No senti dolores ni ganas de pujar!! : Foro enFemenino - 8 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanos
Niños: ¡siempre se pelean!
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
El chupete
El chupete ¿por o contra?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Sexualidad: embarazo

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjeta
Los Foros
   Embarazo > Foro Parto

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?

Mensaje que originó la charla:
"No senti dolores ni ganas de pujar!!"
Enviado por eimy07 el 22 mayo  a  02:39

Mi embarazo todo normal.Llegue a consulta con 2 cm dilatados y no sentia nada. Mi medico decidio hacerme induccion de parto poque me hizo eco y la placenta estaba envejeciendo.Tenia 39 semanas.Me coloco el suero a las 11.35 am, ya a las 5 pm habia dilatado 10 cm y yo sin dolores, unas simples molestias como de menstruacion.Llega la hora de pujar y a mi no me daban esas ganas que dicen que se sienten como de evacuar que son los mismos pujos, nunca me dieron esas ganas y tampoco me pusieron epidural. Mi bebe estaba bien encajado, pero yo no lograba alcanzar la contraccion porque no las sentia, eran muy leves, al menos asi las sentia yo. Despues de una hora de pujar sin ganas y con la ayuda de la enfermera mi bebe pudo salir y tenia un circular en el cuello. Alguna tiene una experiencia de parto parecida? Lo que no me explico es por que no pude sentir las contracciones y por que no senti esas ganas de pujar. Alguna tiene una respuesta para eso.Les agradeceria muchisimo algun comentario...Dios les siga bendiciendo!!!

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"No es imposible"
Enviado por andorra2004 el 22 mayo  a  08:58

Dejando aparte lo que opino del sinvergüenza del médico, y del poco respeto que tiene por las mujeres y sus hijos, y también que me alegro mucho de que en tu caso el peque consiguiera nacer en un parto normal a pesar de él (el 70% de las inducciones fracasan y terminan o en cesárea - el 50%- o en forceps o ventosas -el 20%), no es imposible que no sientas dolores ni ganas de pujar, incluso en un parto inducido totalmente.

El umbral de dolor y la respuesta a las contracciones varía en las mujeres. En general las contracciones propias se aguantan bien y las de oxitocina sintética son mucho más dolorosas y duras de sobrellevar, ya que no dan descanso. Pero igual que hay unas pocas mujeres que a pesar de no tener oxitocina sintética ni inmovilización, terminan pidiendo la epidural, también hay otras que incluso con la oxitocina sintética, la inmovilización y el resto del pack, consiguen parir sin demasiados dolores ni epidural.

De todas formas, en un parto natural, entre la dilatación completa (los diez centímetros famosos) y el expulsivo, puede haber un período de descanso de minutos o incluso horas, en el que el útero deja de contraerse, y tú no sientes los pujos porque te está dando un tiempo para prepararse para el intento final. En un parto intervenido esto puede ser igual, y en ese caso lo que se debería hacer es esperar a que tu cuerpo te pida empujar, pero si no te han dejado ponerte de parto en tu momento o ir al ritmo que necesitara tu bebé, para qué iban a dejar que esperaras a sentir los pujos auténticos. Es más rápido hacerte empujar sin sentir la necesidad y desgastarte antes de tiempo.

Por cierto, supongo que no sería "enfermera" la que te ayudó, sino matrona, que es la profesional preparada para atender un parto.
"Gracias"
Enviado por eimy07 el 22 mayo  a  15:38

Gracias por tu comentario. Me gustaria saber tu opinion sobre el medico y sobre el procedimiento que realizo.Eso me dice mucha gente, que los partos inducidos casi siempre terminan en cesarea.Yo conte con la gracia de dios en ese momento y todo salio bastante bien. Eso si! quede muy cansada y hasta la tension se me bajo. Y no se lo que significa matrona,aqui le decimos enfermeras. Y el medico que me atendio fue mi gineco-obstetra, el que me vio todo el embarazo... Agradecida contigo...Que dios te siga bendiciendo!!!
"No entiendo el comentario sobre el medico."
Enviado por amura6 el 22 mayo  a  17:20

Acabo de leer el comentario de andorra, y no entiendo por que el medico es un sinverguenza ¿por un inducir un parto con placenta envejecida? Quieres decir que inducir un parto nunca es una decision correcta? ando un poco perdida. Estoy a favor de un parto natural siempre y cuando no sea peligroso para el bebe o la madre, si hay cualquier tipo de duda prefiero intervencion medica. Luego somos las primeras que nos quejamos si algo sale mal, yo prefiero confiar en el profesional, de todas formas si no sentiste las contracciones mejor que mejor y si encima tubiste un parto natural sin complicaciones mejor que mejor, si nos ponemos a ver lo que podria haber pasado y no paso como tener cesarea etc, tambien lo podemos ver por el otro lado, si no te lo hubieran inducido igual tal y tal y tal. Me alegro que te fuera bien y eso es lo que importa. un beso
"Inducciones"
Enviado por andorra2004 el 29 mayo  a  00:08

Verás, lo primero. Lo normal es que la placenta al final del embarazo esté envejecida. Es natural y hay teorías que dicen que cuando envejece lo suficiente el nño está incómodo y decide nacer. Así que inducir un parto porque la placenta está envejecida en la fpp o incluso después no tiene ninguna razón real. Te sugiero que busques manuales de obstetricia, en ninguno encontrarás entre las causas que justifican una inducción la de una placenta que empieza a envejecer en ese tiempo. Juegan con la falta de información, lo dicen con tranquilidad y parece que es una razón.

Por supuesto que hay ocasiones en las que es necesario inducir, por ejemplo cuando apareces en un hospital con la bolsa rota desde hace horas, o cuando llegas a la semana 42 sin haberte puesto de parto, incluso en casos de preeclampsias serias, diabetes gestacionales que han derivado en problemas adicionales, etc. Pero no porque en la semana 38 ó 39 la placenta haya envejecido.

Y la segunda parte es el fracaso. La mayoría de las inducciones fracasan, la mitad terminan en cesáreas y otro 20% en ventosas o forceps. Inducir "por capricho" (eso se nota cuando dan razones peregrinas como la citada de la placenta envejecida o un bebé "macrosómico" que termina pesando tres kilos, o un CIR que luego pesa tres kilos) sabiendo que lo más probable es que la madre termine en un quirófano, sufriendo los riesgos de una operación abdominal mayor, igual que el bebé, es actuar con muy poca vergüenza. Y todas hemos conocido algún caso en el que unos forceps mal hechos o una ventosa han tenido efectos de por vida en el bebé.

Así que creo que cae por su propio peso y no se necesitan más explicaciones.
"Y falta una segunda parte"
Enviado por andorra2004 el 29 mayo  a  00:11

Falta una segunda parte. Quien haya experimentado un parto vaginal respetado, a su ritmo y sin epidural, probablemente entienda la gran estafa que supone un parto como el que describe la que pregunta, toda la experiencia física y mental que supone el parto y que afirma que se perdió.
"Estoy de acuerdo"
Enviado por eimy07 el 22 mayo  a  19:53

Por supuesto confie en mi medico y confio porque todavia sigue siendo mi gineco-obstetra, por eso quiero que andorra me de su opinion sobre el, del porque considera que es un sinverguenza. Creo que hizo lo que su experiencia como medico le indicaba, lleva 25 años en el ejercicio.pero su comentario ma daja confundida. Agradezco tu opinion...Dios te siga bendiciendo...
"Añado"
Enviado por acuana el 29 mayo  a  19:36

Añado a las consecuencias de los partos instrumentales las incontinencias fecales de las que se habla poco pero ahí están.

Parto en la quiron barcelona?Necesito informacion sobre partos, pleaseQuiero ser madre pero tengo una dudaConservación del cordón en criocord o smartcells?¿alguien que alla dado a luz en el hospìtal del salnes?Parir en el 9 de octubre de valenciaParto en el consuelo o 9 de octubre?? valenciaHospital 12 de octubreCan ruti (germans tries i pujol)Alguien que haya tenido su bebe en el hospital marina baixa de villajoyosaParto o cesarea??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundo
Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteEmbarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padre

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color