Foro / Maternidad

Agobio de visitas tras el parto ¿como lo lleváis?

Última respuesta: 10 de julio de 2016 a las 20:07
N
nilva_8541024
10/3/06 a las 9:13

Es que es un tema que me preocupa bastante. Yo soy muy organizada y me gusta tener mi casa casi perfecta y que no me agobien demasiado.
La verdad es que agradeceré que vengan a visitarme cuando nazca mi bebé (mayo) y además es el primer bebe de toda la familia y lo entiendo. Tengo la suerte de que mi familia y la de mi marido es muy prudente en ese sentido y se que no se van a pasar...pero tengo miedo de que cuando esté en el hospital no me dejen ni un rato tranquila para estar con el bebé, darle el pecho y esas cosas...
Y en casa, tendré siempre preparado un plato de pastas (de las que no manchan mucho) y refrescos para cuando vengan las visitas y nada mas. Supongo que la gente lo entenderá, no? ¿Como os organizasteis vosotras? ¿Os dejaban tranquilas a la hora de dar el pecho? A mi me gustaría estar a mi bola, solo con mi marido. Igual soy un poco rarita, jeje.

Me gustaría saber vuestra experiencia

Gracias

Ver también

I
irmina_6445712
10/3/06 a las 9:20

Hola
a mi vino todo el mundo a verme en el hospital, asi cuando llegue a mi casa solo me preocupe de mi hijo y no tuve que atender a nadie.La verdad es que la habitacion del hospital era como el metro en hora punta ( alguno preguntaba si habia dado a luz alguien famoso¡¡) pero fueron solo tres dias...ademas cuando el nene tenia que comer o yo ir al baño, mandaba a todo el mundo a tomarse algo a la cafeteria y tan agusto.Ahora con mi niña voy a hacer lo mismo...que no hay nada que mas me fastidie que tener que recibir a alguien en casa con todo desordenado y sin poder atenderles debidamente...ademas mi suegra es de las que se apuntan a todo y se quiere venir despues del parto y me niego, asi que es una forma de que no venga, "no va a venir nadie, tu tampoco¡¡.Si necesito ayuda ya la pedire"...En serio, es que los dos primeros meses despues de dar a luz no vas a estar para recibir a nadie porque vas a llevar el mismo horario que el bebe;comer y dormir..
Espero que te vaya bien y consigas contener a las visitas
Besos

A
amena_7460160
10/3/06 a las 9:24

Hola
Montse púes yo descontrolada total con sueño ,mi familia es la típica que estan todo el dia encima mio ,que si esto lo otro necesitas algo? no entienden que yo soi 1 madraza!! jajjaj y pa colmo las visitas uffff no entienden que tengo sueño ni nada! encima si les digo que tengo sueño me dicen ,pero no tienes que darle el bibe....ufffffffffff agobio total!!! encima recuperandome de el parto y aguantar ala gente!! esque tiene tela..

UN BESO.

Sara Y Yanira ( 7días )

J
junia_5728888
10/3/06 a las 9:38

Aquí otra odiosa
Que tal? Seguro que cuando nazca el bebé te sentirás tan felíz que se te olvida todo.
Cuando nació mi hijo, vinieron todos los familiares, pero fueron muy discretos, algunos incluso vieron al bebé y luego me llamaron por teléfono, la verdad es que me encantó porque como era mi primer hijo necesitaba sentirme arropada.Y después las visitas en casa, no se, mi madre y mi suegra venían a echarme una mano, iban a la compra, me ayudaban con el baño del baby,me sentí bien.Porque todos fueron ubicados, incluso los amigos de mi esposo, llamaban antes de venir.
Lo único que intentaba era estar sola con el bebé la mayor parte del día, lo más importante es cuando lo alimentas, eso es sagrado, hasta que bebé y mamá se adaptan y aprende a comer, etc.
Bueno suerte!!!!!!

N
nilva_8541024
10/3/06 a las 10:04

Yo pienso igual
Hay gente para todo, algunas no les importa dar el pecho delante de quien sea, cosa que respeto, pero yo tengo muy claro que no lo haré, me iré a otra habitación y que no entre nadie, no se me parece algo íntimo y no me apetece que me estén mirando. Cuando esté en el hospital, pediré que salgan de la habitación para esos momentos. Igual llega el momento y no puedo controlar la situación, ya veremos...

N
nadiia_6133436
10/3/06 a las 10:13

Pufff yo tambien opino igual q tu
Yo dare a luz en junio y tmabien me veo un poco agobiada en ese aspecto..el otro dia s lo comentaba a mi madre q como haya mucha gent epor el hospital me cabreare....pq la verdad le voy a dar teta a mi niña y nome hace ninguna gracia tener q sacarla delante de nadie..¿?¿?¿?¿?pero a ver q haces con la gente?A mi casa no creo q vengan mucho pq vivo lejos de la capital y la gente no aparece mucho por aqui ,pero luego con la niña,nunca se sabe..
En fin chica ya veremos a ver q pasa,te deseo suerte igual q me la deseo yo para mi..jijijiji¡¡ya nos iremos diciendo,vale?
BESETES.
Merche y Patricia 26s

M
monika_9784481
15/2/07 a las 10:08
En respuesta a irmina_6445712

Hola
a mi vino todo el mundo a verme en el hospital, asi cuando llegue a mi casa solo me preocupe de mi hijo y no tuve que atender a nadie.La verdad es que la habitacion del hospital era como el metro en hora punta ( alguno preguntaba si habia dado a luz alguien famoso¡¡) pero fueron solo tres dias...ademas cuando el nene tenia que comer o yo ir al baño, mandaba a todo el mundo a tomarse algo a la cafeteria y tan agusto.Ahora con mi niña voy a hacer lo mismo...que no hay nada que mas me fastidie que tener que recibir a alguien en casa con todo desordenado y sin poder atenderles debidamente...ademas mi suegra es de las que se apuntan a todo y se quiere venir despues del parto y me niego, asi que es una forma de que no venga, "no va a venir nadie, tu tampoco¡¡.Si necesito ayuda ya la pedire"...En serio, es que los dos primeros meses despues de dar a luz no vas a estar para recibir a nadie porque vas a llevar el mismo horario que el bebe;comer y dormir..
Espero que te vaya bien y consigas contener a las visitas
Besos

"hola"
A mi me preocupa muchisimo este tema y no sé cómo afrontarlo, sobre todo de cara a mi familia politica, son terriblemente posesivos y acaparadores,y muchos!!!!mis suegros mas mis 4 cuñadas más el perro ,el gato y el canario,ja!ese es el núcleo solamente!
Yo por el contarrio soy muy independiente y no me gusta ni quiero que me agovien,pero entiendo que es el primer nieto y sobri de la flia!entonces no sé cómo lo haré!
No sé....

K
keira_5613508
15/2/07 a las 14:08

Tema espinoso
Yo tambièn estoy agobiadisima con el tema.Escribì ya un post al respecto pero aquì me uno y mando otro.
Mi niña serà la primera por ambas familias y...bueno mis suegros estan contentos,aunque no lo expresen mucho,sobre todo mi suegro.Aùn asì tengo miedo pq viven a 5 minutos y si de por si siempre han sido de los que quisieran que estuvieramos juntos como los siameses supongo que al nacer la peque serà peor.
Mis padres estan como locos desde el prinicipio,la niña,la nieta esta siempre en las conversaciones y a mi me encanta que esten asi de ilusionados.Pero hace 1 par de semanas le comente a mi madre q nos habiand dicho q seria bueno que estuvieramos solos los 3 en la primera hora que nos la dieran,para habituarnos y estar tranquilos y para facilitar la lactancia.Se enfado y termino llorando,luego yo.A mi tambièn me gustaria que podamos disfrutar de momentos de intimidad y a la vez quiero que todos disfruten del nacimiento pq me gusta q quieran tanto a la niña pero...¿cmo encontrar un termino medio en el que nadie salga herido? ¿cmo conseguir un ten con ten?

A
an0N_587091899z
16/2/07 a las 1:45
En respuesta a monika_9784481

"hola"
A mi me preocupa muchisimo este tema y no sé cómo afrontarlo, sobre todo de cara a mi familia politica, son terriblemente posesivos y acaparadores,y muchos!!!!mis suegros mas mis 4 cuñadas más el perro ,el gato y el canario,ja!ese es el núcleo solamente!
Yo por el contarrio soy muy independiente y no me gusta ni quiero que me agovien,pero entiendo que es el primer nieto y sobri de la flia!entonces no sé cómo lo haré!
No sé....

Yo no pienso ni decirles donde lo voy a tener
También va a ser el primer nieto de ambas familias (muy numerosas) y lo tengo claro. El parto lo llevaremos mi pareja y yo, y cuando el niño/a esté con nosotros, ya veremos a quien avisamos...

A
an0N_587091899z
16/2/07 a las 1:45
En respuesta a monika_9784481

"hola"
A mi me preocupa muchisimo este tema y no sé cómo afrontarlo, sobre todo de cara a mi familia politica, son terriblemente posesivos y acaparadores,y muchos!!!!mis suegros mas mis 4 cuñadas más el perro ,el gato y el canario,ja!ese es el núcleo solamente!
Yo por el contarrio soy muy independiente y no me gusta ni quiero que me agovien,pero entiendo que es el primer nieto y sobri de la flia!entonces no sé cómo lo haré!
No sé....

Yo no pienso ni decirles donde lo voy a tener
También va a ser el primer nieto de ambas familias (muy numerosas) y lo tengo claro. El parto lo llevaremos mi pareja y yo, y cuando el niño/a esté con nosotros, ya veremos a quien avisamos...

E
edita_9435451
16/2/07 a las 8:37

La cosa no es tan difícil como la pintan
A mi también me pasaba: tenía super claro que no querí visitas la primera hora después de parir al bebé para poder estar los tres juntitos, pero cuando vives la experiencia, todas las cosas cambian. Seras tu misma la que verás si quieres estar con más gente o no. Con mi primer hijo tenía unas ganas enormes de que viniera todo el mundo y enseñarles el precioso bebé que acababa de tener. Y sobre lo de dar teta, la primera vez, cuando vino la enfermera, fue ella misma la que pidió que nos dejaran solos a mi y al bebé en la habitación, solos, aunque fueses mujer y fueses mi suegra (qué suerte tuve de encontrar una profesional así), porque lo que deseas en ese momento es intimidad: es la primera vez y los observadores sobran. Cuando el niño ya aprendió bien ya no me importó que estuviera mi madre o mi suegra delante. y en casa, si había visitas y tenía que dar el pecho, pues me iba a otra habitación, y alguien siempre te acompañaba (una mujer, por supuesto).

F
fozia_9130147
3/3/07 a las 22:27

Agobio, qué va !!!
Después será peor , mas vale que vayasa marcando ya un poco . Hace 3 meses que he tenido a mi hijo y todavía no se que es un fin de semana sin familia . Lo de estar sola con tu marido ... yo no me rindo !! cada lunes me digo que ese será el ultimo fin de semana dedicado a todo el mundo menos a mi marido y , de momento no lo he conseguido . En cuanto puedas y te encuentres bien , lo mejor es no estar en casa . änimo !!!

S
saleta_7999920
5/3/07 a las 16:07

Yo tambien soy rara
yo tambien debo ser rara y me alegra ver que no soy la unica, per lo que mas me agobia de tener un niño no es el parto, SON LAS VISITAS!!! que agobio, odio tener que compartir mi tiempo, el de mi marido y el de mi hijo que nacerá en abril con otra gente...en serio si supieran el agobio que me da solo pensar que vendrá gente a verme me da algo. si puediera no diria a nadie que he tenido a mi hijo hasta que fuera mayor jajaja y mi suegra?? uff no me lo quiero ni imaginar!!! yo tambien querría darle el pecho tranquilamente sin que nadie me tuviera que estar viendo las tetas! en fin, per supongo que dar el pecho sin nadie en la habitación será mision imposible. eso si, por mi parte quedan vetadas todas las visitas en casa, eso ni hablar, solo amigos, nada de visitas de compromiso, eso lo tengo CLARISIMO!!!
besitos!
lerris 33 semanas

C
cecile_9691527
9/3/07 a las 11:25

Yo tambien soy rara
Lo bueno es que mi familia ya sabe que soy algo rara, así que pienso que no van a molestar demasiado,yo prefiero que me visiten en el hospital y ya cunado esté en casa no vengan por un tiempo, cuando pueda salir yo con mi bebé iré a visitarlos un ratito, total viven todos muy cerca.
La familia de mi parejaviven en Argentina porque somos argentinos y acá solo viven algunos familiares mios.
Le he dicho a mi madre que cuando esté en casa no pienso abrir a nadie solo a ella si me llama antes avisando que viene o que me mande un mensaje para saber que está por venir.
A los que más les tengo miedo es a los hijos de mis primas que tiene todos entre 12 y 15 años y son bastante brutos, y van al colegio que queda a pocos metros de mi casa, tengo miedo que quieran estar todo el día con el bebé y lo que mas miedo me dá es que lo quieran agarrar, ya que se viven peleando por todo y siempre quieren agarrar todo.
Por eso prefiero que no vengan pero como les digo que no quiero que toquen a mi bebé, no puedo hacerlo, por eso directamente prefiero que no vengan.
Tambien se que voy a tener problemas con algunas personas que ya opinan de lo que tengo o no tengo que hacer.
Me estoy agobiando ya de pensar lo que puede pasar.
Un beso para todas
viviana ya se acerca mi fecha de parto 14 de marzo...

S
saleta_7999920
9/3/07 a las 13:55

No es el hecho de que te vean la teta
la verdad es que lo que me molesta mas no es el hecho de que me vean el pecho, si no que es un mometn o muy intimo y no quiero qeu haya gente por ahi mirando. no sé es como un sentimineto de egoísmo qeu me entra. solopensar que habrà mi suegra o mas gente por ahi en ese momento tan especial y que quiero que sea tan relajante pues me molesta, no sé igual soy muy rancia, pero así es como pienso, para mi todo el mundo tendría que salir de la habitación excepto mi marido claro, el resto de la gente sobra, no pinta nada en ese momento allí.
Sludos!

L
liqun_8046366
13/3/07 a las 17:33

Yo tb debo ser rara
HOLA A TODAS. YO TAMBIEN ME COMO LA CABEZA SOLO DE PENSAR EN EL MOMENTO EN QUE TENDRE QUE DAR EL PECHO A MI NIÑA Y ESTE LA HABITACIÓN LLENA DE GENTE. POR SUPUESTO PIENSO ECHAR A TODOS DE LA HABITACION PUES CONSIDERO QUE ES UN MOMENTO MUY INTIMO Y PERSONAL EN EL QUE TAN SOLO DEBEMOS DE ESTAR ELLA, MI MARIDO Y YO. SOBRE TODO LAS PRIMERAS TOMAS, QUE SON LAS QUE MAS LE PUEDE COSTAR A LA NIÑA Y YO SOY DE LAS QUE ENSEGUIDA SE PONEN NERVIOSA Y SOY CAPAZ DE PEGAR UN GRITO SI SE QUEDA ALGUIEN EN LA HABITACION MIRANDO.
Y EN MI CASA IGUAL. PREFIERO IRME A OTRA HABITACION A DARLE EL PECHO ANTES DE QUE NADIE ME VEA LA TETA.JAJAJA.
AUNQUE ESPERO NO RECIBIR DEMASIADAS VISITAS.

SUERTE A TODAS!!!!!

J
junko_7999127
14/3/07 a las :29

Mi alma gemela, ja!!!
Hola,

Te leo y me veo a mi misma. Yo tambien soy muy organizada y me encanta la limpieza. Recuerdo que cuando se acercaba mi parto (en el 2003) me comence a preocupar con eso de las visitas y tener el cuarto lleno de personas. Pienso que es cuestion de cada quien y que debemos respetar las decisiones de los demas. Hay quienes no les importa llenarse de personas y habemos otras que preferimos la privacidad.

Cuando faltaba mas o menos dos meses para que naciera mi hija yo le conte a mi esposo como me sentia con lo de las visitas y le comente que queria algo muy privado. Lo que hicimos fue hablar con nuestros familiares y explicarles que nosotros deseabamos estar con nuestra bebe solos unos dias antes de recibir visitas. Ellos nos escucharon y respetaron nuestra decision. Claro que uno se siente un poco incomodo de pedir algo asi, pero tambien es importante estar relajado con un cambio tan importante. El unico error que cometio mi marido es que al llegar a casa del hospital le llamo a nuestra amiga para avisarle del nacimiento de la bebe y como a la media hora de la llamada ahi la teniamos en la casa. Recuerdo que la noche anterior casi no dormimos y ese tiempo de la larga visita bien lo podimos haber utilizado para dormir ya que mi bebe durmio todo el rato que mi amiga estuvo en casa. La otra cosa es que el hijo de mi amiga le agarraba la carita a mi bebe y ella ni siquiera le decia nada ni le habia lavado las manos. Ya te imaginaras como estaba yo!!!

Lo que puedes hacer a la hora de amamantar es retirarte a tu recamara, ahi tu y tu bebe tendran mejor privacidad. Y si las persona estan contigo en la recamara les puedes decir que necesitas un momento para amamantar a tu bebe. Tambien puedes colgar un letrero en la puerta de tu cuarto que diga "Mama amamantando" o algo parecido.

Bueno pero en fin, lo mejor es descansar que ya habra bastante tiempo para atender a otras personas.

Un saludo y felicidades!!!

S
suely_6468895
19/3/07 a las :21

Ropa de lactancia y cajas de galletas
Según mi experiencia la solución es esta:
1.- tu pareja como un bulldog en la puerta (no tú porque pensarán que eres una histérica y de tu marido solo pensaran que te protege)
2.- ropa de lactancia (yo soy clienta convencida de la marca DEMAMA venden a través de la página www.demama.es)
3.- pastas de mantequilla del LIDL de forma que cada vez que llegua alguien a casa no tienes que preparar nada

Así atacas en todos los frentes, te filtran las visitas, no se ve el pecho y no tienes que preparar nada en casa para las visitas.

S
suely_6468895
19/3/07 a las :24

Ropa de lactancia y cajas de galletas
Según mi experiencia la solución es esta:
1.- tu pareja como un bulldog en la puerta (no tú porque pensarán que eres una histérica y de tu marido solo pensaran que te protege)
2.- ropa de lactancia (yo soy clienta convencida de la marca DEMAMA venden a través de la página www.demama.es)
3.- pastas de mantequilla del LIDL de forma que cada vez que llegua alguien a casa no tienes que preparar nada

Así atacas en todos los frentes, te filtran las visitas, no se ve el pecho y no tienes que preparar nada en casa para las visitas.

S
saleta_7999920
19/3/07 a las 13:15

Dar el pecho
yo ya lo tengo claro, haré mas o menos como lo que decía una compi, mi marido será quien se encargue de echar a la gente cuando quiera intimidad para dar de mamar, lo tengo muuuy clarito, he leído muchos correos de compis que por los nervios de tener alli a toda la gente mirando como daba de mamar se les ha retirado la leche. NI HABLAR! cuando quiera dar el pecho, se lo diré a mi marido, y él que no le importa tanto el quedar mejor o peor con quien sea que envíe a todo el mundo fuera de la habitación mientras damos de mamar a nuestro niño. A ver si lo consigo!!! ya os contaré.

A
an0N_801920799z
26/3/07 a las 19:05

También ando de los nervios con lo mismo
Mira que yo me preocupe muy pronto del tema y ese debió ser mi error. A los tres meses de embarazo deje clarito que no queria visitas de familia ( digo visitas de las de quedarse más de media hora) en la primera semana. Pensé que quedaba claro, pues no. Ahora, tres meses después me sorprenden mis suegros, con la mejor intención y mucha ilusión, eso lo sé, con que nada más sepan q estoy de parto cierran el negocio y se vienen a pasar una semana o 10 días en mi casa. Es decir, adiós intimidad con mi niña y mi marido los primeros días. Lo hará con la mejor intención y por ayudar pero, ¿os figurais el panorama? Así que en cuanto les vea, que el teléfono es mu frio, les recordaré en que quedamos. La rabia es que encima me siento fatal.

S
saleta_7999920
27/3/07 a las 16:30
En respuesta a an0N_801920799z

También ando de los nervios con lo mismo
Mira que yo me preocupe muy pronto del tema y ese debió ser mi error. A los tres meses de embarazo deje clarito que no queria visitas de familia ( digo visitas de las de quedarse más de media hora) en la primera semana. Pensé que quedaba claro, pues no. Ahora, tres meses después me sorprenden mis suegros, con la mejor intención y mucha ilusión, eso lo sé, con que nada más sepan q estoy de parto cierran el negocio y se vienen a pasar una semana o 10 días en mi casa. Es decir, adiós intimidad con mi niña y mi marido los primeros días. Lo hará con la mejor intención y por ayudar pero, ¿os figurais el panorama? Así que en cuanto les vea, que el teléfono es mu frio, les recordaré en que quedamos. La rabia es que encima me siento fatal.

Dios mio que tortura
mira yo quiero mucho a mis suegros, pero si me dicen que vienen a casa 10 dias para ayudarme ME MUERO!! ni hablar, chica dejaselo clarisimo! por dios, los primeros dias que deben ser (duros) pero muy especiales, y tener a tus suegros dia y noche alli???? ufff que agobio! de verdad que no me lo imagino. Si no quieres pasar muchos nervios te aconsejo que lo digas cuanto antes para evitar situaciones tensas!...
LErris 36s
besotes y animos!

Q
qasim_9698530
10/7/16 a las 20:07

Que sirva de lección
Pues eso, a no olvidar lo que se ha escrito aquí, ya que es casi una certeza que manaña a ustedes les tocará ser tías. O ya lo son. Ya que esas visitas que ustedes reciben, es solo un reflejo de nosotros mismos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir