Foro / Maternidad

¿en h. cabueñes gijón niegan epidural casi siempre?

Última respuesta: 22 de febrero de 2009 a las 8:17
S
solana_6135994
31/5/08 a las 8:56

Me cuentan... que ponen muchas excusas para ponerla, que estan muy por los "partos naturales". Alguien que haya parido alli?, o que sepa que derechos tengo de exigirla, donde me puedo informar de eso?. En mi primer parto estuve 34 horas y mi único descanso fué cuando me pusieron la epidural, pero vivia en otra ciudad. Ahora me entero de esto y la verdad que estoy algo preocupada. Gracias a todo/as.

Ver también

I
iasone_8246439
4/6/08 a las :15

Yo tb pari en cabueñes
Ultimamente lo que tengo entendido es que las que no son primerizas te dejan un poco de la mano y cuando se dan cuenta pues te sueltan lo de ya no da tiempo, ya estas de muchos cms y no merece la pena.
Es el miedo que tengo,voy a parir en 15 dias y en mi primer parto me la pusieron y ahora tengo panico que me pase como a todas las que conozco que les ha pasado,ya te digo que bastantes.
Besos
Astu10

L
lorna_8071545
4/6/08 a las 11:59

¿q entiendes por parto natural?
Un parto natural no es un parto en el que te tumban, te meten oxitocina sintética, te rompen la bolsa y te cortan la vagina y encima te tienes q aguantar sin epidural. Es que a ver quien aguanta todas esas intervenciones sin epidural. Intervenciones que la OMS organización mundial de la salud desaconseja en partos normales.
En los hospitales donde cumplen las recomendaciones cada vez se piden menos epidurales porque las mujeres no las necesitan.

S
solana_6135994
5/6/08 a las 9:12
En respuesta a iasone_8246439

Yo tb pari en cabueñes
Ultimamente lo que tengo entendido es que las que no son primerizas te dejan un poco de la mano y cuando se dan cuenta pues te sueltan lo de ya no da tiempo, ya estas de muchos cms y no merece la pena.
Es el miedo que tengo,voy a parir en 15 dias y en mi primer parto me la pusieron y ahora tengo panico que me pase como a todas las que conozco que les ha pasado,ya te digo que bastantes.
Besos
Astu10

Gracias por la contestación
Espero que todo te vaya muy bien, ya me contarás que ocurrio al final. Besos.

S
solana_6135994
5/6/08 a las 9:25
En respuesta a lorna_8071545

¿q entiendes por parto natural?
Un parto natural no es un parto en el que te tumban, te meten oxitocina sintética, te rompen la bolsa y te cortan la vagina y encima te tienes q aguantar sin epidural. Es que a ver quien aguanta todas esas intervenciones sin epidural. Intervenciones que la OMS organización mundial de la salud desaconseja en partos normales.
En los hospitales donde cumplen las recomendaciones cada vez se piden menos epidurales porque las mujeres no las necesitan.

No se si era tu intencion pero
Vaya contestacion mas agresiva. Por ahora todo lo que he leido sobre un parto natural y el respeto hacia la madre y su hijo me parece estupendo y lo comparto totalmente. Lo único que digo es que a mi no me resulto nada facil el primer parto lo pase realmente mal y como dije estuve muchas horas. Puede que en otras circunstancias y con un parto mas corto o mas facil no necesiten epidural. Si yo soporte todas las contracciones 30 horas podria haberlas soportado 4 horas mas y se puede polemizar mucho sobre el tema, si es bueno para el bebe o no etc, en fin ya tengo una contestacion a lo que pregunte y espero que respetes que me preocupe.

L
lorna_8071545
9/6/08 a las 11:08
En respuesta a solana_6135994

No se si era tu intencion pero
Vaya contestacion mas agresiva. Por ahora todo lo que he leido sobre un parto natural y el respeto hacia la madre y su hijo me parece estupendo y lo comparto totalmente. Lo único que digo es que a mi no me resulto nada facil el primer parto lo pase realmente mal y como dije estuve muchas horas. Puede que en otras circunstancias y con un parto mas corto o mas facil no necesiten epidural. Si yo soporte todas las contracciones 30 horas podria haberlas soportado 4 horas mas y se puede polemizar mucho sobre el tema, si es bueno para el bebe o no etc, en fin ya tengo una contestacion a lo que pregunte y espero que respetes que me preocupe.

Nada + lejos d mi inteción
Perdona por favor pero no pretendía ser agresiva, lo siento.
Está demostrado que la oxitocina sintética (exógena) y la posición de litotomía (tumbada sobre la espalda) pueden perjudicar al bb. La epidural añade riesgos al parto. Un parto puede ser muy largo, pero si el bebé está bien y la madre tiene fuerzas y/o quiere continuar sin epidural ¿por qué no?.
Estoy totalmente de acuerdo en que todos los hospitales tengan epidural 24h y estar a disposición de la mujer cuando ella quiera.
Mi segundo parto fue de más de 30 h y no necesité epi, la niña salió con apgar 9

Y
yurany_6118013
22/2/09 a las 8:17

Epidural en cabueñes
En Cabueñes se hace parte natural siguiendo las recomendaciones de la OMS si la señora lo desea expresamente, si no se pone la epidural sin ningun tipo de problema , con lo que conlleva mayor estimulacion oxitocica.Si no se pone , es porque realmente no está indicada , y quien mejor lo valora es el profesional y no la parturienta, que en esos momentos está sobrepasada , en ocasiones, por la situacion obstétrica al a que se enfrenta.
De todas maneras , la actitud debe ser la de venir a parir a su hijo , no la de poner una epidural , que no deja de ser una intervencion médica con sus potenciales riesgos.
En Cabueñes los profesionales dedicados a parto normal son excepcionales , pero observan preocupados la actitud de la mujer frente a su maternidad , el parto lleva esfuerzo y trabajo y una responsabilidad compartida entre matrona/gestante , que la mujer muchas veces no asume su parte de responsabilidad y de decision , en una direccion o en otra.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir