|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Un parto natural en el futuro..." Enviado por dafne207 el 6 junio a 19:25
Es un tema que cada vez está más a la orden del día: Los partos naturales. Yo no estoy embarazado, es más, tengo 17 años per estoy segura de una cosa y es que no quiero tener un parto medicalizado el día de mañana.
Me gustaría que aquellas mujeres que lo hayan hecho o estén interesadas dieran sus opiniones y contaran sus experiencias.
Un saludo!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yo os cuento el mío..." Enviado por arti8 el 9 junio a 23:49
Tuve un embarazo muy bueno, que me pasé angustiada buscando e informándome sobre el parto, buscando un parto lo más natural posible. Me recorrí muchos ginecólogos ( no me atrevía a tenerlo en casa, e irme a Acuario no me convencía), y acabé en la semana 32 con uno del que me había hablado estupendamente en cuanto a respeto y a poder pactar con él de antemano. Cuando me puse de parto, en la semana 41+4 (yo luego pensando creo que en el último tacto él me ayudó), estuve esperando en casa hasta que tuve contracciones cada 3 minutos y nos fuimos al hospital. Y nos quedamos dando una vuelta a la manzana para llegar lo más dilatada posible. Y cuando llegué estaba de 1 cm. Me dejaron ingresada y me ofrecieron epidural, a lo que me negué. Me dejaron tumbada y monitorizada (por lo menos no fue monitorización interna). 5 horas después seguía de 1 cm pero con menos contracciones, así que me dijeron que podría ser una cesárea si no funcionaba con oxitocina. Al oir esa palabra se me cayó el mundo, y les pedía la epidural: no me sentía con fuerzas de aguantarlo. Me pusieron una dosis de epidural, que me duró 4 horas, pero el efecto se me pasaba. Pedía a gritos otra dosis, y me la pusierosn pero no me hizo nada. y otra igual, sin efecto. Pensaba que me moría. 2 horas sin epidural con oxitocina. Al final parece ser que se me había salido el catéter, así que nuevo pinchazo en la espalda. Y por fin dilaté. Me llevaron al paritorio, donde estaba el ginecólogo tan respetuoso. Y mi pareja al lado pidiendo que no me cortaran mucho. 14horas después de mi ingreso fue un fórceps tremendo, con una episiotomía horrorosa y encima me sondaron para que no me levantara por la noche. Y se llevaron al niño al nido pese a mis súplicas (luego resultó que era para cobrarle más a la aseguradora), y yo me quedé allí sola. A las 21 horas me lo trajeron a la habitación. Toda la noche en la habitación fue una lucha: cada hora entraban a llevarse al niño al nido y bañarle, alo que nos negábamos, primero bien y luego ya de malos modos. Sólo quería salir de allí. Y encima pasó al día siguiente una monjita de la clínica a saludarme y me dijo que no cogiéramos tanto al niño que se iba a acostumbrar. En fin, que fue la peor experiencia de mi vida (todavía lloro al acordarme, no sé si lo superaré).
Bueno, que ojalá no hubiera caído donde caí. Después lo he suplido con colecho, lactancia y brazos, pero para mí fue traumático. Probablemente en otro sitio hubiera sido cesárea (el cordón tenía nudo verdadero, vuelta y bandolera y no podía bajar), pero el trato hubiera sido distintol.
Hoy mi niño tiene 21 meses y es lo más maravilloso del mundo, pero cuando pienso en un hermanito me aterra, y no sé si voy a ser capaz.
Muchos besos a tod@
|
| | "El primer problema" Enviado por andorra2004 el 10 junio a 09:02
Es que el primer problema es que te ingresaron sin estar de parto, a partir de ahí inducción y ya sabemos que la mitad de las inducciones terminan en cesárea y una quinta parte en forceps o ventosas. Lo siento muchísimo.
Si estás de 1 centímetro lo que tienen que hacer es mandarte a casa, o a pasear, pero no ingresarte (supongo que salvo que tengas un estreptococo positivo). No se deben hacer ingresos con menos de 3 cm de dilatación, porque antes no estás de parto y por tanto inicias el camino al desastre.
Lo que ocurre es que a veces las mujeres se enfadan si les mandan a casa porque no están de parto.
|
| | "Las contracciones sí eran de parto" Enviado por arti8 el 10 junio a 17:36
Por eso fui. Llevaba muchas horas en casa esperando a tener contracciones cada 2-3 minutos. Y conozco a una que le hicieron cesárea en Acuario por el mismo motivo, por problemas del cordón. Besos
|
| | "Te lo cuento en una semana" Enviado por anikka5 el 8 junio a 15:50
Hola Tengo fecha de parto en 6 dias. Estoy luchando contra viento y marea para que me dejen parir a mi ritmo y sin medicación. Parece una guerra contra el protocolo de los Hospitales en este pais. Ya os contaré mi experiencia!! De momento animaros a todas las que querais parir de verdad a visitar www.elpartoesnuestro.es
|
| | "En la esperanza..." Enviado por dafne207 el 12 junio a 13:15
Espero que poco a poco estas historias de partos vallan desaparecindo porque son muy duras y hasta duelen al leerlas. Yo, como todas las que habeis sido madres y las que queremos ser, espero que mi parto se algo placentero y bonito de recordar. Es traer una vida al mundo!!! Nuestro cuerpo puede.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |