Si no se dilata : Foro enFemenino - 6 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Vacaciones: viajar embarazada
Vacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanos
Niños: ¡siempre se pelean!
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
 Y también...
Flash Ser Madre !
Ovulación
Etimología: nombre
Ivg
Significado: nombre
Ropa: embarazo
Fotos de bebés
Temperatura - Embarazo
Nombre femenino
Fecha del parto
Puericultura
Lactancia
Bebés
Síntoma embarazo
Aborto espontáneo
Parto
Embarazo: aumento de peso

Best-of
Servicios
Álbumes
Blog
Foros
Postales
Famosos
Foro famosas
Gratis : postales
Los Foros
   Embarazo > Foro Parto

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
El chupeteEl chupete ¿por o contra?Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo sola

Mensaje buscado:
"Si no se dilata"
Enviado por andorra2004 el 13 mayo  a  10:29

En general, si no se dilata es porque te están saboteando (luces fuertes, oxitocina sintética, epidural antes de tiempo, inmovilización en una cama en lugar de libertad de movimientos, rotura de la bolsa de aguas artificialmente, estrés, personas desconocidas que entran a hacerte tactos, jaleo, falta de acompañamiento relajante por parte de las personas que tú elijas, etc) y/o porque te han inducido/acelerado el parto cuando tú no estabas todavía de parto (el típico entrar en pródromos de parto y que te ingresen y ya te apliquen el pack completo sin dar una oportunidad a que te pongas de parto de verdad) y sin que el bebé estuviera preparado para nacer (que es el que desencadena el juego de hormonas que favorecen la dilatación).

Demasiadas mujeres van al hospital con una falsa alarma (incluyendo contracciones cada cinco minutos durante una hora, como dicen las instrucciones, aunque parezca mentira, si no duelen nada y estás tranquila, es altamente probable que no estés de parto; o una bolsa rota), la ingresan ya que estamos, y ahí empieza el kit, la oxitocina, las postangladinas, tumbadas en una cama, inmovilizadas, oyendo los monitores en lugar de centrarse en su bebé, aguantando matronas bordes, tactos de estudiantes, esperando a que se dignen dejar entrar a tu pareja, tu doula o tu madre (vamos, a quien hayas elegido para que te acompañe), sin que te den información y tratándote como a una niña. Y cuando todo se tuerce y terminas en cesárea, todavía te provocarán la inseguridad de decirte que no pudo ser porque tu cuerpo no responde.

Por eso es tan importante, en lugar de confiar con los ojos cerrados, hablar con quien te va a atender y tomar decisiones en función de si eso es seguro para tu bebé (demasiados partos no son seguros con las decisiones que toman los médicos, aunque luego "te salvan" con la cesárea) y si hay mejores proveedores de salud para él y para ti.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Alguna se ha llevado un chasco por cesárea? nos desahogamos?"
Enviado por nuevita66 el 24 abril  a  21:02

Hola a todas. Hoy hace 43 días que di a luz a Nicolás. Es lo mejor que me ha pasado en la vida pero su nacimiento fue por cesárea y no me la esperaba, y me está pasando factura. Me gustaría iniciar este hilo para que compartamos nuestras experiencias al respecto y nos podamos desahogar juntas porque al fin y al cabo somos las que mejor nos entendemos. Ojo, mi marido me comprende perfectamente pero como dice él, lo vivió todo desde "el otro lado" y no tuvo la barriguita, por eso entro aquí para compartir con vosotras mi sensación.

Tuve un embarazo estupendo y el parto iba genial. No me dolían nada las contracciones y en 4 horitas me puse en 6 cm. Todo iba genial, mi marido y yo en el paritorio tan contentos esperando y el anestesista que me puso la epidural gastando bromas de vez en cuando. De pronto la matrona vio que sangraba mucho y que al hacerme el tacto no conseguía tocar la cabeza del bebé. Avisó al ginecólogo que vio lo mismo y me dijo que había riesgo de desprendimiento de placenta y que no podíamos esperar a que dilatase más por riesgo. Total, la cesárea. No puedo decir que me doliera, aunque sí noté todo, como tiraban de mí como si fuesen a sacarme el alma, como sacaban a mi gordi, como me cosían, etc. En realidad la operación no tiene nada del otro mundo salvo que no tuve a mi bebé conmigo hasta 4 horas después, la recuperación fue lenta y no pude coger a mi hijo por mí misma hasta pasado un tiempo, y la decepción de no haber parido normal cuando todo iba tan bien. A eso hay que sumarle el miedo a no poder tener más de 3 hijos porque a esta cesárea le siga una segunda. Me handicho que no tiene que ocurrir porque no fue por mi cuerpo sino algo puntual, pero como este hilo es para deshogarse, aquí lo dejo reflejado. Que luego tengo sólo 2 hijos? Pues muy bien, pero que sea decisión mía y de mi marido y no por cesáreas.

Uff!! Qué bien me he quedado. NEcesitaba soltarlo. Hoy acabé la cuarentena y tengo vía libre para tener relaciones, conducir, bailar, hacer vida normal. Además me han recetado Cerazet, la minipíldora para evitar embarazo con la lactancia. Me ha dicho el gine que espere un añito antes de quedarme embarazada de nuevo para recuperarme. Y por lo demás todo genial, he visto la cicatriz del útero en la eco y está estupenda, y la de mi cuerpo ni se nota, es horizontal, por debajo de la línea del bikini y con el pelo ya ni se ve. Vamos, que no es por criticar la cesárea, abro este hilo como deshogo, si es necesaria para salvar a mi bebé y a mí, pues adelante!!

Un besito chicas, espero vuestras experiencias. De paso podéis poner si es la primera, la segunda, tercer cesárea, etc, número de hijos que tenemos, si queremos más, cuánto esperar,etc. Qué os parece? Me imagino que hay muchas como yo y me siento bien aquí, llevo en los foros desde antes de mi positivo en el test de embarazo!!!

Nuevita

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Yo me salve a la 1, pero me toco en la 2"
Enviado por pilma2 el 13 mayo  a  12:57

hola tengo dos niñas preciosas una de tres años ( casi 4) y otra de 9 meses, la 1 estuvo todo el embarazo encajada en la semana 30 se giro y se puso de nalgas... ya me estaba haciendo a la idea, pero en la semana 36 se volvio a girar, fue un parto genial,.. rompi aguas y me tuvieron que provocar el parto con oxitocina pero en 4 horitas ya tenia a mi princesa conmigo.
Neus, la peque, estuvo todo el embarazo de nalgas.. y me quedaba la experanza que se girara al final,.. pero fue cesarea en la semana 38 de embarazo.. ya ves.. tenia habitación asignada y hora de ingreso.. (como las famosas) y sin embargo yo queria un parto normal... de hecho cuando nació Maria no quise que me pusieran epidural y en esta... lo que son las cosas...

Pero todo fue muy bien, vi a mi hija nada mas nacer y despues se la dieron al papi que la subio a la habitación, a mi me llevaron a la habitación una hora y media despues.. y dolorida, eso sí, pero al dia siguiente me levantaron y en tres dias a casita y a los cinco de la cesare ya estaba paseando... la verdad es que muy bien la recuperación...

Eso si, no se si tendre mas niños, pero es muy bonito tener un parto normal, por ti y por tu hijo, ya que así decide él cuando nacer.

Un beso y.... lo mejor es tener a nuestros hijos con nosotros, y que esten bien, da igual la manera de la que hayan nacido.
"A veces las cesáreas son necesarias"
Enviado por aburridilla el 13 mayo  a  10:04

Hola,

Estoy de 38+5, casi a puntito.

Hoy en día las mujeres tenemos la suerte de contar con operaciones e instrumentos que no tenían nuestras abuelas, supongo que has visto el típico cartel en la consulta del ginecólogo donde aparecen ilustraciones de posiciones fetales que literalmente obligan a hacer una cesarea, y no me refiero precisamente a la presentación podálica de un bebé. Cuando veo este cartel no puedo dejar de pensar en cuantas mujeres de hace 50 ó 100 años se encontraron con partos difíciles debido a que el bebé no estaba bien colocado, lo que tuvieron que sufrir para poder dar a luz...las que pudieron hacerlo. Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta y doy gracias por estar en el siglo XXI y en un país que cuenta con muchos medios ante partos difíciles. Sé que gracias a ello mi bebé y yo estaremos bien cuando llegue el momento sea como sea el parto.

Por cierto, conozco un caso de una persona que tuvo un primer parto por cesárea debido a que no dilataba bien, pero el segundo fue vaginal, bastante largo porque le seguía constando dilatar, pero vaginal a fin de cuentas.

Ánimo con tu bebé

"Si no se dilata"
Enviado por andorra2004 el 13 mayo  a  10:29

En general, si no se dilata es porque te están saboteando (luces fuertes, oxitocina sintética, epidural antes de tiempo, inmovilización en una cama en lugar de libertad de movimientos, rotura de la bolsa de aguas artificialmente, estrés, personas desconocidas que entran a hacerte tactos, jaleo, falta de acompañamiento relajante por parte de las personas que tú elijas, etc) y/o porque te han inducido/acelerado el parto cuando tú no estabas todavía de parto (el típico entrar en pródromos de parto y que te ingresen y ya te apliquen el pack completo sin dar una oportunidad a que te pongas de parto de verdad) y sin que el bebé estuviera preparado para nacer (que es el que desencadena el juego de hormonas que favorecen la dilatación).

Demasiadas mujeres van al hospital con una falsa alarma (incluyendo contracciones cada cinco minutos durante una hora, como dicen las instrucciones, aunque parezca mentira, si no duelen nada y estás tranquila, es altamente probable que no estés de parto; o una bolsa rota), la ingresan ya que estamos, y ahí empieza el kit, la oxitocina, las postangladinas, tumbadas en una cama, inmovilizadas, oyendo los monitores en lugar de centrarse en su bebé, aguantando matronas bordes, tactos de estudiantes, esperando a que se dignen dejar entrar a tu pareja, tu doula o tu madre (vamos, a quien hayas elegido para que te acompañe), sin que te den información y tratándote como a una niña. Y cuando todo se tuerce y terminas en cesárea, todavía te provocarán la inseguridad de decirte que no pudo ser porque tu cuerpo no responde.

Por eso es tan importante, en lugar de confiar con los ojos cerrados, hablar con quien te va a atender y tomar decisiones en función de si eso es seguro para tu bebé (demasiados partos no son seguros con las decisiones que toman los médicos, aunque luego "te salvan" con la cesárea) y si hay mejores proveedores de salud para él y para ti.
"Holitas nuevita"
Enviado por amura6 el 7 mayo  a  18:00

No puedo contestarte a todo por que yo no he tenido cesaria, si entiendo que tu ginecologo obro bien e hizo lo mejor. Lo que quiero decirte es que no por tener una cearea todos los demas partos tienen que ser por cesarea y aun asi, mi prima tiene 5 hijos que se dice pronto y lo ha tenido a todos por cesarea, eso si con la correspondiente bronca de los medicos y demas. Ya dice que ha roto el molde eso espero si no madre mia. Bueno guapa a la siguiente ira la vencida, fu un caso puntual en tu siguiente embarazo no tiene por que ser cesarea. Un beso
"Recomendación"
Enviado por acuana el 28 abril  a  12:38

Hola Nuevita,

Te escribo porque te he leído en varios mails y veo q para ti, como para mi la cesárea ha supuesto un jarro de agua fría. No somos casos aislados, les pasa a muchas mujeres. Te recomiendo q entres en la lista de apoyocesareas,un lugar donde se reunen cientos de madres q han pasado por una cesárea y se desahogan con sus cosas. A mí en su día me ayudo mucho, mi cesárea fue hace casi 6 años, en mi caso innecesaria y esa lista fue una vía de escape porque me sentía comprendida por todas y yo comprendía a todas.
También hay un foro donde te sentirás muy a gusto q se llama crianzanatural. Y para terminar recomendarte el libro de los Dres Olza y Lebrero "¿Nacer por Cesárea?".
Mi segundo parto fue vaginal, lejos de lo q deseaba pero no x cesárea.
Ánimo, te entiendo perfectamente.
"Otra cosa"
Enviado por acuana el 28 abril  a  12:42

Ah! esperé un año para volverme a embarazar, pero conozco casos de mujeres con cesárea q se han embarazado antes y luego han tenido partos vaginales.
El miedo de tu gine es infundado, yo cambiaría, necesitas a alguien q te de seguridad aunq eso es algo q tienes q decidir tú.
"Perdona, más detalles"
Enviado por acuana el 28 abril  a  13:18

Dices: "En realidad la operación no tiene nada del otro mundo salvo que no tuve a mi bebé conmigo hasta 4 horas después". La cesárea es una operación de cirugía mayor abdominal, no es ninguna tontería pero se ha frivolizado tanto q se tiene ese concepto. En cuanto a las horas de separación de tu bebé, pues no tienen sentido a menos q el bebé no esté bien q es en casos excepcionales. Donde mejor está un bebé tras su nacimiento es sobre el pecho de la madre, independientemente de la manera de nacer. Hay hospitales donde ya favorecen el contacto piel con piel tras el nacimiento independientemente de si es por cesárea (ejemplo: hospital marina alta en denia). La separación durante horas tras cesárea responde a criterios organizativos de los hospitales, que los cambien.
Dices también: "la recuperación fue lenta y no pude coger a mi hijo por mí misma hasta pasado un tiempo" normal, a mi también me pasó, andaba doblada un mes tras la operación.
También "A eso hay que sumarle el miedo a no poder tener más de 3 hijos porque a esta cesárea le siga una segunda". Hay muchas mujeres con más de 3 cesáreas, hay una Kennedy con nada más y nada menos que 11.
"Muchas gracias por todo acuana"
Enviado por nuevita66 el 28 abril  a  20:07

Hola guapa, mil gracias por contarme todo eso. Da gusto saber que te entienden bien y no es una obsesión tonta de uno. Poquito a poco voy encajando todo, sobre todo porque veo a mi hijo crecer y es maravilloso, y no quiero perdérmelo porque sé que el día de mañana me volveré a quedar embarazada y me habré perdido lo más bonito de mi primer hijo. Me preocupaba el hecho de estar condenada a tener 3 hijos sólo por antojos médicos, ya sabes, cesárea por cesárea, pero confío en mi médico aunque reconozco que he dudado de lo que ocurrión aquel día. No sé si luego querré o no tener más hijos, pero me encantan los niños y no quiero perder la oportunidad de sentirlos nacer y tener una gran familia. He terminado la cuarentena y me encuentro genial y eso ayuda mucho, ya no voy doblada como dices tú!! En fin, que agradezco tus palabras y tu comprensión. Por cierto, ya sé que la cesárea es cirujía mayor, me refería a que no me preocupa el hecho de que me abrieran o la cicatriz, me preocupaba no haber tenido a mi hijo nada más nacer y perderme la sensación de parir vaginalmente.

Un besito!

Dr. miguel garcia calvoGinecolog@ que me recomendais hosp.9 de octubre de valenciaAlgien conoce la clínica la milagrosa?Hospital general de catalunya??Alguna habeis dado a luz en el hospital de alzira siendo de otra ciudad?Expulsado el tapón mucosoMamis de madrid, alguna habeis dado a luz en la mater de odonnell?Alguna con cesárea no esperó un año para otro embarazo?Alguna ha parido en el hospital severo ochoa de leganes?Alguien conoce al ginecólogo miguel garcía calvo, porfi¡¡¡Cateter de epidural olvidado???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Melodias