludos

A
an0N_974499299z
3/3/09 a las 15:37

Cada un@ tiene su opinión
Cada un@ puede opinar una cosa y yo lo respeto, pero no estoy de acuerdo contigo Perotti, si hubiera algun problema tienes a mano un hospital al que acudir y si todo va bien, el mejor sitio para darle la bienvenida es (para mi) en su casa rodeado de amor y no de gente que lo unico que quiere es que paras rapidito.

De todos modos a ver si hay alguna compi que lo haya hecho de esta forma y me pueda contar algo

Muchisimas gracias!

C
csilla_8544233
3/3/09 a las 19:25

Hospitales con protocolo de parto natural
Hola, yo esero mi tercer hijo y tambien me plantee tenerlo en casa, porque queria un parto no medicalizado, pero me daba miedo como a tu marido las complicaciones que pueden surgir en el momento con el bebé, y eso que yo no soy primeriza y mis partos anteriores fueron fáciles y rápidos.
Lo comenté con mi comadrona y me sugirió la opción de tenerlo en un hospital, pero de los que tienen protocolo de parto natural. Es decir, lo tienes en una habitación especial del hospital, preparada para que sea acogedora y en la que estareis hasta el final tu, tu marido, y la matrona. No hay induccion, ni monitorización, ni epidural, ni episiotomia, ... tu cortas el cordon umbilical, el bebé se pone al pecho enseguida ... Yo me decidi por esta opción porque es un poco intermedia y sobretodo, si pasa algo, estás a 2 minutos de una UCI y un quirófano.
No se si por donde vives habrá hospitales que lo hagan, pero lo puedes consultar. Yo soy de barcelona y hay 2.
De todas maneras, decidas lo que decidas, que sepas que no estás loca ... o que hay mas locas como tu, vaya

A
an0N_974499299z
9/3/09 a las 13:28

Gracias a todas!

Hola chicas,

Lo primero muchisimas gracias a todas por vuestras historias, a las que opinan como yo y a las que no tambien, mas o menos lo que me comentais las que teneis alguna experiencia es a la conclusión que he llegado yo informandome, asi me encanta que me hayais explicado como lo vivisteis vosotras y creo que luchare hasta el final por parir de esta manera.

En cuanto tenga mi positivo os contare, un besazo a todas!!!

J
jiahui_9536537
18/3/09 a las 11:07

Como lo hago?
Hola Anabaro y Nika,

Yo pienso dar a luz en casa, porque cada vez me fio menos de los hospitales. Me podeís decir como encuentro una comadrona para un parto en casa en Madrid? ¿Y cuanto tendría que pagar?

Muchas gracias.

A
an0N_974499299z
19/3/09 a las 11:08
En respuesta a jiahui_9536537

Como lo hago?
Hola Anabaro y Nika,

Yo pienso dar a luz en casa, porque cada vez me fio menos de los hospitales. Me podeís decir como encuentro una comadrona para un parto en casa en Madrid? ¿Y cuanto tendría que pagar?

Muchas gracias.

Parto en casa

Hola Carmenay,

Como ya te comente en la charla que abriste hace un par de dias, te aconsejo que te informes en la pagina de El parto es nuestro, o bien busca la asociación de matronas de madrid, no estoy 100% segura porque la logistica del parto aún no la he investigado demasiado pero creo que los precios rondan entre 1000 y 1500, aunque te estoy hablando bastante de oidas, a ver si alguna de las compis que ya lo han hecho de esta manera pueden informarnos con mas detalle.

Saludos para tod@s!!!

J
jiahui_9536537
19/3/09 a las 16:17
En respuesta a an0N_974499299z

Parto en casa

Hola Carmenay,

Como ya te comente en la charla que abriste hace un par de dias, te aconsejo que te informes en la pagina de El parto es nuestro, o bien busca la asociación de matronas de madrid, no estoy 100% segura porque la logistica del parto aún no la he investigado demasiado pero creo que los precios rondan entre 1000 y 1500, aunque te estoy hablando bastante de oidas, a ver si alguna de las compis que ya lo han hecho de esta manera pueden informarnos con mas detalle.

Saludos para tod@s!!!

Gracias
Gracias. Estos días intentaré ponerme en contacto con las matronas.

A
amparo_9808474
4/11/15 a las 4:17

:9
https://youtu.be/Vv7Luso490o

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir