|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Ni tanto ni tan calvo" Enviado por amura6 el 14 mayo a 18:03
Yo personalmente no iria a parir a la clinica acuario, no es por que tenga nada en contra de esa clinica, pero entiendo que si la mujer a luchado durante mucho tiempo por no parir en casa (como se hacia antes) sin ninguna medida de precaucion, y con todos los problemas y muertes que eso producia. Ahora parece ponerse de "moda" el tener partos lo mas naturales posibles y demas, y eso esta bien, si todo va bien claro esta. Pero por que tengo que sufrir si pueden ponerme la epidural? se es mejor madre o peor por eso?. A me encantaria tener un parto respetado en el sentido de intimidad informacion etc, pero asisitido y controlado en todo momento. No voy a sacarme una muela y pido que me la saquen a pelo, por que voy a parir asi si tengo la posibilidad de no sufir tanto. Por que no voy a querer monitorizacion si puede salvarle la vida a mi hijo? por que en atapuerca no existian esos aparatos y entonces no es natural?. Yo quiero lo natural pero no la excentricidad. Despues de parir, entonces que? no le pones vacunas a tu hijo por que no es natural?, y si no le puedes dar pecho que? te flajelas por que no es natural? creo que a veces nos pasamos un poco de la raya. Repito es "mi opinion" no quiere decir que sea la mejor, pero por suerte o desgracia yo soy asi, jejej
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Problemas con la clinica acuario" Enviado por mayestic8 el 7 mayo a 12:20
Hola a todas, escribo este mensaje para toda aquella persona que ,como yo, busca informacion sobre la clinica Acuario, tanto la buena como la la mala. Yo en mi caso no encontre nada malo es por eso que quiero contar mi experiencia aqui para que si decidis ir a parir a esta clinica Acuario sepais tambien los casos malos, no es oro todo lo que reluce!
En efecto como ellos te cuentan estás a escasos 20 min del hospital de Denia que tiene Neonatos, y ellos tienen los primeros auxilios y el samur en un segundo.... Esto último no es del todo cierto, por lo menos con mi niña no lo tuvieron, los primeros auxilios no estaban preparados , no habia pediatra de guardia cuando llevaba 12 horas de parto monitorizado por sufrimiento fetal y si trato perfecto con la madre pero... mi niña estuvo hospitalizada 14 dias en el hospital y nadie, nadie de Acuario llamo para preocuparse por la salud de mi hija que por cierto tuvo falta de oxígeno al nacer.
Hay muchos mas datos sobre mi parto, pero estaria un dia entero contando, se me ocurre que si quieres mas informacion te pongas en contacto conmigo...
POr cierto el medico que me llevo todo el embarazo fué Pedro Enguix y aun estoy esperando que me pregunte.... no asistió al parto, no lo hace nunca.
Espero haber sido de ayuda.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Ni tanto ni tan calvo" Enviado por amura6 el 14 mayo a 18:03
Yo personalmente no iria a parir a la clinica acuario, no es por que tenga nada en contra de esa clinica, pero entiendo que si la mujer a luchado durante mucho tiempo por no parir en casa (como se hacia antes) sin ninguna medida de precaucion, y con todos los problemas y muertes que eso producia. Ahora parece ponerse de "moda" el tener partos lo mas naturales posibles y demas, y eso esta bien, si todo va bien claro esta. Pero por que tengo que sufrir si pueden ponerme la epidural? se es mejor madre o peor por eso?. A me encantaria tener un parto respetado en el sentido de intimidad informacion etc, pero asisitido y controlado en todo momento. No voy a sacarme una muela y pido que me la saquen a pelo, por que voy a parir asi si tengo la posibilidad de no sufir tanto. Por que no voy a querer monitorizacion si puede salvarle la vida a mi hijo? por que en atapuerca no existian esos aparatos y entonces no es natural?. Yo quiero lo natural pero no la excentricidad. Despues de parir, entonces que? no le pones vacunas a tu hijo por que no es natural?, y si no le puedes dar pecho que? te flajelas por que no es natural? creo que a veces nos pasamos un poco de la raya. Repito es "mi opinion" no quiere decir que sea la mejor, pero por suerte o desgracia yo soy asi, jejej
|
| | "Hola" Enviado por cieloazuly el 15 mayo a 22:05
solo añadir, que siento mucho lo de tu hija muchisimo,los casos en los que pasa algo al bebe o la madre, por culpa de tanto intervencionismo, por culpa de que te dejen en una habitación y nadie se acuerde, etc, eso no sale todos los dias en la tv, pero los hay y muchos, la cantidad de cesareas por el uso indiscriminado de oxitocinas y epidurales, por favor, que hay paises mas desarrollados, donde las mujeres paren en sus casas, y tienes mejores indices de todo, que las cifras estan ahi.Andorra, estoy contigo en todo lo que dices.
|
| | "Demagogia" Enviado por andorra2004 el 15 mayo a 00:30
Creo que en este párrafo hay mucha demagogia.
Lo primero, LAS MUJERES NUNCA HAN LUCHADO POR NO PARIR EN CASA, las mujeres parieron en casa durante milenios y fueron los médicos los que se empeñaron en atraerlas a los hospitales. Y se resistieron y mucho, porque las mujeres empezaron a morir de fiebres puerperales cuando probaron a acudir al hospital a parir, de forma terrible; porque los niños eran cambiados o extraviados; porque el trato personal era penoso, carcelario y privado de la compañía de los seres queridos; porque las condiciones era penosas, etc. Si se revisan las estadísticas, se ve que las mayores tasas de mortalidad de las mujeres fueron precisamente durante las primeras decenas de años de parto en los hospitales, hasta que se empezó a esterilizar material, se empezaron a lavar las manos el personal (a los médicos les costó más y hubo mucha resistencia, pero al final se consiguió), empezó a mejorar la alimentación y el nivel de vida de la población en general (y así se resisten mejor las infecciones oportunistas que se cogen en los hospitales), etc.
De hecho por ejemplo mi abuela madrileña parió a sus hijas en casa, porque en su familia temían que desaparecieran en el hospital, o que ella cogiera unas fiebres. Y era una mujer con estudios, trabajo y urbana, pero sabían lo que pasaba día a día. Las muertes las produce la atención errónea, no el no ir a un hospital para un parto normal sin factores de riesgo. Y así lo dice la Organización Mundial de la Salud, que para una mujer primípara es IGUAL DE SEGURO PARIR EN CASA QUE EN EL HOSPITAL con atención profesional y sin factores de riesgo, obviamente; y que es más seguro para una mujer a partir del segundo parto, parir en casa.
No es una moda, es una exigencia de la OMS, de la UNICEF y de las instituciones internacionales de defensa de la mujer y del niño, ofrecer el nivel justo de intervención en cada parto, y ninguna en aquellos que no lo necesiten. Eso va en favor de la seguridad y la salud de la madre y el niño y es el objetivo idea. Por algo el Ministerio de Sanidad ha consensuado con los distintos actores (médicos, matronas, centros hospitalarios y usuarias) una Nueva Vía de Atención al Parto que pretende ajustarse a las recomendaciones de la OMS para un parto seguro, y la SEGO ha publicado sus nuevas recomendaciones en el mismo camino. Otra cosa es que el gine acostumbrado a embolsarse un 40% de cesáreas en la clínica privada y a trabajar muchísimo menos y de forma mucho más programada, sin hacer festivos ni vacaciones, esté dispuesto a adoptar medidas para hacer más seguros y cómodos los partos, y perder su propio bienestar.
No se trata de no querer un nivel de monitorización, se trata de tener el nivel justo. Los monitores no se inventaron para aplicar en todos los partos, sólo en aquellos que hubiera complicaciones. Si la monitorización en ventanas es suficiente (según la SEGO por ejemplo) para qué atarte a una cama, impidiendo la dilatación y que el niño baje y consiguiendo que termines en cesárea, sólo porque sólo están dispuestos a pagar una matrona que vigile diez monitores desde un puesto central y no hay otras que puedan ir personalmente a verte y ponerte los monitores cada dos horas. Al final, se trata de ahorro de costes, no de mejor atención, sino todo lo contrario.
Lo excéntrico no es querer recuperar un parto más sano y seguro, como el que se atiende en países más desarrollados en el área obstétrica, como Noruega, Suecia, Gran Bretaña, Alemania, Suiza,...; lo excéntrico es preferir que te tumben en una cama, te anestesien, asfixien a tu hijo a base de oxitocina sintética a chorro, y te rajen la vagina con unas tijeras porque el médico es dios y no voy a soñar con poner en duda nada de lo que hace o dice, o con pensar por mi misma.
|
| | "No asisten nunca" Enviado por andorra2004 el 7 mayo a 15:32
En realidad, en Acuario se sigue la recomendacion de la OMS, los partos los atienden matronas y los ginecologos sólo aparecen en caso de emergencia (o por ejemplo, como me ocurrió a mi, que se presentó una urgencia con un recién nacido del día anterior, y la matrona llamó a Pedro para que viniera a atenderme el postparto, mientras ella atendía a la urgencia). No sé qué pasaría en tu caso, evidentemente de vez en cuando hay una complicación (por eso se considera recomendable que te atiendan profesionales y no la vecina), pero todos los que conozco han incluído la llamada al gine de urgencia.
En cuanto a los primeros auxilios, se supone que se aplican por parte de los médicos y matronas que están allí y que para eso están. Un camillero, una enfermera y un médico generalista del servicio de urgencias tampoco es que puedan hacer más que un ginecólogo y una matrona preparados para atender las urgencias.
Y lo de no llamar, confieso que también me choca. Cuando yo estuve, y tuvieron que mandar a ese bebé a Denia (que se tarda menos, yo no tardaba entre Denia y Acuario ni 15 minutos y mira que voy despacito, nada que comparar con la ambulancia), yo vi como llamaban a diario para preguntar por él (tuvo fiebre y le mandaron al hospital, aunque luego no fue nada). Lo que no hacían era hablar con los padres, hablaban directamente con el hospital.
Mi experiencia fue realmente buena, aunque supongo que cuando se complican las cosas una ve las cosas de otra manera. Pero vamos, eso lo pueden decir muchas que han pasado por esas cosas en cualquier clínica u hospital-maternidad de España.
|
| | "Hola mayestic" Enviado por beatriz2521 el 7 mayo a 13:30
Muchas gracias por contarlo. Por supuesto que toda información es supervaliosa y ayudará a todas.
En tu caso, lo ocurrido fue que despues de 12 horas de parto, no monitorizaron bien el sufrimiento de tu niña, faltandole oxigeno al nacer, si no he entendido mal. Aparte de desentenderse posteriormente de todo lo ocurrido.
Es así? No dudes en escribirme mayestic. Un besito muy fuerte y otro para tu niña.
|
| | "Efectivamente" Enviado por mayestic8 el 8 mayo a 09:57
si, beatriz2521, es asi le falto oxigeno al nacer, por cierto la misma charla esta en el foro embarazo con el mismo titulo, alli doy mas detalles, gracias por interesarte...
|
| | "Otra vez yo" Enviado por mayestic8 el 7 mayo a 12:22
se me olvidaba, estoy a favor del parto natural pero con las medidas oportunas para que el bebe este asistido en caso de problemas, que no nacen pepinos!!!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|