Foro / Maternidad

Partos en el hospital de son dureta en mallorca

Última respuesta: 15 de diciembre de 2008 a las 14:15
M
meilin_6007576
7/8/08 a las 12:32

Hola, estoy de 38 semanas y 3 dias, y tengo intención de tener a mi bebé en el hospital de son dureta, alguien que haya tenido a su hijo/a, me puede dar información sobre el trato que te dan, el tipo de parto que hayan tenido...
muchas gracias.

Ver también

X
ximei_8106468
4/9/08 a las 19:29

Mi niña nació en son dureta
Hola, mi niña nació el pasado 29 de julio en el Hospital de Son Dureta. Antes de dar a luz me informé bien, pues sabía que es uno de los hospitales que se han sumado a la estrategia nacional del parto natural. Debes saber que desde el 1 de junio han cambiado sus protocolos adaptandolos al parto natural, pero también que determinado personal es muy reacio al cambio, por lo que serás tú quien deba tener muy claro lo que quieres y lo que no en cada momento y dentro de tus posibilidades.
En mi caso rompí aguas y apenas dilaté 2 cm en 24 horas. Quisieron ponerme un enema y dije que no lo quería. A las 12 h. quisieron inducirme el parto y elegí esperar. No pude evitar la monitorización interna y la oxitocina, pero no me hicieron episiotomía.
No sé si te ayudo, pero mi conclusión es que depende del personal que te toque, la mayoría fueron muy correctas y "humanas", pero todavía hay por allí, alguna que no debería trabajar ni en una granja.
Besos

A
afaf_5770913
6/9/08 a las 8:37

Yo naci alli
yo naci alli, hace 24 años asi que sobre mi n te puedo comentar porque hace muchos años, jajaja, mi cuñada hace 4 meses tubo a la niña alli, pero le hicieron cesarea, xk venia de culete, pues el hospital claro esta, esta un poco viejo, las camas se sube el respaldo a mano, son habitaciones conjuntas, muy pequeñas, hacia 4 años que no iba al hospital a visitar a parturientas, y lo que es las habitaciones no han cambiado, yo tube a mi niña hace 15 meses en son llatzer y la verdad ni punto de comparacion, habitacion para ti solita grandecita, la cama sube y baja el respaldo con un boton, los pies tambien y la altura tb, sofa cama para el papa, el trato muy bueno, tienen sala dedilatacion con pelotas de esas grandotas, lo malo para mi fue el alta, la vuelta a casa, yo queria volver al hospital, jajaja, alli te lo dan todo, cuando lloraba la niña llamabas al timbre y no tardaban apenas en llegar y te decian lo que podia ser cojian a la niña y enseguida la cambiaban, en cambio en casa con los colicos me desesperaba, yo ahora estoy de 16 semanas, ibamos a mudarnos a la peninsula y vamos a esperar a tener al bebe en son llatzer

K
karmen_5774791
15/12/08 a las 14:15

Mi experiencia en son dureta
Hola, yo he parido en Son Dureta hace 13 dias y, si una cosa tengo muy clara es que si vuelvo a quedarme embarazada, ire a parir a son dureta. Mi intencion antes de quedar embarazada era hacerme un seguro privado, por eso de la comodidad, las atenciones supuestamente mejores que en los hospitales publicos...
Pero mi cuñada (que si tiene seguro) se quedo embarazada al mismo tiempo que yo (nos llevamos 2 dias!). Con esto, pudimos comprobar que:
- las pruebas son EXACTAMENTE las mismas.
- No te miran mejor
- Te explican las pruebas que te van a hacer (a ella no, se las hacian y punto)
- Y para colmo, fue mi comadrona del PAC, la que la atendió en su parto privado.
Mi expriencia en el parto...pues deciros que estoy llena de agradecimiento hacia todas las personas que me atendieron (ginecologos, comadronas, enfermeras...), desde que llegué hasta el momento en que sali por la puerta.
La comadrona que atendió mi parto fue un amor, lo mismo que la enfermera. Por eso del cansancio no recuerdo su nombre (creo que era Francisca), pero aunque sabemos que es su trabajo, lo hacen con muchisimo cariño, y yo me sentí muy arropada.
Que hay gente que el hecho de compartir habitacion (y que encima sea una habitacion vieja!), le puede resultar un problema, pues los entiendo, pero, cuando tienes a tu bebe al lado...que mas da donde estés, si lo importante es que te traten bien.
Creo que, resumiendo, se puede notar que mi experiencia ha sido muy positiva, son grandes profesionales y yo todavia me emociono cuando lo pienso.
GRACIAS A TODOS ELLOS

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir