Foro / Maternidad

Primer embarazo... mucho miedo al parto!!

Última respuesta: 3 de septiembre de 2016 a las 21:14
E
eleni_8615509
12/7/08 a las 20:25

Hola a tod@s!!

Me llamo Vanessa, tengo 23 años y estoy en la semana 25 de mi primer embarazo, con lo que a finales de Octubre seré mamá de una niñita...

Vivo en Londres sola con mi pareja y la verdad es que últimamente se me estan presentando muchas dudas a la hora de dar a luz, ya que el ginecologo ha empezado a hacerme preguntas sobre que tipo de parto quiero, natural, con epidural, bajo el agua, cesaria.... He estado informandome de todo un poco, pero la verdad es que cada vez se me plantean más dudas ya que hay muchas opiniones tanto a favor como en contra de cada uno de los tipos de parto.

Asi que me gustaria conocer vuestra opinion, sobre todo de mamás que ya han pasado por esto y puedan darme algun tipo de consejo... ya que estoy en la etapa de "miedo al parto" y tengo un lio enorme en la cabeza...

Tambien agradeceria cualquier tipo de consejo que podais darme, ya que al ser primeriza estoy confundida en todo!!!

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Besitos!!!

Ver también

O
omaira_6508617
20/7/08 a las 16:30

Consejo
HOLA ,MIRA YO AHORA NO ESTOY EMBARAZADA ,PERO PRONTO LO VOY A BUSCAR,DESDE QUE SE ME ACABE EL TRATAMIENTO EN AGOSTO,YO TE DIGO LO QUE ARIA YO ,PORQUE YO TAMBIEN LE TENGO MIEDO ,PERO MUCHO MIEDO AL PARTO ,YO NO HAGO SI NO ESTAR PREGUNTANDO A LAS CHICAS ,A MIS PRIMAS QUE COMO LE FUE ,PORQUE LO ESTOY PASANDO FATAL ,LE HAGO MIL PREGUNTA ,PERO SIEMPRE COMO DIGO YO LA RESPUESTA A TODO LA TENDO YO,BUENO LO QUE TE HIBA A DECIR SI YO FUERA TU ,YO ELIGIRIA UN PARTO NORMAL PERO CON EPIDURAL,VAS A DIFRUTAR MAS PIENZO YO ,EN VER COMO SALE TU BEBE,HABLATE CON EL MEDICO QUE TE ESTA LLEVANDO Y SE LO DICES,QUE TENGAS MUY MUY MUY BUENA HORA ,Y TRANQUILA QUE TODO TE SALDRA BIEN,MI ABUELA QUE PADESCANSE LE DECIA A MI MADRE QUE NO TUBIESE MIEDO QUE HASTA LAS HORMIGUITAS PAREN ,¡ES VERDAD! QUE TENGAS MUCHA SUERTE Y ANIMO ,QUE TE VA A VENIR UN GRAN REGALO DE DIOS,SUERTE Y UN BESO.ESCRIBEME,EN UN MENSAJE PRIVADO POR SI LEES ESTO ,HASTA OTRA

V
veta_6319735
21/7/08 a las 15:19

Hola vanessa
Soy Eva de 26 años, y también embarazada por primera vez de 25 semanas de un niño.
Tengo los mismos miedos que tu y pido la misma ayuda, pero me estoy decantando por el parto en el agua, según e leido, para nuestros bebes es menos estresante y menos doloroso para las mamas, nace en el agua a la misma temperatura que el liquido ambiotico y es mas relajante para el peque. Tu lo tienes mucho mejor en Londres, donde es mucho mas normal este tipo de parto, y podras conseguir mejor información. Yo al contrario en Barcelona, tengo problemas para dar con un hospital, donde pueda parir en el agua.
Sea como sea, seguro que sera muy doloroso, se nos hara eterno, pero la recompensa es tan inmensa que hace que la mayoria repitan, por algo sera!
Además es lo único que tenemos que hacer a cambio de ver por fin a nuestro bebe
Suerte con tu busqueda-
Besos

A
an0N_977848199z
25/7/08 a las 17:53

Mi bebe tiene ya seis meses
Hola yo hace muy poquito que tuve a mi niño, tan solo 6 meses así que lo tengo muy muy fresquito, yo creo que en estas cosas cada uno tiene que hacer lo que le pida el cuerpo, lo que si puedo hacer yo es contar mi experiencia.
Yo estaba muy asustada con el tema del parto (como todas) y estuve hasta el último momento pensandome si quería epidural o no. Mi fecha prevista de parto era el 14 de enero, pero desde el día 7 estaba dilatada un centimetro aunque todavía el cuello del utero no se me había borrado del todo (para que sea parto tiene que estar borrado) sabiendo que estaba dilatada los días se me hacían eternos siempre pensando será hoy, será hoy...por fin me había decidido a no ponerme epidural y tener un parto natural. La madrugada del 13 al 14 de enero cuando estaba dormida me despertaron unas ganas enormes de hacer pis, así que me levante y fui al baño, no me dio tiempo de llegar, en mitad del pasillo empecé a orinarme (pensaba yo) pero aquello no paraba y tuve una sensación muy extraña, efectivamente había roto aguas, así que me fui al hospital, me ingresaron por rotura de la bolsa el día 14 a las 6.00 de la mañana, pero no tenía ni una triste contracción, a las 8.30 más o menos empezaron los dolores, a las 15.00 de la tarde estaba de 4 cm y me preguntaron ¿quieres epidural? y en contra de todo lo que había estado pensando dije siiiiii. Me la pusieron sobre las 16.30 y me entró tal relajación que me quede dormida.. jajajaja A las 19.00 me miraron y me dijeron que la dilatación era total, que iban a esperar un poco más para que la cabeza bajara un pelin y así tener que empujar menos, a las 19.40 estaba preparada en el potro dentro del paritorio para empujar, las contracciones no dolían con la epidural pero se notaban perfectamente, a cada contracción un empujon fuerte y largo, 20 min y 8 empujones después, mi querido Alejandro estaba en mis brazos, en ese momento decidí que el año que viene le buscaré un hermanito.
El parto y la dilatación duelen, claro que duelen pero pasaría una y mil veces para poder tenerlo entre mis brazos por primera vez de nuevo.
No se si os servirá mi experiencia, pero si quereis saber mas solo teneis que preguntar.

Un besito a todas.

A
an0N_972556899z
29/7/08 a las 13:12

Epidural o no....pero en un hospital
No suelo escribir solo os leo pero quería contarte un poco mi experiencia por si te puede servir de algo....sobretodo porque veo que cada cada vez hay más tendencia a aconsejarse los partos sin epidural incluso en casa.

Tuve a mi hija hace dos años y ahora estoy embarazada de 25 semanas de mi segundo hijo.....como todas me preguntaba todas estas cosas ante la proximidad del parto y el inevitable miedo q la mayoría sentimos.....y junto con mi gine decidimos q dependiendo de como fuera todo iríamos tomando juntas las decisiones....pues 12h de parto que al ppio agunaté muy bien, hasta q cuando llevaba ya 8h, decidí ponerme la epidural, no aguantaba más y la verdad es q fue un alivio en lo q al dolor se refiere. Por contra me mareé un poco y apenas pude ayudar a empujar porque no notaba nada. Como ves, pros y contras.Volvería a tomar la misma decisión ante idéntica situación, porque la tomé desesperada de dolor.
Lo pero vino después, a las horas tuve una hemorragia enorme y me volvieron a bajar al quirófano y gracias a lo q me quedaba de epi no tuvieron q anestesiarme general. Y a los 15 días otra hemorragia pero aún estando ya en casa y esa vez sí me anestesiaron entera para reconstruirme al útero.
No cuento esto para acojonar a nadie, mi caso es uno entre mil, de hecho estoy de nuevo embarazada y confío en q esta vez vaya todo bien, sino por si sirve a alguien q esté dudando entre qué tipo de parto quiere.
Respecto a la epidural no creo que sea un gran problema tomar esa decisión, ni creo que debamos aconsejarnos unas a otras con nuestra experiencias porque no hay un parto igual a otro, y como muchas decís, cada una sabe cómo es capaz de enfrentarse al dolor ...por supuesto q la mujer es capaz de aguantar el dolor de un parto, y q es un proceso natural,pero cada mujer tiene q llegado su momento concreto decidir hasta donde puede o no llegar sabiendo q la epidural puede aliviarle ese dolor pero teniendo a lo mejor otros efectos q en mi caso preferí tener antes q sufrir más.
Mi consejo en esta decisión, es q tengas a mano las dos opciones, irás más relajada sabiendo q puedes decidir tú en función de como se presente tu parto.
Pero por favor siempre en hospital....sé que muchísimas mujeres dan a luz en casa y cuentan sus experiencias emocionadísimas, desde luego debe ser precioso, pero yo no estaría ahora mismo aquí disfrutando de mi hija y esperando otro bebé....repito q se trata de un caso entre mil, pero desgraciadamente pasa,yo jamás me imaginé q podría pasarme a mi, millones de mujeres en el mundo mueren a diario por sangrados posparto...y millones de bebés por no recibir una atención rápida en un mínimo problema durante el parto.
¿porque asumir ese riesgo? No creo que haya ninguna explicación q bajo mi punto de vista pueda justificar asumir ningín riesgo, por pequeño q sea ,, cuando se trata de la vida, ya no de una misma si no de un bebé.
Mucha suerte con tu parto seguro q te va muy bien y sabes tomar la decisión correcta.

E
erhimo_8693101
23/8/16 a las 13:03

Primer embarazo ¿que hacerr?
Hola

pienso que lo ideal es que te contactes contigo misma

y con aquello que te gustaría.


Cuando pides opiniones, siempre va a pasar lo mismo, cada

cual dice lo que piensa y lo que cree que es mejor, pero... no

siempre esto, ofrece una claridad y una posibilidad de decidir

que es lo que tu quieres para ti y cual es la mejor opción para

ti.


Piensa que es aquello que te gustaría mas, con que te

sentirías mas segura y tranquila, que es aquello que te

reportaría un mayor bienestar.


Te comparto el siguiente enlace


http://atraigaelexito.com/El_Parto_y_El_Nacimiento/

J
juno_7875478
3/9/16 a las 21:14

Holaa
a mi me gusto parir sin anestesia, en el momento lo pedía a gritos pero una vez que paso me sentí muy feliz de no haberme puesto nada. es una experiencia muy linda

1a semana: primer mes de embarazo
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir