|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Qué hospital me aconsejáis en madrid?" Enviado por gemma020975 el 18 mayo a 15:12
Hola a todas, seré mamá en octubre y quisiera saber si sabéis de algún hospital en Madrid donde tengan un protocolo de "parto natural", o, en fin, lo más natural posible... por ejemplo, que no pongan la epidural o que no realicen la episiotomía o que no pongan oxitocina si todo se desarrolla normalmente. Quisiera evitar medicalización innecesaria... he leído por ahí que a veces intervienen porque tienen "prisa" por irse o terminar turno... y eso es lo que quiero evitar. Aceptaría intervenciones sólo cuando fuesen estrictamente necesarias. Por favor, necesito vuestras opiniones. ¿Sabríais aconsejarme algún hospital en Madrid y por qué? Muchos besos,  Gemma
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "El parto es nuestro" Enviado por 15oct1 el 22 mayo a 19:49
Hola. Metete en esta página hay información sobre como parir de forma natural, cuáles son tus derechos, estadísticas, videos. etc.
Espero que te sirve de ayuda. Besos.
|
| | "El parto es nuestro." Enviado por 15oct1 el 22 mayo a 19:50
perdón, le he dado enviar sin dar la página. http://www.elpartoesnuestro.es/
|
| | "Parto natural en madrid" Enviado por palitoo31 el 21 mayo a 23:58
Hola! Me encuentro en tu misma situación, daré a luz en Madrid en octubre. Este será mi segundo parto, el año pasado en febrero di a luz en La Paz y fue un poco traumático porque terminó siendo cesárea con anestesia general y estoy convencida que fue porque me hicieron una amniotomía casi nada más entrar en el paritorio, porque claro es una herramienta más de rutina. El trato fue bueno, pero ahora con mi segundo embarazo, me planteo las cosas de otra forma. Además en este último año hay mucha más información y más movimiento social hacia los partos naturales. Incluso el Ministerio de Sanidad ha publicado en enero, unas recomendaciones "Estrategia de atención al parto normal". El problema es que no hay forma de saber los protocolos que siguen los hospitales hacia esa nueva política. Os recomiendo que leáis el texto del Ministerio, es esperanzador, que desde las instituciones ya se recomiende un menor intervencionismo, pero ahora mi duda es como conseguir ese trato en el hospital. He pensado en escribir a La Paz para ver si me cuentan por escrito su protocolo y saber a qué atenerme. Si se os ocurren más ideas, ¡perfecto! Besos, Paloma
|
| | "Fuenlabrada sin duda" Enviado por nuria170406 el 19 mayo a 13:07
Tengo una niña de 2 años, y dí a luz en el Hospital de Fuenlabrada. En septiembre vuelvo a ser mamá y repetiré sin duda. Lo hacen lo mas humano que pueden, yo tardé muchiiiisimo, y en la sala de partos estuve como desde las 7 hasta las 12H, y en ningún momento me presionaron, ni utilizaron forceps ni nada parecido, me animaban a seguir para que saliera solita. Tampoco rasuran, ni se hace la lavativa. Cuando nació me la dieron enseguida, y estuvimos solitas, conociedonos bastante tiempo. Apoyan totalmente la lactancia natural, te ayuda todo el mundo a que lo consigas... En fin, que con decirte que repito, te digo todo.
|
| | "Mil gracias por vuestras respuestas..." Enviado por gemma020975 el 19 mayo a 13:31
...pero en Madrid una puede dar a luz en el hospital que quiera? No tiene que ir "al que le toque" (no sé, por zona o lo que sea...?)?
Gracias! 
|
| | "Hospital de referencia" Enviado por lola2cp el 20 mayo a 10:55
En principio cada persona debe ir al que le toque por zona, si no los más gustosos estarian sobresaturados.No obstante, si tu vas ya de parto y tienen hueco no te van a derivar al tuyo e igualmente , si estás de parto y está hasta arriba , aunque sea el tuyo, igual te tienen que derivar a otro. En general, yo creo que no suele haber problemas.Total, al médico que más le da atender a un paciente de una zona u otra, los problemas los suelen poner los de admisión. Espero haberte ayudado
|
| | "Parto natural" Enviado por lola2cp el 18 mayo a 21:22
yo, del que he oido hablar que aplica parto más natural es el hospital de Fuenlabrada, no obstante, las cosas van cambiando, cada vez entra gente más nueva en los hospitales con otras ideas y creo que se van naturalizando. Yo estoy a punto de dar a luz y me toca el Marañón, ya te contaré a ver que tal.besos
|
| | "Parto natural" Enviado por 15oct1 el 22 mayo a 01:07
Hola. yo también quiero parir de la manera más natural posible. A mi me toca la maternidad de ODonell pero aqui muy natural no lo hacen. Me han hablado de Fuenlabrada pero no sé que haré.
Lo espero para finales de julio. Contarme las que vayas antes haber qué tal os ha ido.
Gracias.
|
| | "Este es un servicio privado pero creo que se ajustará a lo que esperas de tu parto." Enviado por criselene el 1 junio a 20:18
http://www.nacentia.com/
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|