Foro / Maternidad

Extraccion cel madre en seguridad social

Última respuesta: 22 de diciembre de 2008 a las 16:49
A
an0N_531118499z
17/10/08 a las :32

Hola a todas
Voy a dar a luz en diciembre en la seguridad social y nos hemos decidido a congelar las células madre del cordón umbilical. Después de estar hablando con una ginecóloga que sabe mucho del tema e investigar diferentes empresas que ofrecen este servicio, nos hemos convencido de que las empresas americanas son las más fiables, en concreto safety cord que es la n1 en eeuu. Esta empresa te manda el kit de extracción a tu casa, lo tienes que llevar al hospital y el ginecólogo o matrona que atienda el parto tiene que extraer la sangre del cordón. Aquí viene mi pregunta, al tener que pedirle como favor a la matrona que extraiga la sangre ¿en la seguridad social, no se negarán? Ya sé que en las clínicas privadas no ponen problema, pero la seguridad social es otro mundo. Tengo consulta con el gine de la ss la semana que viene y se lo preguntaré, pero os agradezco si tenéis alguna referencia, gracias!!!!!

Ver también

A
an0N_647959199z
22/12/08 a las 16:49

Te cuento lo que sé...
ESO DEPENDE DE LA CCAA, Y POR SUPUESTO QUE SE PUEDEN NEGAR, NO ES OBLIGATORIO. SÉ QUE EN MADRID, ANDALUCÍA, CANARIAS, ....SÍ SE HACEN, PERO EN OTROS COMO GALICIA, ....NO. YO LO INTENTARÍA, AUNQUE YO ME TUVE QUE IR A UNA PRIVADA PARA PODER HACERLO., Y DESDE LUEGO NO CON UNA EMPRESA DE EEUU, LAS POLÍTICA DE TAN LEJOS NO VAN CON LAS DE LA UNIÓN EUROPEA, HAY QUE TENER EN CUENTA NO SÓLO LA EXTRACCIÓN, NI TRANSPORTE SINO LA APLICABILIDAD EN UN FUTURO, Y SI MA MUESTRA PUEDE SALIR O ENTRAR EN NUESTRO PAÍS. NO ES TAN SENCILLO. CUIDADO. YO ME QUEDO CON BIOTECA, LISBOA ESTÁ AL LADO Y LAS CÉLULAS LLEGAN Y NOS LAS DEVUELVEN MUY RÁPIDO.
UN SALUDO.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir