|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Búsqueda |
| Mensaje que originó la charla: | "Quiero ser madre pero tengo una duda" Enviado por lapuli123 el 2 mayo a 19:00
ola a todas las chicas,siento un gran deseo de ser madre,pero como aun no tengo trabajo y mi novio no gana mucho,pues no podemos tener ahora como estan las cosas un hijo,entonces,yo en un futuro quiero tener 3 hijos,es mi pasion desde pequeña poder tener familia numerosa,pero ahora vvienen mis dudas,como es el parto con apidural y sin epidural??me gustaria saber como son cada una,si una es mas bonita que la otra por saber que sin epidural una madre esta dando a luz a un hijo como todas las madres lo han ehcho durante el paso del tiempo,y otra cosa es,si tienes un primer hijo y al poco tiempo te vuelves a quedar empbarazada,ese segundo parto duele mas que el primero?o eso no tiene nada que ver,yo lo pienso porque una ya se hace la idea de como son las contrcciones del primer hijo,y tambien es eso si las contracciones donde las tenemos,en nuestras partes o en la barriga en general??espero que alguien me conteste a todo esto,un saludo a todas
|
| |
| Lista de respuestas: |
|
| | | | Contenido de las respuestas: | "Hola" Enviado por cieloazuly el 15 mayo a 21:58
bueno a ver si te puedo contestar, vamos a ver, yo tengo dos hijos, y estoy esperando el tercero, la primera nacio en un hospital publico, sin epidural, el segundo en casa, en un parto natural, el dolor es soportable, el problema es la oxitocina, eso provoca contracciones como no son naturales el dolor es muy fuerte, por eso la epidural, desde mi punto de vista, un parto cuanto más natural sea, y menos intervengan mejor, no hace falta acelerar tanto las cosas, otra cosa es la postura, dar a luz tumbada es antinatural, el peso de bebe esta apoyado, y eso dificulta su salida, otra cosa es la episiotomia, totalmente desaconsejada por la oms, es mucho mejor un desgarro, cicatriza mucho mejor, y da menos problemas a la larga, te lo digo por experiencia, si te interesa tanto este tema, tienes la oportunidad de informarte mucho, y eso es bueno, asi cuando te llegue el momento, podrás elegir, en la red hay mucha información, el parto es nuestro, es una asociacion que esta, luchando mucho por humanizar los partos, en su web hay infomación, experiencias, videos, y un foro, entra, el segundo parto no duele más que el primero ni menos, todo depende de como sea todo, para mi el segundo fue un parto perfecto, aunque me dolio, las contracciones son como un dolor de regla pero muy fuerte, cuando ya sientes que no puedes más, te dan ganas de empujar, y eso te alivia, ahora con el tercero repito parto en casa con las matronas, para mi el mejor parto, es en el que te dejan en paz, donde tu cuerpo te lleva a la postura adecuada, donde nadie te dice como respirar, porque tu cuerpo sabe perfectamente todo, es algo natural, y duele, pero no se sufre, es un dolor que la recompensa es tan grande, que se olvida, es algo maravilloso que nos han robado.POr cierto el uso de epidural aumenta el uso de forceps, ventosa y espatulas.
| "La verdad" Enviado por miny123 el 25 mayo a 12:29
ola wapa mira la verdad esque yo tengo dos hijos el primero sin epidural y el otro con.la diferencias es abismal,para mi ha sido lo peor del mundo parir sin epidural ya que estuve doce horas dilantando para que al final m hicieran cesarea.de dolor de regla nada que mania con deciros eso.dule mucho mas y no tiene nada que ver con eses dolor.al principio son soportables pero despues son incribles y si encima te tiras tanto tiempo como yo con las contracciones de parto completo ni te cuento.con el segundo si que las contracciones me dolian mas pero bendita epidural que vino a mi,no sientes las piernas pero lo mejor esque no sufres nada,y en mi caso encima m tire otras doce horas pero no tiene nada que ver yo estaba cansada evidentemente pero no m dolia nada y al final fue parto natural.tener hijos es precioso aunque no opine lo mismo de parir pero animo no todas somos iguales.
| "Hola" Enviado por cieloazuly el 25 mayo a 19:41
Si que es más doloroso que la regla, por supuesto, mucho más, pero es a lo que se parece, te duele esa zona, a mi si se me parece a la regla pero multiplicado por mil, claro no a todas nos duele igual la regla, pero suele sen tan horrible como lo cuentas, porque te ponen oxicitocina, el goteo famoso, eso hace contraciones artificiales, que encima normalmente no dilatan, cuando no te ponen goteo, el dolor es soportable, no tiene nada que ver con el dolor cuando te ponen el goteo de oxitocina, eso no hay quien lo aguante, normal que lo recuerdes asi,la epidural, es maravillosa para muchos casos, pero tiene efectos secundarios que no te cuentan, no nos informan como deben, y no fue parto natural, fue parto vaginal, pero si tenias epidural, y oxitocina no es natural, no confundamos terminos, solo espero que si tienes otros lo vivas de una forma más natural, las cosas tienen que cambiar, estamos muy atrasados en este tema, las recomendaciones de la oms se las pasan por ahí mismo, no es que no opines igual, tu opinas sobre tu experiencia, tan valiosa como cualquier otra.
| "Mi parto fue..." Enviado por mireia009 el 27 mayo a 09:14
hola, mira mi hijo nacio a las 3horas des de la primera contraccion de parto habia leido que andar ayudava a dilatar asi que me fui a pasear con mi marido cuando las contracciones se pusieron serias me fui al hospital donde me ronpieron aguas hay al dolor aumento pero cuando quise darme cuenta estaba en la sala de parto, el anestesista preparo lo pertinente porque yo tenia clarito que queria epidural, naci sabiendolo, pues bien entes de darle tiempo el señor anestesista de terminar instintibamente empece a apretar yo solita en 4empujones en serio salio mi hijo la cosa mas bella que e visto nunca, que si duele? vaya que si, pero gracias a dios a mi no me toco sufrir durante mucho rato,esta claro el procsimo si epidural.muchos besos
| "Me deje la n" Enviado por mireia009 el 27 mayo a 09:16
PERDON QUISE DECIR SIN EPIDURAL
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|