Foro / Maternidad

Para llorar...

Última respuesta: 9 de diciembre de 2006 a las :21
P
pacita_6872368
23/5/06 a las 19:36

He leido algo que me ha llegado al alma:

"Las mujeres hemos perdido el instinto, somos las únicas mamíferas que permitimos que nos quiten a nuestra cria al nacer".

Recuerdo que en mi parto, cuando tenía a mi hija recien salida de mi cuerpo, mirándonos y enamorándonos una de la otra, llegó el capullo del pediatra con unos tubos y la hizo llorar, yo le grité "NO LE HAGAS DAÑO", y él me dijo "Soy el pediatra" como si eso le diese permiso para todo, le volví a gritar "BORDE", y mi marido y las matronas me dijeron que era lo que tenía que hacer y con lágrimas dejé que aquel capullo se llevara a mi niña a hacerle el puñetero test de Apgar.

Esta vez, si tengo que darle un puñetazo y hacerle tragar sus aspiradores, lo haré. No pienso volver a sentir aquella frustración, y si tiene prisa que se vaya, ya volverá...

Ver también

J
jovita_5289999
24/5/06 a las 11:52

El instinto
con la evolución de las ciencias estamos perdiendo todos los instintos, incluso el de la reproducción. si os fijais todos los ánimales segregan unas sustancias sexsuales (hormonas, que de eso también tenemos) lo que sucede en nostros es que muchos de los perfumes que usamos contienen olores animales, eso altera nuestra percepción olfativa, luego el tabaco y el alcohol, también nos afectan, y luego está el dia a día, ¿cuantas veces hemos dicho eso de "hoy no cariño estoy cansa@"...nos rompe nuestra naturaleza, todo lo hacemos con prisas, meditado y siguiendo instrucciones, ¿pero dónde está el instinto?...ya no comemos cuando tenemos hambre, lo hacemos cuando podemos y si queremos (el tema de las dietas de adelgazamiento)...ya no hacemos el amor, estamos tan cansados...que ni nos satisfacemos ni a nosotros ni a nuestra pareja, y ... demás...todo esto está en estudios, lo sabemos todos...así que dejemonos llevar por el instinto...y quizás deberiamos hacer algo para poder parir en casa, como antes: ¿no os parece?

A
an0N_651571199z
31/5/06 a las 21:54

Para llorar son otras cosas, no eso
que fuerte

A
an0N_651571199z
31/5/06 a las 22:03

Veras
El pediatra fue un profesional que hizo su trabajo, comprobar y asegurarse que tu hija estaba bien. lo del instinto, lo de mirarse y enamorarse es muy bonito, ¿pero no es mas importante la salud de tu hija?
Mi niño nacio mediante una cesarea de urgencia, por sufrimiento fetal, con un susto increible, fueron los minutos mas largos de mi vida, sin saber si mi niño estaria bien o no. Cuando nacio se lo llevaron corriendo y
no lo pude ver ni abrazar hasta 5 horas mas tarde. gracias al "puñetero test de apgar" como tu dices, pudieron comprobar que el niño habia sufrido, pero se estaba recuperando, lo malo es que 1 año mas tarde descubrieron que le habia quedado como secuela un retraso madurativo que le afectaba al habla, sin saber todavia que nos deparara el futuro ni como sera su vida dentro de unos años. Por eso al oirte hablar y decir TONTERIAS me da mucha rabia, porque tienes toda una vida para mirar, acariciar y enamorarte de tu niña. yo tarde unpoco mas, pero lo hice y no me ha faltado tiempo para estar con el. Y ese "capullo" hizo lo que tenia que hacer, espero que el pobre tenga que aguantar pocas madres histericas dandole la vara, y pueda hacer bien su trabajo. y con el proximo que tengas, deja trabajar a los profesionales y mrira por el bien de tu bebe, y ojala todo te bvalla bien y tengas un bebe sano y precioso y no tengas que pasar y llorar lo que yo y muchas madres como yo hemos pasado

A
atocha_5727602
3/6/06 a las 1:32
En respuesta a jovita_5289999

El instinto
con la evolución de las ciencias estamos perdiendo todos los instintos, incluso el de la reproducción. si os fijais todos los ánimales segregan unas sustancias sexsuales (hormonas, que de eso también tenemos) lo que sucede en nostros es que muchos de los perfumes que usamos contienen olores animales, eso altera nuestra percepción olfativa, luego el tabaco y el alcohol, también nos afectan, y luego está el dia a día, ¿cuantas veces hemos dicho eso de "hoy no cariño estoy cansa@"...nos rompe nuestra naturaleza, todo lo hacemos con prisas, meditado y siguiendo instrucciones, ¿pero dónde está el instinto?...ya no comemos cuando tenemos hambre, lo hacemos cuando podemos y si queremos (el tema de las dietas de adelgazamiento)...ya no hacemos el amor, estamos tan cansados...que ni nos satisfacemos ni a nosotros ni a nuestra pareja, y ... demás...todo esto está en estudios, lo sabemos todos...así que dejemonos llevar por el instinto...y quizás deberiamos hacer algo para poder parir en casa, como antes: ¿no os parece?

Anda que...
Si claro, deberíamos remontarnos a la época de nuestras abuelas cuando se morían los niños como churros precisamente por parir en casa. O se morían las mismas abuelas.
Claro que no estamos en la misma época. Precisamente por eso. Parir en casa no es tan fácil, necesitas cumplir unos requisitos mínimos, no tener un embarazo de riesgo y un hospital a menos de cinco minutos de casa. Y pagarlo de tu bolsillo porque la ss no cubre ese gasto.
Imagino que vienes de un foro que muchas conocemos, y donde fastidia la participación de madres o embarazadas a favor del método estivill, de las cesáreas "necesarias" o de las que dan bibe porque sencillamente les sale de las narices.
Realmente no estoy a favor del parto intervencionista o medicalizado hasta las cejas, pero tampoco estoy a favor de jugarte tu pellejo y el de tu hijo por "instinto".


A
an0N_651571199z
3/6/06 a las 17:23

Te das cuenta de lo que has dicho???

"Mi hija NO TENÍA SUFRIEMIENTO FETAL, ESTABA PERFECTA, me encargué de que no lo tuviera no anestesiándome para poder parir de pie, que es lo mejor que podeis hacer por vuestr@ hij@s, y no tanto pediatra corriendo..."

¿ME ENCARGUE DE QUE NO LO TUVIERA? ¿pero tu que te has creido, que las personas que tienen problemas en sus partos es porque ellas quieren o los provocan? me cuide muchisimo en mi embarazo, todo lo que pude y supe y como yo muchas mujers que luego han tenido problemas por cualquier cosa, si quieres ser tan natural y mantener tu instinto, vete a parir en medio del monte, que eso si que es lo natural y lo primitivo.
a que seguro que cuando vas al dentista te pones anestesia, y no haces como hace 200 años, que te saquen las muelas con unas tenazas y un chupito de bourbon.
Los adelantos medicos hay que aprovecharlos, cuantas mujeres que paren en Africa en medio del desierto desearian tener al alcance los medios que tu tienes. y lo de que la niña estaba perfecta lo sabrias tu, pero sigo insistiendo en que es su trabajo, y que el pediatra tenia que comprobarlo.
y nosotras estaremos engañadas, pero tu me pareces egoista, superficial y un poco ignorante, si quieres algo natural vete al monte, si vas a un hospital, deja trabajar a los profesionales.

P
pacita_6872368
3/6/06 a las 17:41
En respuesta a an0N_651571199z

Te das cuenta de lo que has dicho???

"Mi hija NO TENÍA SUFRIEMIENTO FETAL, ESTABA PERFECTA, me encargué de que no lo tuviera no anestesiándome para poder parir de pie, que es lo mejor que podeis hacer por vuestr@ hij@s, y no tanto pediatra corriendo..."

¿ME ENCARGUE DE QUE NO LO TUVIERA? ¿pero tu que te has creido, que las personas que tienen problemas en sus partos es porque ellas quieren o los provocan? me cuide muchisimo en mi embarazo, todo lo que pude y supe y como yo muchas mujers que luego han tenido problemas por cualquier cosa, si quieres ser tan natural y mantener tu instinto, vete a parir en medio del monte, que eso si que es lo natural y lo primitivo.
a que seguro que cuando vas al dentista te pones anestesia, y no haces como hace 200 años, que te saquen las muelas con unas tenazas y un chupito de bourbon.
Los adelantos medicos hay que aprovecharlos, cuantas mujeres que paren en Africa en medio del desierto desearian tener al alcance los medios que tu tienes. y lo de que la niña estaba perfecta lo sabrias tu, pero sigo insistiendo en que es su trabajo, y que el pediatra tenia que comprobarlo.
y nosotras estaremos engañadas, pero tu me pareces egoista, superficial y un poco ignorante, si quieres algo natural vete al monte, si vas a un hospital, deja trabajar a los profesionales.

Si fuera egoista, superficial e ignorante...
Me pondría la epidural y acabaría como tantas, con la niña atascada en la pelvis, por la postura de litotomía, sin poder ayudarla a nacer por no hacer pujos efectivos debido a la anestesia y teniendo que recurrir a un parto instrumental por sufrimento fetal.

Si fuera ignorante no sabría que la mejor postura para parir es la vertical.
Si fuera superficial y egoista, no me molestaría en tener estas discusiones con mujeres que no quieren confiar en sí mismas y en sus cuerpos para ayudarlas a que sus partos sean mejores. Pasaría de vosotras.

Y como anécdota, en el dentista tampoco me pongo anestesia, (y no soy la única)no la necesito y odio morderme la lengua después, todas las anestesias tienen sus efectos secundarios. Nunca me he sacado una muela, solo empastes.

Y no necesito ir al monte, vivo en él, por suerte, y cerca del mar.
Me encanta navegar y conozco casos de partos en barcos que han salido mejor que en los hospitales, hay que abrir un poco los ojos y ver más allá antes de llamar ignorante a alguien que sabe más que tú.

L
licia_6483558
4/6/06 a las :27

Que triste es
que no respetemos la opinión de todo el mundo.
Yo creo que maripompa tiene una manera de pensar respetable, aunque no la comparto del todo, lo único es que creo que se cree "cón la posesión de la única verdad" y ahi se equivoca, y tambien en las formas.

Todos tenemos derecho a opinar y todo es respetable pero no debemos imponer nuestro criterio a los demás.
Imaginemonos por un momento que todos pensaramos igual, sería un aburrimiento y no existirian adelanto de ningún tipo, posiblemente estariamos parados en el tiempo.


Insisto, que triste no respetarnos....




medin 16 + ainara 20+4

P
pacita_6872368
4/6/06 a las 12:58

Cuando dices que me equivoco...
en las formas, supongo que te refieres a la actitud que pienso tener con el peditra, no con la otra forera, porque despues de leer que digo TONTERIAS, y que soy una EGOISTA, SUPERFICIAL e IGNORANTE, no creo que sea yo la que se equivoca en las formas... ni creo que sea yo la que se crea en posesión de la verdad.

SÍ!, a mi hija la defenderé con uñas y dientes, pero no solo el día del parto, sino el resto de mi vida, y pobre del que pretenda hacerle daño... no quiero perder mi instinto de mamifera, no quiero ser sumisa, quiero ser una buena madre y proteger a mis crias y eso empieza desde el primer segundo que están fuera de mi cuerpo.
Y A LA QUE NO LE PAREZCA BIEN QUE NO LO HAGA, si os quitan a vuestr@s niñ@s y no os importa, pues adelante, es vuestra vida, pero pensad que tambien es la vida de vuestr@s hij@s y si no los protegeis vosotras, a ver quien lo va a hacer.
Desde luego que un pediatra con prisas acostumbrado a seguir protocolos con niños como el que hace churros, no.

Y la vida no sería aburrida con gente como yo, te lo aseguro, y no estaríamos atascados en el tiempo, la epidural es estupenda para operar una apendicitis, una hernia inginal, una cesarea por placenta previa, etc. pero no para un parto normal, no lo impongo, está demostrado, básicamente porque un parto no es una patologia, es un proceso natural que debe ser respetado como tal.

Y para terminar voy a citar a Michel Odent para las que no os vais a molestar en leer ninguno de sus libros:
-"la mejor manera de evitar una hemorragia despues del parto, es mantener a la madre y al bebe uno junto a otro, al calor, en la penumbra, en el silencio, eliminando a todos los observadores. La piel del bebé, su mirada, ayuda a la madre a secretar la hormona necesaria para elreflejo de expulsion de la placenta. Si el bebé estimula el pezón, se refuerza el reflejo."-

Esto lo dice un reconocido obstetra, a él sí le creeis ¿No?...

L
licia_6483558
4/6/06 a las 17:37

Sinceramente
tu manera de expresarte es tan extremadamente agresiva que no me gustaria nada tenerte delante, me das miedo chica!! Yo he hablado con toda la buena intención pero veo que por todo te picas.

Te llevas bien con tu marido, te van las cosas bien??? no entiendo realmente esa agresividad que muestras...

Da igual que contestes o no, yo no quiero saber más de alguién como tu que parece que estes esquizofrenica.

P
pacita_6872368
4/6/06 a las 17:46

Me habeis llamado de todo...
Mi único insulto ha sido "capullo" y estaba dirigido al pediatra, pero yo me he llevado ya unos cuantos...
MENOS MAL QUE LA AGRESIVA SOY YO... ¿EH?

Ya sé que te da igual, o que incluso hasta te fastidia saber que me llevo genial con mi marido, con mis padres, mi hermana, mis amigos, y conmigo misma y con mi vida, no tengo ningún problema con nadie, y si me tuvieras delante no te asustarías, tengo un aspecto bastante agradable y casi nunca me enfado, solo en los hospitales...

Sólo pretendía ayudar, y enseñar a la que no sabe (que es de caridad, dicen) pero veo que me doy contra un muro una y otra vez y encima me insultais.
No me importa, da igual...

A
an0N_651571199z
5/6/06 a las 16:10
En respuesta a pacita_6872368

Me habeis llamado de todo...
Mi único insulto ha sido "capullo" y estaba dirigido al pediatra, pero yo me he llevado ya unos cuantos...
MENOS MAL QUE LA AGRESIVA SOY YO... ¿EH?

Ya sé que te da igual, o que incluso hasta te fastidia saber que me llevo genial con mi marido, con mis padres, mi hermana, mis amigos, y conmigo misma y con mi vida, no tengo ningún problema con nadie, y si me tuvieras delante no te asustarías, tengo un aspecto bastante agradable y casi nunca me enfado, solo en los hospitales...

Sólo pretendía ayudar, y enseñar a la que no sabe (que es de caridad, dicen) pero veo que me doy contra un muro una y otra vez y encima me insultais.
No me importa, da igual...

En serio te digo
que espero que te vaya muy bien en tu proximo parto, que el bebe venga sano, y que no tengas ningun problemas, te lo deseo de todo corazon, por que sino, lo vas a pasar muy mal echandote la culpa, porque tu piensas que tus partos van a ir perfectos por tu manera de hacer las cosas y tu disposicion, las posturas, etc, y todo el mundo que tiene dos dedos de frente sabe que no es del todo cierto, si, todo eso ayuda, y poner al bebe a mamar en el paritorio, y un monton de cosas mas, pero si todo fuera tan bonito como tu lo pintas, no habrian niños con problemas por ahi, ni nada y si el parto de nuestras abuelas en casa era mucho mejor, mira las estadisticas de muerte infantil y muerte de parturientas del año 1900 y miralas ahora. Algo ha mejorado. cada mujer puede tener el parto que quiera y como quiera, con o sin epidural (que tambien podrias hablar de sus ventajas que tambien las tiene) pero me parece una falta de respeto tratal aun medico como lo trataste, y decir que al proximo le pegarias si Hacia falta.¿cuantos años tienes?¿15?

A
an0N_651571199z
5/6/06 a las 17:11
En respuesta a pacita_6872368

Me habeis llamado de todo...
Mi único insulto ha sido "capullo" y estaba dirigido al pediatra, pero yo me he llevado ya unos cuantos...
MENOS MAL QUE LA AGRESIVA SOY YO... ¿EH?

Ya sé que te da igual, o que incluso hasta te fastidia saber que me llevo genial con mi marido, con mis padres, mi hermana, mis amigos, y conmigo misma y con mi vida, no tengo ningún problema con nadie, y si me tuvieras delante no te asustarías, tengo un aspecto bastante agradable y casi nunca me enfado, solo en los hospitales...

Sólo pretendía ayudar, y enseñar a la que no sabe (que es de caridad, dicen) pero veo que me doy contra un muro una y otra vez y encima me insultais.
No me importa, da igual...

Por cierto, se me olvidaba
"enseñar a la que no sabe" yo no me doy por aludida y espero que las demas tampoco, tu habras leido mucho sobre parto natural etc, yo tambien lo he hecho y no me ha convencido, a ti si, pues bien. Pero no nos llames ignorantes

J
jasbir_8105375
6/6/06 a las 9:45

La soberbia
Me sorprende leer las cosas que dices y cómo las dices. Me tempo que aquel "capullo" ( el pediatra) sólo pretendía hacer su trabajo que no era otro que comprobar el estado de salud de tu bebé. ¿Acaso pretendía robartelo? Hasta el animal más salvaje de este mundo si tuviera la inteligencia que la mayoría de los humanos tenemos (claro que algunas carecen de esta virtud) dejaría que alguien de su especie que tiene capacidad para ello examinara a su cría. Creo que perdiste la educación (si alguna vez la conocistes) que hasta en los momentos más difíciles no se debe perder.
No hay peor que creerse en posesión de la verdad, ésto es sintomático de las personas más ignorantes.
Te aconsejo que en tu próximo parto te retires al bosque y allí lo tengas. De esta manera no podrás insultar a nadie, sólo a tí misma.
No te creas mejor madre que otras porque no lo eres. Demostrastes una gran ignorancia en todos los aspectos y un fuerte egoismos. Después de un parto es imprescindible ver el estado del bebé, sobre todo para poner las medidas sanitarias que estén en ese momento al alcance.
Te queda mucho por aprender y mucho por lo que pasar para rebajar esa soberbia que te hace ser una mala persona.
Un saludo

A
an0N_651571199z
6/6/06 a las 15:03

No se si sabes algo de historia de la medicina
pero esa historia es muy curiosa, en un hospital (por aquel entonces no se sabia nada de microorganismos) habian 1 "paritorio" y dos salas de recuperacion, pronto se dieron cuenta de que en una sala habia una tasa de mortandad en las mujeres altisima y en la otra mucho mas baja, despues de mucho cavilar se dieron cuenta que una estaba al lado de la morgue y los estudiantes pasaban de examinar a los muertos a examinar a las madres sin cambiarse de ropa ni apenas lavarse y la otra estaba al lado de donde estaban los niños, sencillamente, no sabian la existencia de las bacterias, ni su propagacion ni nada

A
an0N_651571199z
6/6/06 a las 15:05
En respuesta a jasbir_8105375

La soberbia
Me sorprende leer las cosas que dices y cómo las dices. Me tempo que aquel "capullo" ( el pediatra) sólo pretendía hacer su trabajo que no era otro que comprobar el estado de salud de tu bebé. ¿Acaso pretendía robartelo? Hasta el animal más salvaje de este mundo si tuviera la inteligencia que la mayoría de los humanos tenemos (claro que algunas carecen de esta virtud) dejaría que alguien de su especie que tiene capacidad para ello examinara a su cría. Creo que perdiste la educación (si alguna vez la conocistes) que hasta en los momentos más difíciles no se debe perder.
No hay peor que creerse en posesión de la verdad, ésto es sintomático de las personas más ignorantes.
Te aconsejo que en tu próximo parto te retires al bosque y allí lo tengas. De esta manera no podrás insultar a nadie, sólo a tí misma.
No te creas mejor madre que otras porque no lo eres. Demostrastes una gran ignorancia en todos los aspectos y un fuerte egoismos. Después de un parto es imprescindible ver el estado del bebé, sobre todo para poner las medidas sanitarias que estén en ese momento al alcance.
Te queda mucho por aprender y mucho por lo que pasar para rebajar esa soberbia que te hace ser una mala persona.
Un saludo

Gracias
Ya no soy yo sola la que lo piensa.

J
jasbir_8105375
8/6/06 a las 9:03

De los ignorantes también se aprende
Gracias por tus correcciones gramaticales. A veces, hasta de las personas más ignorantes se puede aprender algo. En tu anterior mensaje algún que otro acento se te olvidó poner. No te creas tan perfecta.
¿Un pediatra a simple vista sabe el estado de salud de un recién nacido? ¡qué fenómeno! Puede tener indicios, pero necesita un exámen detenido.
Doy por zanjado este tema porque tendría muchos argumentos para exponer.
Un saludo

R
regla_7280757
8/6/06 a las 12:44
En respuesta a jasbir_8105375

De los ignorantes también se aprende
Gracias por tus correcciones gramaticales. A veces, hasta de las personas más ignorantes se puede aprender algo. En tu anterior mensaje algún que otro acento se te olvidó poner. No te creas tan perfecta.
¿Un pediatra a simple vista sabe el estado de salud de un recién nacido? ¡qué fenómeno! Puede tener indicios, pero necesita un exámen detenido.
Doy por zanjado este tema porque tendría muchos argumentos para exponer.
Un saludo

----
Examen no lleva tilde.

P
pacita_6872368
8/6/06 a las 19:12
En respuesta a jasbir_8105375

De los ignorantes también se aprende
Gracias por tus correcciones gramaticales. A veces, hasta de las personas más ignorantes se puede aprender algo. En tu anterior mensaje algún que otro acento se te olvidó poner. No te creas tan perfecta.
¿Un pediatra a simple vista sabe el estado de salud de un recién nacido? ¡qué fenómeno! Puede tener indicios, pero necesita un exámen detenido.
Doy por zanjado este tema porque tendría muchos argumentos para exponer.
Un saludo

Pues enséñame algo...
estoy deseando aprender.

A
an0N_969879099z
10/6/06 a las 1:00

Quién gritó a quién primero
A mi también me hubiera encantado, coger a mi hija al momento de nacer,etc.etc.pero creo que lo primero es que un profesional, le haga las pruebas pertinentes, ya tendré y he tenido tiempo de mirarla y mimarla, constantemente.

No sé creo que la actitud, que has tenido y de la que te sientes tan orgullosa no es correcta.he leído tu mensaje y dices que él gritó:Soy el pediatra!pero antes le gritaste tú, y luego le insultaste...Sinceramente, crees que un pediatra va a coger a un recien nacido, y le va a hacer daño...por dios!!Seguro que él sabe lo que tiene que hacer, y que si a ese niño,que tú tenias tan claro que estaba perfecto, le llega a pasar algo...¿qué hubiera pasado?me imagino la escena...no es que la madre me ha dicho que estaba perfectamente sano, yo como soy un inutil, y alguien a inventado unas pruebas absurdas para comprobar que todo esté bien, pero lo primero es lo que dice ella, y las pruebas cuando ella diga también.

La cuestión es quejarse.

A
an0N_785486099z
12/6/06 a las 7:29

Chicas!!! esperen un poco!!! las q critican el comentario
primero q nada soy madre de una bebe que nacio en agua, estoy felizmente embarazada y por aquello de que piensen que no se lo que les voy a decir.. soy psicologa especializada en partos psicoprofilacticos...
lo que comenta maripompa es una reaccion de lo mas normal del mundo en una mujer consciente y preparada para el parto... los medicos.. son los MENOS!! que saben como parir.. o que es lo mejor para un bebe recien salido del utero.. que les pasa mujeres!!! como es posible que les entreguen el poder a ellos.. no son dioses!! no lo lo saben todo!!! ustedes creen que saben parir?? saben el amor.. la necesidad de estrechar a tu bebe recien parido??? saben acaso ellos dela importantisima necesidad de la impronta materna??? de que el primer contacto cuerpo a cuerpo con el bebe es el mas importante?? de verse a los ojos??... claro que con justa razon le grito al ese hombre !!! que no comprende en absoluto lo que alli se estaba formando: la relacion mas hermosa y milagrosa de todas!!!
......hay que defender a los crios con uñas y dientes!!
bien por ti!! te felicito.. ojala todas tuvieran la valentia que tuviste para defender tu momento de oro!!

A
an0N_785486099z
12/6/06 a las 7:35
En respuesta a jasbir_8105375

De los ignorantes también se aprende
Gracias por tus correcciones gramaticales. A veces, hasta de las personas más ignorantes se puede aprender algo. En tu anterior mensaje algún que otro acento se te olvidó poner. No te creas tan perfecta.
¿Un pediatra a simple vista sabe el estado de salud de un recién nacido? ¡qué fenómeno! Puede tener indicios, pero necesita un exámen detenido.
Doy por zanjado este tema porque tendría muchos argumentos para exponer.
Un saludo

Perdon .. pero por el bien de gente q piensa como tu.. estudia!!
pero sobre todo has contacto contigo .. con tu cuerpo!! con tu vientre.. que tu sabes mas que un pediatra lo que es mejor para tus hijos

A
an0N_785486099z
12/6/06 a las 7:53
En respuesta a an0N_651571199z

Gracias
Ya no soy yo sola la que lo piensa.

Mi experiencia!!! espero les motive..
este fue mi parto:
soy de las que estoy convencida que un hospital es el peor lugar para parir: lleno de virus y bacterias.. de luces espantantes para los bebes.. de frio.. y de frialdad humana ante el acontecimiento mas milagroso y hermoso.. un parto. sin embargo, por cuestion de respetar la opinion de mi marido y para su tranquilidad pari en un hospital.. pero bajo mis reglas!! mi partera ( una enfermera maravillosa especialista en parto en agua) me ayudo a llevar musica clàsica.. una alberca inflable, luz tenue.. mi marido junto ami todo el tiempo.. dandome masaje en la espalda.. nada de medicamentos.. de anestesia.. nada de rastrillos.. y solo mi medico (observando sin tocarme), mi partera y yo en el agua.. tratando de relajarme.., hablandole a mi bebe para que saliera... duramos dos horas de trabajo de parto (mi bb y yo) pero puje solo 3 veces y salio.. la tome.. la abrace..nos vimos.. vio a mi esposo.. se la entregue a él despues de mucho tiempo para salir del agua(claro tambien me la pegue al pezon).. la tuve en mi habitacion todo el tiempo; no permití q la bañaran y mucho menos que le dieran biberón y alas tres horas de parir me fui de ahi.. caminando como si nada.. entera.. lista para mi atender al 100% a mi hija.. quien esta sana.. quien gateo muy pronto.. camino a los 10 meses..habla mucho..y se sumerge en el el agua como sirena... es una niña segura (tiene 14 meses) y muy muy feliz!!!
estoy embaraza otra vez.. y saben que??? ahora si voy a parir en mi casa.. mi marido ya vio que soy capaz (como cualquier mujer sana) de dar vida de la manera mas natural y hermosa posible.. como cualquier hembra que se retira a su lugar íntimo.. que hace su nido.. su cueva.. y que protege desde el primer momento asu crio..con todo su ser..
usen el corazón para pujar!!! pero sobre todo: confien en su vientre fertil ávido de dar vida..
Ayuden a sus hijos a venir al mundo..

saludos..

W
walda_8175797
12/6/06 a las 21:30
En respuesta a an0N_785486099z

Chicas!!! esperen un poco!!! las q critican el comentario
primero q nada soy madre de una bebe que nacio en agua, estoy felizmente embarazada y por aquello de que piensen que no se lo que les voy a decir.. soy psicologa especializada en partos psicoprofilacticos...
lo que comenta maripompa es una reaccion de lo mas normal del mundo en una mujer consciente y preparada para el parto... los medicos.. son los MENOS!! que saben como parir.. o que es lo mejor para un bebe recien salido del utero.. que les pasa mujeres!!! como es posible que les entreguen el poder a ellos.. no son dioses!! no lo lo saben todo!!! ustedes creen que saben parir?? saben el amor.. la necesidad de estrechar a tu bebe recien parido??? saben acaso ellos dela importantisima necesidad de la impronta materna??? de que el primer contacto cuerpo a cuerpo con el bebe es el mas importante?? de verse a los ojos??... claro que con justa razon le grito al ese hombre !!! que no comprende en absoluto lo que alli se estaba formando: la relacion mas hermosa y milagrosa de todas!!!
......hay que defender a los crios con uñas y dientes!!
bien por ti!! te felicito.. ojala todas tuvieran la valentia que tuviste para defender tu momento de oro!!

Me parece maravilloso lo que dices pero me pregunto a qué c***
vais a los hospitales y ginecólogos?????? no lo entiendo si tanto sabeis por qué no os quedais en casa y os lo haceis todo y dejais que las que preferimos los médicos que a psicologas especializadas en partos psicoprofilacticos... vayamos a ellos?????

W
walda_8175797
12/6/06 a las 21:48
En respuesta a an0N_651571199z

No se si sabes algo de historia de la medicina
pero esa historia es muy curiosa, en un hospital (por aquel entonces no se sabia nada de microorganismos) habian 1 "paritorio" y dos salas de recuperacion, pronto se dieron cuenta de que en una sala habia una tasa de mortandad en las mujeres altisima y en la otra mucho mas baja, despues de mucho cavilar se dieron cuenta que una estaba al lado de la morgue y los estudiantes pasaban de examinar a los muertos a examinar a las madres sin cambiarse de ropa ni apenas lavarse y la otra estaba al lado de donde estaban los niños, sencillamente, no sabian la existencia de las bacterias, ni su propagacion ni nada

Alguna precisión
En España, en el año 1900 el número de mujeres que podían ir a un hospital a dar a luz era bajísimo. En una población rural en un 80 %, sin Seguridad Social y con hospitales sólo en las principales ciudades, ir a un hospital era un lujo reservado a la clase alta (donde por cierto la tasa de mortalidad en parto era más baja que en grupos sociales desfavorecidos) ¿Y dónde hay ahora los mayores índices de mortalidad en parto? ¿En países con una buena red hospitalaria como los estados de la UE, en los que practicamente todas las mujeres acuden a un hospital? ¿O no será en esos maravillosos estados en los que se favorece el parto natural al aire libre (y si no te aguantas) como los del África Subsahariana?

A
an0N_785486099z
12/6/06 a las 22:15
En respuesta a walda_8175797

Me parece maravilloso lo que dices pero me pregunto a qué c***
vais a los hospitales y ginecólogos?????? no lo entiendo si tanto sabeis por qué no os quedais en casa y os lo haceis todo y dejais que las que preferimos los médicos que a psicologas especializadas en partos psicoprofilacticos... vayamos a ellos?????

No estoy en contra de los hospitales y los medicos!!
SON NESARIOS LOS CHEQUES REGULARES CON GINECOLOGOS.. LOS HAY MUY COMPRENSIVOS Y ATENTOS.. EL MIO ES MARAVILLOSO.. PERO EL PARIR EN UN HOSPITAL ES MAS UN NEGOCIO PARA ESTE QUE LA REAL NECESIDAD: LOS INSTRUMENTOS Y LUGARES QUE TIENEN (LA MAYORIA.. NO DIGO Q TODOS) SON INCOMODOS PARA LA POSTURA NATURAL DEL CUERPO A LA HORA DE PARIR (LA POSICION ES SENTADA-INCADA, NO ACOSTADA) Y LOS MEDICOS ESTAN ENSEÑADOS DE MANERA INCORRECTA EN ESE SENTIDO, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE ESTAN PRESTOS A CUALQUIER INPREVISTO QUE PUEDA SURGIR EN UN EMBARAZO Y PARTO.
LA GENTE Q ACUDE A UN PSICOPROFILACTICO JAMAS DEJA DE VER A SU GINECOLOGO. EL CURSO ES UN TALLER DE PREPARACION PARA EL PARTO.. A SABER RESPIRAR.. A NO NECESITAR ANESTESIA, A INCLUIR AL PADRE AL PARTO, PREPARARLO.. EN FIN A HACER DE ESTE EVENTO MUCHO MAS ESPECIAL E INOLVIDABLE QUE UN TRISTE PARTO O CESAREA EN UN HOSPITAL PUBLICO CON GINECOLOGOS FRIOS Y ENFERMERAS GRITONAS QUE EN LUGAR DE HACER SENTIR COMODA A LA MUJER.. LA INTIMIDAN, LA ASUSTAN Y HACEN DE SU PARTO UNA EXPERIENCIA O TRISTE O ATERRADORA..
NO CONFUNDAS EL "APOYO" QUE TE VA A DAR UN GINECOLOGO EN TU PARTO.. A DEJARLE TODO A EL.. LA QUE VA A PARIR ES LA MUJER.. NO EL (O ELLA).
ES MUY COMUN QUE LUEGO DIGAN LOS MEDICOS: VA A SER CESAREA!!PORQUE EL NIÑO ESTA MUY GRANDE.. O USTED ESTA MUY ESTRECHA.. O EL CORDON SE ENREDO.. O MEJOR PARA QUE NO BATALLE... Y NOSOTRAS SIN REPLICAR NI TANTITO.. ACEPTAMOS!! Y MEJOR PARA EL MEDICO: NO SE TARDA MAS QUE 25 MIN APROX., LA MAMA NO GRITA, NO HACE ESCANDALO, COBRA MUCHISIMO MAS, Y EN FIN NO BATALLA.. LA QUE BATALLA ES LA MUJER DESPUES: CON ESOS DOLORES QUE DURAN SEMANAS, QUE BATALLA PARA AMAMANTAR, PARA CARGAR AL BEBE..
PELEN EL OJO!!! (COMO DECIMOS EN MEXICO) PONGANSE ATENTAS.. Y ESCUCHEN SIEMPRE OTRA OPINION.. HAY MEDICOS EXCELENTES QUE NO SE CIERRAN A TUS PETICIONES Y DESEOS.. SIN DEJAR DE SER OBJETIVOS. MI MEDICO TIENE CINCUENTA AÑOS SIENDO MEDICO (TIENE MAS DE 80 AÑOS) PERO ES EL SEÑOR MAS ABIERTO DEL MUNDO.. Y LES ASEGURO QUE NUNCA HARIA UNA CESARIA "INNECESARIA!.. SIEMPRE LUCHA PORQUE LA MUJER PARA SIN ANESTESIA.. YU SI ELLA NO LO TOLERA.. CLARO QUE LA UTILIZA.. PERO BUSCA LO MEJOR PARA EL BEBE Y LA MADRE.. NO POR ALGO ES EL MAS AFAMADO Y QUERIDO DOCTOR DE MI CIUDAD.. Y YO COMO PSICOLOGA SOY EL APOYO PSICOPROFILACTICO EN SUS PARTOS EN AGUA.. ES LO MAXIMO.. NO SE CIERRREN AMIGAS..
PERO ANTE TODO.. LAS RESPETO..
Y SI USTEDES PREFIEREN VER A ESOS GINECOLOGOS CON LOS OJOS CERRADOS.!! SOLO PIENSEN EN LO MEJOR PARA SUS BEBES.. INVESTIGUEN, LEAN, BUSQUEN DATOS SOBRE PARTO NATURAL, Y SOBRE PARTO CON ANESTESIA.. COMPAREN, COMPAREN COMPAREN.. Y NO TENGAN MEDIO AL DOLOR.. EL DOLOR SE PUEDE CONTROLAR CON RESPIRACION..
PERO EN FIN.. GRACIAS POR LEERME Y DARME LA OPORTUNIDAD DE DARLES UN POQUITO DE MIS PENSAMIENTOS.
MIS MEJORES DESEOS PARA TODAS..

J
juno_6064336
20/6/06 a las 13:45

Es normal...
Hola maripompa, entiendo esa frustación de la que hablas muchas veces son unos capullos!! pero soy educaora y en mi carrera di que el test de apgar es muy importante y se tiene que hacer ''obligado'' al primer minuto de nacido y luego a los 5 minutos después para luego así saber las dos puntuaciones. Es una gran jodienda pero es lo que hay para la salud del bebito. Ahora es cierto que hay algunos pediatras que son unos memos inconscientes que no tienen delicadeza de nada pero bueno...pensemos que es para la salud de nuestros bebitos.
Saludos!!

H
hanne_9104925
18/7/06 a las 16:16

No tienen corazon
con lo sensible que se supone que estas vez que le hacen eso y te duele mucho .quisiera que me contaras como fue tu parto porque soy muy miedosa y quiero quedar embarazada .pero no quedo por miedo .

I
irenia_5831993
27/7/06 a las 8:37

Eres increible
Me parece increible todo lo que dices.

En primer lugar me parece muy bonito todo lo que tu dices del contacto entre madre e hija y todo lo demas, pero te digo algo, tu bas a tener toda la vida para estar con tu beba, si es que no te odia por ser mala madre claro, creo que ante todo debiste haber privilegiado la salud de tu hija, tu no sabes con certeza si tu hija estaba bien, claro tu dices el instinto, que superficialmente estaba bien, pero como sabes si tiene algun daño interno o cerebral.

Porque no dejas que los profecionales que han estudiado años en la universidad, hagan su trabajo.

Tampoco creo que te hubiera gustado que el pediatra te dejara a la niña y se fuera a jugar golf cierto?

Imaginate, si actuas asi recien al nacer tu hija, como sera cuando ballan al medico a ponerle inyecciones, eso le ba a doler, ¿le bas a inpedir al medico que lo haga?


Sabes lo que no diferencia de los animales?

Ellos actuan por instinto, nosotros actuamos por medio de la razon.

Y si somos los unicos mamiferos que dejamos que nos quiten a nuestros hijos, que asi sea.

A
anfel_6933664
27/7/06 a las 14:24

Qué barbaridad
No saquemos las cosas del tiesto y dejemos que los médicos hagan su trabajo, que al fin y al cabo lo hacen por nosotras y por nuestros hijos. Saludos, ánimo y disfrutemos de ese momento, que es único.

N
naida_6502086
11/8/06 a las 2:00

Enamorarse
Maripompa estoy plenamente de acuerdo contigo.
Por favor....recuperemos nuestro instinto, el parto es tan nuestro como el hijo que acabamos de parir, los medicos estan ahi para ayudar si algo va mal, no para interrumpir un proceso normal, fisiologico y maravilloso como lo son el embarazo, el parto y la lactancia.
Comprendo que a muchas personas se les hace muy dificil escuchar su propio cuerpo y abrir la mente, dos cosas que hacen la vida tan interesante y plena!
suerte!

A
anfel_6933664
11/8/06 a las 11:30
En respuesta a naida_6502086

Enamorarse
Maripompa estoy plenamente de acuerdo contigo.
Por favor....recuperemos nuestro instinto, el parto es tan nuestro como el hijo que acabamos de parir, los medicos estan ahi para ayudar si algo va mal, no para interrumpir un proceso normal, fisiologico y maravilloso como lo son el embarazo, el parto y la lactancia.
Comprendo que a muchas personas se les hace muy dificil escuchar su propio cuerpo y abrir la mente, dos cosas que hacen la vida tan interesante y plena!
suerte!

¿¿??
Entiendo entonces que no vais al médico durante todo el embarazo salvo que algo vaya mal? si es así, yo pariría también en casa, tranquilita para que nadie toque a mi hijo y llamaría al médico solo en caso de problemas. Por favor!!! vosotras os oís? Ni habéis inventado vosotras el tener hijos ni sois las únicas madres del universo. Y todas las que necesitamos la ayuda de los especialistas hasta el final queremos tanto o más que vosotras a nuestros hijos, y como los queremos tanto, queremos que estén bien y que estén sanos, y por eso les dejamos hacer su trabajo, para luego poder disfrutar de nuestros pequeños toda la vida. No lo olvideis, no les quereis más por eso.

A
an0N_631622299z
11/8/06 a las 12:52

Hola!!
Solo quiero decirle a andorra2004, que la gente, los medicos, las matronas etc... no han venido a este mundo solo para hacerle la vida imposible a ella, te aseguro que esa no es su mision en la vida. Relajate un poco

K
kana_5860666
14/8/06 a las 18:23

Ke ignorantes
cuando nacieron mis mellizos debi dejarles ke se los llevaran a las incubadoran corriendo verdad?tenia ke aver estado con ellos en brazos asta ke se murieran no? gracias a la gente ke trabaja en los hospitales nuestros hijo la mayoria de veces sales pa lante sanos y sin secuelas
y no por eso te lo aseguro vas a kerer mas a tu niña ke yo a los mios o cualkier otra buena madre

S
sibila_8632224
17/8/06 a las 12:48

Una opinion mas

Solo quería vertir mi modesta opinión al respecto, el 4 de agosto dí a luz a Joel en el hospital de la maternidad de Barcelona, el parto y todas las profesionales (casi todas eran mujeres) que me atendieron fueron aparte de profesionales, tiernas nada bordes y realmente nos trataron a mi, a mi hijo e incluso a mi pareja con total humanidad y algo que incluso me sorprendió con total ternura. El pediatra se llevó a Joel a hacerle su test y decidió dejarlo en la incubadora una semana ya que el bebé era prematuro en todo momento nos informó lo bien que estaba Joel. En la incubadora no tengo palabras para cada una de las enfermeras de pediatria que están al cuidado de esos bebes, todas y todos tienen verdadera vocación, me alegro muchisimo de haber parido allí y de haber tenido la suerte de toparme con todas las personas que me han tratado en ese hospital, también una mención especial a las enfermeras de planta que estaban colapsadas y aún así no perdieron ni un momento la sonrisa. Muchas gracias a todos por tratarnos tan bien.

Y
yudi_7833387
7/9/06 a las 2:44

Son todas unas criticonas!
mejor antes de estar criticando tanto a los doctores por que no se ponen a hacer algo en sus casas.y ya que critican tanto no vallan a tener hijos y listo aganmen caso valla a limpiar antes de estar al pedo y dejen alos doctores que hagan lo que tienen que hacer para eso han estudiado y no estan al pedo como ustedes....
bay

A
aiju_8613727
6/12/06 a las 13:36

Dios mio¡¡¡¡yo quiero parir en 10 min¡¡¡¡ y no sufrir¡¡¡
Este es mi primer post en este foro, pero es que alucino, alucino en colores, de verdad, hay que respetar las decisiones de cada una de nosotras, pero por todos lados. La gente que se cree en la posesión de la verdad suprema e intenta aleccionar a las demás me cargan y me superan.
Yo estoy embarazada de 21 semanas, embarazada por fecundación invitro, después de muchos intentos....y como comprendereis, apoyo la ciencia, cómo apoyo a la ciencia¡¡¡¡Si no no me hubiera sido posible ser madre, por lo tanto parto de aqui.
El embarazo me parece una tortura, nauseas constantes, dolor de espalda, cansancio, manchas de piel,no puedo dormir bien, cambios de humor constante, una mierda, si una mierda, para mi, un simple estado por el que tengo que pasar para tener a mis hijas en brazos. Pero aunque muchas de vosotras os lleveis las manos a la cabeza, para mi esto no es ningún estado maravilloso, hasta ahora y además sé que va a peor...es verdad que se vive con ilusión, sobre todo después de lo duro que ha sido conseguirlo...pero lo que yo quiero es que acabe y ver finalmente a mis hijas.
Y cuando llegue el momento de parir, confio en profesionales, porque yo soy profesional de mi trabajo, pero de partos y ginecologia no entiendo nada de nada y por eso confio en profesionales....como la gente confia en mi como profesional en mi campo. Una no puede ser profesional de todo, nunca, nunca.
Por eso he elegido dar a luz en la Paz, donde vienen muchos niños al mundo, diariamente y donde por mucho que lea, saben más que yo, sin duda. Hay uvi de neonatos y esto es lo que me preocupa, que mis hijos estén en manos de los mejores profesionales.
Sinceramente, cuando llegue el momento, espero que se pase lo más rápidamente posible, con el menor dolor posible, y que en cuanto nazcan mis niñas, las atiendan inmediatamente buenos profesionales. Y que ellas no sufran durante mi parto, eso quiero.
Por eso cuando leo, yo estuve 18 horas pariendo bajo el agua, no puedo pensar en mayor horror...18 horas pariendo bajo el agua¡¡¡¡ ... que tortura¡¡¡¡¡¡y luego leo, y mi niña nada muy bien y está muy sana y anda con 10 meses¡¡¡ y mi sobrina con 6 meses está tiesa como una vela, y muy sana y yo anduve con 9 meses y nací en un hospital de la ss. Me parece un snobismo simplemente, 18 debajo del agua¡¡¡¡
Una prima mia fué al hospital de la paz y pidió que no le pusieran la epidural, no se la pusieron y finalmente había sufrimiento fetal y anestesia total, por no haberle puesto la epidural...ya ves, si hubiera nacido en casa...el niño habria muerto, y todo el embarazzo fue genial.....
Yo pediré epidural, como me tomo un nebrufen cuando me va a bajar la regla...y por supuesto voy al dentista y cuando me han hecho daño pido más anestesia,y no me importa morderme la lengual durante una hora, eso es una chorrada, si no mueves la boquita, no te la muerdes. si soy así, sufrir lo menos posible. Me gusta vivir sin sufrir y no por eso voy a ser mejor ni peor madre, y como a mi no me gusta evitaré q mis hijas sufran con antibioticos, y demás medicinas.
Tampoco me gusta el campo, me gusta la ciudad y por esó la he elegido para vivir, la gente que vive en el campo, y frente al mar no me da envidia, soy urbanita, que pasa, me gusta mi trabajo estresante a veces, pero me llena de satisfacción, pero por eso no voy a ser ni mejor ni peor madre, no es eso lo que nos diferencia.
Por tanto si no ha quedado claro tras este rollo que os he contado, lo de parir en casa, bajo el agua y gritar a un pediatra, aun ginécologo me parece una chorrada, si gritas lo más seguro es que te traten como te tratan a ti. Y si no te gusta algo que te están haciendo, con humildad y siempre siendo consciente de que ese profesional sabe más que tú, se dice y seguro que el trato es igual que el que tu estás dando. Esa es mi experiencia con los médicos.
gracias por aguantar el rollo
un beso a todas

A
aiju_8613727
7/12/06 a las 12:28

Otra en posesión de la verdad suprema¡¡¡
Y llamando ignorante a las que no piensan como tu.
No creo que esté demostrado ciéntificamente nada de lo que manteneis, es una nueva moda, que bueno se puede apoyar o no pero de ciéntifico nada de nada.
Que lo realmente retrogrado es volver a parir en casa, en la selva y sobre todo con dolor. Eso es el atraso, al siglo pasado o a la edad media.
Que a mi me han operado en un hospital, y nunca me he sentido ni maltratada ni humillada...ni nada de eso que se supone que me van a hacer. Todo depende de tu aptitud, si vas soberbia, con una aptitud de que sabes más que el médico, cuando es imposible, por más que leas NUNCA vas a saber más que un médico, pues eso, si vas en plan soberbio la gente te responde como debe, poniendote en tu lugar.
Que a mi nader ni mis familiares ni nadie me dice nada, pero ni tú, ni una moda me dice lo que tengo que hacer.
besos

W
wisal_5609555
9/12/06 a las :21
En respuesta a aiju_8613727

Otra en posesión de la verdad suprema¡¡¡
Y llamando ignorante a las que no piensan como tu.
No creo que esté demostrado ciéntificamente nada de lo que manteneis, es una nueva moda, que bueno se puede apoyar o no pero de ciéntifico nada de nada.
Que lo realmente retrogrado es volver a parir en casa, en la selva y sobre todo con dolor. Eso es el atraso, al siglo pasado o a la edad media.
Que a mi me han operado en un hospital, y nunca me he sentido ni maltratada ni humillada...ni nada de eso que se supone que me van a hacer. Todo depende de tu aptitud, si vas soberbia, con una aptitud de que sabes más que el médico, cuando es imposible, por más que leas NUNCA vas a saber más que un médico, pues eso, si vas en plan soberbio la gente te responde como debe, poniendote en tu lugar.
Que a mi nader ni mis familiares ni nadie me dice nada, pero ni tú, ni una moda me dice lo que tengo que hacer.
besos

Se puede decir más alto...
pero no más claro. Coincido plenamente con Massimura: la de missoximoron es una de las mejores respuestas que he leído sobre este tema, y estoy de acuerdo plenamente con ella.Yo considero que lo mejor es un parto natural cuando no hay riesgo de complicaciones, pero con ello no quiero decir que todas las mujeres tengan que tener un parto natural porque sí. Ahí está el quid de la cuestión, que como personas maduras que han adquirido una responsabilidad (la de traer al mundo y criar a nuestros hijos) podamos elegir cómo hacerlo. ¿Que quieres epidural?Pues vale. ¿Qué prefieres parir en cuclillas? Pues también. ¿Acaso no hay veces en el que el médico ofrece al paciente más de una opción para tratar su dolencia? Pues en el caso del nacimiento, que ni siquiera es una enfermedad, ¿por qué no hacerlo?

Besos

Inma + David (33+5)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir