Foro / Maternidad

Lista para hospital!ayuda xfavor

Última respuesta: 18 de febrero de 2009 a las 15:30
F
favour_9364072
6/2/09 a las 13:54

hola a todas!
estoy de 30 semanas y en el hopital aun no man dicho que tengo que llevar a la hora del parto e preguntado yme dicen que ya me abisaran pero me gustaria poder ir preparando la bolsa por si he de comprar algo tener tiempo.
alguien puede decirme lo k necesito tanto para mi como para el bebe,
gracias

Ver también

J
jiaqi_8605340
18/2/09 a las 15:28

Según
Según donde vayas a tenerlo, cada hospital es un mundo.
Yo, que voy a dar a luz en Málaga, por la seguridad social, debo de llevar poco, pero más o menos te pongo lo que tengo entendido que se lleva por aki por el Sur.

SEG SOC.

Bebé: - ropa para sacarlo
- una arrullo o toquilla para salir
- un par de manoplitas para que no se arañe
- par de patucos
(yo he añadido en mi cestilla un par de chupetes, un par de gorritos, toallitas para el culete y cremita y un cambiador)
Prácticamente no me recomiendan ponerle ropa de la nuestra porque no se hacen responsable de que la pierdan (la
ropa bonita es muy "golosa" y puede desaparecer....)
Además, pañales ya te dan ellos, asi que aprovecha, porque son caros XD.

Mamá:
- Bolsa de aseo completita (cepillo, peine, desodorante.....ya se sabe)
- Ropa ancha para salir (no perdemos la figura de embarazadas tan rapidamente al parecer)
.- un par de sujetadores para lactante (si es que piensas darle el pecho)
- Almohadillas para las gotitas de leche que se escapen
- zapatillas
- bragas desechables (esto creo que es opcional, por alli, según he oido, te dejan con eso al aire XD)
- compresas

Con lo de llevar o no camisones de fuera....hombre, mejor que los guardes pa casa, porque se pueden ensuciar de
sangre (del parto o de las vias que tengamos "enchufadas") Además no se si por higiene te dejan usar ropa de fuera....


CENTRO PRIVADO:
(esto lo pongo más o menos al boleo, porque no voy a ir por privado, soy pobre XD)

Bebé:
- lo anterior de la seg. social
- 3 bodys o camisas de batistas
- 3 pijamas
- 3 gorritos
- 3 polainas
- pañales
- 3 pares de patucos
- arrullo
- (no se si tendras ke poner tu el jabón y demas cosas de higiene)
vamos, pa vestirlo diariamente

Y ya luego para salir a la calle, yo como voy en coche hasta mi casa, porque vivo lejos, tengo que tener tambien ya preparada la silla 0 o el capazo.

J
jiaqi_8605340
18/2/09 a las 15:30
En respuesta a jiaqi_8605340

Según
Según donde vayas a tenerlo, cada hospital es un mundo.
Yo, que voy a dar a luz en Málaga, por la seguridad social, debo de llevar poco, pero más o menos te pongo lo que tengo entendido que se lleva por aki por el Sur.

SEG SOC.

Bebé: - ropa para sacarlo
- una arrullo o toquilla para salir
- un par de manoplitas para que no se arañe
- par de patucos
(yo he añadido en mi cestilla un par de chupetes, un par de gorritos, toallitas para el culete y cremita y un cambiador)
Prácticamente no me recomiendan ponerle ropa de la nuestra porque no se hacen responsable de que la pierdan (la
ropa bonita es muy "golosa" y puede desaparecer....)
Además, pañales ya te dan ellos, asi que aprovecha, porque son caros XD.

Mamá:
- Bolsa de aseo completita (cepillo, peine, desodorante.....ya se sabe)
- Ropa ancha para salir (no perdemos la figura de embarazadas tan rapidamente al parecer)
.- un par de sujetadores para lactante (si es que piensas darle el pecho)
- Almohadillas para las gotitas de leche que se escapen
- zapatillas
- bragas desechables (esto creo que es opcional, por alli, según he oido, te dejan con eso al aire XD)
- compresas

Con lo de llevar o no camisones de fuera....hombre, mejor que los guardes pa casa, porque se pueden ensuciar de
sangre (del parto o de las vias que tengamos "enchufadas") Además no se si por higiene te dejan usar ropa de fuera....


CENTRO PRIVADO:
(esto lo pongo más o menos al boleo, porque no voy a ir por privado, soy pobre XD)

Bebé:
- lo anterior de la seg. social
- 3 bodys o camisas de batistas
- 3 pijamas
- 3 gorritos
- 3 polainas
- pañales
- 3 pares de patucos
- arrullo
- (no se si tendras ke poner tu el jabón y demas cosas de higiene)
vamos, pa vestirlo diariamente

Y ya luego para salir a la calle, yo como voy en coche hasta mi casa, porque vivo lejos, tengo que tener tambien ya preparada la silla 0 o el capazo.

Ay se me olvido
Se me olvidó poner que en lo privado, la mamá debe de llevar unos 3 camisones, abiertos por delante, y de manga más bien corta (por el tema de poner vias) y creo que ya está.
Sorry si me extendí mucho.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir